¿es el piston fundido un problema generalizado en los ej20 sti?

Iniciado por tomsti, 05 de Febrero de 2015, 00:19:48

elcurri

en subaru las EGT siempre he oido que no es bueno pasar de 820º medidos en el up-pipe, porque esa es otra, no es la misma temperatura en el up, que en el down o en los colectores  :mrgreen:

tomsti

Cita de: elcurri en 17 de Febrero de 2015, 03:30:46
en subaru las EGT siempre he oido que no es bueno pasar de 820º medidos en el up-pipe, porque esa es otra, no es la misma temperatura en el up, que en el down o en los colectores  :mrgreen:
buenas ,entonces el sensor de egt lo ideal seria colocarlo en up-pipe?

peugeot16s

Da igual donde coloques el sensor yo lo he llevado colocado en el colector, lo importante es ke tu saques tus propias referencias. Piensa ke el sensor de egt no es como por ejemplo el de presión de aceite ke da igual donde coloques el sensor,la presión va a ser la misma y  servirá de referencia para cualquier subaru ke monte un reloj de presión de aceite.
En el caso de la egt sólo podrás coger referencias de otro coche ke lleve colocado el sensor en el mismo lugar ke tu, si no las temp. serán diferentes, no sé si me explicado.

Un saludo....

manugtt

Lo suyo sería en los colectores, poco después de la salida de la culata. Pero hay que taladrar, soldar y demás, un puto coñazo vamos. Yo voy a aporvechar el tapón roscado que lleva después del turbo, le haré rosca y de ahí tomaré los valores. Más o menos, no debería subir más de 650 o 700º en esa zona. Cuando lo monte os comento!

joseclaudio

Cita de: manugtt en 18 de Febrero de 2015, 21:05:57
Lo suyo sería en los colectores, poco después de la salida de la culata. Pero hay que taladrar, soldar y demás, un puto coñazo vamos. Yo voy a aporvechar el tapón roscado que lleva después del turbo, le haré rosca y de ahí tomaré los valores. Más o menos, no debería subir más de 650 o 700º en esa zona. Cuando lo monte os comento!
Yo lo llevo en el downpipe pegado al turbo y  valores te puedo decir k con una mezcla 10/11 no sube mas de 650 grados, dándole cera un rato.
En los colectores debería de estar algo mas ariba de esa temperatura, pero hay me va bien y de momento no pensaba de cambiarlo.
Saludos

manugtt

Gracias por la información joseclaudio,  me viene de la hostia para contrastar mi teoría. Por cierto, cuando dices darle caña te refieres a bang incluido? :mrgreen:

joseclaudio

Cita de: manugtt en 18 de Febrero de 2015, 22:41:03
Gracias por la información joseclaudio,  me viene de la hostia para contrastar mi teoría. Por cierto, cuando dices darle caña te refieres a bang incluido? :mrgreen:
K va Manu, en principio no llevo bang, ahora estoy en ello, lo digo xk cuando estoy haciendo cambios a altas revoluciones durante un rato etc.