Recomendación ECU programable

Iniciado por reixa, 18 de Noviembre de 2015, 10:00:19

reixa

Buenas, tengo un GT del 99 y quisiera comprar una ECU programable  :mrgreen:.

Que recomendais? Que precio suelen rondar?


Un saludo!

pug206

Tienes Link G4+ Plug In sobre los 1600€, solo ecu.
Te faltaría instalación para estrategias (als, Launch control, dual map...) y mapeado.

Tienes también Ecumaster Emu que tiene las mismas opciones, algunas más sin pagar por ellas(control de detonaciones) pero esta tiene más faena de instalación y hace encarecer por la mano de obra. La ecu con el arnés y sensores son sobre los 900€ y te falta también mapeado.

Después tienes power fc sobre el mismo precio de las ecumaster pero no son tan completas.

Esto es lo más usado...


Saludos!

reixa

Cita de: pug206 en 18 de Noviembre de 2015, 11:20:14
Tienes Link G4+ Plug In sobre los 1600€, solo ecu.
Te faltaría instalación para estrategias (als, Launch control, dual map...) y mapeado.

Tienes también Ecumaster Emu que tiene las mismas opciones, algunas más sin pagar por ellas(control de detonaciones) pero esta tiene más faena de instalación y hace encarecer por la mano de obra. La ecu con el arnés y sensores son sobre los 900€ y te falta también mapeado.

Después tienes power fc sobre el mismo precio de las ecumaster pero no son tan completas.

Esto es lo más usado...


Saludos!
Muchas gracias, valoraré las opciones pero creo que la mejor relación calidad/precio se la lleva la Ecumaster. Supongo que tiraré por ahí.

rush

Ecumaster es una centralita original modificada, es algo muy antiguo

Sobre una LINK el precio esta rondando los 1300, con envio e iva. y tiene todo activado, solo el sensor de knock hayque pagar por ello

Yo como distribuidor de link puedo decirte que es la mejor de las tres a años luz, porque la Power fc es además de cara (cuesta mas que la LINK) un sistema rudimentario cmo ninguno, que utiliza la estrategia de una ecu original con una placa de cmodificacion superior, vamos que es básicamente una piggyback metida e instalada en una ecu original

Si quieres quitarte de problemas LINK, si usas cualquiera de las otras, gastaras mas dinero y tenddras muchos mas problemas, perdidas de tiempo y dolores de cabeza. Y eso no se soluciona con dinero
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

reixa

Cita de: rush en 27 de Noviembre de 2015, 20:45:56
Ecumaster es una centralita original modificada, es algo muy antiguo

Sobre una LINK el precio esta rondando los 1300, con envio e iva. y tiene todo activado, solo el sensor de knock hayque pagar por ello

Yo como distribuidor de link puedo decirte que es la mejor de las tres a años luz, porque la Power fc es además de cara (cuesta mas que la LINK) un sistema rudimentario cmo ninguno, que utiliza la estrategia de una ecu original con una placa de cmodificacion superior, vamos que es básicamente una piggyback metida e instalada en una ecu original

Si quieres quitarte de problemas LINK, si usas cualquiera de las otras, gastaras mas dinero y tenddras muchos mas problemas, perdidas de tiempo y dolores de cabeza. Y eso no se soluciona con dinero
Muchas gracias, me apunto el consejo.

JulioEVO9

#5
Cita de: rush en 27 de Noviembre de 2015, 20:45:56
Ecumaster es una centralita original modificada, es algo muy antiguo

Sobre una LINK el precio esta rondando los 1300, con envio e iva. y tiene todo activado, solo el sensor de knock hayque pagar por ello

Yo como distribuidor de link puedo decirte que es la mejor de las tres a años luz, porque la Power fc es además de cara (cuesta mas que la LINK) un sistema rudimentario cmo ninguno, que utiliza la estrategia de una ecu original con una placa de cmodificacion superior, vamos que es básicamente una piggyback metida e instalada en una ecu original

Si quieres quitarte de problemas LINK, si usas cualquiera de las otras, gastaras mas dinero y tenddras muchos mas problemas, perdidas de tiempo y dolores de cabeza. Y eso no se soluciona con dinero

hola Raul, por 1300 te refieres a una Link G4 " a secas" verdad?

EDITO: ahora me fijo que dices que  el sensor de knock va a parte , asi que si, es a secas , no es +.

rush

LINK solo tiene su modelo G4, el cual esta descatalogado hace ya mas de un año y ahora están las nuevas G4+ que llevan mucha mas potencia de calculo

Dentro de las G4+ tenemos las PNP, osea centralitas plug and play, que son espeficicas para un vehiculo, y es una placa base igual que la original con los mismos terminales que de origen y que colocas dentro de la caja de la ecu original. No hay que cortar ni nada si no se uqiere hacer alguna modificación

Luego tienes la wire in. que son genéricas, osea, mismo software y hardware, pero en una caja genérica y cableador genérico, estas debes cablearlas a tu coche.

Osea, en un Impreza te puedes comprar la PNP, y montarla en tu coche tal cual, o comprarte una genérica, cablearla y meterle el mapa base que tiene link.
La diferencia principal esta en las entradas y salidas auxiliares. Las PNP te limitan a los conectores del coche original, mientras que en las wire in, tienes los conectores de link donde tienes todas las entradas y salidas disponibles libres.

Cierto es que las PNP tienen en la placa base conectores para entradas y salidas aux pero hay que comprar un conector espeficico en alguna tienda de elecronica y tirar cables.

La diferencia de precio es que la PNP es algo mas cara, porque lleva incorporado sensor MAP y los terminales originales (que cuentan dinero), pero estas limitado con entradas y salidas auxiriares por si quieres montar cosas nuevas. La Wire in es mas barata (unos 200 euros), pero debes comprar un sensor map (las versiones antiguas lo llevaban) pero tienes todas las entradas y salidas disponibles
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

JulioEVO9

Vale Raul,

aclarado!!

Me voy a visitar tu web un rato..

cj.gt


rush

ECULAB otra basura que usa la ecu original. Lo que limita todo.
Una sola pregunta, un ordenador de 1998 comparado con uno del 2015... hay diferencias no?

Pues en las ecus es igual, la potencia de calculo y desarrollo de placa pues tiene un poco de diferencia no? aparte por mucho que digan en su web, cualquier ecu reprogramable tiene todo lo que ellos ofrecen y mucho mas, porque además es personalizable

eso son juguetes de playschool
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer