Tratamiento antifricción para motor?

Iniciado por Ruedin, 04 de Febrero de 2017, 10:27:25

Ruedin

Buenos días, un amigo mecánico me recomienda echar Muscle MT10, al motor. Dice que es un tratamiento antifricción que dura unos 80.000km.
No sé muy bien cómo funciona, he encontrado algo similar de marca conocida, que opináis?
http://www.metallube.es/motores-coche/

Mr. Baison

Buenas compañero!

Yo utilizo el metalube, yo no note nada, sólo sirve para crear una partícula en los metales para evitar el rozamiento, lo puse porque creo que sí que funciona por los vídeos que hay en YouTube, yo te aconsejo que hagas una limpieza de motor que también tiene metalube ( con esto sí que vi el aceite mucho más negro de lo avitual) y luego con el cambio de filtro y aceite le hechas el bote de antrifriccion.

subaru34

Si miras por internet veras que hay opiniones favorables y desfavorables a esos tratamientos,yo personalmente si el coche no tiene muchos km o te chupa mucho aceite no le echaria nada mas que un buen aceite y cambiarlo cada 10000 km y listo.

toyoti143

Hay alguna marca de aceite incompatible con estos tratamientos,cuidadin

peuafons

No soy nada partidario de estos tratamientos salvo en mecánicas ya con mucha batalla.
De momento aceite de 1a marca y filtro cada 5.000 km y perfecto con 12 años el WRX.
Tampoco me convencen los limpiadores de circuito de lubricación porque mientras están actuando reducen drasticamente las propiedades de lubricacion del aceite.
Saludos.

Javier668

Son solo patrañas para gente ignorante.
Si fueran necesarios vendria indicado em el manual.

valentin garcia

En el manual pone lo que les da la gana,con que la marca le pague al fabricante por ser marca oficial les vale.
Mira bien lo que pones,no llames ignorante así a primeras ala gente que lo hace, y te quedes sin justificar nada.
Nosotros se lo echábamos al Porche de rallyes por consejo de los ingenieros y así es cómo nunca rompió nada del motor.
En el Evo 9 N+ igualmente.

germanmotor

#7
Cita de: valentin garcia en 07 de Febrero de 2017, 15:11:50
En el manual pone lo que les da la gana,con que la marca le pague al fabricante por ser marca oficial les vale.
Mira bien lo que pones,no llames ignorante así a primeras ala gente que lo hace, y te quedes sin justificar nada.
Nosotros se lo echábamos al Porche de rallyes por consejo de los ingenieros y así es cómo nunca rompió nada del motor.
En el Evo 9 N+ igualmente.

Yo apoyo lo que dices, desde hace mucho tiempo tengo a cargo flotas  de motores diésel de alta potencia (50 litros de cilindrada) y en un tiempo teníamos problemas de producto con las bombas de aceite, el motor cuando fallaba la bomba le bastaban solo 30 segundos en promedio para amarrarse por completo, bielas cigueñal fundidos en ese momento cambio de motor.

Un representante de la marca duraoil nos presento el producto y yo les permiti usarlo en prueba en uno de los motores, el resultado los análisis de aceite bajaron la tendencia en metales lo cual fue muy bueno y de hecho puntos para el duraoil, pero vino la prueba de fuego, una bomba de aceite  falla en ese motor, el operador de la maquina hizo caso omiso a las alarmas de a cabina hasta que se canso y dijo ya me revienta el oido la alarma audible y detuvo el motor, el motor duro trabajando con presión de aceite 0 por casi 5 minutos a plena carga, aunque no se amarro de todas maneras esperábamos encontrar limallas en los filtros, la sorpresa fue a un mayor cuando no encontramos nada.
y fueron muchos casos mas que motores de 350,000 dolares se salvaban a consecuencia de este producto que cuesta nada.

Experiencia en subaru, tuve el aspirado 2.0rR y lo corria en track day con 5w30 con calor impresionante de ambiente, mis rpm siempre arriba para compensar y nunca un evento de nada, luego un STI corriendolo con 5w40 y palo corrido y nunca nada, luego forge motor y como no es recomendable usar este producto en etapa de asentamiento no lo use, 2 vueltas moderadas con 5w40 sintetico motul  en track day y motor roto. me lamente como niño pero ni modo.

A si que antifriccionante de buena reputación como el que menciono FUNCIONA Y MUY MUY BIEN.

valentin garcia

Alguien que llama ignorante y dice de hacer caso al manual del propietario por mi experiencia,ya me está demostrando no saber nada. Los manuales de propietario los hacen para la gente de la calle,no especifica cosas como este tema.

Todo está en saber que marcas coger,y que productos son para engañabobos,normalmente los productos buenos no los compras en el supermercado.

Luego esta el saber utilizarlos.
Un amigo mío tenía un astra 1.6 16v,con falta de compresión en 2 cilindros, daban 9 bares en lugar de 12,un primer tratamiento se SeaFoam y el segundo con el aditivo de compresión y la prueba de compresión con motor templado subió a los 11.3 bares,y nunca más volvió a  saltar el fallo motor por la falta de explosión.

Yo hice un tratamiento de SeaFoam al Subaru el tratamiento de admisión y mezclado en la gasolina, y después al meter la cámara de inspección valla si no mejoró la carbonilla eliminada,lo mismo con la moto.

Hay empresas que dedican mucho en I+D como para andar con tonterías.


Ruedin

Pues he comprado el de metal lube. Pero si podéis poner cual os parece de calidad, lo vendo en wallapop.