Tubito solenoide

Iniciado por Daringo, 12 de Noviembre de 2017, 15:55:46

Daringo

Hola chicos,a ver si me podeis ayudar.
Me acabo de dar cuenta que el tubo que va desde la solenoide hasta la "t" del turbo esta partido.(mas bien cortado!!!)
Mi duda es: que problema puede ocasionar,la regulacion de la presion?
Tiene algo que ver que pisando a fondo desde bajas revoluciones en 4 o 5 hace algun tiron y se encienda luz de check engine? Marcando fallo de encendido en 3 de los 4 cilindros?
O estariamos hablando de fallo en bobinas? Las bujias tienen poco tiempo.
Saludos y gracias a todos.

Daringo

He estado buscando info por el foro y algun esquema sobre montaje de los tubitos pero no me cargan las imagenes ya que parece que tienen bastante tiempo.
El caso es que al coche no le noto falta de potencia pese a no tener conectado el tubo a la solenoide.
Saludos y gracias.

toyoti143

Buenas,si lo dices por "el corte" que tiene el tubito no te preocupes,justo ahí el tubo lleva un paso calibrado,no es que este rajado,de todas formassi los notas muy duros o cuarteados cambialos,no es nada caro y te quitas de líos

Lo de los tirones acompañados del check pueden ser bujias,bobinas,la misma solenoide etc...lo mejor es meter el obd y saber que fallo te da

josemariajsm

Que al acelerar desde abajo en 4 y 5 e incluso 3 te salte el Check con ese tubo roto es un corte por sobre presión. Cambia el tubo y se soluciona. Si te refieres a la unión es normal. Si no esta rajado haz una diagnosis y con los errores registrados se podrá ver por donde falla.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Daringo

#4
Hola,
Creo que os he liado un poco en la foto al hacerla justo en ese corte de origen.En realidad no es ese "corte",el tubo esta partido en dos literalmente.
Gracias!!

valentin garcia

El coche en marchas largas gas a fondo te corta por sobre presión y te marca fallo en el cuadro, al estar roto la solenoide no puede gestionar el soplado,en marchas largas la presión se dispara,en 1 o 2 no lo hace, ponle uno nuevo del mismo diámetro interior que de serie.

El fallo de explosión se puede deber a que al ir en solenoide, me explico.... tú cuándo vas a medio gas el turbo al no tener nada que lo gestione tiende a empezar a soplar por sí solo, ocurre que a medio gas o 1/4,sobre todo en marchas largas, dónde la solenoide retiene la presión a 0.5b sin ella el coche te va a medio gas pero soplando a 1b de presión y variando, y claro la ECU se vuelve loca no sabe como gestionar ese cambio el cuál no está programado,y probablemente valla pobre de mezcla en ese momento, entra más aire que gasolina por que tú vas a medio gas,pero entra más aire de lo debido y el coche empieza a dar tirones como si dudara en entregar potencia o seguir calmado,y aveces salta la luz de fallo motor y da fallos de explosiones, esto con un reloj de presión de turbo lo puedes ver tu mismo, el fallo ocurre cuándo se sobrepasan los 0.5b estando a medio gas, si vas por debajo de 0.5b o gas a fondo este problema se elimina,pero aparece el problema de la sobrepresión,aunque tenga un restrictor, en 5 marcha se disparala presión de todas formas sin solenoide que gestione.

También puede ser mala masa o cables de las bobinas que haya que revisar.


josemariajsm

Si está partido lo primero cambiarlo, borra fallos y prueba de nuevo. Si vuelve a saltar sigue investigando sino a disfrutar :)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Daringo

Muchisimas gracias por vuestra respuesta.
He ido a pedir el tubito a la Subaru.En cuanto lo tenga lo instalare y os comento.
Gracias de nuevo.

valentin garcia

Es lo suyo, mientras tanto no te llege e instales la tubería nueva, procura no darle gas a fondo en marchas largas, de tercera a quinta y evitas que te vuelva a cortar por sobrepresión y no haces sufrir al turbo y motor.

Daringo

Aprovechare para limpiarle la solenoide,que sera la primera vez que lo haga.
Gracias,os comentare el resultado.