Ruido en motor subaru impreza 2008 2.5t 230cv wrx

Iniciado por Maki1991, 25 de Febrero de 2020, 21:58:17

Maki1991

Muy buenas a todos, os escribia porque he empezado a escuchar un ruido motor como un cascabeleo, como si fuera un picado de biela, el ruido suena cuando el coche tiene carga, no ay que ir deprisa simplemente subiendo una cuesta, en parado acelerandole no suena, he mirado con la maquina original y no tiene fallos y los valores aparentemente son buenos, hace 13milkm le tuve que hacer el motor, puse cigueñal sti, bielas H, pistines JE, casquillos trimetalicos, asiento de valvulas, reglaje...hasta aora todo bien excepto por algun tiron al acelerar de vez en cuando que tampoco he dado con el motivo..si me pudierais echar una mano..os estaria muy agradecido porque me tiene minada la moral, muchas gracias a todos.

valentin garcia

Pues por lo que describes suena a casquillos,por que el golpeteo de pistón suele hacerlo en frío y no se escucha circulando normal.

Lo suyo sería un vídeo o audio,para poder ver el problema.....por que puede ser casquillo,que de momento no estén jodidos 100%y solamente suenen cuándo el motor realiza trabajo de fuerza.
Hazle un cambio de aceite,y mira en el aceite viejo,si ves un excesivo brillo metalizado a la luz,cómo si estuviera mezclado con purpurina...,y revisa el filtro de aceite en búsqueda de trozos de metal. Prueba con un aceite nuevo,y que sea un poco más denso.
Tienes reloj de presión de aceite? Que tipo de bomba de aceite llevas? Si no llevas,mira de poder hacerte con uno o alguien que te deje algún comprobador universal,puede que la bomba esté dando poca presión,esto llega de sobra para joder casquillos.

Suerte! Al igual es algún periférico de la caja de cambios o palieres que suenen con carga de par.....ya nos contarás.

Maki1991

Cuando lo intento como calar tambien suena un poco, el ruido es del cigueñal seguro...pero nse si esque estan mal los casquillos o que pique biela por algo, con la maquina e visto valores de sensor de picado y cuando hace ruido no se activa pero nose si podria ser q no pica suficiente y por eso n lo marca si fuera de este tema..le puse un tapon de aceite cn iman y creo q este finde le quitare el tapon a ver si ay metal...pero esque tienen 13milkm y n e forzado el motor alguna subida de revoluciones de vez en cuando nada mas, la bomba puse la del sti de paso 12mm para q tuviera mas caudal, y los casquillos son alc trimetalicos y hice un buen rodaje aumentando 500rev cada 500 km, cambiando el aceite a los 300, 1200 y 3000 km con filtro de aceite cada vez