Información sobre valvulas de descarga

Iniciado por Ivan5turbo, 28 de Febrero de 2020, 15:25:12

Ivan5turbo

Hola, tengo una duda sustancial sobre el sonido de los turnos, mi coche tiene una válvula de dos posiciones, abierta que descarga con el típico tshhh y cerrada que descarga por la admisión y hace prfff, es decir un ruido diferente

valentin garcia

La que sale de la válvula es la descarga normal de presión, el otro sonido...se deberá a que el muelle de la válvula se pone duro y parte de la presión sale en forma de surge turbo.Cómo el sonido a pavos que se escucha si tienes filtro cónico.

Ivan5turbo

Si el mío hace que parece un pavo y tmbn lo puedo poner con el típico tshhh con la válvula lo puedo modificar y tal pero yo me refiero el típico ruido de supra, tmbn está el ruido que hacia el Impreza WRC que es como un pajarillo, supongo que será en base al tamaño de turbina y la presión que lleve

Ivan5turbo


ArnauPons

El típico stututututu, siempre me e preguntado como se consigue ese característico sonido, en mi wrx llevo una válvula de descarga  go fast bits regulable que funciona y suena a las mil maravillas, pero siempre me a picado el gusanillo conseguirle ese característico ruido. A ver si alguien nos sabe explicar bien esto. 
Un saludo!

ArnauPons

Pues e estado mirando el perfil de instagram del dueño del subaru de ese vídeo y dice que mucha gente le pregunta como conseguir ese sonido y su respuesta es que no tiene nada que ver la válvula de descarga sino las modificaciones que tiene en el turbo.

linkinpark313

Yo también lo estuve mirando, no lo se al 100% pero creo que es por el turbo, es decir no es el turbo de serie será algun twin scroll u otro tipo pero el sonido creo que lo hace por el tipo de turbo, no por el tipo de válvula de descarga. Si alguien sabe mas del tema que opine jaja

valentin garcia

El sonido a pavos del que habláis se produce por que la presión sobrante al soltar gas y cerrarse la mariposa,si la válvula de descarga no consigue evacuar toda esa presión,esta misma busca un lugar de salida,y regresa hacía el turbo(caracola admisión),pero el turbo a su mismo tiempo sigue girando metiendo presión,es el choque de este aire y rebote contra las hélices del turbo,lo que produce ese sonido.

Si lo queréis,no tenéis más que anular la válvula de descarga,la sacáis y ponéis una chapa,tapáis el manguito que se conecta a la válvula...,y junto con un filtro cónico tendréis pavos para todos....

Pero vamos,que el turbo va a sufrir....por que el eje del mismo es sometido a un par estresante para el metal.....

ArnauPons

También e escuchado lo que dice Valentin, pero como dice en el dueño del coche del vídeo si tiene válvula de descarga, supongo que su turbo genera tanta presión que incluso con la válvula consigue el efecto que comentas

Ivan5turbo

Pues tiene sentido que contra más presión y sea más grande el turbo se conseguirá ese sonido de pavo, el mío lleva anulada la de serie, y lo modifico como yo quiero, hay días que me apetece escuchar el pshh de la válvula o un ruido parecido a un prffprff no se cómo explicarlo jaja mi válvula tiene dos posiciones, y al c20let de carreras tmbn le pusimos una q tiene 2 posiciones