Modo emergencia ¿? Testigos encendidos en tablero (ABS, estabilidad, pendiente)

Iniciado por Jorge_WRX, 21 de Julio de 2020, 14:33:55

Jorge_WRX

Hola a todos!

Les vengo a plantear una situación que hasta ahora la gente del Service de Subaru, no supo resolver. Y estoy seguro que acá hay más conocimiento!!   :cool:

En el invierno pasado me pasó por primera vez, manejando mi WRX 6MT en caminos resbalosos por la nieve (vivo en Tierra del Fuego, Argentina).
Se encendieron los 3 testigos en el tablero:
* ABS
* Control de estabilidad
* Asistencia en pendientes encendidos

Paré en la banquina, apague el motor, lo volví a encender y los testigos seguían encendidos. Seguí andando y verifiqué que NO funcionaba el ABS ni el control de tracción.
Unos pocos kilómetros después, los testigos se apagaron y todo volvió a funcionar normalmente.
Llevé el auto al Service oficial y no encontraron ningun error en la computadora y me dijeron que no me preocupe. Aparentemente el sistema entra en un modo de emergencia (por algún motivo que nadie sabe) y desactiva los sistema de Seguridad ¿?  :eek: :eek: :eek: :eek:
Luego de unos kilometros se reestrablece solo ¿?  :rolleyes: :rolleyes:

Ayer me volvió a pasar. Llevé el auto otra vez al service y no encontraron nada.........  :evil: :evil:
Esto me empezó a preocupar ya que es una falla reincidente. Tal vez no sea una falla, tal vez sea un modo de funcionamiento del sistema, que desconozco.  :geek:

No pude adjuntar laso fotos del tablero de las 2 veces que me paso  :mad:

A alguien le paso esto o algo parecido??
Alguien escuchó hablar de este modo de Emergencia??

Muchas gracias a todos por lo que puedan aportar!!
Saludos
Jorge

fcuadra

Hola. quizas. sea que el sensor que esta ubicado en los abs este fallando  o se haya suelto ya que ami me paso lo mismo y. tuve que cambiar el sensor. y santo remedio

Jorge_WRX

Hola fcuadra!
Puede ser que venga por ahi el tema.

Estuve leyendo el manual (otra vez  :biggrin:) y cuando habla del ABS y del Control de estabilidad menciona que hay ciertas condiciones (climas frios o bateria baja) que puede ser que pase esto y lo toman como normal, no es un mal funcionamiento del sistema.  :eek:

Lo cual me deja pensando: "PERO DESHABILITA LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD por varios minuitos!!!!" y en condiciones donde más los podrías necesitar!
(aunque se pone muy divertido andar en camino nevados con el control de estabilidad desactivado  :cool: :lol:, pero prefiero desabilitarlo yo intensionalmente antes que se apaguen en cualquier momento).

Gracias por tu mensaje!

Saludos
Jorge

OrtegoWRX

Buenas Jorge, no se si pueda ser pero te comento algo parecido que me ha estado pasando y que he resuelto de la forma mas tonta.

El caso es que como a ti de pronto me saltaban fallo de ABS y se encendía el aviso del freno de mano andando tan normal y sin hacer el cabra ni nada, ademas daba tirones como de no tener chispa en las bujías. Pues mirando y rebuscando vi que el contacto en el borne de la batería estaba algo suelto y estaba haciendo pequeños arcos por lo que a veces el coche se quedaba sin contacto y por eso saltaba continuamente hasta que se asentaba.

No creo que vaya a ser eso e igual lo has hecho ya, pero revisa la batería por si acaso :azn:

Jorge_WRX

Haaaaaaaa, no revisé los bornes de la batería, hoy los miro, no me cuesta nada!!!!!!!

Muchas gracias OrtegoWRX!!!!

Jorge_WRX

Cita de: OrtegoWRX en 23 de Julio de 2020, 13:43:34
Buenas Jorge, no se si pueda ser pero te comento algo parecido que me ha estado pasando y que he resuelto de la forma mas tonta.

El caso es que como a ti de pronto me saltaban fallo de ABS y se encendía el aviso del freno de mano andando tan normal y sin hacer el cabra ni nada, ademas daba tirones como de no tener chispa en las bujías. Pues mirando y rebuscando vi que el contacto en el borne de la batería estaba algo suelto y estaba haciendo pequeños arcos por lo que a veces el coche se quedaba sin contacto y por eso saltaba continuamente hasta que se asentaba.

No creo que vaya a ser eso e igual lo has hecho ya, pero revisa la batería por si acaso :azn:

OrtegoWRX,

Revisé los bornes, están re bien (menos mal, porque ya lo llevé 2 veces al service por este tema, jajaja)

Estuve leyendo nuevamente el manual del auto y encontré que se mencionan las condiciones en las que puede pasar que esos testigos se enciendan sin que indiquen un malfuncionamiento (por ejemplo por baja tensión de batería o climas muy fríos).

Que se yo, me da bronca, que no haya nadie en el Servicio Tecnico que me pueda confirmar lo que pasó ya 2 veces...

Muchas gracias!!!!
Jorge

OrtegoWRX

Pues no se que mas decirte que pueda ser la verdad... A ver si algun taller especializado o similar te puede resolver el problema animo!!!

Jorge_WRX

Muchas gracias por tus palabras de aliento Ortego!!!
Tengo muchas ganas de llevar el auto al taller Oficial Subaru, pero en Buenos Aires (yo vivo en Rio Grande, a 2800kms de Buenos Aires), creo que ahí me van a poder sacar algunas dudas. Y aprovecho y me hago un viaje en la nave!! jajajaa

Abrazo!
Jorge