Ruido al desembragar para subir de marcha

Iniciado por Manuel Aparicio Alonso, 09 de Agosto de 2020, 10:25:08

Manuel Aparicio Alonso

Estimados amigos:

Tengo un Subaru Outback turbo diesel de 2011 que compré de segunda mano hace ahora un año.

En enero (hace siete meses) el embrague empezó a patinar en un viaje. Pude terminar el viaje a base de llevar el motor bastante alto de vueltas para reducir todo lo posible el par a transmitir. Me cambiaron el volante bimasa y todo el embrague, incluso collarín.

Al recoger el coche noté un feo ruido al desembragar para subir de marcha. Es un ruido grave como "crrrrl"  que dura un segundo, o incluso menos. Si el desembrague es para pasar a una marcha más corta no hay ningún ruido. Tampoco hay ruido si se desembraga en punto muerto.
Tengo la sensación de que no había tal ruido antes del fallo del embrague, pero no estoy seguro.

En distintos talleres (Subaru y no-Subaru) me han dicho de todo: aspiración del turbo, caja de cambios, desequilibrio del cigúeñal/volante, tacos de goma de apoyo del motor en el bastidor, quinto apoyo del cigúeñal en mal estado, motor roto... y tal vez algunas cosas más de las que ya no me acuerdo

¿Alguien puede darme alguna pista basada en una experiencia similar?

Gracias y saludos,

Manuel