otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm

Iniciado por tributocolinmacrae, 08 de Junio de 2009, 12:51:38

joseares

#100
Malu:
-mira yo lo unico q te puedo decir eske  ami me lo an reprogramao unas 4 veces y la ultima me digeron q era nueva y desde entnces no me a fayao. si esto te ayuda en algo,....

impreza2.0r

#101
a mi tambien me lo reprogramaron despues de la revision y desaparecieron los tirones.eso si noto un gran bache de (poca) potencia desde la repro en el conce.aunque no se si sera por que los boxer son asi o por culpa de la repro.que pensaisç??? :s121:  :s121:  :s121:
-TUNING +RACING

Ray_

#102
Cita de: "MALU"
Cita de: "gorkamugarra"Hay muchos testimonios de problemas inmediatamante después de la revisión, para las que hay dos explicaciones:

Dicen que el sensor de detonación es tan sensible que detecta la cavitación de las burbujas de aire en la bomba de aceite y por eso justo después de una revisión da problemas durante unos km, hasta que purga.

Otra es que al poner filtro de aire nuevo, aspira más, la mezcla es algo más pobre y detona más.

En ambos casos al pasar unos km (y mejor si lo reseteas) el coche vuelve a funcionar bien.

NO CREO QUE SEA ESO PORQUE YO ME CAMBIO EL ACEITE Y FILTROS Y NUNCA ME HA PASADO ESO. LOS PROBLEMAS SIEMPRE VIENEN CON LA REBISION EN EL CONCE. MAS BIEN YO CREO QUE LE ENCHUFAN LA MAQUINA DE DIAGNOSIS Y POR ALGUN ERROR DEBE BORRAR ALGUN PARAMETRO O ALGO Y POR ESO DA LOS TIRONES :s102:

El mio fue reprogramado con apenas 5.000 kilometros y no habia pasado para ninguna revision en la Subaru, la verdad es que no se que pensar ya sobre el tema este de los tirones.

gorkamugarra

#103
Cita de: "impreza2.0r"a mi tambien me lo reprogramaron despues de la revision y desaparecieron los tirones.eso si noto un gran bache de (poca) potencia desde la repro en el conce.aunque no se si sera por que los boxer son asi o por culpa de la repro.que pensaisç??? :s121:  :s121:  :s121:

¿Entre 2500 y 3200 rpm? Eso es de la corrección del avance de encendido (siempre digo lo mismo, pero es que siempre preguntamos lo mismo).
Prueba a resetarlo después de llenar con 98. También puedes probar a ponerlo en una recta, en 3ª a 2500 rpm y mantenerlo a velocidad constante pisando el freno y el acelerador simultáneamente hasta 1/4 del recorrido del acelerador. Hazlo 5 segundos, sirve para que la centralita aprenda valores más rápido.
Si no funciona eso, pásate por Bilbao y te lo descarburizo (meto un chorrito de agua en los cilindros) y te restrinjo la EGR. joseares lo hizo la semana pasada y está muy contento.
Saludos.

xinaski

#104
buenas, os comento el tema que llevo yo.
Me daba tirones de las 2.000 a las 2.500 rpm desde la revision de los 15.00km. Reseteos de centralita repros y me llegaron a cambiar la centralita por la nueva que se "supone" que ya no deberia de tener el dichoso fallo que se supone tienen las primeras.
Bueno los tirones siguen estando ahi, a veces ssalen y a veces no. Tambien digo que segun Subaru lo han preguntado a fabriza porque nadie sabe que puede ser se ve que los japoneses tienen mucha faena. a todo esto ando ya en 60.000km casi.
Desde mi experiencia puedo aportar que si quiero que me de tirones cuando no lo hace, solo tengo que andar un par de dios por debajo de las 3000rpm y si quiero que se vayan tengo que estar de 4.500 para arriba.
Es cierto que he cambiado a la 98 durante un año y algo pero no sabria decir si a coincidido con los tirones creo que si.
Ahora mismo con la ultima reseteada hace 1.000km aproximadamente el coche va bien, pero lo que me sorprende es que no hace tirones y va mucho mas progresivo y suave (lo que tampoco me hace gracia, porque siempre tendria que ir asi).
Es una mierda gigantesca, tengo que probar lo de las detonaciones porque tras mil pruebas solo queda esa porque fallo no tiene ninguno al conectarlo a la maquina.
a parte de eso ningun problema importante.
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo

scustom

#105
Pues a mi, desde la ultima revision, no me hace tonterias, llevo otra vez el filtro de substiucion K&N, y el resto del motor de serie.
Lo cierto es que yo cuando llevo el coche, no suelo circular a pocas rpms, o suelo ir siempre a un ritmo constante, sino que le estrujo, lo llevo casi al corte, luego circulo plan domingero, acelero... resumiendo, disfruto
un poquito de las TEIN, las estabilizadoras, barra de torretas y las bieletas traseras PERRIN XDD jajajaja

El tema combustible, pues ultimamente uso 95, la economia manda jajajaja, de tanto en tanto meto 98, pero
vamos que no creo que eso tenga mucho que ver.

Tal vez los que teneis los tirones, podeis probar de estrujar un poco el motor, a ver si se soluciona, o ver si la
ecu y el "knock sensor" ajustan el encendido bien....

La verdad es que es un problema que deberia tener solucion desde Japon pero YA!
 :r_ufel12:  :r_ufel12: ufel12
Frankie Stroker Impreza 2003

juanlugil

#106
Me uno a la avería.

En mi caso se me encendio el piloto de avería de motor antes de la revisión de los 15.000, iva por autopista y el coche se me vino abajo poco a poco hasta que se paró. Me pilló en Palamós y bajé después de rearrancarlo con cuidaito hasta Terrassa, al llevarlo a SUBARU Sabadell no le encontraron ningún código de avería.

Después de la revisión de los 15.000 empezaron los tirones, no demaisado pero yo los notaba. A los 30.000 nueva revisión y los 2 días lucecita one more time, tampoco me detectan código de error pero los tirones van a más.

De unas semanas para aca los tirnoes ya son perceptibles por el compañero de kurro que viene conmigo al trabajo en mi coche, así que estoy rayado con ellos, y para mas inri hoy mismo se me ha vuelto a encender el piloto al acercarme a un semáforo para detenerme.

 :r_95:   ya no se que pensar. Estoy supercontento con el coche, pero está cambiando a peor.

Si lo llevo para que lo miren en garantía, 32.000 km y 2 años y medio, me cobrarán mano de obra y piezas no??? o como va el tema??

Saludos

Alucard

#107
Cita de: "juanlugil"Si lo llevo para que lo miren en garantía, 32.000 km y 2 años y medio, me cobrarán mano de obra y piezas no??? o como va el tema??

Saludos

No te cobran absolutamente nada aunque no este en garantia, pq es un fallo reconocido por Subaru y q puede pasarle o no a cualquier motor de 2.0R
Hay algunos a los q nos paso y otros a los q no les paso nunca.





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

Toni

#108
ahora una preguntilla de eso de los fallos,y la garantia.
por ejemplo modificas algo de la entrada del filtro o quitas cualquier conector"sensor",aparece el tipico xivato de fallo general o cualquier xivato del marcador.teniendo garantia si vas en el cocecionario para que te lo quiten,"quitar la luz de fallo"si el coche luego te diera algun problema,entraria en la garantia?
osea que ellos sepan que tu as manipulado algo,no que como lo de los tirones que sale por error de fabrica.
no te cubriria la garantia no?
esque eso de tanta electronica...

dario

#109
Cita de: "juanlugil"Me uno a la avería.

En mi caso se me encendio el piloto de avería de motor antes de la revisión de los 15.000, iva por autopista y el coche se me vino abajo poco a poco hasta que se paró. Me pilló en Palamós y bajé después de rearrancarlo con cuidaito hasta Terrassa, al llevarlo a SUBARU Sabadell no le encontraron ningún código de avería.

Después de la revisión de los 15.000 empezaron los tirones, no demaisado pero yo los notaba. A los 30.000 nueva revisión y los 2 días lucecita one more time, tampoco me detectan código de error pero los tirones van a más.

De unas semanas para aca los tirnoes ya son perceptibles por el compañero de kurro que viene conmigo al trabajo en mi coche, así que estoy rayado con ellos, y para mas inri hoy mismo se me ha vuelto a encender el piloto al acercarme a un semáforo para detenerme.

 :r_95:   ya no se que pensar. Estoy supercontento con el coche, pero está cambiando a peor.

Si lo llevo para que lo miren en garantía, 32.000 km y 2 años y medio, me cobrarán mano de obra y piezas no??? o como va el tema??

Saludos
3 años de garantia