lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)

Iniciado por superpeken, 12 de Octubre de 2009, 01:13:52

superpeken

hola,aver si sacamos algo en claro respecto a montar lineas de escape completas a nuestros subis.

porque este tema ya empieza a ser tan mitico como el cuento de los R5 turbo........y nadie se aclara

la mayoria de la gente,comenta que al poner la linea,se disparan picos del turbo y que tenemos todas las papeletas de romper motor,pero yo creo que esto no es del todo cierto.

desde mi punto no se puede generalizar,yo creo que depende de varios factores.

* dependera del modelo en cuestion,que ya son varias generaciones de los impreza y varias versiones,los GT,los WRX 2.0,los WRX 2.5,los STI 2.0,los STI 2.5 etc,todos muy parecidos pero no iguales.

por ejemplo en el STI 2.0 el uppipe no es catalizado,mientras que el WRX 2.0 si lleva el uppipe catalizado.

* la linea las hay de 3" 2,5" y mas tipos,algo supongo que tambien influira en el comportamiento del coche.

* la downpipe tambien las hay de varios tipos,que lo mismo tambien influira en el comportamiento del coche.

ahora decirme cuantos de vosotros,o amigos vuestros a roto el motor por llevar linea completa????

todos los GT con linea completa rompen??todos los wrx 2.0 rompen??los STI rompen??

esta claro,que cuando se monta una linea completa,lo mejor es reprogramar,le sacas mas rendimiento al motor y queda todo a punto,pero de hay a que rompas motor.......

WAGON555

#1
Pues yo lo que tengo entendido que influye bastante en el tema de los picos de presion es el downpipe....si es el que lleva la descarga de la wasgate separada suelen estar mas controlados los picos de presion del turbo.....y si es de boca junta pues todo lo contrario....Yo lo que si he visto es romper algun gt con linea y downpipe despues de estar reiteradamente petardeando  :r_8xzwl:  durante un tramo.....y quizas se sobrecalentase algun piston  :s102: .....es cierto que no llevaba soplado de serie y algun que otro "toqueteo" adicional

Yo apollaria mas la idea de que los subis tienen mas posibilidades de romper si llevan admison directa....ya que el caudalimetro es bastante sensible y con una admison directa mal aislada se coje mas calor del vano motor y es posible que el sensor se ensucie mas de la cuenta......empiezen los famosos tirones,rateos y al final vaya pobre de gasolina y en cuanto le insistas y le sigas dando caña...pum adios la burra  :mrgreen: ......

PD:buen post este  :r_ap:  :r_ap:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

tycpub555

#2
Yo llevo montado linea completa con downpipe sin catalizas y boca abierta y de momento no he notada ningun pico de turbo, de vez en cuando hago unos kilometros dando cera y todo bien, pero por si acaso estoi mirando de montar un apexis para controlar los pico, ya cambie una vez motor y no me gustaria tener que cambiarlo otra vez.
PD. No rompio por la linea de escape, fueron otros problemas.

WAGON555

#3
Cita de: "tycpub555"Yo llevo montado linea completa con downpipe sin catalizas y boca abierta y de momento no he notada ningun pico de turbo, de vez en cuando hago unos kilometros dando cera y todo bien, pero por si acaso estoi mirando de montar un apexis para controlar los pico, ya cambie una vez motor y no me gustaria tener que cambiarlo otra vez.
PD. No rompio por la linea de escape, fueron otros problemas.

De cuantas pulgadas era tu linea y el downpipe que no me acuerdo... :s102:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

PoXo

#4
Yo tengo un 2.5 wrx, el up pipe viene sin catalizar. Al ponerle cat back y down pipe y up pipe, la sensación fue como quitarle un tapon al coche, si dabas gas el coche empezaba a soplar hasta 1 y pico tranquilamente (no le dejaba más), cuando de serie sube muy muy muy progresivo y despacio hasta 0'8-0'9. Si quereis pensar que no pasa nada allá vosotros. Yo os cuento la vivencia mia con un wrx 07 con up/down pipe y cat back, 3" pulgadas y down pipe con boca bellmouth.

Al quitarle el catalizador del down pipe cuando abres gas el turbo no encuentra un limite para soplar, si solo quereis sonido con cambiar el final e intermedio va que arde. Si quereis cambiar el down pipe es por que buscais algo más de prestación, entonces hacerlo bien y hacerle una repro al coche. POr poder claro que puedes llevar el coche con linea y sin reprogramar , ahora lo que tendreis es un siplete el lugar de un turbo que ira fundiendo los pistones.

tycpub555

#5
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "tycpub555"Yo llevo montado linea completa con downpipe sin catalizas y boca abierta y de momento no he notada ningun pico de turbo, de vez en cuando hago unos kilometros dando cera y todo bien, pero por si acaso estoi mirando de montar un apexis para controlar los pico, ya cambie una vez motor y no me gustaria tener que cambiarlo otra vez.
PD. No rompio por la linea de escape, fueron otros problemas.

De cuantas pulgadas era tu linea y el downpipe que no me acuerdo... :s102:
De tres pulgadas,

stics

#6
Yo en el STI llevo la linea cambiada, con el downpipe tambien...

La verdad y que gracias a dios, todavia no he visto ningun pico de turbo en el coche.

EL coche empuja mucho mas, tiene mucha mas mala leche...pero hasta el momento nada de nada de picos (me refiero a picos desorbitados continuamente)

Pero tambien te digo que lo voy a reprogramar en no mucho espero...

Un saludo e iremos viendo lo que sale de este post, seguro que algo interesante...

P.D: Los downpipes con la boca separada son para los turbos twin scroll de los spec C por ejemplo...asi que a nosotros ni fu ni fa...

elcurri

#7
como se ha dicho, depende de muchos factores.... el motor, el diametro de la linea.....  :s102: habria que hablar en cual hace cada cosa..... en mi caso, mi coche venia con linea de 3" devil, todo bien durante los primeros dias hasta que un dia !ZAS¡ corte de inyeccion por sobrepresion y vete a casita con la luz encendida.... alguno dira "bah, si es solo una luz"  :mrgreen: a mi no me hizo mucha gracia  :r_ufel12:
mi coche es un wrx 2.5 del 06, y se que el limite del overboost esta en poco mas de 1bar, asi que enseguida da esos cortes, en otros se que ese corte esta en mas de 1,1 y en los sti's esta bastante mas alto (1,7 creo)

pero mucha gente (con otros motores otras lineas) llevan desde hace tiempo sin ningun problema  :s102: incluso se de uno con el mismo coche y misma linea, lleva muchas "encendidas de luz"  (mas de 50) y no pasa naaa  :r_29:

ahora, que yo sepa, nadie ha roto nada por llevar linea :r_8xzwl: otra cosa es que a parte de la linea lleve otras cosas  :mrgreen:

hiper

#8
Yo opino que cada coche es un mundo.
Yo tambien anduve mosca por lo de los picos del turbo.
Instale un manonometro para controlar si daba picos y nada...
Mi gt sopla a 1 bar. No tengo electronica ni kit de admision directa.
Solo tengo un KN de sustitucion.
Llevo montada linea Mongoose de 3" y va de cine
Lo que si tengo entendido que influye mucho el downpipe que lleves
el mio tiene su propio tubo para la wastegate.
Os pongo una foto del mencionado tubo.



Un saludo a tod@s

 :wink:

elcurri

#9
Cita de: "hiper"Yo opino que cada coche es un mundo.
Yo tambien anduve mosca por lo de los picos del turbo.
Instale un manonometro para controlar si daba picos y nada...
Mi gt sopla a 1 bar. No tengo electronica ni kit de admision directa.
Solo tengo un KN de sustitucion.
Llevo montada linea Mongoose de 3" y va de cine
Lo que si tengo entendido que influye mucho el downpipe que lleves
el mio tiene su propio tubo para la wastegate.
Os pongo una foto del mencionado tubo.



Un saludo a tod@s

 :wink:

no confundir "overboost" con "boost creep"  :roll:
-el overboost es cuando al liberar la linea, el turbo no para de girar y llega a un punto en que la presion es mayor que la que la ecu es capaz de gestionar y tenemos un corte para parar esa sobrepresion (overboost). facilmente eliminable con una repro (recomendable) o engañando la ecu con un fcd (fuel cut defender, nada recomendable ya que las presiones pueden ser malas para el motor si no las gestionamos). Suele pasar con downpipes en 3". en 2,5" no lo se....
-el boost creep es un problema mas complejo. el flujo de gases a la salida del turbo, hace unas turbulencias. Estas turbulencias se calculan conforme al turbo y la linea que va con él. Si cambiamos la linea, estas turbulencias, ya no pasarna del todo correctamente por la nueva linea, y para molestar mas, la turbulencia que se crea al juntarse los gases que salen directamente del turbo con los que salen de la wastegate cuando se habre, hacen que la cosa no vaya bien con una linea "no pensada". De ahi que hay lineas con ese "tubo" (o ensanchamiento) lateral para la wastegate en los downpipe (de ahi que el problema venga del downpipe). Otra solucion es hacer la modificacion del turbo para que no pase (hay que limar ciertas partes de la salida del propio turbo para que las turbulencias desaparezcan) o cambiar de turbo  :r_95:

overboost suele pasar en WRX (tinen el limite de sobrepresion muy bajo y se alcanza facilmente con una linea) y boost creep en STI (turbos muy soplados o "malos" turbos, tipo vf39) aunque es una regla general que puede variar  :wink: