lineas completas(picos de turbo,se rompe motor....)

Iniciado por superpeken, 12 de Octubre de 2009, 01:13:52

superpeken

#10
la boca de mi donwpipe es como esta.


es como si fuera la donwpipe de serie,solo que la boca es algo mas grande.

el coche es un wrx 2.0,y por manometro llega a dar 1 o quizas un pelin mas (no mucho mas)y despues se mantiene estable a 0.9, y cuanto mas sube de vueltas ba bajando a 0,8 y 0,7.

el coche no hace mucho me hizo un estraño de la leche,me puse acelerar en 3º a fondo y cuando llego a 4000 o asi,me pego un trincon y no me dejo subirlo mas de vueltas y la luz de fallo motor encendida (ese dia me acojone de verdad :neutral: )

pero resulto ser,el manquito que une el turbo a la wastegate,estaba rajado,con lo cual subia la presion del turbo cosa mala,cambie todos esos manguitos por unos de silicona y vuelta a correr,estaban la mayoria de ellos cristalizados.

WAGON555

#11
Cita de: "superpeken"la boca de mi donwpipe es como esta.


es como si fuera la donwpipe de serie,solo que la boca es algo mas grande.

el coche es un wrx 2.0,y por manometro llega a dar 1 o quizas un pelin mas (no mucho mas)y despues se mantiene estable a 0.9, y cuanto mas sube de vueltas ba bajando a 0,8 y 0,7.

el coche no hace mucho me hizo un estraño de la leche,me puse acelerar en 3º a fondo y cuando llego a 4000 o asi,me pego un trincon y no me dejo subirlo mas de vueltas y la luz de fallo motor encendida (ese dia me acojone de verdad :neutral: )

pero resulto ser,el manquito que une el turbo a la wastegate,estaba rajado,con lo cual subia la presion del turbo cosa mala,cambie todos esos manguitos por unos de silicona y vuelta a correr,estaban la mayoria de ellos cristalizados.

No abras quitado el que lleva el restrcitor no??....si lo hubieras quitado te abrias dado cuenta...me imajino??...ya que sin eso no sopla mas de 0,5  :cool:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Subarudreams

#12
El cambio ideal para los GT o WRX es el downpipe de 2.5` y para los STi de 3´, refiriendome a un cambio sin un gran repro, un sopladita de turbo algo vanal, dejarlo en 1bar. Con 3´ un GT pierde mucho fuelle en la arrancada aunque luego en alta va bien, pero esto es un tema muy abierto ya que son muchas modificaciones avance del encedido, lineas enteras o solo el downpipe, etc.. con las mini repro, otra cosa son las repros grandes, con intercooler frontales y soplados de 1.4 , 1.5. Como es algo muy abierto a mi parecer lo ideal es 2.5 para GT o WRX y 3 para STi, en cuanto a lo standard.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

mane

#13
Revivo un tema interesasante aun con bastantes contradicciones:

Pongo las opiniones de varios preparadores muy expertos acerca de cambiiar downpipe y catback en medida 3" en un impreza GT, les he preguntado personalmente. Sacad vuestras conclusiones.

Roger clark: There will be no need to install any other boost controller or anything to restrict boost. The boost level will raise slightly but nothing high enough to cause concern or damage, it will just respond better and have slightly better power.
There is enough fuel in the fuel/air mixture to compensate for the better flow.

Scoobyclinic: you dont need a boost controller, that is complete rubbish, fit the exhaust and let the ecu learn.

Scoobyparts: It is advisable to have the car re-mapped after fitting a de-cat downpipe but not essential

elultimo

#14
Cita de: "mane"Revivo un tema interesasante aun con bastantes contradicciones:

Pongo las opiniones de varios preparadores muy expertos acerca de cambiiar downpipe y catback en medida 3" en un impreza GT, les he preguntado personalmente. Sacad vuestras conclusiones.

Roger clark: There will be no need to install any other boost controller or anything to restrict boost. The boost level will raise slightly but nothing high enough to cause concern or damage, it will just respond better and have slightly better power.
There is enough fuel in the fuel/air mixture to compensate for the better flow.

Scoobyclinic: you dont need a boost controller, that is complete rubbish, fit the exhaust and let the ecu learn.

Scoobyparts: It is advisable to have the car re-mapped after fitting a de-cat downpipe but not essential

Salvo Scoobyparts, parece ser que pasa nada, la ecu aprende. :s102:

P.ej.- Carlosc, en su XRX desde hace tiempo va a pelo y ni picos ni pocos. :r_8xzwl:

carlostc

#15
Cita de: "elultimo"
Cita de: "mane"Revivo un tema interesasante aun con bastantes contradicciones:

Pongo las opiniones de varios preparadores muy expertos acerca de cambiiar downpipe y catback en medida 3" en un impreza GT, les he preguntado personalmente. Sacad vuestras conclusiones.

Roger clark: There will be no need to install any other boost controller or anything to restrict boost. The boost level will raise slightly but nothing high enough to cause concern or damage, it will just respond better and have slightly better power.
There is enough fuel in the fuel/air mixture to compensate for the better flow.

Scoobyclinic: you dont need a boost controller, that is complete rubbish, fit the exhaust and let the ecu learn.

Scoobyparts: It is advisable to have the car re-mapped after fitting a de-cat downpipe but not essential

Salvo Scoobyparts, parece ser que pasa nada, la ecu aprende. :s102:

P.ej.- Carlosc, en su XRX desde hace tiempo va a pelo y ni picos ni pocos. :r_8xzwl:
pues si lo unico que se enchufo la luz pero eso se apaño el ramon para apagarla

tomsti

#16
Cita de: "superpeken"hola,aver si sacamos algo en claro respecto a montar lineas de escape completas a nuestros subis.

porque este tema ya empieza a ser tan mitico como el cuento de los R5 turbo........y nadie se aclara

la mayoria de la gente,comenta que al poner la linea,se disparan picos del turbo y que tenemos todas las papeletas de romper motor,pero yo creo que esto no es del todo cierto.

desde mi punto no se puede generalizar,yo creo que depende de varios factores.

* dependera del modelo en cuestion,que ya son varias generaciones de los impreza y varias versiones,los GT,los WRX 2.0,los WRX 2.5,los STI 2.0,los STI 2.5 etc,todos muy parecidos pero no iguales.

por ejemplo en el STI 2.0 el uppipe no es catalizado,mientras que el WRX 2.0 si lleva el uppipe catalizado.

* la linea las hay de 3" 2,5" y mas tipos,algo supongo que tambien influira en el comportamiento del coche.

* la downpipe tambien las hay de varios tipos,que lo mismo tambien influira en el comportamiento del coche.

ahora decirme cuantos de vosotros,o amigos vuestros a roto el motor por llevar linea completa????

todos los GT con linea completa rompen??todos los wrx 2.0 rompen??los STI rompen??

esta claro,que cuando se monta una linea completa,lo mejor es reprogramar,le sacas mas rendimiento al motor y queda todo a punto,pero de hay a que rompas motor.......
buenas ,yo también  me  preguntaba lo mismo y llevo downpipe 3" y demas 2'5. en micaso  paso de un maximo de 1,2 b  a  un maximo de 1,5b con el downpipe solo eso nada de tironeos ,ni cosas raras y  asi va bien de momento por eso tambien pregunto si alguien rompio solo con linea.yo pienso que al aumentar la presion al principio la sonda lambda detectaria mezcla pobre la cual informaria a la ecu la cual adaptaria la mezcla enriqueciendo es decir la ecu se adapta porque es necesaria la repro ?. lo que si pienso que puedan romper es por que se forme algun reflujo indebido en el downpipe produciendo excesivo calor.que con la repro se quede mas afinado no lo dudo pero que rompan por mezcla pobre  es lo que no se

oscarfdff

#17
Cita de: "tomsti"
Cita de: "superpeken"hola,aver si sacamos algo en claro respecto a montar lineas de escape completas a nuestros subis.

porque este tema ya empieza a ser tan mitico como el cuento de los R5 turbo........y nadie se aclara

la mayoria de la gente,comenta que al poner la linea,se disparan picos del turbo y que tenemos todas las papeletas de romper motor,pero yo creo que esto no es del todo cierto.

desde mi punto no se puede generalizar,yo creo que depende de varios factores.

* dependera del modelo en cuestion,que ya son varias generaciones de los impreza y varias versiones,los GT,los WRX 2.0,los WRX 2.5,los STI 2.0,los STI 2.5 etc,todos muy parecidos pero no iguales.

por ejemplo en el STI 2.0 el uppipe no es catalizado,mientras que el WRX 2.0 si lleva el uppipe catalizado.

* la linea las hay de 3" 2,5" y mas tipos,algo supongo que tambien influira en el comportamiento del coche.

* la downpipe tambien las hay de varios tipos,que lo mismo tambien influira en el comportamiento del coche.

ahora decirme cuantos de vosotros,o amigos vuestros a roto el motor por llevar linea completa????

todos los GT con linea completa rompen??todos los wrx 2.0 rompen??los STI rompen??

esta claro,que cuando se monta una linea completa,lo mejor es reprogramar,le sacas mas rendimiento al motor y queda todo a punto,pero de hay a que rompas motor.......
buenas ,yo también  me  preguntaba lo mismo y llevo downpipe 3" y demas 2'5. en micaso  paso de un maximo de 1,2 b  a  un maximo de 1,5b con el downpipe solo eso nada de tironeos ,ni cosas raras y  asi va bien de momento por eso tambien pregunto si alguien rompio solo con linea.yo pienso que al aumentar la presion al principio la sonda lambda detectaria mezcla pobre la cual informaria a la ecu la cual adaptaria la mezcla enriqueciendo es decir la ecu se adapta porque es necesaria la repro ?. lo que si pienso que puedan romper es por que se forme algun reflujo indebido en el downpipe produciendo excesivo calor.que con la repro se quede mas afinado no lo dudo pero que rompan por mezcla pobre  es lo que no se



 Eso de q la ecu aprende...bueno de momento tu sonda lambda solo funciona en closed loop porque tu sonda de serie es narrow band , para q la ecu se enterara del afr en altas vueltas osea apretandole necesitaria un wide band . Apretandole la ecu calcula la sopa q necesita entre el MAF y el MAP(presion en el colector) ...la ecu en esta situacion no tiene conocimiento del afr resultante ...por lo tanto poco puede hacer...y normalmente lo q se corrige llega tarde...
 Yo creo q uno de los factores q determinan q se rompa o no es el estilo de conduccion y los kms q se hagan...seguro q hay mucha gente q nunca tiene problemas porque solo anda los domingos con el coche ...si vas despacio tampoco vas a tener problemas...y a todo esto sumale el factor suerte.
 Creo q en este tema , nunca llegaremos a tener una regla fija , ya q influyen demasiadas cosas...lo mejor es probar si bien bien y si mal mal...
Fe en Dios e ferro o fondo

marcelgt

#18
Sea el modelo que sea y lleves lo que lleves imprescindible un manometro para controlar la presion.