GASOLINA DE 95 O 98

Iniciado por sopli, 25 de Octubre de 2009, 19:07:37

sopli

Bueno  pues hay la pregunta yo suelo usar 98, eso fue lo que me dijeron cuando compre el coche, y vosotros que octanage usais ventajas ,inconvenientes ,etc.
Saludos.

luis del val

#1
a mi en la tapa de la gasolina me pone k solo le ponga 98, con 95 tengo entendido k los inyectores se van  atascando o nose k algo asi y k luego el motor vibrara... nose si sera cierto pero esto me han comentado. saludos.

carlostc

#2
yo tambien le pongo siempre 98

victordel87

#3
otro por aqui con gasolina 98,

elcurri

#4
en la tapa del mio pone "only 95ron" pero a mi el ron no me mola, prefiero el wiski de 98  :r_93:

a los subarus, mas si son turbo, y con perdon de los diesel  :mrgreen:
 :s050: GASOLINA 98 :s050:

ramonpeñiscola

#5
+1 a 98 octanos

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

peter

#6
pues mi wrx  pone solo 95 sin plomo pero tambien uso 98 y no se si os pasara pero yo si noto la diferencia de 95 a 98.  Creo que se nota en la reaccion al pisar el acelerador de golpe a partir de 4000 mas o menos el empuje es mas fuerte.

gorkamugarra

#7
Con 95 el Subaru pica biela, lo cual es detectado por el sensor de detonación, que quita avance del encendido para evitar daños en el motor. El resultado son los tirones, falta de potencia en bajas, retraso de respuesta en el acelerador, pérdida de rendimiento...
El que tenga tactrix o similar puede comprobar los parametros de "avance del encendido", "correción de avance del encendido"; "señal del sensor de detonación".
Un avance de encendido corregido, es decir reducido, protege el motor de la detonación, pero hace que la presión máxima de combustión se produzca demasiado tarde, cuando el pistón está muy alejado.
Lo anterior solo aplica a bajas revoluciones, en altas no se nota diferencia, porque no da tiempo a detonar y porque el avance de encendido se va modificando también con las revoluciones (antigua delco). Por eso la potencia máxima es la misma con 95 que con 98 en algunas pruebas de revistas "especializadas".
El que normalmente ponga 95, si quiere notar la diferencia inmediatamente, tendrá que resetar la ECU después de cambiar de combustible.
Saludos

peter

#8
joderrrrrrrrrrrrrrr...........  paece que sabemos de motores heeeeeeeeeeeeeeeee.

gorkamugarra

#9
Gracias Peter,
sabía algo, de la asignatura de motores de combustión, durante la universidad. Además trabajo diseñando, probando y manejando sistemas de combustión para calderas de premezcla y hornos industriales.

Luego me compré un subaru Legacy 2.0 R, con sus tirones y sus cositas, y tuve que ponerlo en práctica. Después de volvernos locos durante bastante tiempo el mecánico de Subaru Bilbao y yo con los tirones de mi coche, que eran especialmente fuertes por un problema del sensor de detonación (por cierto, aprovecho para saludar y agradecer a Subaru lo bien que se han portado, con la garantia oficial vencida) tengo la certeza de que la mayoría de los Subaru con el problema de los tirones y la poca respuesta en baja tienen el origen de su problema en la señal de detonación, y en el hecho de que la centralita aprende los ajustes para evitar esa detonación.

Todavía no sé si realmente los Subaru tienen más problema de detonación que el resto de coches (o si estos son porque acumula más carbonilla en los cilindros), o si es particularmente dañino (boxer) y por eso es tan conservador, o si los sensores filtran otros sonidos que confunden con detonación, o si simplemente se curan en esceso en salud para dar buena fiabilidad.

Desde luego he montado en coches modernos a los que se puede oir picar biela, cosa que en el Subi solo es posible con el dichoso sensor desconectado y con condiciones realmente adversas. Con el coche recién descarburizado hay que subir una pendiente en 4ª o 5ª a menos de 2000 vuletas y con el pie hasta abajo, vamos hay que hacerlo adrede.

Pero ¿quién se atreve a dejar el sensor de detonación desconectado sin saber el efecto a largo plazo? A ver si entre todos encontramos la respuesta.

Saludos