GASOLINA DE 95 O 98

Iniciado por sopli, 25 de Octubre de 2009, 19:07:37

sopli

#10
Hola
Bueno veo que hay consenso, por mayoria repostamos 98.
Saludos. :r_ap:  :r_ap:

atake89

#11
Hola! una duda, tengo un GX del 2005, seria mejor ke le echara 95 o 98?? yo le echo 95, pero como veo ke todos o casi todos repostais 98 me entran las dudas.. :r_8xzwl:  XD  
Bueno gracias de antemano!!

peter

#12
Cita de: "gorkamugarra"Gracias Peter,
sabía algo, de la asignatura de motores de combustión, durante la universidad. Luego me compré un subaru Legacy 2.0 R, con sus tirones y sus cositas, y tuve que ponerlo en práctica.
Además trabajo diseñando, probando y manejando sistemas de combustión para calderas de premezcla y hornos industriales.
Espero que puedas darle un uso práctico a la info.
Saludos

Con algo de tu explicacion me he quedao la verdad no con toooo pero con lo importante si.......  Ahora si si algun dia encuentras la manera de que el cabron trague menos (y no me vale lo de con duccion en bajas) ya me diras jejjeee.

pues nada colega un saludo desde Pamplona y gracias por tu info.

gorkamugarra

#13
Gracias Peter, faltaba algo de info en mi post anterior, lo he editado.
Respecto al consumo:
Con el motor frío, olvidate de bajar el consumo. 10 litros en los primeros 10 km y conduciendo con cuidado
Con el motor caliente, y siguiendo los consejos que he dejado por ahí para tener un avance de encendido favorable (descarburizar, reset centralita, 98) a mí me chupa por autopista menos de 8 (hasta 7,6) litros , y hablo de Bilbao-Donosti que más que una autopista es una comarcal ancha :s498: (y no, no voy pisando huevos).
Por carretera local de muchas curvas, en 2ª-3ª y con prisa, 13 litros, pero esto es más relativo.
Y creo que no está mal porque antes me chupaba mínimo 9 litros en autopista, y cualquier cosa por local.
Saludos.
PD. cuando pases por Bilbo pega un toque.

Oskrr

#14
Pues yo llevo un tiempo echandole 95 a mi wrx y respecto a ke tiene un minimo menos de respuesta y en rekorridos por autopista trague un poko mas va bien,no tengo tirones ni falta de potencia
Ke yo sepa,si un motor pika biela es porke esta no esta bien sujeta o en buenas condiciones o hay algo interno ke va a romper,o falla algun tipo de reglaje,no por la gasolina :r_8xzwl: ,con un tipo de gasolina o otra,el rekorrido va a ser el mismo y no perjudica a otra cosa ke no sea el octanaje osea sè,las prestaciones de una y otra.

subarisubari

#15
yo tengo un wrx03 y como marca en la tapa siempre hecho 98 (ahora con repro aun con mas razon) pero por lo que he podido observar en los wrx o sti apartir del 06 llevan mariposa como todos los coches nuevos, vamos que en cuanto a prestaciones no se va a notar mejoria de hechar 95 a 98 ya que la mariposa esta diseñada para 95, eso si esto no quita para que siga siendo mejor gasolina y yo si tubiera un impreza del 06 tambien le hecharia 98 aunque fuera de serie.

gorkamugarra

#16
Cita de: "Oskrr"Pues yo llevo un tiempo echandole 95 a mi wrx y respecto a ke tiene un minimo menos de respuesta y en rekorridos por autopista trague un poko mas va bien,no tengo tirones ni falta de potencia
Ke yo sepa,si un motor pika biela es porke esta no esta bien sujeta o en buenas condiciones o hay algo interno ke va a romper,o falla algun tipo de reglaje,no por la gasolina :r_8xzwl: ,con un tipo de gasolina o otra,el rekorrido va a ser el mismo y no perjudica a otra cosa ke no sea el octanaje osea sè,las prestaciones de una y otra.

El picado de biela se origina en el cilindro, cuando la mezcla explota en un lugar ajeno al frente de llama, por el aumento de la presión y temperatura. Normalmente en depositos de carbonilla, que son los puntos más calientes. Su origen no tiene nada que ver con las holguras mecánicas, sino que al contrario, el picado de bielas produce esas holguras y daños (y en las cabezas de los cilindros y segmentos).
El indice de octanaje de la gasolina es la medida de la resistencia de la gasolina a detonar, por eso influye.
En la detonación influyen otros factores (incluso la orografía), por eso no todo el mundo tiene la misma experiencia. El consejo de echar 98 es para aquellos que tienen el problema o para los que quieren evitarlo. Si no es tu caso, olvídalo.
Saludos.

atake89

#17
Cita de: "atake89"Hola! una duda, tengo un GX del 2005, seria mejor ke le echara 95 o 98?? yo le echo 95, pero como veo ke todos o casi todos repostais 98 me entran las dudas.. :r_8xzwl:  XD  
Bueno gracias de antemano!!


jajaja lo vuelvo a poner para ke lo leais one more time y me ayudeis en mi duda si podeis.

Un saludo! :s121:

Ariza

#18
¿Es bueno echar gasóleo en Alcampo, Carrefour etc etc o es de peor calidad?

Gracias

elcurri

#19
sobre las detonaciones se podria hablar mucho.... lo poco que se es que los motores boxer sufren mucho por su configuracion cuadrada, es decir, con poco recorrido de piston, lo que hace que los golpes dañen mas la biela.... ¿cuantos conoceis que han roto motor? ¿que suele ser? pues la biela es muy comun por esto mismo  :s198:
y lo de los tirones, sin un logeo es dificil saber de donde viene, y de todas maneras, el coche tambien aprende por otros datos, no solo por el sensor de detonacion, tambien tiene en cuenta el caudalimetro y la sonda lambda, si no hay mas  :roll: asi que puede ser cualquier cosa  :neutral:
¿y que tiene que ver la gasoina? pues el octanaje es el indice de resistencia a la detonacion, asi que algo tendra que ver.... si le hechamos gasolina de 95 (o de menos como les pasa en algun sitio en USA) el coche tendra detonaciones y "aprendera" pero tienen sus limites (sobre todo los que no tienen avcs) asi que igual llega un punto en el que no puede corregir y llegan los problemas.... el coche no ira bien(tirones, bufas, etc...)
por el contrario, una gasolina de alto octanaje hara que el coche pueda tener unos avances minimos donde la explosion se hara justo en su mejor momento, y por ende, el coche ira mejor  :s498:  :mrgreen: