GASOLINA DE 95 O 98

Iniciado por sopli, 25 de Octubre de 2009, 19:07:37

gorkamugarra

#20
También hay quien piensa que el sensor recoje falsas séñales de detonación. Por ejemplo, las burbujas en el circuito de aceite explican que haya gente con problemas después de una revisión; el clapeteo de las válvulas, vibraciones (ten en cuenta que el sensor está sobre el cigüeñal, no en las cámaras)...etc.
Yo no he hecho un logueo, por eso digo que "entre todos encontremos la solución" Espero estar dando las pautas a alguien con un equipo para diagnosticar el problema de los tirones. Hay que tener en cuenta que esta situación no da error en la ECU, y tampoco necesariamente señal de sensor, sólo una modificación en la tabla FBKC y DA de la ECU. Entiendo que si hay un problema con otros sensores ya aparecerán, pero veo que hay muchas veces que no se detecta error aparente, y sin embargo el coche no va bien.
Lo de los avances no lo has entendido bien: No es que se de una sitación en la que la modificación del avance no sea suficiente para evitar la detonación, produciendo el bache de par. Es que la propia modificación del avance provoca ese bache. Como las tablas de avances están divididas por sectores RPM/CARGA discretos (no varían contínuamente) al entrar o salir de esas  "casillas" se producen los cambios de comportamiento.
Respecto al AVCS, no parece tener ninguna influencia, este fenomeno aparece documentado desde antes de su implementación.
Saludos

elcurri

#21
Cita de: "gorkamugarra"También hay quien piensa que el sensor recoje falsas séñales de detonación. Por ejemplo, las burbujas en el circuito de aceite explican que haya gente con problemas después de una revisión; el clapeteo de las válvulas, vibraciones (ten en cuenta que el sensor está sobre el cigüeñal, no en las cámaras)...etc.
Yo no he hecho un logueo, por eso digo que "entre todos encontremos la solución" Espero estar dando las pautas a alguien con un equipo para diagnosticar el problema de los tirones. Hay que tener en cuenta que esta situación no da error en la ECU, y tampoco necesariamente señal de sensor, sólo una modificación en la tabla FBKC y DA de la ECU. Entiendo que si hay un problema con otros sensores ya aparecerán, pero veo que hay muchas veces que no se detecta error aparente, y sin embargo el coche no va bien.
Lo de los avances no lo has entendido bien: No es que se de una sitación en la que la modificación del avance no sea suficiente para evitar la detonación, produciendo el bache de par. Es que la propia modificación del avance provoca ese bache. Como las tablas de avances están divididas por sectores RPM/CARGA discretos (no varían contínuamente) al entrar o salir de esas  "casillas" se producen los cambios de comportamiento.
Respecto al AVCS, no parece tener ninguna influencia, este fenomeno aparece documentado desde antes de su implementación.
Saludos
ya veo que controlas del tema, aunque aqui nos estamos desviando, este post es de 95 o 98  :mrgreen: si quieres pasate por este y cualquier aportacion sera util viewtopic.php?f=14&t=1965&hilit=mapeo
tienes razon el avcs es otra cosa  :mrgreen:
lo del microfono del sensor es la hostia, incluso una arandela olvidada encima del bloque puede hacer que se oigan ruidos raros  :r_ly8:
de todas maneras para saber si hay knock, lo mejor, un detcan, y al volante un amigo que conduzca mal   :mrgreen:
yo tampoco tengo tactrix  :s198:
lo de los tirones, incluso habria que estudiar las tablas de la ecu de serie, ten en cuenta que esas revoluciones son las que en 5ª vas entre 100 y 120, curiosamente, son las zonas en las que tienen que "cuidar" que no salga mucho co2 para pasar el euro4.... suelen venir capados de fabrica, por lo menos el wrx 2.5 hay una tabla que ahora mismo no recuerdo en donde se ve perfectamente  :wink:

hay que mirar tantas cosas que puede ser una locura  :r_37:

gorkamugarra

#22
Tienes razón, el hilo era sobre gasolina.
Saludos

jose1985m

#23
lo que comentais de descarburizar.. en que consiste?

gorkamugarra

#24
Descarburizar es limpiar la carbonilla del interior de los cilindros y pistones. Es bien conocido en algunos paises que los Subaru necesitan un cuidado especial en este aspecto, porque contribuye mucho a la detonación.
Hay varios sistemas y productos, pero ninguno disponible en España. (En Australia tienen el "Subaru upper engine cleaner":wink:
El sistema que yo he usado es con agua, y lo puedes encontrar a partir de aquí (sigue en varios posts)
viewtopic.php?f=14&t=6088&start=10
Saludos.

DanSer

#25
vamos a ver ahora a m quien me contesta esto, yo traigo el coche de USA donde lo he tenido  por cerca de año y medio, en usa solo kieras o no kiera tienes por lo general gas del 85, 87 y 91 , en agun lugar ademas la 89, siempre eche de la 91, nunca medio ni una bajada de potencia o esos tironcillos cuando pisas a tope entre 3500 a 4000 o cuatro mil y pico como me pasa en España con el 95 (lo cual me recomendaron cuando llegue en algun foro del club) y estoy a experimentar con la 98 la proxima vez que pare en la saca cuartos digo la gasolinera, porque digo yo si con la 91 de USA me iba de lujo ahora aki con la 95 me va bien que no me quejo pero ya con el coche caliente (no solo cuando esta frio) lo noto no muy grave pero lo noto... y decis de la 98... la probare, creo q le ira mejor pero tambin pienso el 99 % de las personas que veo echa 95 lo cual hace que los camiones lleguen a repostar muy muy muy amenudo y la 98.... lo mismo lleva ahi una decada o kien sabe, me da (y es solo mi sensacion) que sera mejor lo mismo pero podria estar mas sucia o no?? corrosion del contenedor donde se pasa esperando a que lo quemen (corregirme si me ekivoco) vete tu a saber

j.mito

#26
bueno entonces.. si mi subaru es el 2.0 sin turbo 125cv(del 99)? que le echo 95 o 98? la 98 es mas cara xD jajajja pa la moto no me duele pero al coche nose yo.. xd

gorkamugarra

#27
Cita de: "DanSer"vamos a ver ahora a m quien me contesta esto, yo traigo el coche de USA donde lo he tenido  por cerca de año y medio, en usa solo kieras o no kiera tienes por lo general gas del 85, 87 y 91 , en agun lugar ademas la 89, siempre eche de la 91, nunca medio ni una bajada de potencia o esos tironcillos cuando pisas a tope entre 3500 a 4000 o cuatro mil y pico como me pasa en España con el 95 (lo cual me recomendaron cuando llegue en algun foro del club) y estoy a experimentar con la 98 la proxima vez que pare en la saca cuartos digo la gasolinera, porque digo yo si con la 91 de USA me iba de lujo ahora aki con la 95 me va bien que no me quejo pero ya con el coche caliente (no solo cuando esta frio) lo noto no muy grave pero lo noto... y decis de la 98... la probare, creo q le ira mejor pero tambin pienso el 99 % de las personas que veo echa 95 lo cual hace que los camiones lleguen a repostar muy muy muy amenudo y la 98.... lo mismo lleva ahi una decada o kien sabe, me da (y es solo mi sensacion) que sera mejor lo mismo pero podria estar mas sucia o no?? corrosion del contenedor donde se pasa esperando a que lo quemen (corregirme si me ekivoco) vete tu a saber

Es porque son distintas escalas:
87 USA = 92 Europa
89 USA= 94 Europa
92 USA = 97 Europa

DanSer

#28
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "DanSer"vamos a ver ahora a m quien me contesta esto, yo traigo el coche de USA donde lo he tenido  por cerca de año y medio, en usa solo kieras o no kiera tienes por lo general gas del 85, 87 y 91 , en agun lugar ademas la 89, siempre eche de la 91, nunca medio ni una bajada de potencia o esos tironcillos cuando pisas a tope entre 3500 a 4000 o cuatro mil y pico como me pasa en España con el 95 (lo cual me recomendaron cuando llegue en algun foro del club) y estoy a experimentar con la 98 la proxima vez que pare en la saca cuartos digo la gasolinera, porque digo yo si con la 91 de USA me iba de lujo ahora aki con la 95 me va bien que no me quejo pero ya con el coche caliente (no solo cuando esta frio) lo noto no muy grave pero lo noto... y decis de la 98... la probare, creo q le ira mejor pero tambin pienso el 99 % de las personas que veo echa 95 lo cual hace que los camiones lleguen a repostar muy muy muy amenudo y la 98.... lo mismo lleva ahi una decada o kien sabe, me da (y es solo mi sensacion) que sera mejor lo mismo pero podria estar mas sucia o no?? corrosion del contenedor donde se pasa esperando a que lo quemen (corregirme si me ekivoco) vete tu a saber

Es porque son distintas escalas:
87 USA = 92 Europa
89 USA= 94 Europa
92 USA = 97 Europa
a si que como dices si la 91 porque l 92 no la he visto en todo el oeste de USA viene siendo como la 96 la mas alta en USA?? pues mira una cosa mas que se aprende

gorkamugarra

#29
Yo sólo sabía que eran distintas escalas. La tabla la he copiado, pero no tengo info de primera mano, así que los octanajes reales serán como tú dices, y en la tabla aparecen valores coincidentes pero no comerciales. Tampoco hay 94 ni 97 aquí...
El caso es que al meter menos octanaje te han empezado los problemas.
Lo que no garantizo, ya que sacas el tema, es que la 98 sea realmente 98. A mí al menos, creo que alguna vez me han timado.
Después de repostar debes resetar la ECU.
Una pregunta, has cambiado el aceite desde que viniste? Misma viscosidad o menos?
Saludos