KAKIMOTO para los atmosfericos

Iniciado por Fonsito, 25 de Enero de 2010, 23:05:38

Bnitokmelas

#70
Viendo las fotos de los  R's  del 06-07 ,  los huevos , y los atmosfericos anteriores ...... me atrevo a decir que sirve para todos los modelos... jejjeje

El colector de admision es el mismo en los 3 modelos....y la caja de aire original de los 3 va ahi a la aleta.... con lo que vale seguro, la forma encaja perfecta seguro.

Lo que si que cambiaria es el hueco para el caudalimetro... ahi estaria el problema.

Lo que tambien se ve en la foto de la admision es que lleva como una toma, que supongo que sera para desague (aunque dudo que funcione bien sin caja.

La verdad es que para gastar 300 euros en esta admision yo optaria por comprar  un tubo de aluminio de 90 grados que salga del colector...seguiria otro de 54 grados.... luego un tubo recto largo hasta la aleta.... todo unido por manguitos de silicona....   Lo haria todo en tubo de 80mm ya que encajaria perfecto en el colector y con un filtro universal conico de 80mm de entrada sobraria.... calculo que todo ese material podria costar alrededor de 100 euros...

Se que no es lo mismo que si lo compras asi tan bonito, pero la funcion seria la misma.

ninotaire

#71
Cita de: "Bnitokmelas"Viendo las fotos de los  R's  del 06-07 ,  los huevos , y los atmosfericos anteriores ...... me atrevo a decir que sirve para todos los modelos... jejjeje

El colector de admision es el mismo en los 3 modelos....y la caja de aire original de los 3 va ahi a la aleta.... con lo que vale seguro, la forma encaja perfecta seguro.

Lo que si que cambiaria es el hueco para el caudalimetro... ahi estaria el problema.

Lo que tambien se ve en la foto de la admision es que lleva como una toma, que supongo que sera para desague (aunque dudo que funcione bien sin caja.

La verdad es que para gastar 300 euros en esta admision yo optaria por comprar  un tubo de aluminio de 90 grados que salga del colector...seguiria otro de 54 grados.... luego un tubo recto largo hasta la aleta.... todo unido por manguitos de silicona....   Lo haria todo en tubo de 80mm ya que encajaria perfecto en el colector y con un filtro universal conico de 80mm de entrada sobraria.... calculo que todo ese material podria costar alrededor de 100 euros...

Se que no es lo mismo que si lo compras asi tan bonito, pero la funcion seria la misma.

Bnitok, mira que me lío el miércoles, que plego al mediodía. La admisión kakimoto genial, pero reviento la caja de la admisión y le pongo un tubo con un filtro cónico.
Lo único malo es lo siguiente:

1. El sensor automático que lleva la admisión como lo pongo en el tubo ?
2. Como sujetamos el tubo, ya que no tiene ningún soporte, con bridas metálicas ?

Saludos !!!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

Bnitokmelas

#72
Muy facil Ninotaire !!!!

Lo primero es hacer el hueco para el sensor.... para ello haramos en el tubo una parte achaflanada.... digamos que hacemos un trocito plano, y ahi ya con la dremel le haces el hueco para el sensor...

Lo del soporte se puede hacer de varias maneras.... se puede poner una brida de las que va con uno tornillo normal y hacerle una pletina por ahi...

Yo por ejemplo estoy sujetando el mio a la misma brida que sujeta el filtro conico al tubo de aluminio....  

Estos soportes los he hecho con barilla de inox (pa ke brille, ejjejje) ... lo unico que es redonda y tal.... nose si quedaria mejor cuadrada.  Pero bueno, para que te hagas una idea.




David220

#73
y le has notado al go con ese filtro a la calor ? :s102: pinso que deverias aisñaslo un poco que todo el aire que te entra por los radiadores te va para el filtro
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

Bnitokmelas

#74
Con la calor y eso no se nota nada..... porque cuando cojes un poco de velocidad el aire que coje esta frio....

Lo que si que se puede hacer es una placa que aisle el calor y un conducto (por ejemplo el que lleva de serie) que le guie el aire al filtro...

David220

#75
si vale el aire entra frio por un radiador que esta a 90º tienes que ir en la llama para que eso pase,en otro post que hay por ahy abajo puse una foto de una admision directa en un r ,pues es la que tengo yo en el coche bien aislada cojiendo aire directo de fuera frio (de verdad),con el cono aislado del resto del motor y un diametro de 80 /85/80 con supresion de respiraderos de aceite que van a parte con otro minifiltro y aun asi la ganancia escasa ,y a parte,ese sin aislar la mierda que pilla ahy  :s198:
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

Bnitokmelas

#76
Aver.... lo del aire frio lo coje frio sencillamente porque el coche tiene unas rejillas donde esta el simbolo de subaru que dan a la misma altura que el filtro.....  ademas se puede dejar el conducto de la admision de serie, que guia el aire y lleva la entrada entre la rejilla esa y el capo.... osea que cuando ya vas a 40 - 50 km/h  el aire le entra frio directamente de fuera...

Lo de hacerle un aislamiento del calor del motor..... pues eso si, ahi si que iria mejor la cosa....

Que coje mierda... pues a mi no me ha pasado la verdad... lo llevo 4 años y nunca me ha fallao, cuando hay gente que monta admisiones y les da fallo de motor enseguida....voy mucho por montaña y caminos de tierra y el filtro no se ve sucio....

La ganancia es escasa.... eso esta claro, pero no en este coche... en todos los atmosfericos. A lo que me refiero con que va mejor es que la respuesta del coche es mas rapida, no tiene el retardo que tiene el coche de serie al cambiar marchas y acelerar de golpe....  y bueno, cuando sube de vueltas entre 4.500 - 7.000 RPM el coche sube con un poco mas de rabia.

xtrem

#77
alguien a probado si la admision kakimoto sirve para los R 06/07? :r_8xzwl:

Bnitokmelas

#78
Por la forma que tiene..... tiene que servir.... es quitar la caja de serie y poner el kakimoto.....  despues conectas el codo de silicona y punto.... deberia de valer pienso yo

xtrem

#79
es que sin saber a ciencia cierta si le sire,me paece un poco arriesgado gastarme 600euros en una admision y que luego no le sirva,a mi tambien me parece que le sirve pero tengo la duda,si supiera que le valia la pillaba cagando leches,es que poco mas le podemos hacer alos R que no sea cambiarle la linea y la admision