IMPREZA 2.0R A GAS (GLP)

Iniciado por tinee-beuil1, 17 de Marzo de 2010, 22:15:11

tinee-beuil1

#20
Cita de: "MALU"No, el 3.0 y el 3.6 son 6 cilindros pero atmosfericos
Gracias por la respuesta, entonces me da que de momento los turbo no están homologados, ojalá sea pronto.
Un saludo :r_44:

juanitowrx

#21
ostras..... :shock:  :r_ap:

Tomas

#22
Cita de: "tinee-beuil1"La rueda de repuesto esta en casa junto a las cuatro de origen, es necesario llevar un spray anti pinchazos, de hecho durante la itv tuve que ir a comprar uno  :surprised:ops:  :surprised:ops: .
Por cierto, el consumo es mayor, de 10l en gasolina a 12l en gas lo que resta es el precio por litro que es la mitad
que la chofa.
Un saludo :r_44: .
Amigo no es tanto el ahorro como dices yo tuve una camioneta Blazer V6 que andando normalmente el consumo de combustible era de 15 a 17 litros de nafta y con la tranformacion a GLP subio a 25 litros mas o menos,ademas de todos los problemas que sobrelleva la adaptacion,por ejemplo todos los injectores se dañaron,todos los caños de combustible se resecaron, se fundio la bomba de nafta,la sonda landa y el andar no era nada parejo a menudo daba tirones y ademas olia a cocina,entonces y tenia que ir al servis,cansado de todo esto tube que desmontar el equipo de gas,por suerte no se me fundio la centalita de contol de combustible y tube que volver a su estado original el sistema de combustible a mi particularmente me causo una tremenda decepcion...Lo use apenas 6 meses y despues lo vendi x la mitad de lo que me costo.

scustom

#23
Es una opcion muy buena. No solo por consumo, sino por olvidarse del baile de precios del combustible, por lo menos hasta 2018.

Al usar GLP? Contaminas mas? Que tipo de mantenimiento extra necesitas? Lo que comentas del filtro de aire no lo entiendo? Dices que lo cambias mas a menudo por el sonido  :s102:  :r_8xzwl: ???
Frankie Stroker Impreza 2003

tinee-beuil1

#24
Cita de: "Tomas"
Cita de: "tinee-beuil1"La rueda de repuesto esta en casa junto a las cuatro de origen, es necesario llevar un spray anti pinchazos, de hecho durante la itv tuve que ir a comprar uno  :sad:  :sad: .
Por cierto, el consumo es mayor, de 10l en gasolina a 12l en gas lo que resta es el precio por litro que es la mitad
que la chofa.
Un saludo :r_44: .
Amigo no es tanto el ahorro como dices yo tuve una camioneta Blazer V6 que andando normalmente el consumo de combustible era de 15 a 17 litros de nafta y con la tranformacion a GLP subio a 25 litros mas o menos,ademas de todos los problemas que sobrelleva la adaptacion,por ejemplo todos los injectores se dañaron,todos los caños de combustible se resecaron, se fundio la bomba de nafta,la sonda landa y el andar no era nada parejo a menudo daba tirones y ademas olia a cocina,entonces y tenia que ir al servis,cansado de todo esto tube que desmontar el equipo de gas,por suerte no se me fundio la centalita de contol de combustible y tube que volver a su estado original el sistema de combustible a mi particularmente me causo una tremenda decepcion...Lo use apenas 6 meses y despues lo vendi x la mitad de lo que me costo.
:surprised:  :surprised:  :question:  a 25 L?? na obvio que tenemos experiencias totalmente opuestas y yo cuento la mía; Te aseguro que si me consume en chofa 10 L.  (a 1,20 e el L.), en gas lo hace a 12 L. (a 0,60 e el L.) con impuestos congelados hasta el 2018; Llevo con el sistema unos 5 mesos sin averías, sin tirones y ahorrados unos 500 e.( 700 $ más o menos no?). A mi se me están cumpliendo todas las expectativas que buscaba y que ofrecen.

► Una mezcla homogénea, controlada y bien distribuida en los cilindros con el aire comburente, lo que facilita una combustión más limpia y completa.

► Una mayor duración del motor debido a un menor desgaste.

► Un mantenimiento más económico tanto preventivo como correctivo, debido a un menor número de averías.

► Una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones.

► Fácil y sencillo llenado, con tiempos de repostaje mínimos.

► Al ser bifuel admite dos carburantes.

No sé que tipo de instalación te hicieron a ti pero me he llevado un susto leyendo  :question:

Un saludo!!
disculpad el "tochopost", adjunto un diagrama de la instalación.

Tomas

#25
Cita de: "tinee-beuil1"
Cita de: "Tomas"
Cita de: "tinee-beuil1"La rueda de repuesto esta en casa junto a las cuatro de origen, es necesario llevar un spray anti pinchazos, de hecho durante la itv tuve que ir a comprar uno  :sad:  :sad: .
Por cierto, el consumo es mayor, de 10l en gasolina a 12l en gas lo que resta es el precio por litro que es la mitad
que la chofa.
Un saludo :r_44: .
Amigo no es tanto el ahorro como dices yo tuve una camioneta Blazer V6 que andando normalmente el consumo de combustible era de 15 a 17 litros de nafta y con la tranformacion a GLP subio a 25 litros mas o menos,ademas de todos los problemas que sobrelleva la adaptacion,por ejemplo todos los injectores se dañaron,todos los caños de combustible se resecaron, se fundio la bomba de nafta,la sonda landa y el andar no era nada parejo a menudo daba tirones y ademas olia a cocina,entonces y tenia que ir al servis,cansado de todo esto tube que desmontar el equipo de gas,por suerte no se me fundio la centalita de contol de combustible y tube que volver a su estado original el sistema de combustible a mi particularmente me causo una tremenda decepcion...Lo use apenas 6 meses y despues lo vendi x la mitad de lo que me costo.
:surprised:  :surprised:  :question:  a 25 L?? na obvio que tenemos experiencias totalmente opuestas y yo cuento la mía; Te aseguro que si me consume en chofa 10 L.  (a 1,20 e el L.), en gas lo hace a 12 L. (a 0,60 e el L.) con impuestos congelados hasta el 2018; Llevo con el sistema unos 5 mesos sin averías, sin tirones y ahorrados unos 500 e.( 700 $ más o menos no?). A mi se me están cumpliendo todas las expectativas que buscaba y que ofrecen.

► Una mezcla homogénea, controlada y bien distribuida en los cilindros con el aire comburente, lo que facilita una combustión más limpia y completa.

► Una mayor duración del motor debido a un menor desgaste.

► Un mantenimiento más económico tanto preventivo como correctivo, debido a un menor número de averías.

► Una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones.

► Fácil y sencillo llenado, con tiempos de repostaje mínimos.

► Al ser bifuel admite dos carburantes.

No sé que tipo de instalación te hicieron a ti pero me he llevado un susto leyendo  :question:

Un saludo!!
disculpad el "tochopost", adjunto un diagrama de la instalación.

No amigo para eso estamos en los foros,para compartir experiencia,el equipo que a mi me instalaron injecta solo gas en la admicion,lo cual es distribuido a cada cilindro y lo regula a travez del pulmon que trabaja x vacio de admicion y segun veo el tuyo es totalmente distinto al que me colocaron,por que veo en el diagrama este, trabaja con la centralita,ahora en un punto no estoi de acuerdo contigo,en lo que dices mayor duracion del motor debido a un
menor desgaste
y como sabemos la gasolina es liquida y tiene siempre una parte pequeñisima de aceite por el cual siempre el cilindro y piston de mantienen humedo,sin embargo el gas es totalmente seco ahi podes sacar tus concluciones.Mi drama fue cuando trate de hacerlo andar con nafta,despues de cierto tiempo x que no me arrancaba en el invierno,y de alli todo el drama que te avia contado....Bueno amigo sin animos de polemizar solo compartir experiencia ,Saludos desde Paraguay.

trotamon

#26
Felicidades por el post, muy interesante.

Por cierto, yo había oído que a pesar de tener GAS, era importante hacer algunos km con gasofa de vez en cuando para evitar lo que dice Tomas de que el motor ya no le arrancaba. Pero eso lo oí hace tiempo, quizás la tecnología ha cambiado.

Un saludo.

tinee-beuil1

#27
Saludos, me parece muy interesante tu experiencia cuanta más información muchísimo mejor para todos.
El sistema mio arranca siempre en gasolina no pasa a gas hasta que el motor alcanza los 40ºC (unos 3 min. o así recibiendo chofa) y aunque el motor este caliente sigue arrancando a gasolina, pero esta vez solo tarda 5 segundos en entrar a gas.
Quizá sea esta particularidad lo que lo diferencia no sé. Por cierto Tomas, tu sistema arrancaba directamente a gas?
Por otra parte la combustión del gas no deja residuos confiriendo al lubricante y al motor mayor longevidad, cuando cambias el aceite apenas notas cambio de color con el original.
 :r_44:

tinee-beuil1

#28
Cita de: "scustom"Es una opcion muy buena. No solo por consumo, sino por olvidarse del baile de precios del combustible, por lo menos hasta 2018.

Al usar GLP? Contaminas mas? Que tipo de mantenimiento extra necesitas? Lo que comentas del filtro de aire no lo entiendo? Dices que lo cambias mas a menudo por el sonido  :s102:  :r_8xzwl: ???
Las ventajas medioambientales que presenta este combustible frente a los tradicionales son:

► Reducción por debajo de las exigencias reglamentarias de las emisiones de contaminantes regulados (NOx, CO, HC y partículas) causantes de graves problemas de salud humana, nieblas contaminantes y lluvia ácida. Los vehículos a GLP frente a los diesel permiten reducir en un 90% las emisiones de NOx y en más de un 97% las de partículas (50% si los vehículos diesel están dotados de filtro de partículas) y frente a los vehículos a gasolina, reducen en un 50% las emisiones de CO y en un 37% las de HC.

► Reducción de emisiones contaminantes no reguladas como CO2 (causante del efecto invernadero), aldehídos y compuestos aromáticos (sustancias cancerígenas).

► No contiene azufre ni plomo.

En algunas grandes ciudades, con el fin de frenar las cantidades de emisiones contaminantes emitidas por la densa circulación, se están aplicando severas restricciones de circulación, de las cuales los vehículos a GLP están exentos (Ej: en Londres los vehículos que circulen a GLP no tienen que pagar el peaje de 5 libras por circular por el centro de la ciudad).

El mantenimiento del sistema glp es muy sencillo, cambiar el filtro del gas cada 30000 km sin más.
Por otra parte a lo que me refería con lo del filtro del aire es que no suena el coche igual recién cambiado que con suciedad, quizá me chupe demasiado polvo, igual son paranoias, pero no tiene nada que ver con que valla a gas o a gasolina. Un saludo

Tomas

#29
Cita de: "tinee-beuil1"Saludos, me parece muy interesante tu experiencia cuanta más información muchísimo mejor para todos.
El sistema mio arranca siempre en gasolina no pasa a gas hasta que el motor alcanza los 40ºC (unos 3 min. o así recibiendo chofa) y aunque el motor este caliente sigue arrancando a gasolina, pero esta vez solo tarda 5 segundos en entrar a gas.
Quizá sea esta particularidad lo que lo diferencia no sé. Por cierto Tomas, tu sistema arrancaba directamente a gas?
Por otra parte la combustión del gas no deja residuos confiriendo al lubricante y al motor mayor longevidad, cuando cambias el aceite apenas notas cambio de color con el original.
 :r_44:
El sistema que yo tenia arrancaba directamente a gas y tenia una llave inversora para cambiar de combustible pero por lo que veo en el esquema que adjuntas es totalmente distinto al sistema que se venden x aca,directamente ponen una valvula solenoide en el paso de gasolina,los picos injectores siguen funcionando y alimentan con gas el multipe despues del sensor de caudal,yo creo que por eso no funcionaba muy bien el mio y lo que veo en el esquema que cada cilindro tiene su propio injector,verdad y si me puedes explicar como es la dosificacion del gas es por la centralita o como yo lo tenia(con un pulmon que trabajaba x vacio)...Saludos....
                                      Tomas.