FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R

Iniciado por SuperXano, 24 de Mayo de 2008, 00:07:15

xinaski

#100
Entonces me quieres decir, que a mi me empezó a fallar porque en la 1ª revisión me desconectaron la batería del coche?
Porque yo no la había desconectado nunca y me tironeaba nada mas salir del conce.
y otra cosa, si quiero resetear la centralita sin apagar la bateria como lo hago, porque si es con el programa me lo vuelve a hacer a los 2 km.
Lo que esta claro es que esto no es lo que le pasa a jrgvf.
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo

maikrodriguez

#101
Hola buenas, pues te tironeaba por que le habrian hecho la pre-revision etc... lo habrian tocado, o lo habrían tenido guardado con la batería quitada, en tal caso el mismo asunto de siempre, en los concesionarios de subaru en la mayoría no tienen ni pajotera idea. A dia de hoy sigues con problemas?
sue puede resetear la ecu con programas como ecu edit etc,... pero estamos en las mismas, si necesitas ayuda para afinar el coche me dices, ya he mirado unos cuantos entre ellos algun forester, saludos.
El problema por experiencia es el mismo o derivado del mismo, de todas maneras habría que mirar algunas cosillas. Comentar que el ajuste dependiendo de donde vivas, la temperatura y la gasolina que uses puede variar, saludos.

currucho

#102
No estoy muy de acuerdo con lo que dices, ya que por lo menos yo le puedo quitar la batería el tiempo que sea y no me falla, sólo lo hace cuando le sale de la gana. Además he hecho al pie de la letra la "solución final" de quitar la bateria y luego arrancar a 6000 y nada. Sigue igual.

Que un coche se incendie por culpa de una revisión ya me contarás lo que le han hecho...

No sé pero la batería yo se la quito sin problemas.

Lo que mandan los manuales de desconectar la batería es por precaución porque tu cuando manejas las herramientas puedes tropezar involuntariamente en zonas que tengan positivo y hacer un cortocircuito. No es nada difícil ya que por ejemplo puedes tropezar en el alternador o en el borne positivo...

Además, si fallara por no estar correctamente a punto, fallaría en un intervalo indiferente de revoluciones y no justamente entre 2000 y algo - 3000 rpm...  :r_8xzwl:  digo yo.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

MALU

#103
Cita de: "activaR"No estoy muy de acuerdo con lo que dices, ya que por lo menos yo le puedo quitar la batería el tiempo que sea y no me falla, sólo lo hace cuando le sale de la gana. Además he hecho al pie de la letra la "solución final" de quitar la bateria y luego arrancar a 6000 y nada. Sigue igual.

Que un coche se incendie por culpa de una revisión ya me contarás lo que le han hecho...

No sé pero la batería yo se la quito sin problemas.

Creo recordar que la ecu se reseteaba cuando estaba sin bateria durante media hora o una hora o algo asi. Si la quitas unos minutos y la vuelves a poner en principio no pierde nada
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

xinaski

#104
buena la cuestión es que sea lo que sea es una absoluta y gigantesca mierda, porque en la vida me ha hecho esto otro coche.Que a lo mejor no tiene nada que ver el coche, es por los talleres y los progmas que usan o los metodos.
La suerte es que como vas poco por esa franja de revoluciones pues no lo tienes que soportar mas que al salir de un semaforo.
De todas formas ya hablaremos maikrodriguez, gracias.
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo

cdn

#105
Yo lo que si que noto, es que cuando arranca en frio,   me refiero a temperaturas bajo cero,  se pone a 2000 vueltas un ratin, y luego le baja a relenti normal.
creo que es adrede ya que es un coche que tambien se vende en climas estremadamente frios, donde costaria arrancarle y mantenerle  arrancado a 900 o 1000 vueltas.
lo comento sin tener mucha idea de mecanica ni estas cosas, porque igual de ahi deriva los comentarios de alguna personas que decian que se les quedaba acelerado al arrancar, que se fijen si es en bajo cero.
los que les cuesta arrancar es otra historia,
suerte y haber si dais con el problema y la solucion.

Subagt

#106
Cita de: "maikrodriguez"Hola muy buenas, yo tengo la solución a tu problema.
Para empezar que sepas que no es un fallo electrónico, el coche esta perfectamente,. Este procedimiento es el que realizo yo en los modelos de subaru.

SINTOMAS:

Coche lento, perezoso, poca potencia, se revoluciona con dificultad.( en ocasiones tirones pero poco habitual )


Lo mas probable es que este síntoma lo hayas notado después de la revisión en el concesionario oficial de SUBARU, o después de que alguna persona que no esta acostumbrada a conducir tu coche lo condujera, el problema se debe a que la centralita no tiene los cálculos correctos de avance bien ajustados debido a una mala inspección o debido a una conducción lenta y sometiendo el coche a velocidades de cambio largas a velocidades muy cortas, donde el motor no tiene margen de maniobra para tirar del coche con libertad.

Este síntoma se a dado en imprezas 2.0r y en forester 2.0x, aunque puede darse en cualquier modelo sea atmosférico o turbo o con centralitas de 16 o 32 bits, pero solo en modelos de gasolina.

SOLUCIÓN:

    La solución al problema se puede llevar a cabo muy fácil, solo hace falta seguir estos sencillos pasos.

NOTA :SINTOMAS NORMALES ( AL ARRANCARLO POR PRIMERA VEZ NOTARAS QUE EL COCHE HACE UN RUIDO RARO, QUE NO VA RENDONDO, ES NORMAL. TAMBIEN NOTARAS QUE NO MANTIENE NI EL RALENTI, QUE SI NO LE ACELERAS SE PARA )

1º DESCONETAR LA BATERIA.

2º ESPERAR  10 MINTUTOS.

3º CONECTAR LA BATERIA.

4º DAR EL CONTACTO, SOLO EL CONTACTO NO ARRANCAR.

5º UNA VEZ ESTE EL CONTACTO DADO, PISAR EL PIE DEL ACELERADOR 3 VECES, SE ESCUCHARA EL RUIDO DEL MOTOR PASO A PASO QUE TIENE LA MARIPOSA DEL CUERPO DEL ACELERADOR.

6º QUITAR EL CONTACTO.

7º DAR EL CONTACTO Y A LOS 30 SEGUNDOS ARRANCAR EL COCHE.

8ª CUANDO ARRANQUES EL COCHE ACELERALO HASTA LAS 6000 RPM,
MANTENLO AHÍ DURANTE 30 SEGUNDOS. SIN TEMOR

9º POCO A POCO VETE BAJANDO EL REGIMEN DEL ACELERADOR, HASTA LAS 3000 RPM.

10º EN LAS 3000 RPM MANTERNERLO DURANTE 30 SEGUNDOS.

11 º SEGUIR BAJANDO POCO A POCO HASTA EL RALENTÍ.,

12º UNA VEZ EN EL RELANTÍ SE OBSERVARA QUE AHORA SI MANTIENE EL RELANTÍ PERFECTAMENTE.

13º NO ACELERAR NI PARAR EL COCHE.

14º DEJAR EL COCHE 20 MINUTOS ( LO IDEAL SERIA HASTA QUE ENTREN LOS ELECTROVENTILADORES ).

DESPUES DE TODOS ESTOS PASOS EL COCHE YA ESTA AJUSTADO, CUANDO SE AJUSTA CON ESTE PROCEDIMIENTO SUELE SER MUY NORMAL QUE DURANTE UNOS DIAS PIQUE VIELA EN ALGUNOS MOMENTOS DE CONDUCIÓN, ESO ES POR QUE EL AVANCE EN VEZ DE ESTAR ATRASADO ESTA MUY ADELANTADO Y EL COCHE AL CABO DE UNOS DIAS A BASE DE ANDAR CON EL SE AJUSTA SOLO, EL SENSOR DE DETONACIÓN SE ENCARGA DE QUE EL MOTOR SEA AJUSTADO EN SU PUNTO.


MUY IMPORTANTE: EL SISTEMA NO QUEDA TOTALMENTE AJUSTADO AL 100% PASADOS UN PAR DE DIAS, PASADOS UN PAR DE DIAS DE CONDUCCIÓN NORMAL SE NOTARA NOTABLEMENTE LA MEJORA,

CUALQUIER DUDA ME ESCRIBIS, SALUDOS.

Bueno, pues he probado este sistema para el GT 98, y la cosa parece que va diferente. Al dar los 3 pisotones al acelerador, no se escucha ningún ruido de motor de la mariposa como indica el punto 5º, y será porque va por cable. Después, al girar a 6.000 rpm, a los 20 seg. aproximadamente, se desacelera automáticamente hasta el ralentí, por lo que los puntos del 8º al 11º no se pueden realizar. Decir que el ralentí se me quedó igual que estaba, bien pero no se quitó el leve temblor que da a veces.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Mr K

#107
Aunque el post es un poco viejo, quiero aportar mi granito de arena.

Os cuento lo que me ocurrio, el coche de repente (2.0R 06) me empieza a dar tirones entre 2000 y 2500 rpm, en todas las marchas. No entrega toda la potencia del coche, a tirones, y justo a 2500 entran todos los caballos. Indagando por internet llego a éste post y algun otro en ingles. En ingles comentan que el error es posible que sea por una "mala" gasolina (habia repostado en carrefour gijon 20km antes de que empezara) y para mi es lo que mas me cuadra, por que la bateria no se ha desconectado en ningun momento.

Encontre otra forma de "reiniciar" la ECU en los foros en ingles, que no es tan agresiva con el motor al no tener que revolucionarlo, la probe y parece que funciona.

1- Desconectar el negativo de la bateria
2- Apretar el acelerador durante 30 segundos al menos.
3- Esperar 5 minutos y reconectar la bateria
4- Arrancar el coche y dejarlo entre 20 y 30 minutos sin pisar el acelerador, al relenti. (yo lo deje los 30)

Lo probe y parece que funciona.

Un saludo a todos, que aunque paso por aqui de pascuas a ramos siempre sois una ayuda cuando hace falta.

Mr K

Serk

#108
Lo de la gasolina puede ser cierto, en mi legacy 2.0 lo que pasa es que entre 2500 y 3000 si acelero mas de un cuarto de pedal se ahoga. a partir de las 3000 va bien y entre las 2000 y las 2500 también bien.

Lo hachaco a la gasolina ya que me paso un par de veces en galicia y en madrid cuando no reposto en las "primeras" marcas



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Lauburu82

Hola buenas, e llegao un poco tarde y no se si tengo que poner aquí, pero me esta dando fallos de 2000 a 3000 rpm, y no se si hacer lo que dice maikrodriguez o Mr. K, aunque se me acabo la garantía, me lo puede reprogramar en Subaru al ser un fallo bastante común
Gracias de antemano