FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R

Iniciado por SuperXano, 24 de Mayo de 2008, 00:07:15

willy24

La verdad es que probar esto que dicen, no cuesta nada y si despues crees que necesitas una repro, pues adelante...

Lauburu82

E probao lo de Mr.K y me va de lujo!!

Cilicio

creo que es algo similar a mi problema y aun no logro solucionarlo,segun el taller de la marca donde lo hago ver, me indican que no existe reprogramacion para este modelo. AQUI MI HISTORIA:
Tengo mi Legacy 2.0R automatico 2006 187000 kms y tengo problemas para identificar una falla: Ya sea en frio o a temperatura normal del motor, quiero salir rápido de un semaforo pisando a fondo el ascelerador y el vehiculo tarda en responder, asi como si se chupara, como si no tuviera fuerza, como si saliera en segunda.
No arroja error de escaner, se cambio sensor 1 por uno de la marca (denso original), rev la valvula EGR(al soplarla no fuga aire), tiene bujias originales (NGK) que de paso decir son muy costosas,filtro de aire , limpieza de sensor de aire, con y sin A/C activado.
lo raro de todo esto es que al momento de resetear La ECU (sentralita) corre como deveria correr un Subaru, al punto de darme un tirón de cuello y luego pasado todo 1 dia o 2 vuelve a fallar.
Por favor si me pudieran ayudar. En el servicio de Subaru tambien estan pillos y me comentaron que ya hay como 3 Legacy 2.0R que estan a estas alturas presentando el mismo problema y no saben que es.
Se me olvidaba comentar que una vez llegando a las 3500 o 4000 RPM se dispara la fuerza, me da la impresion que estubiera tapado, ya rev el escape desmontando el multiple y sigue igual. He desconectado la Bateria por 30 min. y el problema se acaba, pero al cabo de 1 o 2 dias empieza denuevo el problema.

peugeot16s

Hola, lo ke puedes hacer es montar un cortacorrientes conectado directamente al positivo de la batería, así cada vez ke aparques el coche, si le das al interruptor conseguirás el reseteo de la ecu.
No solucionarás el problema pero te permitirá disfrutar de tu subaru hasta ke encuentres el fallo.

Un saludo...

Cilicio

Si. ya habia pensado en eso ubicar el fusible de alimentacion de la ECU y puentearlo con un rele al contacto. Lo tendré en cuenta, Gracias amigo.

pug206

Podría tener fastidiado el caudalimetro, sonda de gases o bomba de gasolina.
Si echas 95 prueba a resetear con 98 en el deposito a ver si funciona bien.

Saludos!

Cilicio

En Chile se encuentra combustible de 97 octanos V-Power (SHELL) y hasta donde sé es la mejor que hay disponible. a mi Subaru sólo le cargo de esa. con respecto a la bomba ya fue probada e incluso se cambió el filtro de combustible que estaba saturado. Me quedaria cambiar el sensor N°2 que por cierto es bastante caro, pero lo desconecté el otro dia para ver si habia algun cambio y no presentó diferencia,mas el parpadeo del "cruce", que indica una falla creo yó. Y pensandolo bien lo del relay no es muy factible ya que cuando se resetea, éste le cuesta iniciar a la primera partida, no es muy practico.
Lo otro: Cual es el Caudalimetro? Como se limpia? o bien sólamente se compra?
Gracias

Cilicio

Lo otro.
  Si el caudalimetro estubiera con fallas. Lo registra la ECU ? Por que las veces que se ha escaneado con un escaner generico y de la concesionaria no arroja nada.

peugeot16s

#118
El caudalimetro es,el MAF, esta justo después del filtro de aire. se encarga de decirle a la ecu la cantidad de,aire ke entra al motor,
Si falla no se enciende el check engine a no ser ke esté totalmente roto y no pueda dar informacion a la ecu, Normalmente cuando fallan suele dar lecturas muy pobres.
Puedes saber si es el MAF haciendo un log del mass air flow y verás el flujo de aire ke lee el sensor.

Un saludo....

Cilicio

Perdona mi ignorancia. Que es un log?