Swap Impreza GX a Impreza WRX

Iniciado por PeKeL, 30 de Mayo de 2010, 14:32:32

PeKeL

Muy buenas.

Tengo una duda.

Me he agenciado un Impreza GX del 2002 y ya puestos, encontré un motor de un WRX de el mismo año.

Me han comentado que encajan bien con los mismos soportes... Pero:

La instalacion eletrica hay que cambiarla? Toda? O sirve una parte de la instalacion?

La centralita la del WRX.. :azn:

Alguien sabe? O algun enlace donde lo hagan? :azn:

Un saludito!

markitos

#1
Tienes mucha info, sobre este tema. Usa el buscador. Tienes infinidad de post.

PeKeL

#2
Cita de: "markitos"Tienes mucha info, sobre este tema. Usa el buscador. Tienes infinidad de post.


He estado mirando varios que se hablan y tal, pero no me ha quedado muy claro...

Tambien supongo que dependerá del modelo del coche y del motor que se monte....

He leido muchas "broncas" de gente que dicen que mejor que se vendan el GX y compren un WRX...
Para los que lo piensen, ya os digo desde un principio que nop, que un WRX se me va de precio, y el motor del WRX con turbo me sale muy bien de precio y la mano de obra.. Gratis xD

Si alguien sabe de algun sitio donde hayan hecho el SWAP de un GX del 2002? Ya que de otro modelo tambien será diferente...

Saber si hay que cambiar la caja de cambios, y todo lo que hay que cambiar...

un saludo! :azn:

markitos

#3
Sigue buscando que hay info de todo, todo... Creo que de momento ninguno ha hecho el swap.

Si hay un caso de un gx, que montó un compresor, que le dió algún problema, usa la búsqueda, por si te interesa.

Tienes que cambiar toda la electrónica. La caja en principio no. Te repito usa la búsqueda, que está todo hablado, y con más detalle del que yo te puedo dar.

PoXo

#4
Necesitas una centralita de wrx o una aftermarket, si puedes poner la caja del wrx también lo va a agradecer. La del gx la vas a reventar, ten en cuenta que la relación es diferente.

Por lo menos sacale el motor con los colectores, up pipe, turbo, downpipe. La admisión también la necesitarás, aunque si no te la vende siempre puedes poner una aftermarket. Con el motor entiendo que te vende el intercooler y los colectores de admisión. A lo que para andar sobre seguro intentaría, como te he dicho antes, sacarle la caja y por lo menos el diferencial delantero, una bomba de gasolina también iría bien.

Para rematar repro y tendrás un cepo en toda regla. Siempre y cuando no den problemas.

Sigues pensando que te compensa? Adelante desde aquí te intentaremos echar un cable :wink:

P.D. Usa el buscador que este tema está más que hablado.

javinen

#5
la caja yo creo q te vale por q aunque las relaciones sean distintas la caja es la misma,aqui nadie se atreve
con los swaps estos pero en estados unidos se hacen bastante,y segun dicen andan mejor q los wrx precisamente por las relaciones de cambio diferentes y sobre todo en los gc8 o gts q son mas ligeros y se nota mucho mas.

mas importante q la caja serian los diferenciales trasero y central yo creo y la centralita lo suyo seria ponerle
una reprogramable q ya te valdra para todo,y futuras preparaciones,por ejemplo una sybele q suelen salir bien de precio y van muy bien,otras opciones son aem motec etc... pero estas ya se disparan de precio.

subarisubari

#6
si tienes tiempo y sabes de emcanica no tendras ningun problema en hacer el swap.

yo vendo un motor completo de wrx(menos culatas) si necesitas algo dimelo.

PoXo

#7
Cita de: "javinen"mas importante q la caja serian los diferenciales trasero y central yo creo o.

No se como serán los diferenciales del gx, pero los del wrx, los primeros en irse son los delanteros

PeKeL

#8
Muchas gracias a los que habeis contestado.

La verdad es que he encontrado mucha gente hablando del tema, pero nadie que lo haya hecho, y por eso seguia yo preguntando... Porque de habladurias se pueden escuchar muchas, pero sin pruebas... Me fio poco!

Tengo local y tengo tiempo de sobras para hacerlo... Ya tengo mi Civic EG3 con Swap a EG5... Y ahora que me ha salido esta oportunidad de un Subi me gustaría intentarlo.

Me voy a tirar de cabeza a por el proyecto... De momento acabaré de hacer el subi de serie (Que está bastante mal) y iré pillando todo lo que me haga falta para ponerme el dia que pueda.

Gracias a todos los que habeis comentado, mientras vaya pillando cosillas las iré comentando y si se nos va ocurriendo otras cosas que deva cambiar.. Pues tambien.


Un saludo!

PoXo

#9
Como tu mismo has dicho, no hay casi nada de información al respecto. Desde aquí intentaremos ayudarte en la medida de lo posible, a cambio si no es mucho pedir, vendría muy bien que fuese poniendo fotos y explicando el proceso.

http://www.nasioc.com este foro contiene muchísima información sobre los swaps, igual te sirve de ayuda.

un saludo  :wink: