Recalentamiento Brembo STI

Iniciado por milikisti, 08 de Octubre de 2017, 17:55:28

milikisti

Supongo que como todos, sufro de recalentamiento de frenos después de ir un rato de ir a fuego. Tengo varias opciones en mente, y una de ellas es montar algo asi...



No me fío mucho de estos discos la verdad, y creo que mis dsuno los va a freír, pero aseguran un 40% mas de refrigeración..Que me aconsejáis? Los habéis montado?

peugeot16s

Hola, que discos llevas?, yo no montaría esos perforados, casi todos acaban rajados.

milikisti

Llevo los de serie. Los brembo macizos

peugeot16s

Yo montaría unos dba t2, si quieres algo más, los t3, o también los stoptech sportstop, yo llevo estos últimos con ferodo ds 2500, para calle te sobran, ya te digo que no te defraudarán.

milikisti

No os voy a engañar. Gastarme 400€ en unos discos que me van a durar 12000-15000 kms me mata. Eso significa que cada 2 años máximo tendría que desembolsar unos 700 € solo en el eje delantero...

Yo cojo el coche casi a diario. Si solo lo moviera los fines de semana no me importaría.

Este ultimo juego he usado los brembo de origen (120€) con unas ds3000, latiguillos hel y líquido bueno y el coche va de lujo. Es verdad que a los 10 min a fuego ya no frena igual de bien, pero con esos precios de discos, voy a tener que refrigerar de otra forma (a lo mejor instalo un conducto flexible de refrigeración).

milikisti

Cita de: peugeot16s en 08 de Octubre de 2017, 20:03:41
Yo montaría unos dba t2, si quieres algo más, los t3, o también los stoptech sportstop, yo llevo estos últimos con ferodo ds 2500, para calle te sobran, ya te digo que no te defraudarán.

Para mi las 2500 no frenan lo suficiente. Debe ser que desde que probé las 3000, menos se me hace poco. Si estas contento no pruebes las 3000, hazme caso compi, porque las 3k no se lleban nada bien con el disco jjj.

tonyc

Yo de discos tengo mirado los EBC USR (aunque le tengo mucha tirria a esa marca) los DBA o también Tarox.

Yo monto de pastillas las CL RC5+ y en unos meses los discos de serie estarán para tirar


Un saludo  !

milikisti

Cita de: tonyc en 09 de Octubre de 2017, 12:17:35
Yo de discos tengo mirado los EBC USR (aunque le tengo mucha tirria a esa marca) los DBA o también Tarox.

Yo monto de pastillas las CL RC5+ y en unos meses los discos de serie estarán para tirar


Un saludo  !
Esas las he llevado yo tambien y me gustaron mucho. Las ferodo 3000 estan A MI JUICIO varios escalones por encima. Ahora voy a probar delante(detras ya las llevo) las dsuno que segun la web son: "Very kind to discs"

iron_style

Con menos de 8000 km quite yo unos DBA T3 4000, no se si pillaron un calenton o se doblaron o que paso, pero era pisar el freno y vibraban que daba gusto. Y eso que llevo las 2500 que son de las menos agresivas

milikisti

Cita de: iron_style en 11 de Octubre de 2017, 03:52:39
Con menos de 8000 km quite yo unos DBA T3 4000, no se si pillaron un calenton o se doblaron o que paso, pero era pisar el freno y vibraban que daba gusto. Y eso que llevo las 2500 que son de las menos agresivas
Según este enlace, casi siempre es por acumulación de material en el disco:
http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1