I RALLYSPRINT DE GOIERRI-SAN BENITO (Gipuzkoa)

Iniciado por GARIN_RACING, 21 de Mayo de 2013, 15:02:56

GARIN_RACING

I RALLYSPRINT DE GOIERRI-SAN BENITO
1 de Junio de 2013



Creo que es el T.C. más largo que se alla disputado en el Pais.Vasco, 15,88km de longitud.
Os dejo un pequeño resumen del tramo ya que me lo se de memoria...jejeje.
Salida de la T.C.; GI-3491 // PK 0,34 a la par del Cementerio de Lazkao (camino a Lazkao Mendi),comienza con un ascenso rápido poco entrebesado,hasta llegar a las antiguas escuelas,(esta,está en un alto o más bien un cambio de rasante con curva a derechas donde supongo pasarán en 4.a desacelerando,de ahí se hace una pequeña bajada un una chicane rapida (izquierda-derecha 4.a) y de nuevo una curva a izquierdas en 3.a, a 100m. lijero cambio de rasante a la par de un restaurante,se adentran en un camino asfaltado,estrecho y tras una horquilla a derechas entrarán en una bajada pronunciada de cerca del (20%) de unos 300m.(un tanto humeda y sombría,que supongo que no más de 3.a marcha, hace 3 años les metirón en la Vuelta al Pais Vasco de ciclismo, a subir por allí) y un pequeño barranco a mano izquierda, para llegar a la localidad de Zaldibia. a la entrada de la localidad, hace una curva cerrada de unos 80º a mano izquierda (2.a) y se pasa por un puente algo abovedado y de coge de nuevo a mano izquierda.

Tras unos 200m. por dentro de la localidad se gira a mano derecha y se coge la carretera a Larraitz ( Calzada con doble sentido de circulación y un carril por sentido),con asfalto bastante bueno, aunque en zonas hay lijeros baches...llos primeros kilometros en esta calzada, estan compuestos por una zona de curvas rápidas (izquierda-derecha-izquierda) para seguir con una recta de 300m. +/- y de nuevo entrar en unas curvas rápidas ( se estrecha un poco, izquierda media-derecha media-izquierda corta) le siguien 200m. de recta pasando por un resalto y comienza la ascensión rápida llegando a meter 5.a.
Ha escasos 1km. curva de 180º a derechas abierta(cruce San.Santurnino 3.a) le sigue una a izquierdas tambien en 3a. y se sale de ella acelerando para 4.a y 5.a 300m. de recta con ligeras curvas a derecha-izquierda y 200m. recta en 4.a-5.a, se llega a una izquiedas bajando a 3.a, 50m.y entramos en zonas de curvas rápidas de 3.a-2.a (derecha /ojo petril por dentro, 50m. izquierdas 3.a, 2.a derechas, 3.a izquierdas) 100m. derecha 3.a, izquierda 3.a, derecha 4.a, lijera izquierda 4.a (desde el carril derecho.. te vas cerrando y bajando a 3.a,2.a) cruce Gaintza a izquierdas.
De nuevo nos adentramos en una carretera secundaría,con calzada estrecha,con zonas sombrías y humedades en la misma.
Comenzamos la ascensión a Gaintza cambiando rapidamente hasta 4.a,hacer lijeramente a la derecha y cojer un repecho de unos 300m.,le sigue una a izquierdas entrando en zona boscosa y humeda,derecha en 3.a,50m.,izquierda en 3.a le sigue otra a derechas,100m.,izquierda-derecha-izquierda y se estrecha el tramo un poco,pasamos a 4.a y por izquierda-derecha,hacemos un cambio de rasante,100m. y pasamos por delante de un restaurante,bajamos a 3.a, izquierda,50m,derecha,50m.izquierda,80m.izquierda,50m.derecha,100m. y frenar a la altura de la Ermita de San.Martin,2.a, y giro de 60º a izquierdas, se vuelve a ensanchar la calzada,3.a,100m.,lijera a derecha,50m.,derecha a 45-50º bajar a 2.a, subir repecho y entrando a Gaintza, ligera a izquierda, adoquinado derecha rapida en 2.a ó 3.a, salida Gaintza izquierda en 3.a, cambia a 4.a.
Empieza el descenso,con unas curvas ciegas a derecha y un horquilla con arboles por el exterior...a mitad del descenso,es un descenso rápido pero tecnico, ya que el piso en zonas suele estar bastante humedo...
El tramo termina en. GI-3371 PK 0,55

con un total de 15,88km. de tramo cronometrado.

yo como en otras ocasiones...no podré asistir en totalidad,por tema del trabajo...pero a esta si que me pasaré a verlo un par de horas aunque sea,jejeje.

espero que os valga para saber un poco como es el tramo!jeje
Info.. //www.eaf-fva.net
Un saludo a tod@s.

GARIN_RACING

#1
os dejo lo que será la lista de inscritos provisional,la definitiva la colgarán este mismo miercoles.
un saludo a tod@s y a ver si alguno me puede llevar a verlo ya que promete...
Velocidad + Regularidad Sport.

la subida que hacen en el video será la bajada en el rallysprint,mientras que la bajada que aparece en el mismo,desde una horquilla a izquierdas " casi abajo ya" será desde donde comienze el T.C.
//www.youtube.com/watch?v=R85TtH5uc9Y&feature=share

Info.. //www.eaf-fva.net

concepcion

#2
Pues tengo comunion el dia 2 en Fuenterrabia asique igual el sabado en vez de ir ayi me paso y veo el rally, el video de la etapa ciclista muy bueno jajaj pero muy lento pa verlo entero

GARIN_RACING

#3
Un total de 69 participantes inscritos en el I.Rallysprint Goierri San Benito Rallia.
56 en la categoría de Velocidad y 14 en la de Regularidad Sport.

espero poder asistir siendo tan cerquita de mi casa!!!a ver si combenzo a algun amigo para ir...(aprovechando para que me lleven...jejeje)


                                                          PROGRAMA HORARIO.

Fecha-----------Hora---------------------Acto------------------------------------Lugar
06-05-13...........20.00----------Apertura inscripciones-----------------------------Esc. Jaizkibel
24-05-13...........20.00----------Cierre de inscripciones----------------------------------------
29-05-13...........22.00----------Publicación Lista de Inscritos-----------------www.eaf-fva.net
01-06-13.....09.00 a 11.30------Verificaciones Administrativas----------------------Parking CAF
--------------------------------Verificaciones Técnicas----------------------Euskadiko Enparantza
.......................12.00----------Publicación autorizados a tomar la salida----------Lazkaoko Udala
.......................13.00----------Salida 1º participante hacia TC-1-------------Euskadiko Enparantza
.......................14.00----------SALIDA TC-1--------------------------------Tramo cronometrado
.......................18.30----------Llegada 1º participante----------------------Euskadiko Enparantza
.......................19.45----------Publicación resultados-------------------------------------------
.......................20.15----------Entrega de trofeos--------------------------------A cont.-------
--------------------------------Apertura parque cerrado-----------------------------------------

Info.. //www.eaf-fva.net

GARIN_RACING

#4
I Rallsprint Goierri-San Benito.

En la tarde ayer miercoles tuvo lugar la presentación del I Rallysprint Goierri-San Benito, prueba que organiza la Escudería Jaizkibel englobada en los actos de la Fiesta del Motor dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la Ikastola San Benito de Lazkao.

A la misma acudieron Josune Aranburu, Directora de la Ikastola, Angel Gurrutxaga Presidente de la EAF-FVA, Iñigo Cuesta como Director de Carrera y Arkaitz Lasa copiloto local que también disputará la prueba.

En el acto se detallaron los pormenores la Fiesta del Motor que contará con exposición de vehículos clásicos, tanto automoviles como motocicletas así como expositores de recambio de clásico que se reunirán alrededor de la Plaza del Ayuntamiento de Lazkao. A continuación se ofreció también la descripción y detalle de la prueba de velocidad, con un tramo cronometrado de 16 km que los casi 70 participantes en las modalidades de velocidad y regularidad sport realizarán en tres ocasiones a partir de las 14.00 horas del sábado.

Por la mañana desde las 9.00 se realizarán las verificaciones de los vehículos que quedarán expuestos en parque cerrado en la Plaza del Ayuntamiento de Lazkao hasta las 13.00 para poder ser contemplados por el público. Una vez acabada la carrera los vehículos llegaran a la misma plaza para realizarse la entrega de trofeos sobre las 20.30.


info.. //www.eaf-fva.net

GARIN_RACING

#5
I RALLYSPRINT DE GOIERRI-SAN BENITO
1 de Junio de 2013
Las verificaciones administrativas se realizaran en el Parking de CAF. Una vez realizadas dichas
verificaciones y siguiendo las indicaciones de los responsables del Parque, se realizaran las verificaciones técnicas en Lazkao, junto al Ayuntamiento.
Artículo 3. DESCRIPCIÓN 3.6.
Tramo cronometrado
Salida. GI-3491 PK 0,34
Llegada. GI-3371 PK 0,55
Longitud T.C.. 15,94 km

Por motivos de seguridad se instalan tres chicanes a lo largo del recorrido.
-En el interior de Zaldibia, antes de los pasos elevados
-Después de pasar Zaldibia y antes de empezar a subir, en el paso elevado.
-Antes de llegar a Gaintza, en el Restaurante Oteñe.



DESCRIPCION DEL TRAMO
Recorrido completamente nuevo, con una distancia aproximada de 16 kilómetros.
Tramo rápido y complicado, con diferentes tipos de asfalto, con cambios de ritmo y ancho de carretera, que hacen de él, un tramo bastante complicado y selectivo.
El comienzo del tramo en sus tres primeros kilómetros, es una zona estrecha, de buen asfalto, que combina zonas de subida con otras de bajada y otras de falso llaneo,incluyendo un rasante bastante complicado.
El descenso hacia Zaldibia es la zona más estrecha del tramo, en el que la pendiente y lo resbaladizo del asfalto la hace muy complicada,incluyendo alguna frenada muy complicada y el paso entre casas en la zona del puente.
Se instalara una chicane artificial en Zaldibia a fin de reducir algún paso de peatones elevado, siendo el recorrido dentro del tramo muy vistoso, incluyendo el cruce hacia Abaltzisketa, que se hará por el lado izquierdo a fin de mejorar la espectacularidad del mismo.

Desde Zaldibia hasta el cruce de Larraitz, unos cuatro kilómetros y medio, la carretera se hace más ancha,
iniciando una subida muy rápida y que no permite errores,complicándose a medida que llegamos al cruce.
El cruce de Larraitz se efectuara hasta el fondo, siendo importante la frenada en el mismo.
Una vez pasado el cruce iniciamos la subida hacia Gaintza.
El asfalto se hace más estrecho y resbaladizo, en el que destacan las curvas antes de llegar a la vaquería, rápidas y que probablemente se complicaran por el paso de los participantes.
Se instalara una chicane artificial en el asador debido a la presencia de un badén.
El paso por Gaintza marcara un cambio de ritmo, ya que comienzan los últimos seis kilómetros de tramo, todos en bajada, en la que habrá que saber conservar los frenos que ya de por si vendrán castigados.
Zonas muy complicadas en esta larga bajada, en el que el estado del asfalto en algunos sitios hará complicado el descenso.




HORARIOS
Estos horarios son aproximados
Corte de carretera 12.45
1º Tramo Cronometrado 14.00
2º Tramo Cronometrado 16.00
3º Tramo Cronometrado 18.00
Final de carrera y apertura de carretera 19.45

ZONAS DE PUBLICO
ZONA DE PUBLICO 1
En la Salida del Tramo Cronometrado podremos observar mas de cerca antes de la
salida a los vehículos participantes, así como de las espectaculares salidas de los
mismos. Podemos acceder a la salida andando desde Lazkao, donde podremos aparcar el vehículo.

ZONA DE PUBLICO 2
Zona de subida hacia Lazkaomendi, con curvas rápidas, donde hay lugares donde el rasante en curva en la zona de las escuelas podremos ver un paso de vehículos espectacular. Así como el resto de curvas entrelaza
das que la siguen. Se recomienda aparcar en Lazkao o Zaldibia y acceder andando ya que hay poco sitio donde aparcar.

ZONA DE PUBLICO 3
Zona de descenso hacia Zaldibia. Zona muy complicada con una pendiente bastante pronunciada y con un asfalto deslizante, que termina con el paso del puente y el cruce de entrada a Zaldibia. Se recomienda aparcar en Zaldibia y acceder andando ya que hay muy poco sitio donde aparcar.

ZONA DE PUBLICO 4
Espectacular paso por Zaldibia, en el que se instalara una chicane artificial con el fin
de bajar la velocidad de paso de los vehículos por los pasos de peatones elevados. El cruce hacia Larraitz se realizara por el exterior a fin de mejorar la espectacularidad del mismo. Se puede aparcar en Lazkao.

ZONA DE PUBLICO 5
Subida a Larraitz, muy rápida en los primeros kilómetros,complicándose a medida que llegamos al cruce. Carretera ancha y perfecto asfalto. Se recomienda aparcar en la zona intermedia en la zona de Goizane.

ZONA DE PUBLICO 6
Cruce de Larraitz. Este cruce se hara hasta el fondo a fin de bajar la velocidad de los vehículos y ampliar la espectacularidad del cruce.Podremos aparcar en el arcen del carril de bajada desde el Parking de Larraitz hasta
poco antes del cruce.

ZONA DE PUBLICO 7
Antes de llegar a Gaintza podremos disfrutar de unas zonas rapidas en subida, que se iran complicando a medida del paso de vehículos, ya que hay zonas en las que los vehículos atajaran, complicando el paso por curva.
Podemos aparcar en la zona del cruce de Larraitz o en Gaintza.

ZONA DE PUBLICO 8
Espectacular paso por el centro de Gaintza, marcando un cambio de ritmo y comenzando el descenso complicado hacia meta. Se puede estacionar en las zonas habilitadas dentro de Gaintza.

ZONA DE PUBLICO 9
Impresionantes zonas de bajada, en las que lo complicado de la trazada y el estado del asfalto en algún punto harán muy bonita esta zona. La ultima horquilla a derechas antes de meta es perfecta para el público, ya que se puede ver la totalidad de la misma desde zonas elevadas. Se recomienda aparcar el vehículo en la zona industrial
de Zaldibia y acceder andando.




RECOMENDACIONES GENERALES
Se recuerda que la acampada libre en el territorio de Gipuzkoa está prohibida, así como la realización de cualquier tipo de fuego. Asi mismo, se recuerda que la infracción de estas normas tiene una sanción mínima de 600€.Para que tengamos todos un buen día de carreras, por favor sigue estos consejos.
-Aparca en las zonas habilitadas por la organización.
-Mantén limpio el entorno, que es de todos.
-Situarse en sitios elevados y atender siempre las indicaciones de los comisarios y del personal de seguridad.
 
 Si queremos tener pruebas de automovilismo deberemos entre todos colaborar.

En todo caso se recuerda que está prohibido aparcar en todo el recorrido.
Pero sobre todo tener en cuenta que está rigurosamente prohibido aparcar en los accesos a caseríos y viviendas impidiendo el paso de vehículos, podríamos encontrarnos con una denuncia o con el vehículo retirado por la grua.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------




info sacada de. //www.eaf-fva.net

mateoly

#6
una pena no poder asistir,estaremos por los arcos.jejeje