Tomtom "No hay mapas disponibles" pero el ordenador dice que está actualizado

Iniciado por SyLoBe, 04 de Julio de 2016, 23:23:58

SyLoBe

Hola,

Tengo un Tomtom Go 500/510 que hasta ahora ha actualizado sin problemas. Hoy he ido a instalar la nueva actualización, y la primera sorpresa es que por los pelos no me ha cabido el nuevo mapa en la memoria interna del GPS aun desinstalando los viejos; así que le he colocado una microSD de 16 GB.

Bien, ya tengo espacio, así que el MyDrive Connect (el gestor del GPS para ordenador) se pone a descargar las actualizaciones. A continuación se debería poner automáticamente a instalarlas en el GPS, y se pega un rato laaaaargo al 0%. Miro el estado del aparato y el ordenador me indica que ya han terminado las operaciones con el GPS. Salgo del programa y desconecto el aparato, todo en modo seguro, lo vuelvo a conectar y el ordenador me indica que tiene todas las actualizaciones instaladas, que el mapa está en la microSD, en fin, todo bien. Pero voy a poner el GPS para comprobar... Y lo único que me aparece en la pantalla es un mensaje de error que dice "no hay mapa disponible, adquiera uno en la tienda o instale el mapa que tenga descargado". He buscado por internet, pero no hay mucha información y tampoco me resulta útil. Tengo el GPS como "colgado" en esa pantalla, si acepto el mensaje me vuelve a aparecer, como si necesitase tener un mapa para poder acceder al resto de las funciones.

Ya no sé qué más probar, incluso he intentado hacer lo del reseteo manteniendo apretado el botón de encenddido pero no consigo nada (que se apague si está encendido, y que se encienda para mostrarme el cartel si está apagado).

por favor, si alguien tiene una idea de cómo puedo hacer para solucionarlo se lo agradeceré... Me tiene desesperada, la informática y yo no nos llevamos bien y esto es superior a mis fuerzas ya.