Es esto cierto? OZ superturismo en Impreza GT

Iniciado por vuelo raso, 13 de Julio de 2009, 20:47:18

vuelo raso

Buenas, hoy preguntando precio de unas llantas, concretamente unas oz superturismo, me han contestado esto a uno de mis mails...

Este modelo de llanta no se fabrica con el desplazamiento adecuado tu vehículo.  Dependiendo del acabado, el Impreza tiene ET48 o ET55 (desplazamiento de las llantas).

 

Las OZ Superturismo WRC en 17" con el anclaje del Impreza tienen ancho 8" y ET35. Rozarían las aletas del vehículo sobre el neumático al coger un bache o llevarlo a plena carga. Aparte, con ancho 8" y este desplazamiento superamos los 30mm permitidos por la ITV para ensanchar un vehículo sin homologarlo. La inspección sería desfavorable.

 

Si el coche tuviera las aletas ensanchadas con respecto al de serie, ignora todo lo que he dicho anteriormente; todo esto es sobre el coche de serie, no modificado. Eso sí, necesitaría de homologación del nuevo ancho de vías, que ronda los 180€.

 

Si aún así quieres montarlas bajo tu responsabilidad 8x17" ET35, te doy precio: 992€ IVA y transporte incluidos.

 

Como recomendación te pediríamos que buscaras otras llantas similares en 17" que se fabricaran con ET48 (o a menos ET45) que son válidos para tu vehículo y no dan problemas de roces.

Como lo veis??? Nadie ha montado unas superturismo en un Impreza del 98? Es que me extraña muchisimo....

Un saludo y gracias!
No Impreza, no party.

Pacman

#1
no se pero el tio tiene toda la razon del mundo 8x18 y se lleva ese et te va a rozar si o si . pero vamos ke hablen los de los gts ke te podran orientar mejor. un saludo machote!



Nick Playstation3. freitas83

vuelo raso

#2
Cita de: "scarface"no se pero el tio tiene toda la razon del mundo 8x18 y se lleva ese et te va a rozar si o si . pero vamos ke hablen los de los gts ke te podran orientar mejor. un saludo machote!

No es 18 eh? Es 17, pero es que me extraña tanto que una llanta asi roce, y mas que no tengamos ET para nuestro modelo. Como tu dices, esperaremos a  los gts, a ver que dicen...
Gracias, un saludo.
No Impreza, no party.

Shatu

#3
Yo en su dia pregunte tambien por las superturismo wrc y me dijeron que no se fabricaban para el impreza, el mio es un "R" con tornilleria 5x100 que es la medida que no se fabrica en esta llanta, en el GT no tengo ni idea.
Saludos

vuelo raso

#4
Joder, que putada, con lo que me ha costado decidirme...

Aun que me lo han dicho por mail por que tenia pensado pillarlas, menos mal.

Ahora otra vez a empezar...

Gracias!
No Impreza, no party.

MALU

#5
TIENES SUERTE QUE TE HAS ENCOTNRADO CON UN TIO LEGAL PORQUE OTRO TE LA HUBIERA INTENTADO VENDER A TODA COSTA.
TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO, EL ET48 (STI) Y ET55 (WRX Y R Y CREO QUE TAMBIEN LOS GT PERO ESTO NO ESTOY SEGURO) Y SI LE METES UN ET35 COMO ESTAS LLANTAS TE ROZARA Y NO TE PASARA LA ITV
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

stics

#6
El problema que tienes tu con ese et, es que es demasiado para un gt...
Ademas de garganta tiene 8" (pulgadas) lo que ya es una exgeracion para las aletas de tu coche...

Busca alguna llanta 17x7,5 y podras encontrar algo con un et normal y que le queden que al pelo...


P.D: que sea llanta 17 o 18 no tiene nada que ver...el tio te dijo que no te entraria por la garganta que tienen esas llantas (8 pulgadas), sumadas al et35 (cuanto mas bajo mas sale la llanta hacia afuera)...vamos que estan hechas para un impreza 2001 en adelante...ya que tiene mas espacio con las aletas

PoXo

#7
siempre puedes ensanchar las aletas, pero no será por llantas.

vuelo raso

#8
Gracias por las respuestas.
Pues si, menos mal que he dado con un tio legal, si no me las como bien comidas.

No sabia lo de la ET, que a menos mas sobresalen... curioso, jeje.

Pues tendre que mirar mas llantas, vaya palo, con lo decidido que estaba ya!

La otra posibilidad que barajabamos es esta...



Esta seria 17X8" en ET hasta 57, esto ya estaria mejor no?

Gracias, un saludo!
No Impreza, no party.

BELLOTARU

#9
Cita de: "vuelo raso"
Cita de: "scarface"no se pero el tio tiene toda la razon del mundo 8x18 y se lleva ese et te va a rozar si o si . pero vamos ke hablen los de los gts ke te podran orientar mejor. un saludo machote!

No es 18 eh? Es 17, pero es que me extraña tanto que una llanta asi roce, y mas que no tengamos ET para nuestro modelo. Como tu dices, esperaremos a  los gts, a ver que dicen...
Gracias, un saludo.

Sax tiene las superleggera y le roza en los pasos de rueda.