Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: SergioGT en 25 de Julio de 2008, 00:01:28

Título: Check engine
Publicado por: SergioGT en 25 de Julio de 2008, 00:01:28
Hola wenas a todos, hace muy poco k estoy registrado pero  por si no saveis soy dueño de mi gran sueño desde pekeño un subaru impreza GT del 2000, resulta k lotro dia se me encendio el xibato del check engine, miremos en el ordenador i sale k es els sensor de picado , alguien me podria decir donde va  y si es muxo pedir kon fotos y a cuantos kilos de  pression tiene k estar. es my grave o puedo usar el coxe igual? existe algun manual de usuario de este coxe con el despiece i tal? gracias por adelantado
Título: Re: Check engine
Publicado por: scustom en 25 de Julio de 2008, 00:58:37
Eso del sensor de picado, no es un sistema que detecta si la gasolina se quema antes de tiempo o algo asi?
No sera por mala mezcla o fallo del encendido? O que no sea el combustible de mala calidad........

Ya nos contaras :s102:
Título: Re: Check engine
Publicado por: rcpwrx en 25 de Julio de 2008, 01:07:26
Cita de: "SergioGT"Hola wenas a todos, hace muy poco k estoy registrado pero  por si no saveis soy dueño de mi gran sueño desde pekeño un subaru impreza GT del 2000, resulta k lotro dia se me encendio el xibato del check engine, miremos en el ordenador i sale k es els sensor de picado , alguien me podria decir donde va  y si es muxo pedir kon fotos y a cuantos kilos de  pression tiene k estar. es my grave o puedo usar el coxe igual? existe algun manual de usuario de este coxe con el despiece i tal? gracias por adelantado

Mi pregunta es... no estaras usando gasolina de 95 octanos, por que si es así, ahí tienes el fallo...
Título: Re: Check engine
Publicado por: SergioGT en 25 de Julio de 2008, 12:07:41
ostia gracias por la respuesta pero llevo 4 años kon el coxe y dudo mucho k le echara 95  siempre 98 komo no estuviera muy sovao  :lol: , lo k creo k las bujias sean viejecitas el coxhe lleva 90.000 km y no se las e canviao nunca creo es eso  podria ser no? gracias  igualmente
Título: Re: Check engine
Publicado por: subarisubari en 25 de Julio de 2008, 12:30:23
Cita de: "SergioGT"ostia gracias por la respuesta pero llevo 4 años kon el coxe y dudo mucho k le echara 95  siempre 98 komo no estuviera muy sovao  :lol: , lo k creo k las bujias sean viejecitas el coxhe lleva 90.000 km y no se las e canviao nunca creo es eso  podria ser no? gracias  igualmente

en el libro de mi wrx las bujias las marca a los 100.000 pero por probar :r_15:
Título: Re: Check engine
Publicado por: MALU en 25 de Julio de 2008, 18:30:20
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "SergioGT"ostia gracias por la respuesta pero llevo 4 años kon el coxe y dudo mucho k le echara 95  siempre 98 komo no estuviera muy sovao  :lol: , lo k creo k las bujias sean viejecitas el coxhe lleva 90.000 km y no se las e canviao nunca creo es eso  podria ser no? gracias  igualmente

en el libro de mi wrx las bujias las marca a los 100.000 pero por probar :r_15:

90.000 Y 100.000 KM UNAS BUJIAS? TAMOS LOCOS O QUE? DEBEN DE TAR DESTROZADAS NO? YO TENIA ENTENDIDO QUE DURABAN MENOS... :r_8xzwl:

CAMBIALE LAS BUJIAS Y HABER SI DESAPARECE, PORQUE ESE SENSOR DETECTA EXPLOSIONES ANTES O DESPUES DE TIEMPO, Y LA GASOFA Y LAS BUJIAS PUEDEN SER UNA CAUSA...
Título: Re: Check engine
Publicado por: subarisubari en 28 de Julio de 2008, 13:32:20
Cita de: "MALU"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "SergioGT"ostia gracias por la respuesta pero llevo 4 años kon el coxe y dudo mucho k le echara 95  siempre 98 komo no estuviera muy sovao  :lol: , lo k creo k las bujias sean viejecitas el coxhe lleva 90.000 km y no se las e canviao nunca creo es eso  podria ser no? gracias  igualmente

en el libro de mi wrx las bujias las marca a los 100.000 pero por probar :r_15:

90.000 Y 100.000 KM UNAS BUJIAS? TAMOS LOCOS O QUE? DEBEN DE TAR DESTROZADAS NO? YO TENIA ENTENDIDO QUE DURABAN MENOS... :r_8xzwl:

CAMBIALE LAS BUJIAS Y HABER SI DESAPARECE, PORQUE ESE SENSOR DETECTA EXPLOSIONES ANTES O DESPUES DE TIEMPO, Y LA GASOFA Y LAS BUJIAS PUEDEN SER UNA CAUSA...

es lo que pone en mi libro y aguantan mucho mas el forester de mi hermano llevaba 150.000 km con las misma bujias, eso si estaban hechas tabaco.
Título: Re: Check engine
Publicado por: Secrecy en 28 de Julio de 2008, 21:53:09
Las bujias se deben cambiar cada 60,000 kms o 3 años, lo que ocurra primero. Y el primer síntoma de que fallan son unos ligeros tirones al reducir o soltar embrague en marchas cortas. Es conveniente cuando se hace el cambio revisar los cables, a ver si también están para cambiar, pues también pueden ser fuente de tirones. Después de esto se encenderá la luz de fallo motor detectando posiblemente una explosión falsa en algún cilindro, aunque el coche vaya medianamente bien.

Y a los que le ponéis gasolina de 98, siento deciros que estáis tirando el dinero. TODA la gama Subaru funciona perfectamente con la de 95, y si creeis notar una mejora de prestaciones, no es más que un efecto placebo. El coche va igual de bien con la sin plomo "barata" -si se puede decir esto hoy dia-, pues la relación de compresión, aun siendo alta, no es como para necesitar la de 98. Ni siquiera en los modelos turboalimentados o en los potentes 6 cilindros del Legacy/Outback o Tribeca. No pasa nada por poner de 98, pero es inutil hacerlo.

Al comprar el SVX comencé poniendo de 98, pues eso ponía en el manual en francés, pero también tenía dos anexos en italiano y alemán -el coche es suizo-, y en ellos decía que se podían emplear ambas indistintamente siempre que no combinara octanajes. Ahora pongo de 95, y el consumo es el mismo -bastante reducido para un coche de peso y potencia elevados- y las prestaciones no se han resentido.

Cambia de bujias y cables, que tampoco estarán en buen estado con ese kilometraje, y pon gasolina de 95. Verás que el coche va perfectamente.
Título: Re: Check engine
Publicado por: tycpub555 en 30 de Julio de 2008, 20:52:39
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "MALU"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "SergioGT"ostia gracias por la respuesta pero llevo 4 años kon el coxe y dudo mucho k le echara 95  siempre 98 komo no estuviera muy sovao  :lol: , lo k creo k las bujias sean viejecitas el coxhe lleva 90.000 km y no se las e canviao nunca creo es eso  podria ser no? gracias  igualmente

en el libro de mi wrx las bujias las marca a los 100.000 pero por probar :r_15:

90.000 Y 100.000 KM UNAS BUJIAS? TAMOS LOCOS O QUE? DEBEN DE TAR DESTROZADAS NO? YO TENIA ENTENDIDO QUE DURABAN MENOS... :r_8xzwl:

CAMBIALE LAS BUJIAS Y HABER SI DESAPARECE, PORQUE ESE SENSOR DETECTA EXPLOSIONES ANTES O DESPUES DE TIEMPO, Y LA GASOFA Y LAS BUJIAS PUEDEN SER UNA CAUSA...

es lo que pone en mi libro y aguantan mucho mas el forester de mi hermano llevaba 150.000 km con las misma bujias, eso si estaban hechas tabaco.

Tiene razon Subari, en los modelos turbo las bujias se cambian cada 100.000 kilometros en los admosfericos creo que cada 40.000 kilometros.
Título: Re: Check engine
Publicado por: SergioGT en 31 de Julio de 2008, 19:23:14
gracias a todos  lo mirare todo y lo canviare total mas tarde o mas temprano me tocava en mi manual dice k tambien a los 100 mil km junto kon la distribucion. :biggrin:  I
Título: Re: Check engine
Publicado por: tycpub555 en 01 de Agosto de 2008, 10:26:23
Y si tienes que revisar el sensor de picado, este esta debajo del intercooler al lado del motor de arranque.
Título: Re: Check engine
Publicado por: SergioGT en 10 de Agosto de 2008, 00:24:47
gracias al final fue el sensor estava jodio jaja si ubiera sido las bujias no se me encenderia o me daria tirones yata solucionado  :biggrin:
Título: Re: Check engine
Publicado por: elcurri en 11 de Agosto de 2008, 09:14:47
secrecy ¿estás seguro de lo de la gasolina? ¿en todos puedes hechar 95 sin perjuicio?
Lo pregunto porque en el foro francés han hecho recientemente unas lecturas con un "knock sensor" (que no se que es en castellano, algo así como "detector de clicks":wink:, y han visto bastantes diferencias entre una y otra. Sobre todo en los gt's, en los que hechéndoles 95 llegaban a unos niveles preocupantes (no se cual es el nivel preocupante pero eso decían), no así en modelos mas recientes como los motores 2.5 en los que los niveles en una y otra siguen siendo razonables..... A parte de que las mediciones del resto de sensores varu¡iaban bastante.
Es lo que he leido en el foro francés, y las fuentes son bastante fiables (la gente colecciona cigüeñales  :r_16: )
También vi hace ya tiempo una comparativa inglesa en la que hechaban diferentes gasolinas en el mismo coche.
Me refiero a gasolina de eroski, contra una de B (la mejor inglesa supuestamente). Los resultados eran:
1-Coche tipo corsa (no me acuerdo cual era) gasolina de 80 cv. daba con las dos gaolinas, 78 cv
2-Coche mayor (berlina tipo a4) gasolina de 150 cv. Con eroski 143 con bp 145
3- Este me acuerdo porque era un STI 2.5. Con eroski daba 242 y con bp 275 !!!!!
Ya decían que era porque el rendimiento de el STI baja con muchos factores (calor, altura sobre nivel del mar, y un montón de chorradas mas) con lo que la gasolina era muy importante.
No se si ves a donde quiero llegar  :surprised:ops: en algunos coches (en nuestro caso los gt's) hechar 95 puede suponer un rendimiento menor, y una fiabilidad menor (que igual supone que en vez de duran 300.000km el motor dure 280.000 pero bueno....).
Que conste que al mio le hecho 98 (wrx 2.5)  :r_26: aunque digan que sea lo mismo hay otras razones que me hacen hechar 98  :r_8xzwl:

SergioGT, me alegro que se solucionase  :r_95:
Título: Re: Check engine
Publicado por: tycpub555 en 11 de Agosto de 2008, 15:23:49
Cita de: "SergioGT"gracias al final fue el sensor estava jodio jaja si ubiera sido las bujias no se me encenderia o me daria tirones yata solucionado  :biggrin:
Me alegro que te sea util la informacion y que solo fuera eso. Un saludo. :r_ap:
Título: Re: Check engine
Publicado por: parros en 11 de Agosto de 2008, 18:42:46
En el libro de mantenimiento de mi coche, (STI 2006) dice gasolina de 98 o superior, como la superior no la encuentro, le pongo 98 y hasta ahora no se a quejado.  :s498:
Título: Re: Check engine
Publicado por: Samy_Nacery en 11 de Agosto de 2008, 23:22:28
se ha hablado de que es por no hecharle gasolina del 98, pero pienso yo que están hechos para un estándar de 93 octanos eso me pareció leer en algún sitio, en teoría no pasaría nada si le hechas 95, aunque 98 es mejor claro
Título: Re: Check engine
Publicado por: Secrecy en 12 de Agosto de 2008, 03:45:42
Haced vosotros mismos la prueba y no notaréis diferencia. Siempre que se le haga un mantenimiento correcto al coche. Me extraña que en el manual del STI ponga que solo de 98, pues ese motor en EEUU admite gasolina de bajo octanaje, y en Europa en el Outback o en el Impreza WRX funciona sin problemas con 95. Pero lo mejor es que cada cual haga una prueba objetica para comprobarlo, como he hecho con mis coches.

Esa prueba francesa que has citado la conozco, pero no tiene nada que ver con la de 95-98. Es sobre gasolinas "baratas", que son las que se quedan grandes almacenes tipo Carrefour, de peor calidad. He oido que se quedan los fondos de los tanques de las refinerias, con más impurezas, pero no se si es un rumor o una realidad.

Emplear de 95 o 98 -o 93 y 96 en otros continentes- depende de la relación de compresión del coche. Y toda la gama Subaru admite la de 95 sin problemas. El motor 2.5 tiene una relación de 8,5:1, no es nada alta:
http://www.carfolio.com/search/results/ ... &x=14&y=12 (http://www.carfolio.com/search/results/?terms=subaru&x=14&y=12)

Por supuesto, si le pones de 98 no va a pasarle nada al motor. Solo lo notaría el bolsillo. Malo sería que a un coche que necesita 98 se le pusiera siempre 95. Cito de un foro de mecánica que consiguieron los compañeros del club subaru todocamino:

¿Qué es el octanaje?

El octanaje es una escala que mide la resistencia de un combustible a la autocombustión prematura cuando es comprimido dentro de un cilindro.

No sólo existe la 95 y la 98, pues hay muchos mas octanajes en el mundo. Me suena que en méjico tienen 93 octanos, mientras que en la alta competición se usará otro octanaje distinto.

Cuanto mayor octanaje, mas dificil es hacerlo explosionar.

Esto, tiene una relación directa con la relación de compresión de un motor.

¿Qué es la relación de compresión?

La relación de compresión es un valor que nos permite conocer la proporción en que se ha mezclado aire-combustible en la cámara de combustión de un cilindro.

Por ello, en todas las fichas técnicas de los vehículos, vendrá un valor dado en Nº:1, y eso significará la relación de compresión que tiene nuestro motor, que se sabe en base a calcularlo usando el diámetro del cilindro, la carrera del pistón, etc...pero a nivel usuario, ya nos la dan, así que no tenemos que meternos en materia.

Así pues, podemos definir las relaciones de compresión de la siguiente forma:

Motores de baja relación de compresión:

Desde 8:1 hasta 10:1

Motores de alta relación de compresión:

Desde 10:1 hasta 12:1

Cuando tenemos una relación de compresión elevada, se aumenta la posibilidad del "picado de bielas" por autocombustión de la mezcla antes de la situación ideal de compresión de la mezcla. Con lo cual se producen unas violentas fuerzas en dirección contraria al movimiento natural del pistón que vienen acompañados de un sonido de "cascabeleo" (cosa que oimos cuando intentamos circular con la marcha inadecuada).
El picado de bielas, además de generar unas fuerzas en contra del movimiento, provoca fuertes esfuerzos torsionales en el cigüeñal que incluso pueden finalizar el la rotura de la cabeza del pistón, muñequillas o de otros elementos mecánicos.

Además, podemos decir también, que una relación elevada de compresión, a grandes rasgos, hará que obtengamos una mayor eficacia en el consumo de combustible, y por tanto un mayor rendimiento térmico (potencia).

Por todo lo explicado anteriormente, es bueno que ante un motor de una alta relación de compresión, recurramos a gasolinas de mayor octanaje.
Título: Re: Check engine
Publicado por: elcurri en 12 de Agosto de 2008, 06:35:45
Eso es a lo que me refería "picado de bielas".
En el foro francés es una de las causas de rotura de cigüeñales. Según leí, las ecus de nuestros coches, tienen un "corrector de picado de bielas" el cuál entra en marcha mucho mas con gasolina 95 que con 98. Nuestros motores al tener un recorrido de biela menor a lo que es habitual (de ahí una razón de la compresión baja), sufren mas esos picados de bielas que los motores en linea o con angulo de V menor, con lo que el "riesgo" de rotura es mayor con 95.

con esto, por supuesto que no pasa nada si le hechas 95, para eso son coches que pueden andar en paises que tienen 93 o menor o te puedes ir a suiza y hechar de la de 100 octanos (ahi si que dicen que se nota mejoría, los que la han probado), pero a condicción como dices, de llevar un mantenimiento estricto y, muy importante y dificil, tener el coche completamente de serie.... Cosa un poco dificil en un impreza...

OJO. Voy a matizar. Las pruebas en francia demuestran que los coches en los que el corrector de picado de bielas entra mas en acción con 95 que con 98 son:
GT's hasta 2000 (todos)
WRX de 2002 a 2005 (2.0 225c.v.)
STI's de 2001 a 2005 (los 2.0)
El resto de imprezas y por supuesto subarus, funcionan igual con 98 que con 95 (como debe ser), pero esos modelos no están tan pensados para funcionar con gasolinas "normales".
Solo digo eso, que en GT's STI's y el WRX "faros grandes", "es mejor" (desde el punto de vista del picado de bielas) la 98.... :azn:  y si "preparas" un poco el coche pues ya ni te digo....

Saludos  :wink:
Título: Re: Check engine
Publicado por: Secrecy en 12 de Agosto de 2008, 13:27:28
Ok. Gracias por la información, ya he aprendido algo hoy.
En todo caso, veo que lo de echar de 98 es sólo una medida preventiva. Nunca podría ser una solución a una averia o a un problema de motor. Tal y como están las cosas, tirar el dinero en gasolina no podría entenderlo.
Título: Re: Check engine
Publicado por: Alucard en 12 de Agosto de 2008, 14:40:47
Yo probe durante 3 o 4 depositos con la de 98 y no aprecie diferencia alguna, asi q me volvi a la de 95 pq el bolsillo si lo aprecia  :r_95:
Abstenerse sobre comentarios de lo del gasoil  :s244:  :r_95:
Título: Re: Check engine
Publicado por: Alucard en 12 de Agosto de 2008, 14:47:51
Pa q habre dicho nada  :r_8xzwl:
Título: Re: Check engine
Publicado por: FURAMAN en 12 de Agosto de 2008, 17:26:53
Cita de: "Alucard"Pa q habre dicho nada  :r_8xzwl:


 :r_26:  :r_26:  :r_26:
Título: Re: Check engine
Publicado por: elcurri en 13 de Agosto de 2008, 06:44:51
Cita de: "Secrecy"Ok. Gracias por la información, ya he aprendido algo hoy.
En todo caso, veo que lo de echar de 98 es sólo una medida preventiva. Nunca podría ser una solución a una averia o a un problema de motor. Tal y como están las cosas, tirar el dinero en gasolina no podría entenderlo.

Mas vale prevenir que romper  :biggrin:
A mi el hechar 98 al cabo del año me suponen 150€ de mas como mucho.... creo que merece la pena  :wink:

Cita de: "Alucard"Pa q habre dicho nada :r_8xzwl:

Si es que no se puede decir nada  :r_37:  :r_26:  :r_08:
Título: Re: Check engine
Publicado por: SergioGT en 15 de Agosto de 2008, 11:49:37
muchas gracias a todos por la informacion muy currada yo tambien le e echado siempre 98 al gt mas vale prevenir k curar  :lol:
Título: Re: Check engine
Publicado por: Secrecy en 15 de Agosto de 2008, 17:00:47
La mejor manera de prevenir es un mantenimiento correcto y a tiempo.
Título: Re: Check engine
Publicado por: maxdrive3 en 07 de Septiembre de 2008, 23:53:54
Es muy raro que ese sensor se dane, ya que ese sensor no esta en contacto con agua ni con aire ni con gasolina ni con aceite, solo con el calor ya que esta conectado directo en el bloque del motor(de eso ultimo no estoy muy seguro), y es practicamente como un microfono ya que a estos tiempos no se han inventado algo que reconozca efectivamente el pistoneo o picado, tu puedes usar el coche sin ningun problema soloq ue no te detectara ni hara las modificaciones necesaria en la ignicion y el tiempo cuando le eches gasolina mala y es posible que pistonee cuando lo pises duro debido a que nooesta ajustando el tiempo correctamente en caso de usar gasolina muy mala, mi recomendacion, mientras tienes el coche con ese fallo asegurate de usar gasolina de la mejro o mezclala con la regular pero no le eche de la mas baja, ya que si se la echas podria estarle haciando dano y el motor indefensio no sabria como enmendarlo

Pero el usod e gasolina mala no es la que causa el fallo ya que como dije, ese sensor es practicamente un microfono

Con respecto a lo que dice Malu, es asi amigo, estos autos son muy independiente en cuanto al mantenimiento, aqui en mi pais que hay pocos subaru, son poco los que me creen que el manual del subaru dice que se le cambie el aceite a los cada 7500 kilometros

Con respecto a lo que dice Secrecy sobre la gasolina de 97 octanos, es totalmente cierto, en mi casa han habido Mitsubishi lancers del 09 y al echarle de la gasolina mas mala pistoneca como cosa loca y al subaru de 15 años de edad hasta trementina que se le eche y no dice ni Ji, precisamente gracias al sensor de picado que cuando detecta algo pues manda senal a la ecu y esta hace los reglajes necesarios
Título: Re: Check engine
Publicado por: hiper en 08 de Octubre de 2008, 18:20:17
en el libro de usuario del subaru impreza gt dice 95 octanos.
Otra cosa es en los modelos de subaru nuevos.
yo llevo 155000 km con 95 y cero problemas.
Calcula lo que hubiera gastado con 98.
Si el coche lo pide se la echo pero sino para que malgastar el dinero.

Un saludo
 :r_15: