Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: PoXo en 25 de Noviembre de 2009, 12:35:08

Título: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: PoXo en 25 de Noviembre de 2009, 12:35:08
Es viable realizar el cambio de volante?
En caso de que se pueda hacer, que es lo que tendriamos que cambiar a parte los plasticos del salpicadero. La columna de direccion, la bomba del freno...¿?
Cuales son los pasos a seguir con el papeleo, frente a homologaciones y demás. Partiendo de que el coche en si cumple los requisitos para homologarlo en Espña (euro IV).

Creo que es un tema bastante interesante, a ver si alguien puede dar algo de luz sobre el tema.
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: MALU en 25 de Noviembre de 2009, 13:16:45
ESTAS PALLA TIO :r_16:
CREO QUE ALGUIEN INTENTO HOMOLOGAR UN GUIA DERECHA AQUI Y ERA IMPOSIBLE, LO QUE NO SE SI HACIENDO EL CAMBIO SE PODRIA HOMOLOGAR, PERO CREO QUE SERIA CHUNGUISIMO...
CABIAR TENDRIAS QUE CAMBIAR MUCHISIMAS COSAS, NOSE A MI SE ME OCURRE:
-TODO EL SALPICADERO
-DIRECCION (COLUMNA Y CREMALLERA)
-PEDALES (LA BOMBA DE FRENO NO CREO QUE HAGA FALTA CREO QUE SE PODRA APROBECHAR PERO ABRA QUE CAMBIAR LOS TUBOS PORQUE TENDRAN OTRA LONGITUD)
-TUBOS DEL BOMBIN DE EMBRAGE (SUPONGO QUE TAMBIEN TENDRAN OTRO LONGITUD)
-CABLE DEL ACELERADOR (POR LO MISMO)
-Y SUPONGO QUE MUCHAS COSAS MAS QUE AHORA NO SE ME OCURREN

CREO QUE JOSE (ME PARECE QUE ESE ERA SU NOMBRE) DE MADRID (EL QUE TRABAJABA EN EL EQUIPO DE RALLYS DE SUBARU ESPAÑA) HABIAN ECHO ESE CAMBIO CON UN STI JAPONES PARA CORRER AQUI CON EL NO? PUEDES PREGUNTARSELO SI TIENES CONTACTO CON EL QUE SEGURO QUE TIENE MAS INFO :s121:
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: PoXo en 25 de Noviembre de 2009, 13:45:24
Si de hecho ya hable con el de ello hace mucho tiempo pero  muy por encima. El coche con el volante al otro lado se puede homologar si cumple con la normativa, pero quiero saber si se puede dar un paso más.

En caso que no saque nada claro por aqui tenia pensado hablar con la motorsport, ya que ellos seguramente hayan ya realizado trabajos de este tipo
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: markitos en 25 de Noviembre de 2009, 18:26:51
Bájatelo, y quedate el volante a la derecha. Es mi consejo. Evitaremos quebraderos de cabeza, ahorraremos dinero, y que en un futuro, pueda dar problemas, por cualquier tontería.

Será cuestión de unos pocos días, para acostumbrarse a ir al otro lado.
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: dario en 25 de Noviembre de 2009, 18:50:49
algo mas que quebraderos durnate 4 dias.cojer el ticket del peaje,todo un show.para pagarlo,otra vez igual.en parkings lo mismo.habra calles que no podra aparcar por que no podra abrir la puerta.no se,hasta que no estas no te das cuenta
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: ramonpeñiscola en 25 de Noviembre de 2009, 19:58:28
tema papeles, no te preocupes, todo se hace. puedes hacerlo como cambio de domicilio, almenos lo hacen asi por aqui. despues de hechos los papeles, llamas a la idiada a ver si se podria homologar todo el percal del volante, no lo veo tan facil. el tema del volante es mucho trabajo pero segun el coche valdra la pena hacerlo
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: PoXo en 26 de Noviembre de 2009, 15:26:40
Sabemos de algun subaru al que se le haya practicado ya?

He estado buscando y en el tit he encontrado algo pero solo son proyectos, nada terminado. Eso no pinta bien :question:
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: oscarfdff en 26 de Noviembre de 2009, 16:27:54
:r_to2cafe: Yo creo q el mayor problema es homologarlo..he visto varios proyectos q se quedaron en eso pero no por cambiar de lado el volante sino porque el coche en si no era homologable...temas de contaminacion , y demas. La parte mecanica no es para tanto , yo pienso q esto s podria hacer a largo plazo para contener el presupuesto de las piezas y tener tiempo para buscarlas a los mejores precios. En mi trabajo hago estos cambios en  12 h mas o menos.
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: jgarcia en 26 de Noviembre de 2009, 16:55:39
a que coche le quieres hacer eso???hace poco estuvimos mirando para hacerselo a un gt sti y segun nos dijeron era imposible homologar el cambio de volante,exactamente nose como era porque yo no lo hable
yo se de un taller en mejorada que hablando con el se podria hacer el cambio de volante
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: voruko en 26 de Noviembre de 2009, 20:00:13
no lo cambies y disfruta de conducir desde el otro lado...
ademas ahorraras mucha pasta...para otras cosas
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: Calayo en 27 de Noviembre de 2009, 00:59:53
Cita de: "PoXo"Es viable realizar el cambio de volante?
En caso de que se pueda hacer, que es lo que tendriamos que cambiar a parte los plasticos del salpicadero. La columna de direccion, la bomba del freno...¿?
Cuales son los pasos a seguir con el papeleo, frente a homologaciones y demás. Partiendo de que el coche en si cumple los requisitos para homologarlo en Espña (euro IV).

Creo que es un tema bastante interesante, a ver si alguien puede dar algo de luz sobre el tema.

Bueno, hay que empezar de alguna manera:

Prologo: Lo sigo, porque todos lo hemos vivido o lo viviremos, no queria postear, sin embargo me va ha salir un tocho..........; ejem.., leer, no abandonar en punto 1 (punto uno punto  :r_93: ).

1- Un RHD no puede tener matricula española, salvo que sea alquien "comunitario" que cambie de residencia y la fije (por ejemplo en la Costa del Sol), ole por er tio (Syline, GC8x2xD, etc.).
2- Mire Vd., es un coche que ya ha estado matriculado en la CEE y con EuroIV; ademas yo "legalizo" el  cambio RHD a LHD, pues tampoco.
3- Solo si tiene (tuvo) contraseña de homologación en España o homologación comunitaria, todo lo demas, en estos ultimos tiempos, conduce a perder tiempo, dinero y no obtener el fin deseado.

P.D. Intentalo en tu Comunidad Autonoma (potestad de las Consejerias de Innovación, Ciencia, Tecnología, etc.. dependientes del ......); si lo consigues es que se pasan por el forro de los egg´s las directrices comunitarias y si no es que son "legales". Preguntar es gratuito, vas con un numero de chasis y poco mas.

P.D.2. Si el VIN no es de 17 digitos, ni lo intentes.

P.D.3. Si es, por ejemplo un Subaru, quizas, con un informe de un Club que represente los intereses de los usuarios y demuestre el valor "historico" del coche (y por consiguiente aumente el "patrimonio" nacional) seria factible.

Nota del autor: Disculpad, no quiero aplacar iniciativas, solo contar hasta que la razón serene al corazón, soy el primero que traeria cosas y no por ser "aparatos", sino por su singularidad.

Lo dicho, tocho
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: elcurri en 27 de Noviembre de 2009, 07:05:47
a ver, una cosa es matricularlo, y otra cambiar de lado el volante.... yo creo que si haces el cambio antes de la matriculacion, ni se darian cuenta ¿no?  :s102:
la verdad que es un lio, unos te dicen que se puede, otros que no, que si euro4, que si has vivido en el extranjero..... al final ni se sabe  :mrgreen:
lo que es de fijo es que la subaru no te va a ayudar en la homologacion de un vehiculo extranjero, ellos solo quieren vender  :s244:

yo tambien traeria algun "aparato", hace poco vi un S202 a un precio que aun me doy de cabezazos, pero pa no poder andarlo  :s198:

poxo, a la tarde te llamo  :roll:
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: hiper en 30 de Noviembre de 2009, 21:00:37
Je,je este tema es muy interesante.
El año pasado le eche un ojo a un impreza type R de Lituania.
Tenia ya echa la conversion del lado derecho al izquierdo, el coche pedia por el 15000 euros.
Luego hice unas cuantas consultas para poder matricularlo en españa y me pedian 7000 euros ya que no figura en españa tal modelo y esto acarrearia unos gastos extra...
O sea que al final mi gozo en un pozo...

La única manera de traer un coche con volante a la derecha da igual la soplapoyada euro IV es estar empadronado 6 meses en Inglaterra o Japón. O sea que te vas para allí te compras el coche y luego lo reclamas como tuyo.
De esa manera te lo traes, de otra vete preparando muchaaaaaaaaaaa tela.
O tener la suerte que se lo traiga un guiri y tu se lo compres.
Ahora con modelos despues del 2004 supuestamente cumples la normativa euro IV, pero no se si sera el tema igual.

Esa pregunta la hice en un foro de ingenieria porque estoy interesado en comprarme un 22B pero esa película me echo para atras de momento, estoy buscando alguien de fiar para poder hacer la jugarreta.
Por si alguien le quiere echar un ojo este es el enlace de mi pregunta:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... 18&t=23986 (http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=18&t=23986)

 :wink:
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: iyoda en 02 de Diciembre de 2009, 01:10:11
Cita de: "elcurri"a ver, una cosa es matricularlo, y otra cambiar de lado el volante.... yo creo que si haces el cambio antes de la matriculacion, ni se darian cuenta ¿no?  :s102:
:

eso mismo, de todas formas conducir desde el otro lado tiene su encanto, primero hay que probarlo y luego criticarlo  :s498:
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: PoXo en 02 de Diciembre de 2009, 02:26:51
Cita de: "iyoda"
Cita de: "elcurri"a ver, una cosa es matricularlo, y otra cambiar de lado el volante.... yo creo que si haces el cambio antes de la matriculacion, ni se darian cuenta ¿no?  :s102:
:

eso mismo, de todas formas conducir desde el otro lado tiene su encanto, primero hay que probarlo y luego criticarlo  :s498:

Tengi entendido que tu tienes un sti ingles con placas españolas no?

El otro dia en el jarama estuve con made in japan y me enseño la ficha tecnica de su sti jdm con el volante al otro lado, me dijo que un japo si se puede homologar y que el suyo era la prueba  :r_8xzwl:
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: iyoda en 02 de Diciembre de 2009, 02:35:22
claro, no hay ningun problema de homologacion, si importas un STI type uk, los tramites son como si fuera un coche aleman, es un modelo que se comercializo en españa, lo unico que en ficha te ponen que tienes el volante al otro lado y al pasar itv tienes que poner faros "europeos", con el haz de luz correcto, en cuanto a llevarlo... si te gusta conducir no vas a tener ningun problema por la posicion del volante... :r_44:
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: Sax en 02 de Diciembre de 2009, 10:53:19
Cita de: "WRX.RA"
Cita de: "PoXo"Es viable realizar el cambio de volante?
En caso de que se pueda hacer, que es lo que tendriamos que cambiar a parte los plasticos del salpicadero. La columna de direccion, la bomba del freno...¿?
Cuales son los pasos a seguir con el papeleo, frente a homologaciones y demás. Partiendo de que el coche en si cumple los requisitos para homologarlo en Espña (euro IV).

Creo que es un tema bastante interesante, a ver si alguien puede dar algo de luz sobre el tema.

Bueno, hay que empezar de alguna manera.

Prologo. Lo sigo, porque todos lo hemos vivido o lo viviremos, no queria postear, sin embargo me va ha salir un tocho..........; ejem.., leer, no abandonar en punto 1 (punto uno punto  :r_93: ).

1- Un RHD no puede tener matricula española, salvo que sea alquien "comunitario" que cambie de residencia y la fije (por ejemplo en la Costa del Sol), ole por er tio (Syline, GC8x2xD, etc.).
2- Mire Vd., es un coche que ya ha estado matriculado en la CEE y con EuroIV; ademas yo "legalizo" el  cambio RHD a LHD, pues tampoco.
3- Solo si tiene (tuvo) contraseña de homologación en España o homologación comunitaria, todo lo demas, en estos ultimos tiempos, conduce a perder tiempo, dinero y no obtener el fin deseado.

P.D. Intentalo en tu Comunidad Autonoma (potestad de las Consejerias de Innovación, Ciencia, Tecnología, etc.. dependientes del ......); si lo consigues es que se pasan por el forro de los egg´s las directrices comunitarias y si no es que son "legales". Preguntar es gratuito, vas con un numero de chasis y poco mas.

P.D.2. Si el VIN no es de 17 digitos, ni lo intentes.

P.D.3. Si es, por ejemplo un Subaru, quizas, con un informe de un Club que represente los intereses de los usuarios y demuestre el valor "historico" del coche (y por consiguiente aumente el "patrimonio" nacional) seria factible.

Nota del autor. Disculpad, no quiero aplacar iniciativas, solo contar hasta que la razón serene al corazón, soy el primero que traeria cosas y no por ser "aparatos", sino por su singularidad.

Lo dicho, tocho


Matricular un coche ingles es totalmente viable, es practicamente igual que matricular un coche aleman-frances-belga, con la diferencia como ya han dicho que hay que cambiarle los faros para que alumbre correctamente, tengo varios amigos con coches ingleses matriculados aqui
(//img8.imageshack.us/img8/7948/imagen112bf.jpg)

Luego homologar un cambio de volante es posible, pero seria mas sencillo si la conversion se hiciera previa a la matriculacion, asi te ahorras tener que homologarlo.
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: iyoda en 02 de Diciembre de 2009, 11:15:15
Cita de: "Sax"
Cita de: "WRX.RA"
Cita de: "PoXo"Es viable realizar el cambio de volante?
En caso de que se pueda hacer, que es lo que tendriamos que cambiar a parte los plasticos del salpicadero. La columna de direccion, la bomba del freno...¿?
Cuales son los pasos a seguir con el papeleo, frente a homologaciones y demás. Partiendo de que el coche en si cumple los requisitos para homologarlo en Espña (euro IV).

Creo que es un tema bastante interesante, a ver si alguien puede dar algo de luz sobre el tema.

Bueno, hay que empezar de alguna manera.

Prologo. Lo sigo, porque todos lo hemos vivido o lo viviremos, no queria postear, sin embargo me va ha salir un tocho..........; ejem.., leer, no abandonar en punto 1 (punto uno punto  :r_93: ).

1- Un RHD no puede tener matricula española, salvo que sea alquien "comunitario" que cambie de residencia y la fije (por ejemplo en la Costa del Sol), ole por er tio (Syline, GC8x2xD, etc.).
2- Mire Vd., es un coche que ya ha estado matriculado en la CEE y con EuroIV; ademas yo "legalizo" el  cambio RHD a LHD, pues tampoco.
3- Solo si tiene (tuvo) contraseña de homologación en España o homologación comunitaria, todo lo demas, en estos ultimos tiempos, conduce a perder tiempo, dinero y no obtener el fin deseado.

P.D. Intentalo en tu Comunidad Autonoma (potestad de las Consejerias de Innovación, Ciencia, Tecnología, etc.. dependientes del ......); si lo consigues es que se pasan por el forro de los egg´s las directrices comunitarias y si no es que son "legales". Preguntar es gratuito, vas con un numero de chasis y poco mas.

P.D.2. Si el VIN no es de 17 digitos, ni lo intentes.

P.D.3. Si es, por ejemplo un Subaru, quizas, con un informe de un Club que represente los intereses de los usuarios y demuestre el valor "historico" del coche (y por consiguiente aumente el "patrimonio" nacional) seria factible.

Nota del autor. Disculpad, no quiero aplacar iniciativas, solo contar hasta que la razón serene al corazón, soy el primero que traeria cosas y no por ser "aparatos", sino por su singularidad.

Lo dicho, tocho


Matricular un coche ingles es totalmente viable, es practicamente igual que matricular un coche aleman-frances-belga, con la diferencia como ya han dicho que hay que cambiarle los faros para que alumbre correctamente, tengo varios amigos con coches ingleses matriculados aqui
(//img8.imageshack.us/img8/7948/imagen112bf.jpg)
 

Luego homologar un cambio de volante es posible, pero seria mas sencillo si la conversion se hiciera previa a la matriculacion, asi te ahorras tener que homologarlo.


amen, esa tiene que ser mi próxima victima, el IX, bueno sax, cuando una quedada guiri-car.... :s187:
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: PoXo en 02 de Diciembre de 2009, 11:24:53
Si hablamos de STi, ok pero si hablamos de un RB que aqui no se comercializo. En realidad es un STi cargado con extras de prodrive y una repro (PPP) que le da los 320 (316).


Lo de la kdd me interesa jeje, quiero ver ese sti
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: Sax en 02 de Diciembre de 2009, 11:27:55
Cita de: "iyoda"amen, esa tiene que ser mi próxima victima, el IX, bueno sax, cuando una quedada guiri-car.... :s187:

Hace 2 miercoles nos juntamos unos cuantos RHD, 4 concretamente :mrgreen:
(//img145.imageshack.us/img145/3332/imagen069b.jpg)

Poxo, con un RB320 no creo que tengas problemas, eso si, es muy posible que aqui en papeles sea un STI "normal y corriente"
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: iyoda en 02 de Diciembre de 2009, 11:48:34
si, ya vi el post, estrenando el de manu, eh, bajaste tu con manu a malaga? ya me dijo carlos que le revisasteis bien el coche, :mrgreen: , poxo, de todas formas un RB320 estan aun cotizados, raro es el que baja de 19000libras, por 11 a 16 tienes sti-06-07 con muy buena pinta, y los guiris normalmente cuidan muy bien los coches, aparte de que te lo suelen dar con sus certificados, mot, de no siniestralidad, robo, revisiones, etc..
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: Sax en 02 de Diciembre de 2009, 11:53:57
Cita de: "iyoda"si, ya vi el post, estrenando el de manu, eh, bajaste tu con manu a malaga? ya me dijo carlos que le revisasteis bien el coche, :mrgreen: , poxo, de todas formas un RB320 estan aun cotizados, raro es el que baja de 19000libras, por 11 a 16 tienes sti-06-07 con muy buena pinta, y los guiris normalmente cuidan muy bien los coches, aparte de que te lo suelen dar con sus certificados, mot, de no siniestralidad, robo, revisiones, etc..

Si, baje con Manu.

Efectivamente, las unidades limitadas suelen ser algo mas caras que los modelos normales, pero tambien es cierto que dudo que baje de precio mucho mas, por ejemplo un RB5 es mas caro que un modelo turbo "normal".
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: mortemon en 09 de Diciembre de 2009, 05:23:19
Cita de: "markitos"Bájatelo, y quedate el volante a la derecha. Es mi consejo. Evitaremos quebraderos de cabeza, ahorraremos dinero, y que en un futuro, pueda dar problemas, por cualquier tontería.

Será cuestión de unos pocos días, para acostumbrarse a ir al otro lado.

Si acostumbrarte te acostumbras pero como haces al adelantar un camion en una nacional por ejemplo? tienes que sacar todo el coche asomando el morro hasta que puedas ver algo.....un coche asi es viable pero no practico y ademas peligroso.
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: markitos en 09 de Diciembre de 2009, 11:45:55
Cita de: "mortemon"
Cita de: "markitos"Bájatelo, y quedate el volante a la derecha. Es mi consejo. Evitaremos quebraderos de cabeza, ahorraremos dinero, y que en un futuro, pueda dar problemas, por cualquier tontería.

Será cuestión de unos pocos días, para acostumbrarse a ir al otro lado.

Si acostumbrarte te acostumbras pero como haces al adelantar un camion en una nacional por ejemplo? tienes que sacar todo el coche asomando el morro hasta que puedas ver algo.....un coche asi es viable pero no practico y ademas peligroso.

Hombre, que me digas los tickets del parking o peajes ok. Pero eso de adelantar...  :r_8xzwl:  Si te bajas algo, va a ser un aparato gordo, digamos unos 300 cv, para arriba. Qué necesitas ir comiendo el culo al camión, para adelantarle? O puedes dejar una distancia prudencial con el camión, para poder ver mejor, y cuándo veas vía libre, pegarle el acelerón con tus más de 300 cv?
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: elcurri en 09 de Diciembre de 2009, 13:07:08
que tal poxo, mi madre me borro lo que escribistes en el messenger :s244: , pero me dijo alguna palabra mágica  :mrgreen:
este puede ser uno de ellos ¿?
(//img36.imageshack.us/img36/6427/s203.png)

de momento caros, tipo al precio del forrester  :roll:

mira este que bonito  :s050:

(//img697.imageshack.us/img697/7057/forrest.png)

y si no, un type-r por poco dinero, menos de 5000€ (sin matricular jejeje). Perfecto para circuito  :s498:

(//img32.imageshack.us/img32/3203/typerd.png)

de todas maneras, los japos de momento son inmatriculables
 :cry:  :cry:
Título: Re: Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive
Publicado por: iyoda en 11 de Diciembre de 2009, 16:46:40
Cita de: "mortemon"
Cita de: "markitos"Bájatelo, y quedate el volante a la derecha. Es mi consejo. Evitaremos quebraderos de cabeza, ahorraremos dinero, y que en un futuro, pueda dar problemas, por cualquier tontería.

Será cuestión de unos pocos días, para acostumbrarse a ir al otro lado.

Si acostumbrarte te acostumbras pero como haces al adelantar un camion en una nacional por ejemplo? tienes que sacar todo el coche asomando el morro hasta que puedas ver algo.....un coche asi es viable pero no practico y ademas peligroso.

no estoy en nada de acuerdo contigo, demuestras que no has probado uno, por lo tanto hablar desde el desconocimiento de causa es facil, las cosas hay que verlas, probarlas y opinar,alguien que le guste conducir, y sea medianamente prudente, un RHD no es ningun peligro... muchos mas peligros, "peligrosos" y otros engendros hay por nuestras carreteras y eso no preocupa......