barras estabilizadoras

Iniciado por FitiSti, 09 de Febrero de 2009, 00:51:19

FURAMAN

#10
Interesante explicación Oscar, este tipo de conversaciones son las que deben proliferar en nuestro foro, así conseguiremos los conocimientos técnicos y la información que un foro como el nuestro merece.

Dicho esto, y teniendo en cuenta lo explicado hasta ahora, la cuestión es la siguiente, podemos mejorar este comportamiento "tocando" puntos más fáciles como suspensiones, estabilizadoras, caídas, altura, llantas (ET-Desplazamiento)... y después pensar en "atacarle" a algo tan complicado y costoso como los diferenciales? En este caso estaría bien que quién haya conseguido mejorar el subviraje, o no, nos exponga la configuración elegida y sus impresiones.

Un saludo y gracias a todos.

oscarfdff

#11
Cita de: "FURAMAN"Interesante explicación Oscar, este tipo de conversaciones son las que deben proliferar en nuestro foro, así conseguiremos los conocimientos técnicos y la información que un foro como el nuestro merece.

Dicho esto, y teniendo en cuenta lo explicado hasta ahora, la cuestión es la siguiente, podemos mejorar este comportamiento "tocando" puntos más fáciles como suspensiones, estabilizadoras, caídas, altura, llantas (ET-Desplazamiento)... y después pensar en "atacarle" a algo tan complicado y costoso como los diferenciales? En este caso estaría bien que quién haya conseguido mejorar el subviraje, o no, nos exponga la configuración elegida y sus impresiones.

Un saludo y gracias a todos.

 :s323: Gracias , solo intento aportar lo q se...y estoy deacuerdo q debemos opinar con explicaciones serias a este respecto, mas q nada para no crear confusion entre los foreros.
 En lo segundo esta la complicacion y es q conseguir el equilibrio del q os hablaba sin gastarse un monton de pasta en probar una cosa u otra es muy dificil...tendremos q recurrir a los foreros con mas mods . Y siempre desde un punto de vista objetivo ya q no todos conducimos igual ni por las mismos tipos de carretera. :s121:
Fe en Dios e ferro o fondo

elcurri

#12
esos tochos ahi  :r_ap: voy a poner mi opinion sobre el tema  :r_21:

yo creo que no existe "la pieza milagrosa" que haga que nuestros coches no morreen.... varias veces he leido que es la política de subaru que nuestros coches morreen, le llaman "subviraje preventivo"  :question: y claro, eliminar un comportamiento estudiado por un monton de ingenieros japos, tiene tela.
creo que si queremos mejorar el subviraje, debe ser un conjunto de piezas que interactuen entre si, cambiando la geometria y fuerzas actuantes.
en este tema, mas que en  ningún otro, es dificil ser objetivo sobre las piezas que realmente "sirven", sobre todo porque cada uno tiene su manera de conducir, diferentes percepciones, etc... lo que hace que una pieza a uno le parezca una mier... y a otro la poll....
en mi caso por ejemplo le puse las barras de torretas y note "algo" (poco, pero se nota), cuando hay gente que no nota nada  :r_8xzwl:
y las estabilizadoras (al tema), yo le pondria unas de 22 regulables, que pueden ser mas "duras" o dejarlas como las de serie  :wink:

oscarfdff

#13
Cita de: "elcurri"esos tochos ahi  :r_ap: voy a poner mi opinion sobre el tema  :r_21:

yo creo que no existe "la pieza milagrosa" que haga que nuestros coches no morreen.... varias veces he leido que es la política de subaru que nuestros coches morreen, le llaman "subviraje preventivo"  :question: y claro, eliminar un comportamiento estudiado por un monton de ingenieros japos, tiene tela.
creo que si queremos mejorar el subviraje, debe ser un conjunto de piezas que interactuen entre si, cambiando la geometria y fuerzas actuantes.
en este tema, mas que en  ningún otro, es dificil ser objetivo sobre las piezas que realmente "sirven", sobre todo porque cada uno tiene su manera de conducir, diferentes percepciones, etc... lo que hace que una pieza a uno le parezca una mier... y a otro la poll....
en mi caso por ejemplo le puse las barras de torretas y note "algo" (poco, pero se nota), cuando hay gente que no nota nada  :r_8xzwl:
y las estabilizadoras (al tema), yo le pondria unas de 22 regulables, que pueden ser mas "duras" o dejarlas como las de serie  :wink:

+10 totalmente deacuerdo
Fe en Dios e ferro o fondo

javinen

#14
yo tengo entendido q dandole todo lo posible de caida negativa en el tren delantero se quita mucho subviraje,
pero claro todo tiene un pero los neumaticos te los comes q da gusto.

elcurri

#15
Cita de: "javinen"yo tengo entendido q dandole todo lo posible de caida negativa en el tren delantero se quita mucho subviraje,
pero claro todo tiene un pero los neumaticos te los comes q da gusto.
justamente ayer salio este post  :wink:
viewtopic.php?f=15&t=3577&p=65388#p65388

oscarfdff

#16







Te comento , yo llevo silentblocks de poliuretano casi todos , los de las fotos y unos cuantos mas , porque con 120.000 y el trato , los de serie pedian papas ... :grin: ..llevo barras traseras regulables para corregir caidas y demas , suspension con copelas regulables , y el diferencial trasero el kit de Perrin para q no se mueva al acelerar brusco ...lo lleva a alinear con el ultimo cambio de ruedas hace 2 semanas y puse.

Eje delantero.

  Caida. - 1º 56
  Convergencia individual. +0º 05
  Convergencia total. +0º 10

Eje trasero .
 
  Caida . -1º 02
  Convergencia individual . +0º 05
  Convergencia total . +0º 09
  Y aun asi se va de morro .... :surprised:

P.D. Este tocho es mas ameno no? lo digo por las fotos... :r_ly8:
Fe en Dios e ferro o fondo

vagusmaximus

#17
yo he puesto muelles HR, caidas (también se le dio avance y cnvergencia), y estabilizadoras whiteline de 22mm.

El coche ahora tarda mucho mas en subvirar,  entre los muelles y las barras ( la de atras tarada en su posicion mas blanda, porque segun el mecanico que me la puso decia que ya iba muy dura) se reduce un monton el blanceo, y con las caidas las ruedas pasaron a agarrar mucho mas que incluso estando nuevas (potenza 050 que estaban ya para cambiar) y se notaba la deriva del neumatico que antes nunca lo habia notado.

Pero eso si si entrabas muy follado o le pisabas a fonde en el vertice de una curva muy cerrada si que tendia a subvirar. Pero se habia corregido una barbaridad esa tendencia.

PoXo

#18
Cita de: "vagusmaximus"yo he puesto muelles HR, caidas (también se le dio avance y cnvergencia), y estabilizadoras whiteline de 22mm.

El coche ahora tarda mucho mas en subvirar,  entre los muelles y las barras ( la de atras tarada en su posicion mas blanda, porque segun el mecanico que me la puso decia que ya iba muy dura) se reduce un monton el blanceo, y con las caidas las ruedas pasaron a agarrar mucho mas que incluso estando nuevas (potenza 050 que estaban ya para cambiar) y se notaba la deriva del neumatico que antes nunca lo habia notado.

Pero eso si si entrabas muy follado o le pisabas a fonde en el vertice de una curva muy cerrada si que tendia a subvirar. Pero se habia corregido una barbaridad esa tendencia.


Buffff no me digas eso tio, que me caliento en seguida y estoy seco. :sad:

parros

#19
Cita de: "FitiSti"osea que prácticamente estamos destinados a morrear...a no ser que provoquemos el culo del coche no?

En mi tierra morrear es comerle la boca a una tia jajajaja
parrossti(arroba)hotmail.com