Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: kernelchagi en 20 de Enero de 2019, 09:58:12

Título: Cambio de dos ruedas en WRX 04
Publicado por: kernelchagi en 20 de Enero de 2019, 09:58:12
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro (me he presentado hoy) y tengo mi primera duda con respecto al cambio de neumáticos.
Veréis, he comprado el coche y el anterior dueño acababa de ponerle unas ruedas delanteras nuevas que son un modelo completamente diferente a las traseras.
Detrás lleva unas bridgestone potenza s001 que diría que están al 80% de su uso y delante ha puesto unas de marca blanca que están casi nuevas. Después de leer acerca de que llevando diferentes dibujos puedes romper la transmisión la pregunta es:
¿Debería montar delante unas bridgestone como las de detrás pero nuevas? ¿No será malo por la diferencia del desgaste?
¿La cambio las 4 y me quito en salud? ¿Lo dejo como está?
¿Qué pensáis?
Título: Re:Cambio de dos ruedas en WRX 04
Publicado por: DuendeWRX en 21 de Enero de 2019, 12:56:51
Deberias de montar como poco...las ruedas iguales...lo suyo...si no te convence ese neumatico o crees que ya esta muy gastado es meter 4 nuevas,pero montar 2 marcas o neumaticos diferentes en un awd no es aconsejable.
Título: Re:Cambio de dos ruedas en WRX 04
Publicado por: subzero en 21 de Enero de 2019, 13:33:50
yo cambiaba las cuatro nuevas y las k kites las vendas por un modico precio jejeje
Título: Re:Cambio de dos ruedas en WRX 04
Publicado por: jolocotroco en 21 de Enero de 2019, 22:36:51
Yo creo que lo de cambiar los 4 neumáticos a la vez porque sino se jode la transmisión es un mito.. y mas cuando la de subaru es una transmisión mecánica si me dices en un vehículo de ultima generación con mil sensores electrónicos que te mide y te calibra hasta el mas mínimo detalle pues lo entendería...pero vamos...eso ya depende de cada persona o lo que te quieras creer...yo llevo desde 2013 con el mío y el cambio lo hago por desigual en el tren delantero como en el trasero.. y va como el primer día, tu crees que una diferencia de mm lo va a notar un trozo de hierro? me parece una absurdez. pero cada uno es libre...
Título: Re:Cambio de dos ruedas en WRX 04
Publicado por: subzero en 13 de Febrero de 2019, 23:06:37
puede ser pero bueno,al final según se van desgastando,cambias de adelante a atras,apuras bien las 4 y cambias,asi aprovexas bien las 4.
Título: Re:Cambio de dos ruedas en WRX 04
Publicado por: javier_s en 15 de Febrero de 2019, 10:39:14
En los libros de instrucciones de todos los Subarus pone bien claro que las 4 ruedas han de ser iguales para evitar daños en la transmisión.
Estos coches llevan un diferencial central con diversos dispositivos de control de deslizamiento (el tipo depende de cada modelo) que siempre intentan igualar el giro entre ejes, es lo que hace que se estos coches se agarren tan bien al suelo y que puedan atravesar con éxito terrenos resbaladizos.
Si llevamos ruedas diferentes puede haber pequeñas diferencias de diámetro que sobrecarguen al diferencial central sobre todo en viajes largos.  Incluso siendo de la misma medida, las ruedas de diferente marca no se "aplastan" por igual al pisar el suelo, debido a que no están hechas de los mismos compuestos de goma ni tienen la misma construcción de carcasa, lo que provoca esas diferencias de diámetro.
Es cierto que hay usuarios de Subaru que dicen montar ruedas diferentes entre ejes delantero y delantero y no han tenido problema, pero yo no lo recomiendo y en 17 años que llevo con la marca, siempre he llevado las 4 iguales.  A partir de ahí, cada uno verá.
Un saludo.
Título: Re:Cambio de dos ruedas en WRX 04
Publicado por: Javier668 en 15 de Febrero de 2019, 13:49:20
Como leiste las 4 asi de simple
Título: Re:Cambio de dos ruedas en WRX 04
Publicado por: jolocotroco en 20 de Febrero de 2019, 16:28:31
Cita de: javier_s en 15 de Febrero de 2019, 10:39:14
En los libros de instrucciones de todos los Subarus pone bien claro que las 4 ruedas han de ser iguales para evitar daños en la transmisión.
Estos coches llevan un diferencial central con diversos dispositivos de control de deslizamiento (el tipo depende de cada modelo) que siempre intentan igualar el giro entre ejes, es lo que hace que se estos coches se agarren tan bien al suelo y que puedan atravesar con éxito terrenos resbaladizos.
Si llevamos ruedas diferentes puede haber pequeñas diferencias de diámetro que sobrecarguen al diferencial central sobre todo en viajes largos.  Incluso siendo de la misma medida, las ruedas de diferente marca no se "aplastan" por igual al pisar el suelo, debido a que no están hechas de los mismos compuestos de goma ni tienen la misma construcción de carcasa, lo que provoca esas diferencias de diámetro.
Es cierto que hay usuarios de Subaru que dicen montar ruedas diferentes entre ejes delantero y delantero y no han tenido problema, pero yo no lo recomiendo y en 17 años que llevo con la marca, siempre he llevado las 4 iguales.  A partir de ahí, cada uno verá.
Un saludo.

en los libros de instrucciones ponen muchas cosas que no creo que nadie siga al 100% como por ejemplo que aceite usar y nadie o casi nadie usa a rajatabla el aceite que te dice ni la marca... te lo puedes tomar como una pauta a seguir...pero luego cada uno es libre de hacer lo que quiera.

a mi la experiencia me ha dicho que no hay problema haciendo eso y como dices que hay usuarios que usan diferentes marcas en cada unos de los ejes y ya se sabe que cada marca puede llevar mas dibujo o menos...pues ya tienes respuesta a la pregunta de que no pasa nada...pero ya cada uno es libre...hay muchas cosas que no se puede hacer y la gente lo hace y no pasa nada...