Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Pzero en 20 de Mayo de 2011, 19:04:42

Título: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: Pzero en 20 de Mayo de 2011, 19:04:42
Hola a todos, pues como soy muy novato no sé si esto es normal.
El tema es que mi coche WRX 2.5t , llevaba filtro del aire GREEN, pero mirando por el foro he visto que no son muy recomendables por el tema del caudalimetro, con lo que se lo he cambiado por un  filtro de serie de marca MANN.
Ha sido ponerle el filtro,ir a dar una vuelta y notar que casi que no se escucha la valvula de descarga, suena mucho menos que antes, casi no se escucha  :r_8xzwl:
El coche va perfecto.
¿Es esto normal?
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: Pzero en 21 de Mayo de 2011, 23:47:49
:r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: hiper en 22 de Mayo de 2011, 00:56:02
Hola,
Que válvula llevas?
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: Pzero en 22 de Mayo de 2011, 12:21:01
La de serie
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: markitos en 22 de Mayo de 2011, 12:27:40
La de serie no suena  :r_8xzwl: Si es que te refieres al "psssssssss"
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: camionero en 22 de Mayo de 2011, 12:42:17
la de serie no suena como dice el compañero. y el filtro yo conosco monton de gente con ellos y sin problema pero no se si realmente al final acaban rompiendo algo
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: jitodrum en 22 de Mayo de 2011, 12:52:35
Me da que lo que te sonaba era el surge y no la valvula, ya que la de serie no suena a nada.

Ahora con un filtro de intercambio no te sonara el surge y lo echas de menos, digo yo  :r_8xzwl:
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: markitos en 22 de Mayo de 2011, 13:19:17
Yo con el filtro de sustitución no noté nada. Sin embargo, ahora llevo uno cónico en el GT y si que se nota, como si fuera una válvula.
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: luis del val en 22 de Mayo de 2011, 13:33:31
Como ya te han dicho, es el surging lo que sonaba, es el aire revotando contra las aspas del turbo, al poner el filtro de serie este sonido se suprime, la valvula de serie es recirculada y no suena, si quieres que suene con un filtro de serie compra una valvula de descarga que no sea recirculada.
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: Pzero en 22 de Mayo de 2011, 20:45:54
No me jodas que ese sonido no era la valvula!!!!!!!!, la verdad que me hace falta ir a alguna kedada porque no tengo ni pu-@ idea.
Antes de poner el filtro cuando le pisaba fuerte, al cambiar de marcha sonaba psss, pero muy poco tiempo y de sonido muy poco, y resulta que no era la valvula.Pues seria el "surge" ese.
Ya se por lo que he leido en el foro que son las no recirculatorias tipo HKS las que suenan guay, pero tambien he leido en el foro  que si el coche va mas rico, que si hay que reprogramar porque el aire que es  expulsado  la centralita no lo tiene en cuenta, que si no es lo apropiado porque el coche esta disenado para una recirculatoria, y yo que se que mas.  
No soy partidario (o me da miedo) de cambiar mucha mecanica de serie pero vista mi ignorancia, me gustaria saber si una valvula recirculatoria tipo Forge suena o no suena.
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: WAGON555 en 22 de Mayo de 2011, 22:01:57
Que yo sepa no es necesario reprogramar el coche por poner una valvula de descarga :r_8xzwl: ....es mas es la primera vez que lo oigo :s102: .....y no se si te has informado tienen tambien alguna cosa buena a parte del pssss.....un saludo
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: Pzero en 22 de Mayo de 2011, 22:12:12
Cita de: "WAGON555"Que yo sepa no es necesario reprogramar el coche por poner una valvula de descarga :r_8xzwl: ....es mas es la primera vez que lo oigo :s102: .....y no se si te has informado tienen tambien alguna cosa buena a parte del pssss.....un saludo
Ya te digo que no tengo ni idea,cada dia estoy aprendiendo cosas, pero esto lo ha dicho alguien en un hilo que se titulaba "valvula de descarga si o no".Ahora no   tengo tiempo mañana lo busco y te lo pongo.
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: AlbertoSTI en 22 de Mayo de 2011, 22:49:24
No esque sea necesario reprogramar para poner una valvula de descarga, lo que ocurre es que si reprogramas y subes la presión del turbo, es necesario poner valvula de descarga para evitar que los picos del turbo agan subir demasiado la presión en el circuito.

En cuanto a poner una valvula de descarga en el motor de serie no esque sea malo ni bueno, es simplemente que el aire que con la valvula de serie es recirculado y se aprobecha, con la valvula de descarga es expulsado y se pierde, lo unico que puede pasar es que el motor no funcione en su rendimiento optimo... pero eso no lo vas a notar en que tire menos ni nada así porque tampoco es tan significativo.

Un saludo.
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: Pzero en 23 de Mayo de 2011, 12:31:06
Post: "valvula de descarga si o no"
Cita de: "DiegoGTturbo"Yo antes del subaru tuve un Leon 20vt, y el tema de las valvulas de descarga era muy delicado, pork la de origen era una valvula recirculatoria, y La ECU (centralita) esta programada para contar de nuevo (recircular) con ese aire de sobrepresion. Podria incluso entrar en "LIMP mode" el coche Forge saco al mercado una valvula, la Splitter, que a la vez que recirculaba parte del aire, la otra parte la expulsaba al exterior, produciendo ese sonido tan caracteristico. Decir que no daba problemas para nada, y sonaba lo justo. Tenias que pisarle mucho, para que sonara bien, asi k no era molesto en conduccion por ciudad y despacio.
Post:"k valvula de descarga me recomendais???"
Cita de: "icedtea"Para marcas tienes un rato: HKS Blitz Forge TurboXS...

Pero si no vas a hacer nada más al coche te recomiendo la de origen.
(piensa que si cambias valvula lo más recomendable es reprogramar...)

Saludos.

Cita de: "icedtea"
Cita de: "gustin"
Cita de: "icedtea"Para marcas tienes un rato: HKS Blitz Forge TurboXS...

Pero si no vas a hacer nada más al coche te recomiendo la de origen.
(piensa que si cambias valvula lo más recomendable es reprogramar...)

Saludos.

porque hay que reprogramar?? el rendimiento disminuye con la hks??

Porque si no el coche va más rico.
Hay un montón de explicaciones técnicas al respecto si buscas un poco...
Aquí por ejemplo:
http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1602235 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1602235)

Donde te explica todos los pros y contras para que puedas decidir con criterio.
(y recomienda varias, pero no la HKS SSQV sino la RACE)

Saludos.

Y aqui se acabó. Ya no se habla más  del tema.

En fin tampoco me voy a volver loco, por el youtube he escuchado la Forge y me gusta.
Si alguien tiene la Forge (que es mas economica) y le va bien, que por favor me diga el modelo de Forge  que más suena. :r_24:
Le meto una de éstas y al carajo  :wink:
Saludos a todos y gracias por la informacion ( Qué sería de mi sin este foro  :roll: )
PD tengo el coche de serie, a excepcion del escape final.
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: DiegoGTturbo en 23 de Mayo de 2011, 13:26:31
Esa cita que has puesto mia, como bien explica, en mi caso no pasaba nada en el coche, ni tuve que hacerle repro ni nada, funcionaba perfectamente. Lo ponia, porque habia leido de gente que si que tenia fallos por haber puesto una valvula de descarga. Hablando del seat leon claro.
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: icedtea en 27 de Mayo de 2011, 16:36:37
Buenas, no me RE-autocito, pero en el trozo de post que has indicado hay un enlace dónde te explica el porqué de reprogramar (o no) si pones una válvula de descarga aftermarket...

Solo recordar un par de cosas:
- la válvula de origen aguanta preparaciones de más de 450 cv (si se cambia es porque se  queire)
- la válvula de origen SUENA si tienes admisión cónica o con el filtro de origen sin el resonador (el snorkel que va hacia la aleta) YO lo llevo así. Lástima de no tener ningun vídeo desde fuera para que se oiga...

Saludos.
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: WAGON555 en 27 de Mayo de 2011, 22:57:57
Cita de: "icedtea"Buenas, no me RE-autocito, pero en el trozo de post que has indicado hay un enlace dónde te explica el porqué de reprogramar (o no) si pones una válvula de descarga aftermarket...

Solo recordar un par de cosas:
- la válvula de origen aguanta preparaciones de más de 450 cv (si se cambia es porque se  queire)
- la válvula de origen SUENA si tienes admisión cónica o con el filtro de origen sin el resonador (el snorkel que va hacia la aleta) YO lo llevo así. Lástima de no tener ningun vídeo desde fuera para que se oiga...

Saludos.

Y quitar eso con el filtro y la caja de orijen no es malo?....realmente que funcion tiene el resonador?....
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: Pzero en 29 de Mayo de 2011, 23:30:14
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "icedtea"Buenas, no me RE-autocito, pero en el trozo de post que has indicado hay un enlace dónde te explica el porqué de reprogramar (o no) si pones una válvula de descarga aftermarket...

Solo recordar un par de cosas:
- la válvula de origen aguanta preparaciones de más de 450 cv (si se cambia es porque se  queire)
- la válvula de origen SUENA si tienes admisión cónica o con el filtro de origen sin el resonador (el snorkel que va hacia la aleta) YO lo llevo así. Lástima de no tener ningun vídeo desde fuera para que se oiga...

WAGON555 por favor puedes explicar esto mejor?
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: WAGON555 en 29 de Mayo de 2011, 23:38:47
Cita de: "Pzero"
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "icedtea"Buenas, no me RE-autocito, pero en el trozo de post que has indicado hay un enlace dónde te explica el porqué de reprogramar (o no) si pones una válvula de descarga aftermarket...

Solo recordar un par de cosas:
- la válvula de origen aguanta preparaciones de más de 450 cv (si se cambia es porque se  queire)
- la válvula de origen SUENA si tienes admisión cónica o con el filtro de origen sin el resonador (el snorkel que va hacia la aleta) YO lo llevo así. Lástima de no tener ningun vídeo desde fuera para que se oiga...

WAGON555 por favor puedes explicar esto mejor?

No... si el que nos lo tiene que explicar es idcetea :wink: que yo lo que ha comentado lo desconocia y por eso le pregunto si no es malo quitar esa pieza de la entrada de aire....si se pasa que nos lo aclare....cada dia que pasa me entero de algo nuevo sobre nuestros coches....
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: Pzero en 30 de Mayo de 2011, 08:37:52
Ah!! vale me he equivocado WAGON555.
Pues a ver si idcetea o alguien nos aclara esto.....
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: jitodrum en 31 de Mayo de 2011, 12:00:12
El resonador es una pieza que va dentro de la aleta del acompañante y que une la campana de admision con el filtro haciendo un codo. Si lo quitas y pones un codo sin resonador no pasa nada, solo vale para silenciar el sonido que hace la admisión al succionar.
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: Pzero en 31 de Mayo de 2011, 15:21:34
Cita de: "jitodrum"El resonador es una pieza que va dentro de la aleta del acompañante y que une la campana de admision con el filtro haciendo un codo. Si lo quitas y pones un codo sin resonador no pasa nada, solo vale para silenciar el sonido que hace la admisión al succionar.
Lo primero decir que no tengo ni put@ idea  :s198: del tema pero  en forocoches dicen esto:
"Esos resonadores que ves en la entrada del filtro, son muy importantes, a parte de quitar ruidos producidos en la admisión, sirven para introducir aire extra en el ciclo de admisión. El ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico. Tanto los resonadores en la admisión como los que vemos en el escape, tienen la función de mejorar la respiración del motor, estos elementos "sintonizan" el motor en aquellos regímenes en los que tiene peor llenado, mejorando el rendimiento. Los primeros tramos del escape, no son mas que petacas huecas por las que pasa el tubo con taladros, no ofrece resistencia al paso de los gases como ocurre con los silenciadores, que los vemos al final del escape.Por todo esto, soy contrario a las admisiones directas, y a los escapes de linea directa. Todo ese ruido que se genera, es rendimiento que estamos perdiendo, eso si, el ruido nos flipa y pensamos que anda mas, pero no es mas que sensación.
Cuando en competición se eliminan todos los sistemas resonantes, se está buscando la máxima respiración, ya que se han modificado otros muchos elementos que así lo precisan, y por lo tanto si está justificado, pero en un coche de calle hacerle esos cambios es palmar potencia."


Luego continua:
"En ningún caso un motor atmosférico termina el ciclo de admisión por encima de la presión atmosférica, pero estos sistemas ayudan a compensar las pérdidas de carga en los cilindros. Si vemos la información del medidor de presión absoluta MAP, siempre está por debajo de la presión atmosférica. El tema es que el motor para entendernos, dependiendo de la apertura de la mariposa de gases (gasolina se entiende) funciona como un motor de mas o menos cilindrada, hablando de la cantidad de gases admitidos claro. En ralentí, hay muy poca presión, o lo que es lo mismo un alto vacío. esto es porque la mariposa cerrada impide el paso de la presión atmosférica, el motor tiene entonces un llenado muy pobre y por lo tanto un régimen de funcionamiento my bajo(ralenti) según vamos acelerando, cada vez rinde mas , ya que admite mas aire, y por lo tanto podemos introducir mas combustible, pero en ningún caso un motor atmosférico de 2000 cc va a admitir mas de 2000cc de aire en las dos vueltas que tarda en realizarse el ciclo de cuatro tiempos. Es precisamente la gracia de los motores turbo, como admiten mas aire que su propio volumen, se puede introducir mas combustible y obtener un rendimiento volumétrico ( Cv/litro) de un motor con mayor cubicaje. Imagina un motor de 2000cc al que le metemos 3500cc de aire, rendirá como un 3500cc, encima con menos inercias y menos peso.
Los japos son unos artistas sintonizando motores. "



Yo solo quiero que suene la valvula de descarga pero ¿Alguien con conocimientos que pueda evaluar estas declaraciones?
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: elcurri en 01 de Junio de 2011, 08:16:09
Cita de: "Pzero"
Cita de: "jitodrum"El resonador es una pieza que va dentro de la aleta del acompañante y que une la campana de admision con el filtro haciendo un codo. Si lo quitas y pones un codo sin resonador no pasa nada, solo vale para silenciar el sonido que hace la admisión al succionar.
Lo primero decir que no tengo ni put@ idea  :s198: del tema pero  en forocoches dicen esto:
"Esos resonadores que ves en la entrada del filtro, son muy importantes, a parte de quitar ruidos producidos en la admisión, sirven para introducir aire extra en el ciclo de admisión. El ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico. Tanto los resonadores en la admisión como los que vemos en el escape, tienen la función de mejorar la respiración del motor, estos elementos "sintonizan" el motor en aquellos regímenes en los que tiene peor llenado, mejorando el rendimiento. Los primeros tramos del escape, no son mas que petacas huecas por las que pasa el tubo con taladros, no ofrece resistencia al paso de los gases como ocurre con los silenciadores, que los vemos al final del escape.Por todo esto, soy contrario a las admisiones directas, y a los escapes de linea directa. Todo ese ruido que se genera, es rendimiento que estamos perdiendo, eso si, el ruido nos flipa y pensamos que anda mas, pero no es mas que sensación.
Cuando en competición se eliminan todos los sistemas resonantes, se está buscando la máxima respiración, ya que se han modificado otros muchos elementos que así lo precisan, y por lo tanto si está justificado, pero en un coche de calle hacerle esos cambios es palmar potencia."


Luego continua:
"En ningún caso un motor atmosférico termina el ciclo de admisión por encima de la presión atmosférica, pero estos sistemas ayudan a compensar las pérdidas de carga en los cilindros. Si vemos la información del medidor de presión absoluta MAP, siempre está por debajo de la presión atmosférica. El tema es que el motor para entendernos, dependiendo de la apertura de la mariposa de gases (gasolina se entiende) funciona como un motor de mas o menos cilindrada, hablando de la cantidad de gases admitidos claro. En ralentí, hay muy poca presión, o lo que es lo mismo un alto vacío. esto es porque la mariposa cerrada impide el paso de la presión atmosférica, el motor tiene entonces un llenado muy pobre y por lo tanto un régimen de funcionamiento my bajo(ralenti) según vamos acelerando, cada vez rinde mas , ya que admite mas aire, y por lo tanto podemos introducir mas combustible, pero en ningún caso un motor atmosférico de 2000 cc va a admitir mas de 2000cc de aire en las dos vueltas que tarda en realizarse el ciclo de cuatro tiempos. Es precisamente la gracia de los motores turbo, como admiten mas aire que su propio volumen, se puede introducir mas combustible y obtener un rendimiento volumétrico ( Cv/litro) de un motor con mayor cubicaje. Imagina un motor de 2000cc al que le metemos 3500cc de aire, rendirá como un 3500cc, encima con menos inercias y menos peso.
Los japos son unos artistas sintonizando motores. "



Yo solo quiero que suene la valvula de descarga pero ¿Alguien con conocimientos que pueda evaluar estas declaraciones?

lo del resonador no es el primero que leo que no sirve de nada quitarlo, mas que para tener mas "ruido" y perder eficacia, asi que.... alla cada cual, personalmente pienso que si pusieron ahi ese cacho de plastico por algo será  :roll:
en cuanto a lo que dice de los escapes, le rebatiria que la primera parte del escape de colador no tiene nada, es mas bien un tapon que no deja soplar al turbo, pero eso es otra historia  :mrgreen:
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: jitodrum en 02 de Junio de 2011, 00:19:20
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Pzero"
Cita de: "jitodrum"El resonador es una pieza que va dentro de la aleta del acompañante y que une la campana de admision con el filtro haciendo un codo. Si lo quitas y pones un codo sin resonador no pasa nada, solo vale para silenciar el sonido que hace la admisión al succionar.
Lo primero decir que no tengo ni put@ idea  :s198: del tema pero  en forocoches dicen esto:
"Esos resonadores que ves en la entrada del filtro, son muy importantes, a parte de quitar ruidos producidos en la admisión, sirven para introducir aire extra en el ciclo de admisión. El ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico. Tanto los resonadores en la admisión como los que vemos en el escape, tienen la función de mejorar la respiración del motor, estos elementos "sintonizan" el motor en aquellos regímenes en los que tiene peor llenado, mejorando el rendimiento. Los primeros tramos del escape, no son mas que petacas huecas por las que pasa el tubo con taladros, no ofrece resistencia al paso de los gases como ocurre con los silenciadores, que los vemos al final del escape.Por todo esto, soy contrario a las admisiones directas, y a los escapes de linea directa. Todo ese ruido que se genera, es rendimiento que estamos perdiendo, eso si, el ruido nos flipa y pensamos que anda mas, pero no es mas que sensación.
Cuando en competición se eliminan todos los sistemas resonantes, se está buscando la máxima respiración, ya que se han modificado otros muchos elementos que así lo precisan, y por lo tanto si está justificado, pero en un coche de calle hacerle esos cambios es palmar potencia."


Luego continua:
"En ningún caso un motor atmosférico termina el ciclo de admisión por encima de la presión atmosférica, pero estos sistemas ayudan a compensar las pérdidas de carga en los cilindros. Si vemos la información del medidor de presión absoluta MAP, siempre está por debajo de la presión atmosférica. El tema es que el motor para entendernos, dependiendo de la apertura de la mariposa de gases (gasolina se entiende) funciona como un motor de mas o menos cilindrada, hablando de la cantidad de gases admitidos claro. En ralentí, hay muy poca presión, o lo que es lo mismo un alto vacío. esto es porque la mariposa cerrada impide el paso de la presión atmosférica, el motor tiene entonces un llenado muy pobre y por lo tanto un régimen de funcionamiento my bajo(ralenti) según vamos acelerando, cada vez rinde mas , ya que admite mas aire, y por lo tanto podemos introducir mas combustible, pero en ningún caso un motor atmosférico de 2000 cc va a admitir mas de 2000cc de aire en las dos vueltas que tarda en realizarse el ciclo de cuatro tiempos. Es precisamente la gracia de los motores turbo, como admiten mas aire que su propio volumen, se puede introducir mas combustible y obtener un rendimiento volumétrico ( Cv/litro) de un motor con mayor cubicaje. Imagina un motor de 2000cc al que le metemos 3500cc de aire, rendirá como un 3500cc, encima con menos inercias y menos peso.
Los japos son unos artistas sintonizando motores. "



Yo solo quiero que suene la valvula de descarga pero ¿Alguien con conocimientos que pueda evaluar estas declaraciones?

lo del resonador no es el primero que leo que no sirve de nada quitarlo, mas que para tener mas "ruido" y perder eficacia, asi que.... alla cada cual, personalmente pienso que si pusieron ahi ese cacho de plastico por algo será  :roll:
en cuanto a lo que dice de los escapes, le rebatiria que la primera parte del escape de colador no tiene nada, es mas bien un tapon que no deja soplar al turbo, pero eso es otra historia  :mrgreen:

Los resonadores de la admision no tienen otra funcion que evitar el ruido de la admision. A ti y a mi puede gustarnos ese ruido, pero al usuario medio es algo que puede llegar a molestarle. Lo mismo que con el ruido del escape. Que no se monten peliculas porque es la unica funcion.

CitarEl ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico

Todo eso no es mas que charlataneria barata adornada con intentos de tecnicismos. Que chorrada es esa de un extra de aire gratis? Un aire que esta en un calderin dentro del circuito de admision cogiendo calor? Ademas, por mucha onda que diga poco sabe de dinamica de fluidos para decir que favorece el llenado generando una turbulencia ya que lo que provoca justamente es lo contrario. Esta mezclando ondas sonoras con flujos de aire  :r_26:

Ademas, en un motor turbo no tiene sentido eso que explican, en la aspiracion forzada lo que se tiene que evitar es tener cualquier tipo de tapon en la admision y en el escape (igualmente aplicable a un atmosferico, pero en el turbo todavia mas acusado ya que todo lo que entorpezca en admision y escape hara que se resienta en el spool del turbo). Asi que eso de perder eficacia por quitar el resonador...  :roll:

Eso si, ganancia tampoco vas a notar.
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: elcurri en 02 de Junio de 2011, 06:50:05
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Pzero"
Cita de: "jitodrum"El resonador es una pieza que va dentro de la aleta del acompañante y que une la campana de admision con el filtro haciendo un codo. Si lo quitas y pones un codo sin resonador no pasa nada, solo vale para silenciar el sonido que hace la admisión al succionar.
Lo primero decir que no tengo ni put@ idea  :s198: del tema pero  en forocoches dicen esto:
"Esos resonadores que ves en la entrada del filtro, son muy importantes, a parte de quitar ruidos producidos en la admisión, sirven para introducir aire extra en el ciclo de admisión. El ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico. Tanto los resonadores en la admisión como los que vemos en el escape, tienen la función de mejorar la respiración del motor, estos elementos "sintonizan" el motor en aquellos regímenes en los que tiene peor llenado, mejorando el rendimiento. Los primeros tramos del escape, no son mas que petacas huecas por las que pasa el tubo con taladros, no ofrece resistencia al paso de los gases como ocurre con los silenciadores, que los vemos al final del escape.Por todo esto, soy contrario a las admisiones directas, y a los escapes de linea directa. Todo ese ruido que se genera, es rendimiento que estamos perdiendo, eso si, el ruido nos flipa y pensamos que anda mas, pero no es mas que sensación.
Cuando en competición se eliminan todos los sistemas resonantes, se está buscando la máxima respiración, ya que se han modificado otros muchos elementos que así lo precisan, y por lo tanto si está justificado, pero en un coche de calle hacerle esos cambios es palmar potencia."


Luego continua:
"En ningún caso un motor atmosférico termina el ciclo de admisión por encima de la presión atmosférica, pero estos sistemas ayudan a compensar las pérdidas de carga en los cilindros. Si vemos la información del medidor de presión absoluta MAP, siempre está por debajo de la presión atmosférica. El tema es que el motor para entendernos, dependiendo de la apertura de la mariposa de gases (gasolina se entiende) funciona como un motor de mas o menos cilindrada, hablando de la cantidad de gases admitidos claro. En ralentí, hay muy poca presión, o lo que es lo mismo un alto vacío. esto es porque la mariposa cerrada impide el paso de la presión atmosférica, el motor tiene entonces un llenado muy pobre y por lo tanto un régimen de funcionamiento my bajo(ralenti) según vamos acelerando, cada vez rinde mas , ya que admite mas aire, y por lo tanto podemos introducir mas combustible, pero en ningún caso un motor atmosférico de 2000 cc va a admitir mas de 2000cc de aire en las dos vueltas que tarda en realizarse el ciclo de cuatro tiempos. Es precisamente la gracia de los motores turbo, como admiten mas aire que su propio volumen, se puede introducir mas combustible y obtener un rendimiento volumétrico ( Cv/litro) de un motor con mayor cubicaje. Imagina un motor de 2000cc al que le metemos 3500cc de aire, rendirá como un 3500cc, encima con menos inercias y menos peso.
Los japos son unos artistas sintonizando motores. "



Yo solo quiero que suene la valvula de descarga pero ¿Alguien con conocimientos que pueda evaluar estas declaraciones?

lo del resonador no es el primero que leo que no sirve de nada quitarlo, mas que para tener mas "ruido" y perder eficacia, asi que.... alla cada cual, personalmente pienso que si pusieron ahi ese cacho de plastico por algo será  :roll:
en cuanto a lo que dice de los escapes, le rebatiria que la primera parte del escape de colador no tiene nada, es mas bien un tapon que no deja soplar al turbo, pero eso es otra historia  :mrgreen:

Los resonadores de la admision no tienen otra funcion que evitar el ruido de la admision. A ti y a mi puede gustarnos ese ruido, pero al usuario medio es algo que puede llegar a molestarle. Lo mismo que con el ruido del escape. Que no se monten peliculas porque es la unica funcion.

CitarEl ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico

Todo eso no es mas que charlataneria barata adornada con intentos de tecnicismos. Que chorrada es esa de un extra de aire gratis? Un aire que esta en un calderin dentro del circuito de admision cogiendo calor? Ademas, por mucha onda que diga poco sabe de dinamica de fluidos para decir que favorece el llenado generando una turbulencia ya que lo que provoca justamente es lo contrario. Esta mezclando ondas sonoras con flujos de aire  :r_26:

Ademas, en un motor turbo no tiene sentido eso que explican, en la aspiracion forzada lo que se tiene que evitar es tener cualquier tipo de tapon en la admision y en el escape (igualmente aplicable a un atmosferico, pero en el turbo todavia mas acusado ya que todo lo que entorpezca en admision y escape hara que se resienta en el spool del turbo). Asi que eso de perder eficacia por quitar el resonador...  :roll:

Eso si, ganancia tampoco vas a notar.

yo no lo he quitado, y tampoco entiendo mucho de esto, pero en foros extranjeros recomiendan no quitarlo si mantenemos la admision de origen... otra cosa es poner admision, ahi logicamente sobra, pero hablando de un coche al que se le quite porque si y sin mas razon que el sonido o reduccion de peso (con lo que pesa  :r_26: ) no tiene beneficio, y "puede" que algun perjuicio... ya solo por la mierda que se evita que entre en la caja del filtro ya es bastante, y si nos ponemos, el aumento de aire en la entrada hara variar (muy ligeramente) los valores del caudalimetro asi que algo puede que haga (sera bueno o sera malo  :s102: ).....
Título: Re: Valvula de descarga no suena
Publicado por: Pzero en 02 de Junio de 2011, 07:50:10
Cita de: "jitodrum"El resonador es una pieza que va dentro de la aleta del acompañante y que une la campana de admision con el filtro haciendo un codo. Si lo quitas y pones un codo sin resonador no pasa nada, solo vale para silenciar el sonido que hace la admisión al succionar.
Pues "jitodrum" parece que lo tiene muy claro....
Si él ha quitado el resonador y le va bien, quizas  me atrevevería a seguir sus pasos  :r_77:
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: markitos en 02 de Junio de 2011, 11:43:59
Yo el resonador, no lo quitaría salvo que se montase una admisión directa. Yo en el GT llevo admisión directa, y suena como si llevara válvula de descarga. Pero no creais, que me hace mucha gracia. Estoy dándole vueltas y vueltas, para ver como hago el apaño, porque eso coge un calor considerable.
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: jitodrum en 02 de Junio de 2011, 21:15:49
Yo lo llevo pero por vagancia. El dia que cambie la admision cambiare todo directamente y por supuesto que el resonador ira fuera, pero asi como otros tantos elementos.

Mejoras? Ninguna. Si al sonido de la admision y del surge se le considera mejora, pues eso que te llevas. Ademas de la insignificante reduccion de peso ideal para puretas locos del peso   :lol:

Desventajas? Ninguna, solo el gasto que conlleva el comprar el supresor. No os alarmeis que no va a romper nada  :wink:
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: markitos en 03 de Junio de 2011, 00:33:02
Romper nada. Pero probablemente, el consumo suba, si no se hacen las cosas bien...
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: Pzero en 03 de Junio de 2011, 21:38:45
Bueno creo que lo mejor será ir ahorrando para una valvula de descarga  :r_95:
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: icedtea en 04 de Junio de 2011, 21:19:54
Creo que no hace falta que aclare nada ya que está más que dicho todo...

Yo llevé la admisión de origen sin el resonador por gusto y por oir la válvula de descarga durante unos meses y ni gané en performance ni perdi prestaciones, solo el poder oir mejor como sopla el turbo y el fss de la válvula de origen.

Al poco puse una admisión cónica corta (short ram) de Apexi, y ese sonido se acentua. ¿Ganancias reales? No tengo ni idea, mi percepción es que el coche "respira mejor". Esa admisión y la línea de escape (sin downpipe) és lo que les hace preguntarse a los de +240cv que les voy al rebufo que hay algo más ahí dentro, pero no.

elcurri me gustaria ver algun post donde se comenta que quitar el resonador es malo, que no he visto nunca ninguno, pero que se puede quitar por gusto y placer de oir mejor nuestro motor hay unos cuantos, incluyendo el que dice como hacerlo en 20 minutos: http://www.scoobymods.com/intake-silenc ... e+silencer (http://www.scoobymods.com/intake-silencer-removal-t113.html?threadid=113&highlight=intake+silencer)

Saludos.
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: elcurri en 07 de Junio de 2011, 07:23:52
tampoco digo que haya posts en el extranjero que digan "no quitar resonador"... lo que digo es apreciacion personal despues de todo lo leido, igual que personalmente lo ultimo que tocaria seria la admision, y sin embargo hay alguno que la cambia lo primero....
al final las discusiones son las mismas que aqui, simplemente gente que lo quita por unas razones y otros que lo mantienen por otras  :roll: ¿quien tiene razon? dificilmente lo sabremos, tanto por beneficios, que seran minimos e inapreciables para la mayoria de los mortales, como por perjuicios, que a nadie se le rompera nada por quitarlo :mrgreen:
lo que si he visto a gente que dice que quita mierda (¿quien no ha visto hojas en el filtro del aire?), o incluso que saca el agua de la caja de admision ( :r_8xzwl:  ¿que agua?  :r_8xzwl:  ).....
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: icedtea en 07 de Junio de 2011, 08:00:44
Si en eso estoy de acuerdo.

Es más grave meter un CAI que baja por la aleta e irse a pasar charcos o con mucha lluvia que entonces sí que entra agua...

Pero de lo "grave" que puede ser quitar el resonador o poner una válvula de descarga sin reprogramar, estoy seguro que lo segundo es lo más.
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: elcurri en 07 de Junio de 2011, 11:13:39
ahi estoy de acuerdo, solo que ningun de las dos modificaciones por si solas se merecen una repro, seria tirar el dinero una repro para la valvula, y ya para el resonador no tiene razon de ser  :r_08: otra cosa es que aprovechemos que vamos a hacer repro para quitar el resonador o poner una valvula, ahi si que habria que aprovechar  :wink:
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: Pzero en 07 de Junio de 2011, 11:46:11
elcurri,por curiosidad, ¿que válvula llevas tú?
Es que,he leido por ahi algunos post tuyos sobre unas mixtas que eran atmosfericas y recirculantes al mismo tiempo ( no me acuerdo como se llaman,XS nosequé), yo creo que estas serán las mas apropiadas, y si suenan bien.....  :r_nana23: .
Sin embargo he revisado el foro y parece  que la gente no tiene problemas con las HKS atmosféricas, es decir que el coche suena mejor, va igual, no consume más....etc
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: elcurri en 08 de Junio de 2011, 07:23:53
yo llevo la valvula de serie  :mrgreen:
y las que comentas son las "mixtas", a baja presion se comporta como una recirculante (como la de serie) y a mas presion hacen ruido como una atmosferica (igual como una hks no, pero como una forge o parecido).
aqui tienes una pero hay mas
http://www.scoobyparts.com/acatalog/TUR ... T_BOV.html (http://www.scoobyparts.com/acatalog/TURBOSMART_WRX_DUAL_PORT_BOV.html)
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: Titolubrico en 10 de Julio de 2011, 15:39:15
Todos lo fabricantes para obtener homologaciones de coches tienen que hacer mdificaciones y poner pezas para llegar a esas homologaciones como puedan ser cosas acusticas o  para ampliar su abanico de clientes que no a todo el mundo le gustaria ir con esa descarga.
Lo que esta claro es que nuestro los impreza y en especial los STI que son el tope de gama, no son coches en los que se busque un super aislamiento exterior, unos acabados premium, un confort de marcha, unos consumos reducidos, infinidad de aparatos electricos. Son coches que se sabe el target de cliente que se busca y que con los minimos componentes tenga las maximas prestaciones asi que despues del tocho y sin deciros si esta mejor sacarlo o no. Si subaru lo ha puesto y nadie puede contrastar si es para eso de las redirecciones del aire, seria mejor dejarlo ahi.
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: jitodrum en 11 de Julio de 2011, 18:49:00
Cita de: "Titolubrico"Todos lo fabricantes para obtener homologaciones de coches tienen que hacer mdificaciones y poner pezas para llegar a esas homologaciones como puedan ser cosas acusticas o  para ampliar su abanico de clientes que no a todo el mundo le gustaria ir con esa descarga.
Lo que esta claro es que nuestro los impreza y en especial los STI que son el tope de gama, no son coches en los que se busque un super aislamiento exterior, unos acabados premium, un confort de marcha, unos consumos reducidos, infinidad de aparatos electricos. Son coches que se sabe el target de cliente que se busca y que con los minimos componentes tenga las maximas prestaciones asi que despues del tocho y sin deciros si esta mejor sacarlo o no. Si subaru lo ha puesto y nadie puede contrastar si es para eso de las redirecciones del aire, seria mejor dejarlo ahi.

Por esa regla de 3, para que llevan navegador, aire acondicionado, elevalunas...?
Tampoco deberiamos cambiar el escape entonces, ni la suspension.
De serie no es un coche tan radical como cabria imaginar. Aun siendo mas "bruto" que un coche convencional tiene que conservar ciertas piezas "inutiles".
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: Titolubrico en 11 de Julio de 2011, 23:56:07
En el Evo en anteriores modelos se podia comprar el "paco" (pacorrer), que venia sin elevalunas, Sin a/a, sin radio. Pero es mas facil hacer un coche de produccion que moler a extras un modelos. Eso solo hace que las entregas sean larguisimas

Porque cambiamos el escape.... ves a la ITV con cualquier escape no original y veras los Db's, veras lo que digo de homologacion.
Porque cambiar suspension, la que lleva es buena. si quieres comprar otra mejor con mil ajustes para tocarla de vez en cuando y ni siquiera notar cambios, es cosa del comprador. Yo de momento voy bien.
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: jitodrum en 12 de Julio de 2011, 15:19:40
Cita de: "Titolubrico"Porque cambiamos el escape.... ves a la ITV con cualquier escape no original y veras los Db's, veras lo que digo de homologacion.
Porque cambiar suspension, la que lleva es buena. si quieres comprar otra mejor con mil ajustes para tocarla de vez en cuando y ni siquiera notar cambios, es cosa del comprador. Yo de momento voy bien.

Eso no tiene nada que ver con lo que dijiste antes. Segun lo de antes no cambiarias el escape porque el de serie ya va bien, no por la ITV.
Lo de cambiar o no la suspension oye, pues a gustos. A mi la de serie no me gusta y si que noto cambio. De hecho en circuito con solo pasar de la posicion 8 a la 16 en unas Tein Flex baje mas de 6 seg por vuelta.
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: alesrider en 13 de Julio de 2011, 21:18:30
Segun que cosas porque la suspensión se nota bastante!! pero a veces te acabas dando cuenta que la de fabrica es lo mejor...o sera que uno se hace mayor y cada ves le gusta tener menos problemas jejej...yo tengo una bov en mi gt concretamente una "turbosmart" no se si es buena o mala la verdad... pero me estoy pensando buscar la original...a ver si alguien me la vende (tendre que abrir un post)jeje...uff es que la Itv dentro de poco se mete hasta con el ambientador de pino!! jeje
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: valentin garcia en 04 de Octubre de 2011, 21:11:38
ola compañeros,no soi nuevo en el club,ni tampoco viejo,antes tenia un gx pero me chocaron i me lo siniestraron i ahora tengo un wrx del 2002,i referido al tema de si la valvula de serie suena,nos ela vuestra,la mira suena i bastante bien,la valvula tiene la salida de gases acia abajo,qe va con un mangito asta el tubo de admision antes dle turbo,simplemente,con quitarle ese mangito i taparselo pa q eno entre el aire,dejando la salida d ela valvula al aire,la valvula vacia i suena el pssss bastante bonito,por eso sonaba como una valvula,porque era la valvula,solo qe d serie le pondran ese  mangito para anular el sonido,yo lo tengo asi i me va perfecto i suena :s121:  un saludo racingeros,i recordar qe la cuneta forma parte d ela carretera  :s498:  jajajaja
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: elcurri en 05 de Octubre de 2011, 06:59:38
al ser nuevo te tienes que presentar  :wink:
viewforum.php?f=4 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewforum.php?f=4)
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: Pzero en 09 de Octubre de 2011, 13:04:37
Cita de: "valentin garcia"ola compañeros,no soi nuevo en el club,ni tampoco viejo,antes tenia un gx pero me chocaron i me lo siniestraron i ahora tengo un wrx del 2002,i referido al tema de si la valvula de serie suena,nos ela vuestra,la mira suena i bastante bien,la valvula tiene la salida de gases hacia abajo,que va con un manguito hasta el tubo de admision antes del turbo,simplemente,con quitarle ese mangito y tapárselo para que no entre el aire,dejando la salida de la valvula al aire,la valvula vacía y suena el pssss bastante bonito,por eso sonaba como una valvula,porque era la valvula,solo qe d serie le pondran ese  mangito para anular el sonido,yo lo tengo asi i me va perfecto i suena :s121:  un saludo racingeros,i recordar qe la cuneta forma parte d ela carretera  :s498:  jajajaja

Reflotando.....
¿Algún comentario a lo que dice nuestro amigo Valentin Garcia?  :s102:
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: Pzero en 10 de Octubre de 2011, 15:16:52
Cita de: "Pzero"
Cita de: "valentin garcia"ola compañeros,no soi nuevo en el club,ni tampoco viejo,antes tenia un gx pero me chocaron i me lo siniestraron i ahora tengo un wrx del 2002,i referido al tema de si la valvula de serie suena,nos ela vuestra,la mira suena i bastante bien,la valvula tiene la salida de gases hacia abajo,que va con un manguito hasta el tubo de admision antes del turbo,simplemente,con quitarle ese mangito y tapárselo para que no entre el aire,dejando la salida de la valvula al aire,la valvula vacía y suena el pssss bastante bonito,por eso sonaba como una valvula,porque era la valvula,solo qe d serie le pondran ese  mangito para anular el sonido,yo lo tengo asi i me va perfecto i suena :s121:  un saludo racingeros,i recordar qe la cuneta forma parte d ela carretera  :s498:  jajajaja

Reflotando.....
¿Algún comentario a lo que dice nuestro amigo Valentin Garcia?  :s102:

 :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: elcurri en 11 de Octubre de 2011, 07:49:11
puede ser que suene, al final si le quitas el tubo de la recirculacion al salir al aire sonara a soplido  :wink:
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: Pzero en 11 de Octubre de 2011, 13:47:22
Si es que al final las bov no recirculatorias yo creo que son iguales pero que ya vienen diseñadas con esa salida al aire (libre), porque si te fijas luego hay que poner tambien un tapón al tubo que va a la admisión.
Lo único es que las HKS y similares en la salida por donde se expulsa aire,deben llevar la válvula que se abre (por el mismo empuje del aire sobrante) y en cuanto termina el "soplido" se cierra automáticamente (por un muelle que debe llevar la válvula, para que se tape esa salida) para que no entre polvo, agua o cualquier otra cosa (supongo que por ahí no podrá succionar aire el turbo, ya que de ser así, estaría entrando aire sin filtrar y eso si puede ser jodido, pero no creo que admita aire por ahi porque precisamente esa es la funcion de la bov, cerrar ahi para que "cargue" (coja presion) el turbo y cuando no es necesaria presion, abrirse para que salga el aire sobrante).Por favor correjidme si estoy equivocado.
No sé si me explico, es como los escapes de algunos camiones (normalmente trailers) que llevan el escape hacia arriba (chimenea), y si te fijas llevan una especie de tapadera en la salida del mismo, que al salir los gases se abre por el empuje de éstos y al dejar de salir los gases la tapadera se cierra, pero en este caso por pura gravedad.
La duda es ¿porqué viene el coche asi de serie?  :r_8xzwl:
¿para que no suene y que la peña nos  gastemos  dinero en comprar otra válvula si queremos que suene? o ¿por una razon de diseño e ingeniería del motor?
Valentin Garcia tiene en su  coche la de serie y la tiene como se indica en el post de más arriba, y por lo visto la válvula suena muy bien (como una no atmosférica) y el coche va bien.
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: valentin garcia en 11 de Octubre de 2011, 20:25:00
lastima no poder subir un video de como descarga :neutral:
pero si la valvula lo que ace es explusar esos gases sobrantes,cuando lo ace al ir el aire con presion suena el psssss,i despues se cierra i sige todo igual asta que dejas dejas de acelerar,creo que las hks i estas valvulas se ponen porque cuando por ejemplo preparas el coche,mas potencia,mas presion del turbo ect.... las hks i otras marcas, estan preparadas para soportar mas bares de presion,i de paso pues descargan fuera para sonar bonito,
pero descargar descargan todas,por ejemplo en el corsa opc,o el punto 120 cv turbo que tiene un compañero,le hizo exactamente lo mismo que yo,i suena tambien,no tan fuerte,pues el motor del es un 1.4 i turbo mas pequeño,pero suena,i en el opc tambien,yo en cuanto me lo hizo mi compañero mecanico,flipe con el sonido,i ya quise dar una vuelta
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: elcurri en 13 de Octubre de 2011, 08:03:41
esta dicho muchas veces, si esta asi de serie es porque ese aire que vuelve a la admision es necesario. al quitarlo y sacarlo fuera el coche no calcula que le falta ese aire con lo que al ver que el afr cambia, reacciona inyectando mas gasolina con lo que va mas rico
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: Pzero en 14 de Octubre de 2011, 12:39:13
Bueno pues ya he hecho la prueba.
He quitado la salida de la valvula que va a la admision (quedando libre esa salida), y he tapado el tubo que va a la admision con un tapon segun las indicaciones de valentin garcia.
Fracaso  :cry: .
Una vez calentado el motor, cuando le pego un acelerón ( sobre 4 ó 5 mil vueltas), se me dibuja una sonrisa en la cara  :tongue:  al escuchar el "ppssssssssssssss", pero acto seguido se me borra esa sonrisa  :shock: al ver que al soltar el aceledador el coche baja bruscamente de revoluciones hasta casi calarse, sube hasta 1500 vueltas, vuelve a bajar hasta casi calarse de nuevo  y termina por subir titubeando hasta ponerse en sus 650-700 vueltas donde se estabiliza.
Hago la prueba 2 ó 3 veces con el mismo resultado. :sad:
Hago un reset a la ecu.Pruebo de nuevo sin ningun cambio. :question:
Vuelvo a conectar todo como estaba y el  coche vuelve a estar perfecto, pero sin el "ppssssssss".
En fin que se le va a hacer, no se puede jugar con fuego asi que sigo de serie, que el coche me gusta mucho y va muy bien. :r_24:
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: alesrider en 15 de Octubre de 2011, 14:40:09
Yo creo que lo mejor es dejarlo de fabrica, es que ese aire que tu sueltas a la atmosfera, la centralita ya lo tenia calculado, y tu vas y se lo quitas :r_ptap2: , por eso algunos modelos fallan y otros no...por ejemplo mi gt ni se inmuta por no tenerlo, y despues hay otros por ejemplo un amigo tiene un mitsubishi colt czt y probo lo mismo que tu y le daba hasta fallo de motor....
Título: Re: Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?
Publicado por: Pzero en 15 de Octubre de 2011, 15:45:24
Cita de: "alesrider"Yo creo que lo mejor es dejarlo de fabrica, es que ese aire que tu sueltas a la atmosfera, la centralita ya lo tenia calculado, y tu vas y se lo quitas :r_ptap2: , por eso algunos modelos fallan y otros no...por ejemplo mi gt ni se inmuta por no tenerlo, y despues hay otros por ejemplo un amigo tiene un mitsubishi colt czt y probo lo mismo que tu y le daba hasta fallo de motor....
Tienes razon lo mejor es dejar las cosas de serie que si vienen asi, por algo será.