Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: BorjaMM en 07 de Marzo de 2012, 15:16:06

Título: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 07 de Marzo de 2012, 15:16:06
Buenas!
Pues como os comente en anteriores posts, tengo el motor del sti bujeye, bajo de comprexión en los 4 cilindros, por lo que se va a proceder a la reparación, en caso de que las culatas no se encuentren rajadas.

En un principio voy con el pensamiento de abrir, comprobar culatas, si están bien, pues darlas un repaso y planificar.
En el bloque tenia pensamiento de cambiar casquillos de biela y bancada, segmentos de los pistones, etc...

en caso de que tenga que cambiar tambien los pistones, ¿merece la pena meter, ya que se abre meter pistones y bielas forjadas tipo cosworth o wossner y casquillos acl, teniendo en cuenta que como mucho se se prepara pa unos 320-330cvs, o con el material de serie, el cual se supone que ya es forjado sera suficiente?
Teniendo en cuenta que el precio del material de serie, no se cual es aun, y es posible que sea incluso mas caro...

mirando la pag de casquillos acl, ¿alguien sabria decirme que modelos son los que me corresponden?
http://www.aclperformance.com.au/SubaruEJ20G.htm (http://www.aclperformance.com.au/SubaruEJ20G.htm)
es que veo que de cigüeñal les hay de 48 y 52mm y de biela nº 3 y nº 5 que no se exactamente que significara.

¿alguien sabria decirme el espesor de la junta de culata de serie del sti, para saber que sobremedida tengo que meter, en caso de que haya que planificar?

Muchas gracias y un saludo.
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: currucho en 07 de Marzo de 2012, 16:25:45
Las medidas te las tiene que decir el de la rectificadora, ya que dependen del desgaste.
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: BorjaMM en 07 de Marzo de 2012, 18:26:46
¿te refieres a las medidas de las juntas?
porque si los casquillos no estan excesivamente gastados ni rallados, no creo que esten tocados asientos ni cigueñal, por lo tanto supongo que lleven las medidas standar..
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: robmisrov en 08 de Marzo de 2012, 00:45:52
Buenas, si el bolsillo llega mejor montar forjado ya porque nunca se sabe si algún día te picara potenciarlo algo mas, en este post del nasioc están casi todas las marcas que mas se montan con precios.

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1907208 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1907208)

Un saludo
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: BorjaMM en 08 de Marzo de 2012, 09:28:28
Gracias!

¿Alguien sabria decirme el espesor de la junta de serie del sti?
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: nunosti en 08 de Marzo de 2012, 09:39:33
Cita de: "BorjaMM"Gracias!

¿Alguien sabria decirme el espesor de la junta de serie del sti?
Compañero, rasca, rasca, que este post lo voy a seguir dia y noche, jeje.  :r_34:  :r_34:  :r_34:
Si vas mas adelantado que yo (aun no he empezado) en la reparacion, te agradeceria informacion se posible con fotos, ya que a mi me toca lo mismo y estamos bastante crudos con el tema boxer, jeje.
Un Saludo y suerte con la reparacion!
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: currucho en 08 de Marzo de 2012, 10:56:52
Cita de: "BorjaMM"¿te refieres a las medidas de las juntas?
porque si los casquillos no estan excesivamente gastados ni rallados, no creo que esten tocados asientos ni cigueñal, por lo tanto supongo que lleven las medidas standar..

Juntas:
Para sti 2002 pone 0,55mm
Para sti 2004-2007 pone 0,60mm

¿Porqué no pones la de serie? Te aseguras que está bien.

Casquillos:
Si compraste el coche nuevo sabes si tuvo algún problema anteriormente, pero si es de segunda mano dudo que sepas si se ha arreglado anteriormente.

Desconozco las medidas que deberían tener de serie.

Edito:
deberías poner tu modelo en tu perfil...
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: BorjaMM en 08 de Marzo de 2012, 13:18:59
Cita de: "nunosti"
Cita de: "BorjaMM"Gracias!

¿Alguien sabria decirme el espesor de la junta de serie del sti?
Compañero, rasca, rasca, que este post lo voy a seguir dia y noche, jeje.  :r_34:  :r_34:  :r_34:
Si vas mas adelantado que yo (aun no he empezado) en la reparacion, te agradeceria informacion se posible con fotos, ya que a mi me toca lo mismo y estamos bastante crudos con el tema boxer, jeje.
Un Saludo y suerte con la reparacion!

Pues empiezo esta noche con el, espero tenerlo desmontado para el sabado, a ver que sorpresas me encuentro, o no....
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: nunosti en 08 de Marzo de 2012, 13:25:25
Poes lo dicho, MUCHA SUERTE!!
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: robmisrov en 08 de Marzo de 2012, 16:21:14
Buenas, aquí hay otro post de recomendaciones de un preparador para ensamblar tu nueva creación. Si te defiendes algo con el inglés y tienes ratos esta muy bien.

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=2119376 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2119376)

Un saludo
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: BorjaMM en 09 de Marzo de 2012, 15:05:13
¿alguien sabria decirme que referencia de casquillos de cigüeñal lleva mi motor?
¿posicion 3, o posicion 5?
http://www.aclperformance.com.au/SubaruEJ20G.htm (http://www.aclperformance.com.au/SubaruEJ20G.htm)

EDITO. posicion 5, tengo que fijarme mas...
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: BorjaMM en 13 de Marzo de 2012, 10:34:27
Pues nada, ya está el motor sacado, a falta de quitar algun periferico que queda...
y bueno cosas que me he ido encontrando...
La 1ª sonda lambda, manipulada y doblada y algo machacada..
(//i40.tinypic.com/24c5wzd.jpg)
Un sensor de arbol de levas medio suelto.. esto supongo que este asi, en un intento fallido de encontrar el fallo de encendido del cilindro dos que daba..
El embrague, con sus 144.000 kms, ya le faltaba poco para los remaches..
Pero bueno, no todo van a ser malas noticias, el turbo está como nuevo, no tiene absolutamente nada de holgura..

fotos a la noche.

Esta noche sabremos en que estado se encuentran las juntas de culata, y mañana se llevaran las culatas a comprobar, que ojala que se encuentren en buen estado.
se comprobaran valvulas, guias, si todo esto se encuentra en buen estado, se esmerilara todo, se limpiara, y pa dentro.

En el caso que las culatas se encuentren bien, se le cambiaran todas las juntas, se abrira el motor, se meteran casquillos, segmentos, retenes y demas, cerrar, y montar..

Esta noche mas fotos
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: subarisubari en 14 de Marzo de 2012, 17:08:42
Cita de: "BorjaMM"En el caso que las culatas se encuentren bien, se le cambiaran todas las juntas, se abrira el motor, se meteran casquillos, segmentos, retenes y demas, cerrar, y montar..

Esta noche mas fotos

eso mismo te iba a decir que si quieres llegar a 320-330 cvs yo no me complicaria la vida y si tus internals estan bien los volvia a montar otra cosa es que tengas alguna biela tocada entonces si que me iba a unas mejores y tal.
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: BorjaMM en 19 de Marzo de 2012, 11:41:22
Bueno, pues, continuamos...
El viernes al fin conseguimos quitar las culatas. Las juntas de culata se encontraban fogueadas, por lo que se pasaba la compresion de un cilindro a otro, y es por donde consumia el refrigerante.
Las culatas no tienen pinta de estar dobladas, a falta de comprobarlas.
las guias de valvulas tenian un poco de holgura, por lo que se cambiaran...

las camisas y pistones se encuentran en un estado excelente, por lo que no se si abriremos para cambiar casquilos o no, ya que como el turbo tiene pinta de estar perfecto. Lo que seguro que se cambiaran,son los segmentos, ya que no cuesta nada..
¿que hariais vosotros con el tema de los casquillo, abririais el bloque para cambiarlos?

las fotos las tengo en casa, al medio dia las subo.
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: BorjaMM en 19 de Marzo de 2012, 14:36:23
(//i43.tinypic.com/20h33o3.jpg)
(//i39.tinypic.com/ea41gm.jpg)
(//i43.tinypic.com/11awhtc.jpg)
(//i41.tinypic.com/34r8u1f.jpg)
(//i41.tinypic.com/30t12pv.jpg)
(//i40.tinypic.com/pshlc.jpg)
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: manugtt en 19 de Marzo de 2012, 20:02:39
ya esta al lio!!! :mrgreen:
estas cosas gusta macho.
si que se ven bien los cilindros y tal.si quieres mi opinion,"ya que estas",si que cambiaria casquillos.no son muy caros y ahora es el momento.sobre los segmentos,si vas a cambiarlos,al menos le pegaria un repaso a los cilindros,o puede que luego te queme algo de aceite.los cilindros suelen gastarse de forma ovalada.con esos km puede que ya tengan un poco de forma,y al poner los nuevos segmentos totalmente circulares,no "cerrarian" del todo bien,pudiendo pasar algo de aceite a los cilindros.

de todas formas,mucho animo con el proyecto y no te cortes con las fotos!
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: sergio_meca en 20 de Marzo de 2012, 01:02:45
Compañero, como has conseguido quitar el pistón sin abrir el motor?

Dios ahora me quedado bloqueado xd no le encuentro la lógica, estoy preguntando algo tonto? Xd :r_ptap2:

Respecto a la ovalacion de los cilindros, si pudieras coger un comparador de interiores o alexometro, podrías ver clara y rápidamente esa posible ovalación, lógicamente esa ovalacion la tendrás longitudinal, por el ataque de la biela.

Otra pregunta que lanzo al aire, es normal eso de pérdidas de compresión por ovalación de cilindros en motores bóxer verdad? Es lógico que al estar en esa posición los cilindro sufren un gasto más elevado no? Es algo que me echaba para atrás a la hora de comprar el subi.

Un saludo

Pd: me encanta ver esas fotos
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: BorjaMM en 20 de Marzo de 2012, 23:59:21
Pues traigo buenas noticias de la ractificadora, las culatas no están ni rajadas, ni ligeramente arqueadas. lo unico que le van a cambiar las guias de valvulas, y repasar los asientos de valvulas
Lo mismo con el bloque y los cilindros, lo han comprobado, y está tambien derecho como una vela. Me han dicho una cosa de la cual ya me di cuenta en cuanto se desmosnto, y es que se ven las rayas del mecanizado de serie perfectamente....
Los casquillos han salido en bastante buen estado, a pesar de los 144.000kms, se les notaba un ligero resobe, pero nada grabe.
El cigueñal y bielas estan nuevas...

entonces hasta aqui, bien.

Ahora vienen las dudas.

Los casquillos de cigüeñal, viene cada uno con una numeración, por ejemplo en el 2º, o 5º(depende por donde empieces)
pone  S2D Q, y debajo X 3 (la q, tambien podria ser una O)
Estas numeraciones, no me dicen si son estandar, o no. Pero sabiendo que no se han cambiado nunca, pues supongo que lo sean..

Si me cojo los cojinetes ACL race en medida standar, ¿vendra en cada uno de ellos la misma numeración que en los de serie para saber donde va cada uno, o me dejo de rollos y voy a por los de serie, que son el triple de caros, pero me quito de comeduras de cabeza?
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: BorjaMM en 23 de Marzo de 2012, 00:04:46
Pues nada, las culatas estan a la espera de las guias de valvulas.
Los pistones y los alojamientos de los segmentos estan limpios como si fueran nuevos, entre hoy y el sabado puliremos las toberas de admisión, mientras esperamos las guias, casquillos, segmentos, y alguna cosa mas que se me olvidara..

No tengo fotos, porque se me olvido estos dias las fotos, pero bueno, ya las pondre a lo largo del fin de semana.

Ahora os pondre una lista de lo que tengo ya preparado para montarle, lo que tiene que llegarme, y lo que se le va haciendo.

-Embrague Exedy racing organico (stage 1)
-ALK Whiteline
-Dos juegos de excentricos eibach
-Unos muelles H&R los cuales no se si pondre
-kit de juntas de motor original subaru
-las dos poleas de de los arboles de levas de escape (que tubimos que sacar los tornillos por las malas, ya que nos daba un poco de respeto hacer fuerza desde los arboles de levas)
-segmentos de piston NPR
-casquillos de biela y bancada ACL race
-tornillos de biela y culata ARP
-primera sonda lambda nueva
-kit de distribucion Contitech con bomba de agua skf

y creo que no se me olvida nada... con esto quedara el puñetero motor como nuevo..
Ya os ire contando.
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: BorjaMM en 28 de Marzo de 2012, 18:43:34
Bueno, pues ya va llegando material, a la tarde si me acuerdo de llevar la camara, hare unas fotos del motor, y demas historias
Las tapas de los antinieblas, las cuales no me dieron, son de ebay de fibra, y las he puesto vinilo de carbono, a ver que tal quedan puestas en el coche....
 
(//i43.tinypic.com/2dwgvv8.jpg)
(//i42.tinypic.com/15gy26w.jpg)
(//i43.tinypic.com/xatgt5.jpg)

y os dejo tambien un par de fotos del coche, ya que me parece que no colgue ninguna aun, aunque son todos iguales...

(//i40.tinypic.com/2s5znld.jpg)
(//i40.tinypic.com/xgjl9z.jpg)
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: manugtt en 28 de Marzo de 2012, 20:38:59
joder que bien te quedaron las tapas,eres un artista! :r_08:
dices que no sabes si poner los muelles h&r,por que?yo tengo pedidos unos,a ver si me llegan.de haberlo sabido,igual me hubiese quedado los tuyos.
animo con el proyecto!
Título: Re: Reparación motor sti
Publicado por: BorjaMM en 28 de Marzo de 2012, 23:30:31
Pues no sabia si ponerlos por que no se si 30mm sera mucho, y la verdad que estos coches no son pa llevarlos bajitos, por lo menos desde mi punto de vista, el silvia mio anterior si, pero uno de estos no se..
Pero bueno, que al final les pondre, junto con el ALK y los excentricos...

Bueno unas fotillas.

Puliendo la admision
(//i41.tinypic.com/rm2wyw.jpg)

esta.. bueno, con la tapita de carbono del güeno.
(//i43.tinypic.com/2v2ikjs.jpg)

cigüeñal
(//i42.tinypic.com/o0bqp.jpg)

Bloque con cigüeñal
(//i43.tinypic.com/290qy40.jpg)

Culata limpia con sus guias nuevas
(//i43.tinypic.com/z4b2d.jpg)

Y esmerilando valvulas
(//i39.tinypic.com/wty2wo.jpg)
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 29 de Marzo de 2012, 23:22:24
Una de regalo
(//i42.tinypic.com/34huq8k.jpg)
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: elultimo en 30 de Marzo de 2012, 00:00:05
Sigue, sigue, que a mi estas cosas desde el no saber me alucinan; lo veo como una operación a corazón abierto.
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 13 de Abril de 2012, 00:26:14
pues continuamos, poco a poco

aqui tenemos ya el igüeñal con los casquillos y su par de apriete correspondiente
(//i44.tinypic.com/mb26up.jpg)


bloque de motor preparado para poner los casquillos
(//i42.tinypic.com/j7g51e.jpg)


limpiando los casquillos nuevos
(//i44.tinypic.com/2ihw75h.jpg)


casquillos puestos en el bloque
(//i43.tinypic.com/2cwtlzk.jpg)


bloque listo para echar pasta y cerrar
(//i40.tinypic.com/dcsww1.jpg)

Y POR FIN, YA SE EMPIEZA A VER LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL!!!!!
(//i39.tinypic.com/34qs508.jpg)
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: elcurri en 13 de Abril de 2012, 07:25:05
como me gusta este post  :r_ap:
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: Bnitokmelas en 13 de Abril de 2012, 08:39:09
Los cojinetes del cigueñal son los ACL duraglide o los de cobre???   Asegurate de montar bien el OFFSET de las bielas y todo eso!

Los retenes de las valvulas los habras puesto nuevos no??? es el sitio por donde mas se consume el aceite !  yo le hubiera puesto unos retener Supertech o algo de eso.

Y por ultimo, veo que estas cerrando el bloque....  lo has sellado bien? que pasta has usado?  normalmente recomiendan la Threebond y ponerle muy poco y con mucho cuidado con que tape algun paso de lubricacion y eso!

Por lo demas se ve un buen trabajo!
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 13 de Abril de 2012, 10:06:44
Cita de: "Bnitokmelas"Los cojinetes del cigueñal son los ACL duraglide o los de cobre???   Asegurate de montar bien el OFFSET de las bielas y todo eso!

Los retenes de las valvulas los habras puesto nuevos no??? es el sitio por donde mas se consume el aceite !  yo le hubiera puesto unos retener Supertech o algo de eso.

Y por ultimo, veo que estas cerrando el bloque....  lo has sellado bien? que pasta has usado?  normalmente recomiendan la Threebond y ponerle muy poco y con mucho cuidado con que tape algun paso de lubricacion y eso!

Por lo demas se ve un buen trabajo!

Los casquillos son los acl race, tambien se compro el kit de juntas de motor completo original, por lo que se le están colocando cada una de las juntas y retenes nuevos, y no os preocupeis con el tema del montaje, que a mi poco me dejan tocar....jajaja.  lo estan haciendo un par de mecanicos, que no cambiapiezas, amigos mios, con muuuchos años de experiencia.
un saludo!!
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: Orive300 en 13 de Abril de 2012, 12:03:54
Cómo me gustan estos post a mí también  :lol:  :lol:
Y qué envidia sana (o no ?¿ jajaja) me entra cuando veo a gente que controláis tanto...
 :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 18 de Abril de 2012, 16:31:36
Pues nada, bloque con sus pistones, y los segmentos nuevos..
(//i41.tinypic.com/awf0nk.jpg)

preparando los tornillos arp para las culatas

 

¿alguien me podria explicar un poco esto?

PRELOAD (TORQUE) RECOMMENDATIONS
8. Following the manufacturers recommended torque sequence tighten the nuts in three equal steps to 90 ft lbs
with ARP ULTRA-TORQUE FASTENER ASSEMBLY LUBRICANT

Se que dice algo que despues de apretar segun las recomendaciones de serie, hay que dar otra vez 90 ft lbs, que no se cuantos nm. seran.
Lo que no entiendo muy bien es eso de "en tres veces iguales"
esto se encuentra en la pagina de ARP
arpinstructions.com/instructions/260-4701.pdf (//arpinstructions.com/instructions/260-4701.pdf)
(//i44.tinypic.com/mcx47q.jpg)

aqui el motor tal y como se quedo ayer, culatas aproximadas.
 (//i41.tinypic.com/21ew31g.jpg)
(//i39.tinypic.com/2u8i9zs.jpg)

perdonar por esta tirada de fotos, se hicieron con el movil....
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: alesrider en 18 de Abril de 2012, 20:44:35
joo que pena que este post se tiene que acabar!!
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: currucho en 18 de Abril de 2012, 21:46:11
Lo de los steps es que apretar todos los tornillos a los 90 ft lbs (son 122 Nm) en tres pasos, con locual se empieza con 30 ftlb (40 Nm) a todos los tornillos (siempre en el orden recomendado), luego otra vuelta a 60 ftlb (80 Nm) y finalmente la última a 90 ftlb. Incluso hay en casos que recomienda esperar una hora antes de dar el último apriete.
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 18 de Abril de 2012, 23:57:13
y si se deja solo lo que recomienda el fabricante?
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: currucho en 19 de Abril de 2012, 09:42:25
Son piezas diferentes, con lo cual se debería hacer caso al fabricante de dicha pieza.
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 19 de Abril de 2012, 10:19:36
Ok, pues se apretara como dice el fabricante.
otra cosa antes de apretar,
hay retenes de valvulas de dos colores, negros y verdes, por intuición, he puesto los negros en escape, y los otros en admisión.
yo supongo que sean del mismo material, pero , ¿que podria pasar si no lo fueran, y estubiesen mal puestas?
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: currucho en 19 de Abril de 2012, 12:02:16
Las verdes en admisión y las negras para escape. Deberían poner EX (exhaust) IN (intake)
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 19 de Abril de 2012, 12:44:18
pues nada, las verdes son las de escape, y las negras las de admisión... asi que hay que cambiarlas....
 
y si debieran de venir cada una en su bolsita, con la pegatina y la refereancia, pero como campre el kit de juntas completo, pues venia todo junto en una bolsa grande...
asi que a quitar las culatas de donde están, y las valvulitas...
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: currucho en 19 de Abril de 2012, 12:51:03
¿No tenías las verdes en admisión?
¿Por qué las tienes que cambiar?
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 19 de Abril de 2012, 13:49:20
si, tengo los verdes en admision, cuando debieran de estar en escape, y viceversa...
no se que problemas podria ocasionar esto...
se que entre valvulas de escape y admision, hay una pequeña diferencia en cuanto al diametro, lo que no se es si los retenes seran diferentes tanto en diametro como en material...
¿alguien tiene alguna idea de esto?
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 19 de Abril de 2012, 14:53:59
vamos a ver, tengo un pequeño problema con el tema de los retenes de valvula, ya que están al reves.
y el problema esta en que las culatas las han apretado a excepción de ultimo apriete que recomiendan los de APR...
¿tengo que volver a comprar las juntas de culata, teniendo en cuenta que falta ese ultimo apriete?
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 20 de Abril de 2012, 17:30:01
Problema solucionado.
los taques ya estan pedidos al final a 0.20 y 0.25
la semana que viene mas fotos...
y con un poco de suerte arrancao!
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 29 de Abril de 2012, 22:21:41
porfin llegaron los vasos, y se puto hacer el reglaje.

(//i45.tinypic.com/35k0608.jpg)

una con mas cosillas montadas, es muy probable, que para la semana que viene ya este arrancao

(//i47.tinypic.com/14y1y7c.jpg)
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 08 de Mayo de 2012, 00:48:33
Bueno por temas de trabajo, no he podido actualizar esto todo lo que hubiese querido. el coche ya esta funcionando, ahora se le hara un rodaje, (admito sugerencias de como hacerlo)
os subo alguna de las fotos de no muy buena calidad que me han ido pasando.

Embrague exedy stage 1
(//i45.tinypic.com/3509uec.jpg)

Motor recien metido
(//i48.tinypic.com/34nje34.jpg)

y aqui ya terminado, a falta de meter el ALK
(//i46.tinypic.com/29uy25e.jpg)
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: subarisubari en 08 de Mayo de 2012, 19:00:39
como te he dicho en el clubjapo enhorabuena por tenerlo ya, seguro que notaras mucho el ALK :s498:
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: manugtt en 08 de Mayo de 2012, 21:35:24
Que gordote se ve el puto!
Enhorabuena y ahora solo queda cuidarlo y disfrutarlo :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Ya me contaras que tal con el ALK. Yo voy sin el pues no me decido a montarlo, tengo mis dudas de que cambie tanto.
Saludos!
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 08 de Mayo de 2012, 22:45:05
ya os dire cuando alinie..
¿alguna forma en especial de hacer el rodaje?
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: manugtt en 09 de Mayo de 2012, 12:32:11
Te comento como yo lo hice.
Haz unos 2000km. suave, cambiando a pocas rpm. Una vez hechos, cambia aceite y filtro, y a partir de aqui, ve estirando las marchas progresivamente. Por ejemplo, sube hasta 4000rpm. A los 1000km, sube hasta 5000rpm, y asi sucesivamente hasta que rompa otra vez :mrgreen:
No, en serio, asi hice yo y hasta hoy sin pegas, ni un ruido raro ni nada de nada.
Ya nos contaras! :r_24:
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: elcurri en 12 de Mayo de 2012, 16:23:12
enhorabuena  :r_ap: casi me da pena que este arrelado de lo que me gustaba este post  :mrgreen: ahora un buen rodaje y a disfrutarlo  :r_24:
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: currucho en 12 de Mayo de 2012, 18:17:12
Por si aún no has andado mucho te dejo esto sobre el rodaje. Es de lo mejor que he visto. Aunque la gente que no tiene ni idea dice que lo mejor es no pasar de 2000 rpm e ir subiendo 250 rpm cada 250Km (ni lo das apreciado en el marcador...), los grandes preparadores recomiendan hacer un rodaje como este:

http://club-rs-turbo.foroactivo.com/t8- ... ectificado (http://club-rs-turbo.foroactivo.com/t8-rodaje-de-un-motor-rectificado)

Con respecto a lo anterior, siento decir a los que tienen un coche nuevo y no quieren pasar de 3000 o 4000 rpm, que en las fábricas que he estado nada más encender el motor por primera vez ya salen literalmente a fuego, y luego les hacen una pre itv que anda más cerca de la zona roja que otra cosa...
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 18 de Mayo de 2012, 00:29:43
Buenas, pues despues de 600 kms y 11 dias con el coche, y sin haberle dao aun caña de verdad, puedo decir que va estupendamente, lo que mas he notado, ha sido el ALK, y las nuevas geometrias del coche.
solo hay una cosa que no me gusta del alk, y es que hace algun que otro ruido cada vez que se coje un baden o bache, pero se compensa con el comportamiento del coche, es otro, va por railes.

La luz de averia, no se a vuelto a encencer, cuando normalmente, ya se tenia que haber encendido, por lo menos 2 veces.
Ya no echa humo en exceso cuando lo arrancas por las mañanas, y el ralenti, que antes se quedaba por debajo de la raya, ahora se queda clavado en ella...

ahora solo falta controlar refrigerante y aceite, que de momento no bajo nada, cuando le pueda meter caña de verdad, lo comprobare...

asi que de momento asi están las cosas, cualquier novedad o modificación, la ire poniendo.

Un saludo!
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 18 de Mayo de 2012, 10:45:05
(//i46.tinypic.com/ao6opc.jpg)

con la matricula pequeña y defensa pintadita

(//i50.tinypic.com/2n07rig.jpg)

y esta de regalo

(//i46.tinypic.com/314v244.jpg)
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: manugtt en 18 de Mayo de 2012, 12:04:08
Joder macho, tanto se nota el ALK? Voy a tener que llamar a KD... :s498:
Título: Re: Reparación motor sti, mas afotos
Publicado por: BorjaMM en 19 de Mayo de 2012, 11:11:00
si tio, la verdad es que se nota bastante, yo lo veo algo esencial para estos coches

bueno, ayer no me e podido resistir, y le he pegao un pequeño achuchon, 1ª,2ª y 3ª, y bueno, el silvia con la preparacion que tenia era bastante mas rapido(en recta), y mas divertido, normal con 300cvs y 1250 kgs...pero lo que realmente me ha impresionado de este coche es la manera con la que pasa de una marcha a otra, impresiona bastante con la fuera que lo hace.
ya veremos lo que pasa en cuanto haga el rodaje, y empecemos a meterle chuches...