Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Mr. Baison en 22 de Julio de 2012, 22:20:09

Título: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Mr. Baison en 22 de Julio de 2012, 22:20:09
Aqui pongo la grafica del pobre resultado de la centralita Racechip (normal) el par es mas del que te aseguran pero la falta de cv decepciona
(//img267.imageshack.us/img267/6311/img397g.jpg)
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: McGregorsti en 22 de Julio de 2012, 22:40:42
vaya tela que forma de engañar a la gente,yo las centralita que monte en un toledo tdi 110 cv daba 133 cv le gane 23 cv la marca ntdd son de navarra le hice mas 300.000 km ni un solo problema
saludos  :s121:
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: mezgo en 22 de Julio de 2012, 23:43:27
ufffff muy mala... :S
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: zyklon en 23 de Julio de 2012, 00:01:37
Muy mala relación calidad/precio. Esperemos que las repros salgan mejores.
Un saludo.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Txeligsi en 23 de Julio de 2012, 09:45:27
Pues si esperemos que las repros salgan mejor....
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: DarkMoon en 23 de Julio de 2012, 15:39:55
Ponlo si quieres aqui tal cual y si puedo te hago una traduccion un poco mejor.

Un saludo!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: DarkMoon en 25 de Julio de 2012, 22:29:30
Como ha ido la cosa compañero?

Saludos!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Txeligsi en 26 de Julio de 2012, 01:33:07
Eso cuéntanos que tal!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Mr. Baison en 26 de Julio de 2012, 09:51:09
Buenas compañeros!!
Todavia no e podido probarlo a fondo ya que tengo el trabajo a unos 11 km y siempre hay carabana, este fin de semana tengo que ir al pueblo y tendre mas oportunidad de probarlo ya que hay un tramo de autopista y un buen tramo de curvas.
Decir por lo poco que e probado es que el par es mucho mas estable y se alarga mas, los cv han aumentado y ahora decir que si se nota un incremento de estos, ahora se puede salir en seguna sin ningun problema y por el tubo de escape se escucha mas fuerte que antes.

Ayer con mi novia le hice un buen pisoton en 3 y ella lo que dijo "guau" y acto seguido me dio un puñetazo en el hombro porque lo hice sin avisar y le crugieron los huesos del cuello, me dijo que por unos momentos no se podia mover del asiento XD.
Estaria bien ponerlo otra vez en el banco y si tengo oportunicad lo hare pero si tengo que hacer una lanza a cada vez ya no me saldria mas acuenta
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Txeligsi en 26 de Julio de 2012, 10:08:31
Bueno lo que cuenta es que estés contento con lo que pones asi que si asi va mejor!!!!!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Mr. Baison en 01 de Agosto de 2012, 20:26:24
buenas compañeros!!!
Pasados unos dias para comprobar la nueva comfiguracion puedo decir que se comporta identicamete que de serie pero con mas par y algun cv mas!!! mas o menos calculo que andara sobre los 170cv alguno mas alguno menos tambien decir que le falta ese puntillo de nervio que parece que no acaba de llegar, creo que sera porque no se aumenta la presion del turbo; con la configuracion que venia de casa el coche se comportaba como un TDI mucho par al principio pero luego se desinflaba, ahora el par se mantiene bastante mas arriba y los cv se notan, tambien decir que el DPF ya no salta tan a menudo sobre los 200 km.
e sido honesto y recomiendo a todo aquel que la tenga la racechip (normal) que monte la nueva configuracion!!!

Saludos!!!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: aitorke en 12 de Agosto de 2012, 17:18:39
buenas compañero, que tal sigue esa race chip¿? yo hoy la e tenido que quitar ya era la 4º vez que se me encendía el chivato del DPF (luz fija) y es un coñazo tener que cojer y revolucionar el coche, por que encima la ultima vez que se me encendió acababa de llegar a casa... y me tuve que ir a darle la vueltecilla, ademas el coche regeneraba cada 60-70KM aprox. (llevo el escape remus y se nota cuando lo hace) como va tu experiencia¿?
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Mr. Baison en 12 de Agosto de 2012, 17:45:33
Yo la llevo montada aun, nunca se a encendido la lucecita del DPF y se enciende cada 150-170 km, el viernes fui a andorra y me acabo de convencer el funcionamiento; usaste la configuracion que me dieron nueva? Yo creo que la gente que haga la repro tiene que tener el mismo problema ya que se aumentan el gasoil y la presion del turbo i eso crea mas residuos estamos en lo mismo, la conduccion es fina pero le falta ese punto de ravia que le daria al aumentar la presion de turbo, no e tenio ningun problema,si algun dia salta la luz o hay algun problema sere el primero en quitarla y en cuanto se acabe la garantia ( por este motivo llevo la race chip) hacer la repro, eso seguro!!!!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: aitorke en 12 de Agosto de 2012, 18:23:14
y los consumos que tal¿? yo llevaba la configuracion de serie y ya te digo... 4 veces se me encendio la luz del dpf y me regeneraba cada 70 aprox... y logicamente con tanta regeneracion el coche consumia un monton de gasoil... al principio me iba de lujo, llegue a tener de consumo 5,2 , una respuesta mejor del acelerador(no una burrada pero si mejor) unos medios y unos altos bastante mejores, pero al cabo del tiempo debe de ser que con tanto gasoil que inyecta el coche se volvio loco y regeneraba constantemente, sobretodo al poner el a/a, por eso decidi quitarla, hice algo mas de 1700KM con ellay me empezo a dar estos problemas hace unos 600, por eso te pregunto que tal con esa configuracion, porque he de reconocer que hecho de menos que el coche exprima un poco mas... que KM llevas con esa configuracion? de verdad que no se te ha encendido nunca el chivato del DPF? es que a mi eso a sido lo que me ha hechado tan para atras, porque cuando esta fijo le revolucionas y todo va bien, pero como le de por parpadear... o se encienda el check engine por sobrepresion del common rail...
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Mr. Baison en 12 de Agosto de 2012, 18:48:47
El consumo marca 6.6l que me parece que lo que gasta de serie, pero no se si creerlo ya que esta centralita engaña a la ecu, con la otra configuracion es muy parecido a un tdi y por eso creo que es mas propenso a activar el DPF pero con la nueva configuracion es muy parecido al de serie vueve un poco la pereza a pocas rpm pero luego tira bastante, las primeras veces te sorprendes pero luego te acostumbras, yo tbien llevo el remus y es facil saver cuando salta y lo controlava y por eso se que tarda mucho mas en saltar, con el tema de la luz nunca se a encencido ni a entrado en check . Si me entrara error me pararia en la cuneta sacari las herramientas y fuera!!! Al principio me decepciono al sacar la grafica pero si hiciera una nueva lanzada yo creo que mas de una se sorprenderia !!!

Saludos!!!!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: aitorke en 12 de Agosto de 2012, 19:16:44
ok muchas gracias tio, volvere a montarla cuando este de vacaciones y probare la nueva configuracion, ojala me sorprenda y se solucione el tema de la luz del DPF, porque ya te digo, no era mucho lo que le daba al coche, pero una vez que te acostumbras y lo quitas... yo al menos lo hecho en falta, porcierto has comprobado que KM has conseguido con un deposito¿? te ha dado por mirar el nivel de aceite¿? lo digo porque tanta regeneracion hace que suba debido a que mezcla el gasoil con el aceite y como este muy alto puede hacer autoencendido
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Mr. Baison en 12 de Agosto de 2012, 19:41:05
Sinceramente no e mirado cuantos km puedo hacer, y lo del aceite lo miro de vez en cuando y siempre esta bien ,lo complicado es sacar la barilla sin que quede manchada XD!! Yo llevare unos 1500km cn esta configuracion!!! Espero ayudarte!!! Espero ir a alguna kkd para poder hacer alguna comparativa cn alguien!!!

Saludos!!!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: sergio_meca en 12 de Agosto de 2012, 22:23:18
Cita de: "aitorke"ok muchas gracias tio, volvere a montarla cuando este de vacaciones y probare la nueva configuracion, ojala me sorprenda y se solucione el tema de la luz del DPF, porque ya te digo, no era mucho lo que le daba al coche, pero una vez que te acostumbras y lo quitas... yo al menos lo hecho en falta, porcierto has comprobado que KM has conseguido con un deposito¿? te ha dado por mirar el nivel de aceite¿? lo digo porque tanta regeneracion hace que suba debido a que mezcla el gasoil con el aceite y como este muy alto puede hacer autoencendido

Compañero, creo que te confundes con el tema de las regeneraciones.... El motor no utiliza aceite para hacer las limpiezas, para nada.

Lo que hace el motor es hacer postcombustiones y de este modo generar mucha temperatura en los gases de escape ( de ahí el brutal cambio de sonido del motor) con esto consigue subir una barbaridad los gases de escape y achicharrar la carbonilla del DPF... ( de ahí el olor a requemado del escape).

El tema de que al poner esta centralita y el aumento de regeneraciones es debido a que: con esta centralita engañas al sensor de presión de la rampa de inyección y entonces la ECU no sabe si está inyectando demasiado gasoil o no, ya que el sensor esta "anulado". Con esto provocamos ir muy "ricos " de gasoil en la combustión, de modo que en un motor diesel ir rico de gasoil o no hacer una perfecto porcentaje de aire gasoil, viene seguido de mucho humo ( el típico humo negro de todos los diesel).

De modo que lo que hace el DPF es comerse toda esa porquería... más que si fuera de serie... y entonces provocamos que el DPF tenga que estar regenerándose más veces seguidas que de lo normal, simplemente porque estamos aumentando el porcentaje de gasoil en la combustión sin que la ECU tenga constancia de esto y esto conlleva, un aumento de gases ( mala combustión o combustiones más sucias).

Y respecto al aumento de potencia, claro que se tiene que notar... estas inyectando mas gasoil a los cilindros.. y además sin control ninguno por la ECU o un control muy restringido, de modo que potencia le tienes que sacar.

Espero haberme explicado bien, un saludo compañero.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: aitorke en 13 de Agosto de 2012, 14:48:37
ya se que el aceite no interviene en las regeneraciones, trabajo en la subaru, al regenerar siempre se cuela gaoil por el cilindro callendo al carter y mezclandose con el aceite, nos han venido mil clientes antes de ir a la ITV a que le revisemos el aceite porque sube el nivel cuando regenera muchas veces, pero por eso mismo, sube porque cae gasoil, de hecho a nuestros coches al cambiarles el aceite hay que decirselo a la ECU a traves de la maquina de diagnosis para que no se encienda la luz del DPF y para que sepa el coche que el aceite es nuevo y haga las combustiones de otra manera, nuestros coches no tienen ningun tipo de indicador visual en el que nos diga cuantos KM quedan para hacerle la revision, pero en cambio hay que decirselo a la ECU, de hecho en el libro de instrucciones del coche te lo pone, que o le dices que le has cambiado el aceite o se te enciende el testigo del DPF. puede ser que antes me explicase peor, por eso habia hablado tambien de autocombustion, si cae mucho gasoil al aceite el coche puede hacer autoencendido. Un saludo.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: DarkMoon en 13 de Agosto de 2012, 15:49:09
Cita de: "aitorke"ya se que el aceite no interviene en las regeneraciones, trabajo en la subaru, al regenerar siempre se cuela gaoil por el cilindro callendo al carter y mezclandose con el aceite, nos han venido mil clientes antes de ir a la ITV a que le revisemos el aceite porque sube el nivel cuando regenera muchas veces, pero por eso mismo, sube porque cae gasoil, de hecho a nuestros coches al cambiarles el aceite hay que decirselo a la ECU a traves de la maquina de diagnosis para que no se encienda la luz del DPF y para que sepa el coche que el aceite es nuevo y haga las combustiones de otra manera, nuestros coches no tienen ningun tipo de indicador visual en el que nos diga cuantos KM quedan para hacerle la revision, pero en cambio hay que decirselo a la ECU, de hecho en el libro de instrucciones del coche te lo pone, que o le dices que le has cambiado el aceite o se te enciende el testigo del DPF. puede ser que antes me explicase peor, por eso habia hablado tambien de autocombustion, si cae mucho gasoil al aceite el coche puede hacer autoencendido. Un saludo.

en el subaru no lo se, pero en el mazda 3 de la parienta 2.2TD el aceite se cambia cuando el nivel llega a una "x" en la varilla, y esta "x" esta como 1cm y medio por encima del nivel maximo...

saludos!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: aitorke en 13 de Agosto de 2012, 20:12:07
es por eso mismo, nosotros antes eramos casa oficial de mazda tambien y el nivel del aceite sube por eso mismo, porque se mezcla con el gasoil, de hecho si pasas del nivel en mazda te tienen que hacer una regenracion manual, pasa mucho en el 5
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: aitorke en 13 de Agosto de 2012, 20:16:14
porcierto me han dado permismo para meter mañana el coche en el taller y le volvere a montar la centralita con la configuracion nueva, tambien le metere la maquina de diagnosis por ver si hay algun error registrado como historico, recemos para que valla bien!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: marcmsr en 16 de Agosto de 2012, 18:46:25
En el manual del coche tambien esta indicado como hacer el reset despues de cambiar el aceite manualmente con una secuencia de botones, yo lo prove y funciono.

A mi tambien me han comentado que es importante esto del reset con el tema del fap que sino se puede liar gorda. Asi que los que no hagan la revision en taller oficial que se acuerden de hacerlo!

saludos
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Mr. Baison en 16 de Agosto de 2012, 19:54:48
Yo lei que la racechip (normal) podia dar error en la diagnosis en las demas racechip de la gama no, te a dado error en la lectura?
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: aitorke en 16 de Agosto de 2012, 22:03:46
le meti la maquina de diagnosis el otro dia y bien, no me ha dado error aun, tambien es que no he hecho ni 100KM con esta configuracion jeje, si es cierto que se nota el coche mas suelto que con la de serie, y de momento no ha regenerado segun se calienta el coche, asi que eso ya es un avance xD ya os ire informando compañeros
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: sergio_meca en 17 de Agosto de 2012, 00:40:29
Cita de: "aitorke"ya se que el aceite no interviene en las regeneraciones, trabajo en la subaru, al regenerar siempre se cuela gaoil por el cilindro callendo al carter y mezclandose con el aceite, nos han venido mil clientes antes de ir a la ITV a que le revisemos el aceite porque sube el nivel cuando regenera muchas veces, pero por eso mismo, sube porque cae gasoil, de hecho a nuestros coches al cambiarles el aceite hay que decirselo a la ECU a traves de la maquina de diagnosis para que no se encienda la luz del DPF y para que sepa el coche que el aceite es nuevo y haga las combustiones de otra manera, nuestros coches no tienen ningun tipo de indicador visual en el que nos diga cuantos KM quedan para hacerle la revision, pero en cambio hay que decirselo a la ECU, de hecho en el libro de instrucciones del coche te lo pone, que o le dices que le has cambiado el aceite o se te enciende el testigo del DPF. puede ser que antes me explicase peor, por eso habia hablado tambien de autocombustion, si cae mucho gasoil al aceite el coche puede hacer autoencendido. Un saludo.

Compañero permíteme unas preguntas.

Porque tanta cantidad de gasoil pasa al cárter? Por ese exceso de gasoil que se inyecta ( y además a des tiempos) para generar el calor para las regeneraciones?

Eso es una "consecuentica" de la poca compresión que tienen estos motores?

Entonces llegamos a la conclusión directa que tener el DPF es una gran mierda.....xdxd

Porque esto de contaminar el aceite de esta manera.. solo pasa en los motores con filtros DPF?

Y más importante aún, cual es esa combinación para "restear" la centralita? Y porque el hecho de no restearla, podría hacerle daño al motor?... total el motor funciona aun sabiendo que el aceite tiene cantidades de gasoil... otra cosa es que el aceite se pueda prender.. que de eso la centralita no tiene constancia... o es que según van pasando los kilometro y la suma de limpiezas la centralita hace trabajar al motor de una manera u otra....?
cambiando la inyección y demás..

Espero impaciente tus respuestas.

Un saludo compañero.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: marcmsr en 18 de Agosto de 2012, 15:03:04
La combinacion de botones para el reset esta en el manual del coche en el apartado donde aparece el aceite que debes poner y demas justo en la pagina siguiente esta explicado.
Cuesta pillarle el tranquillo para hacer la combinacion a mi me salio a la tercera, ya que entre que apretas un boton o otro no puede pasar mas de 4 seg y aveces te lias.

Igual me equivoco pero yo creo que cuantos mas km mas amenudo y mas intensa hace la regeneracion y cuando le haces el reset en teoria todo esta mas limpio y no debe necesitar tan fuerte la regeneracion. Pero bueno son suposiciones , tecnicamente no tengo ni idea jaja


saludos!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: mezgo en 18 de Agosto de 2012, 17:05:31
ami me han dicho, que cuando necesitas cambio de aceite y demas, que te salta la luz del antiparticulas.  y despues, cuadno cambian el aceite, meten el ordenador, y dicen que sele ha echo el cambio de aceite y noseque, y se apaga todo....
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Mr. Baison en 18 de Agosto de 2012, 22:22:47
Buenas compañeros!!!!
 respecto a la pregunta de aitorke que preguntaba el consumo con la racechip son 747 km al encendese la luz de la reserva el coche marca 6.0l por eso digo que no coincide mucho con la realidad, he hecho un pequeño calculo y me a salido 7.2l si no me he equivocado

saludos!!!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: jf1 en 21 de Agosto de 2012, 11:11:55
Cita de: "marcmsr"La combinacion de botones para el reset esta en el manual del coche en el apartado donde aparece el aceite que debes poner y demas justo en la pagina siguiente esta explicado.
Cuesta pillarle el tranquillo para hacer la combinacion a mi me salio a la tercera, ya que entre que apretas un boton o otro no puede pasar mas de 4 seg y aveces te lias.

Igual me equivoco pero yo creo que cuantos mas km mas amenudo y mas intensa hace la regeneracion y cuando le haces el reset en teoria todo esta mas limpio y no debe necesitar tan fuerte la regeneracion. Pero bueno son suposiciones , tecnicamente no tengo ni idea jaja

saludos!

Hola,
en el manual del Legacy '08 Diesel no dice nada de esto. ¿No hay que aplicar el mismo procedimiento?

Gracias y saludos.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: jf1 en 22 de Agosto de 2012, 10:19:53
Cita de: "jf1"Hola,
en el manual del Legacy '08 Diesel no dice nada de esto. ¿No hay que aplicar el mismo procedimiento?

Gracias y saludos.


Me contesto a mí mismo. En esta interesante página //http://subdiesel:wordpress:com/ dice que los Legacy/Outback 2008 llevan el DPF de tipo abierto, al contrario que los demás Subaru Diesel, que lo llevan cerrado, y por tanto no hay que hacerlo.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: sergio_meca en 23 de Agosto de 2012, 00:52:18
Cita de: "jf1"
Cita de: "jf1"Hola,
en el manual del Legacy '08 Diesel no dice nada de esto. ¿No hay que aplicar el mismo procedimiento?

Gracias y saludos.


Me contesto a mí mismo. En esta interesante página //http://subdiesel:wordpress:com/ dice que los Legacy/Outback 2008 llevan el DPF de tipo abierto, al contrario que los demás Subaru Diesel, que lo llevan cerrado, y por tanto no hay que hacerlo.

Como? y que es eso de tipo abierto o cerrado?
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: jf1 en 23 de Agosto de 2012, 11:21:57
Cita de: "sergio_meca"Como? y que es eso de tipo abierto o cerrado?

No tengo ni idea, pero parece ser que son distintos y por tanto, no hay que hacer ese reset.
Aquí lo explica:

//http://subdiesel:wordpress:com/2011/01/27/engine-oil-change-dpf-models/

Saludos.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Monti en 26 de Agosto de 2012, 12:52:55
Cita de: "sergio_meca"Como? y que es eso de tipo abierto o cerrado?

Hola, la diferencia entre tipo abierto o cerrado no es por el funcionamiento si no por la necesidad de realizar el reset y dentro del tipo cerrado se diferencia entre los Euro4 y Euro5.

-Tipo abierto: solo el Legacy/Outback de 2008 parece que en este modelo no es necesario el reset.
-Tipo cerrado:
       Euro4 en este solo se hace el reset con la maquinita del conce.
       Euro5 en este se puede hacer el reset con la maquinita del conce o, para cumplir con la normativa, una opción "abierta"
               a todos, en el caso de nuestros calamares una combinación de pulsaciones de varios botones, que os describo a
               continuación:

Poner el motor en marcha
Pisar el freno y mantenerlo pisado
Encender luneta térmica
Encender luces de posición
Apagar luneta
Apagar luces
Encender luneta
Encender luces
Apagar luneta
Apagar luces
Soltar el freno
Y si ha ido bien se pondrá a parpadear el testigo de los calentadores, el de color naranja con forma de resistencia.

Espero haber ayudado en algo y que os sirva para ahorrar un poco en las revisiones haciendo bien las cosas y cuidando el DPF.

Un saludo.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: mezgo en 26 de Agosto de 2012, 13:04:22
Cita de: "Monti"
Cita de: "sergio_meca"Como? y que es eso de tipo abierto o cerrado?

Hola, la diferencia entre tipo abierto o cerrado no es por el funcionamiento si no por la forma de realizar el reset, necesario en ambos casos.
-Tipo cerrado: solo se puede hacer el reset con el software del fabricante, usando la maquinita del del conce vamos, esto no es legal en algunos países, como España , por vulnerar el principio de la libre competencia.
-Tipo abierto: en este también se hace el reset con la maquinita del conce, pero para cumplir con la normativa también dan una opción "abierta" a todos, en el caso de nuestros calamares una combinación de pulsaciones de varios botones, que os describo a continuación:

Poner el motor en marcha
Pisar el freno y mantenerlo pisado
Encender luneta térmica
Encender luces de posición
Apagar luneta
Apagar luces
Encender luneta
Encender luces
Apagar luneta
Apagar luces
Soltar el freno
Y si ha ido bien se pondrá a parpadear el testigo de los calentadores, el de color naranja con forma de resistencia.

Espero haber ayudado en algo y que os sirva para ahorrar un poco en las revisiones haciendo bien las cosas y cuidando el DPF.

Un saludo.


no es por tocar las narices, pero es verdad eso?? me parece una autentica chorrada XD jajajajja, ya podian poner algo mas sencillo!!!!!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Monti en 26 de Agosto de 2012, 13:18:08
Verdad verdadera, solo falta que tengas que abrir y cerrar el maletero mientras pisas el embrague, pero es así tío.
Comprobado 100x100
Si lo ponen mas sencillo no vas a regalarles tus euros.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: sergio_meca en 26 de Agosto de 2012, 14:39:20
Cita de: "Monti"Verdad verdadera, solo falta que tengas que abrir y cerrar el maletero mientras pisas el embrague, pero es así tío.
Comprobado 100x100
Si lo ponen mas sencillo no vas a regalarles tus euros.


se supone que esto te lo hacen en el conce cuando pasas las revisiones no? o ni siquiera tienen ni idea de esto...que no me extrañaría..

Y que pasaría si se hace esto sin haber cambiado el aceite y demás?

Que información le da al motor? que cambia en el? la inyección? la manera de regular varios parámetros por tener el aceite más viejo (contaminado con gasoil...)?

Un saludo y muchas gracias por la info.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Monti en 26 de Agosto de 2012, 16:10:56
Cita de: "sergio_meca"se supone que esto te lo hacen en el conce cuando pasas las revisiones no? o ni siquiera tienen ni idea de esto...que no me extrañaría..

Y que pasaría si se hace esto sin haber cambiado el aceite y demás?

Que información le da al motor? que cambia en el? la inyección? la manera de regular varios parámetros por tener el aceite más viejo (contaminado con gasoil...)?

Un saludo y muchas gracias por la info.

En el conce te lo hacen con su maquina y no hay problema, lo malo son los talleres multimarca que si NO tienen un tester multimarca con el software apropiado o actualizado y no saben hacerlo manualmente puede que no te hagan el reset. Y OJO NO estoy generalizando, hay talleres buenísimos y con mejores profesionales que los propios servicios oficiales.

Ya se ha comentado antes en este hilo, debido a la regeneración del DPF el aceite se licúa por el gasoil que le llega y pierde cualidades, el programa de la ECU lo sabe y antes de causar daños al motor por un engrase deficiente deja de regenerar el DPF.

Si se hace sin cambiar el aceite la ECU regenera mas frecuentemente el DPF con lo que degradaría antes el aceite.

No se a que otros parámetros puede afectar, pero si no se hace el reset se regenera menos el DPF hasta dejar de hacerlo y la consecuencia mas inmediata es que se enciende la luz del DPF y la peor seria que se jodiera el filtro, que es carísimo según he leído por ahí mas de 3000 lereles, si alguien sabe el precio que m corrija porfa.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: mezgo en 26 de Agosto de 2012, 20:09:55
Cita de: "Monti"No se a que otros parámetros puede afectar, pero si no se hace el reset se regenera menos el DPF hasta dejar de hacerlo y la consecuencia mas inmediata es que se enciende la luz del DPF y la peor seria que se jodiera el filtro, que es carísimo según he leído por ahí mas de 3000 lereles, si alguien sabe el precio que m corrija porfa.



Yo solo te digo que ami es al contrario... desde antes de hacer la repro, me saltaba el dpf muchisimo. es mas, cuadno iva camino de Valencia a Vimauto, el viernes, sali de Bilbao, y cuando llegué a Haro, a 1h de camino, habia contado que me habia saltado 3 veces el DPF...

y hoy es el dia, que cada vez que arranco, al de 3 min, se activa
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: sergio_meca en 27 de Agosto de 2012, 00:52:19
Cita de: "Monti"
Cita de: "sergio_meca"se supone que esto te lo hacen en el conce cuando pasas las revisiones no? o ni siquiera tienen ni idea de esto...que no me extrañaría..

Y que pasaría si se hace esto sin haber cambiado el aceite y demás?

Que información le da al motor? que cambia en el? la inyección? la manera de regular varios parámetros por tener el aceite más viejo (contaminado con gasoil...)?

Un saludo y muchas gracias por la info.

En el conce te lo hacen con su maquina y no hay problema, lo malo son los talleres multimarca que si NO tienen un tester multimarca con el software apropiado o actualizado y no saben hacerlo manualmente puede que no te hagan el reset. Y OJO NO estoy generalizando, hay talleres buenísimos y con mejores profesionales que los propios servicios oficiales.

Ya se ha comentado antes en este hilo, debido a la regeneración del DPF el aceite se licúa por el gasoil que le llega y pierde cualidades, el programa de la ECU lo sabe y antes de causar daños al motor por un engrase deficiente deja de regenerar el DPF.

Si se hace sin cambiar el aceite la ECU regenera mas frecuentemente el DPF con lo que degradaría antes el aceite.

No se a que otros parámetros puede afectar, pero si no se hace el reset se regenera menos el DPF hasta dejar de hacerlo y la consecuencia mas inmediata es que se enciende la luz del DPF y la peor seria que se jodiera el filtro, que es carísimo según he leído por ahí mas de 3000 lereles, si alguien sabe el precio que m corrija porfa.

Gracias compañero, entendido

un saludo.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Monti en 27 de Agosto de 2012, 08:59:28
Mezgo, con la repro es lógico que salte más veces, básicamente se le enchufa más gasoil y por tanto más humo y más partículas sólidas que se quedan en el DPF.  Ahora, que salte cada tres minutos no es ni medio normal, tendrán que revisarte la repro y el DPF.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Shubaru en 27 de Agosto de 2012, 13:40:06
Estoy flipando con lo del reset... Y que pasara cuando la gente deje de llevar sus coches al taller oficial para llevarlo al de barrio? veremos dpfs petados a cientos?
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: jf1 en 27 de Agosto de 2012, 14:16:15
Cita de: "Shubaru"Estoy flipando con lo del reset... Y que pasara cuando la gente deje de llevar sus coches al taller oficial para llevarlo al de barrio? veremos dpfs petados a cientos?

Por lo que dice en esta página http://subdiesel.wordpress.com/ (http://subdiesel.wordpress.com/), en los Legacy/Outback 2008 no hay que hacerlo. Y en el resto de Subarus Diesel, lo explica en el manual, ¿o no es así?
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Shubaru en 27 de Agosto de 2012, 14:33:32
Pues voy a mirar el manual, pero no me suena
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Txeligsi en 27 de Agosto de 2012, 14:41:25
En los talleres de barrio ya saben de esto, yo he llevado el mantenimiento de dos de mis anteriores coches y lo hacia usando ese tipo de métodos, en internet enseguida se encuentra y no estoy seguro de si en el autodata vienen de la mayoría de modelos.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: jf1 en 27 de Agosto de 2012, 15:34:19
Cita de: "Shubaru"Pues voy a mirar el manual, pero no me suena
Precisamente, yo tengo un Legacy D '08, y en el manual no explica nada porque, teóricamente, no hay que hacer el reset, pero mira lo que dice este forero en este mismo hilo:
Cita de: "marcmsr"La combinacion de botones para el reset esta en el manual del coche en el apartado donde aparece el aceite que debes poner y demas justo en la pagina siguiente esta explicado.
Cuesta pillarle el tranquillo para hacer la combinacion a mi me salio a la tercera, ya que entre que apretas un boton o otro no puede pasar mas de 4 seg y aveces te lias.
Saludos.
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Shubaru en 27 de Agosto de 2012, 18:12:09
En mi manual no aparece nada procedimiento (la sección de aceite es la 11-24)

Sin embargo si aparece, varias veces, la necesidad de "reajustar la centralita" después de cada cambio de aceite.

Probare con el procedimiento que habéis colgado aquí. De todas formas, ¿Alguien sería tan amable de hacer una foto a la página del manual donde viene?

Gracias!
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Shubaru en 27 de Agosto de 2012, 18:40:41
Vale, según leo el procedimiento manual es sólo para los euro 5, en los euro 4 (como el mío) hay que usar la maquinita...

No se, no me gusta un pelo tener que pasar por el taller oficial para eso. Entiendo que en cualquier caso deberían hacerlo gratis, si no están incumpliendo la ley de libre elección de taller
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Monti en 28 de Agosto de 2012, 01:33:17
Cita de: "Monti"Hola, la diferencia entre tipo abierto o cerrado no es por el funcionamiento si no por la necesidad de realizar el reset y dentro del tipo cerrado se diferencia entre los Euro4 y Euro5.

-Tipo abierto: solo el Legacy/Outback de 2008 parece que en este modelo no es necesario el reset.
-Tipo cerrado:
       Euro4 en este solo se hace el reset con la maquinita del conce.
       Euro5 en este se puede hacer el reset con la maquinita del conce o, para cumplir con la normativa, una opción "abierta"
               a todos, en el caso de nuestros calamares una combinación de pulsaciones de varios botones, que os describo a
               continuación:

Poner el motor en marcha
Pisar el freno y mantenerlo pisado
Encender luneta térmica
Encender luces de posición
Apagar luneta
Apagar luces
Encender luneta
Encender luces
Apagar luneta
Apagar luces
Soltar el freno
Y si ha ido bien se pondrá a parpadear el testigo de los calentadores, el de color naranja con forma de resistencia.

Espero haber ayudado en algo y que os sirva para ahorrar un poco en las revisiones haciendo bien las cosas y cuidando el DPF.

Un saludo.

Me auto-cito por que he editado mi primer mensaje en este hilo, la parte coloreada, me lie entre el abierto/cerrado y euro4/5. Mil perdones si he confundido a alguien.
Cita de: "Txeligsi"En los talleres de barrio ya saben de esto, yo he llevado el mantenimiento de dos de mis anteriores coches y lo hacia usando ese tipo de métodos, en internet enseguida se encuentra y no estoy seguro de si en el autodata vienen de la mayoría de modelos.
En el autodata biene y en los tester que utilizan en los talleres también, pero tienen que estar actualizados!! y son muchos €€€
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Monti en 28 de Agosto de 2012, 01:43:56
Cita de: "jf1"
Cita de: "Shubaru"Pues voy a mirar el manual, pero no me suena
Precisamente, yo tengo un Legacy D '08, y en el manual no explica nada porque, teóricamente, no hay que hacer el reset, pero mira lo que dice este forero en este mismo hilo:
Cita de: "marcmsr"La combinacion de botones para el reset esta en el manual del coche en el apartado donde aparece el aceite que debes poner y demas justo en la pagina siguiente esta explicado.
Cuesta pillarle el tranquillo para hacer la combinacion a mi me salio a la tercera, ya que entre que apretas un boton o otro no puede pasar mas de 4 seg y aveces te lias.
Saludos.

En mi manual no pone nada de nada, empezando por que a mi me dieron el de los modelos de gasolina con un anexo ridiculo del Boxer Diesel en el que pone que tienes que resetear obligatoriamente la ecu al cambiar el aceite, pero no dice como :r_8xzwl:

Yo ya he probado el metodo que os colgué aquí. Me tocaba la revisión de 60000km y me pedian 530€ y se la he hecho yo por 147€, por eso me molesté en encontrar como hacer el reset :lol:

¿Alguno teneis el programa de mantenimiento del diesel en el manual del coche?
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Shubaru en 28 de Agosto de 2012, 12:28:31
Monti, de cuando es tu coche? Lo he intentado hacer en el mío, pero nones...
Título: Re: Grafica centralita adicional boxer diesel
Publicado por: Monti en 28 de Agosto de 2012, 13:10:27
Cita de: "Shubaru"Monti, de cuando es tu coche? Lo he intentado hacer en el mío, pero nones...

Es el modelo de 2011, matriculado el 11/2010 y es euro5