Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: joseclaudio en 24 de Septiembre de 2013, 13:32:15

Título: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 24 de Septiembre de 2013, 13:32:15
Buenas pues como dice el título del post el coche hoy me a dado unos tirones y petardeos en 2 marcha y a sobré 3500 a 4500 rev, lo de los tirones creía k lo avía solucionado ya que también llevaba tiempo saliéndome un fallo de motor con el código ,p0171 sistema muy pobre, hace poco le cambie bujías oem, regulador de gasolina oem por el tema del código no vaya ser k ese fuera el problema del fallo y también la bomba de gasolina por una dw300, yo tenía montada la walbro 255, asta hoy iba muy bien pero saliendo de un semáforo y al meter 2 y acelerar empezó a pegar tirones y petardear no se de k será ya estoy loco buscando de k puede ser. Al pasar esto me fui y le apreté un poco al coche haber si volvía a pasar y nada todo bien de nuevo.
Puede ser de la bomba?
El fallo de motor no me ha vuelto a salir así k eso por lo menos esta kitado pero ahora me keda lo tirones y el petardeo.
Gracias y saludos
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: scustom en 24 de Septiembre de 2013, 13:58:39
Supongo que las bobinas bien no?
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: markitos en 24 de Septiembre de 2013, 14:01:03
Bobinas, inyectores, regulador bomba gasolina...
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 24 de Septiembre de 2013, 14:16:16
La bomba es nueva monatda recientemente y si le aprieto no hace nada de eso, dudo k sean los inyectores, regulador, bomba y bujias son puestas nuevas, me decanto mas por las boninas pero el precio k tienen nuevas es proivitivo.
Si tubiera k poner algunas montaria las okada, la mezcla me va bien asi k deacarto la bomba y el regulador aprte  de ser nuevos.
Como se puede comprobar si las bobinas estan fallando?
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: oscarfdff en 24 de Septiembre de 2013, 18:04:09
Cita de: "joseclaudio"La bomba es nueva monatda recientemente y si le aprieto no hace nada de eso, dudo k sean los inyectores, regulador, bomba y bujias son puestas nuevas, me decanto mas por las boninas pero el precio k tienen nuevas es proivitivo.
Si tubiera k poner algunas montaria las okada, la mezcla me va bien asi k deacarto la bomba y el regulador aprte  de ser nuevos.
Como se puede comprobar si las bobinas estan fallando?

dices q la mezcla va bien , tienes un wideband para saberlo? cuanto es bien?
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 24 de Septiembre de 2013, 18:15:45
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "joseclaudio"La bomba es nueva monatda recientemente y si le aprieto no hace nada de eso, dudo k sean los inyectores, regulador, bomba y bujias son puestas nuevas, me decanto mas por las boninas pero el precio k tienen nuevas es proivitivo.
Si tubiera k poner algunas montaria las okada, la mezcla me va bien asi k deacarto la bomba y el regulador aprte  de ser nuevos.
Como se puede comprobar si las bobinas estan fallando?

dices q la mezcla va bien , tienes un wideband para saberlo? cuanto es bien?
Tengo una aem montada, en ralentin es estable a 14/7 y dandole caña se va entre 12 y 13 luego a un ritmo normal se pone estable a 14/7 o 15.
Vamos yo creo k es buena la mezcla a no ser k yo este liado.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: aidayzury en 24 de Septiembre de 2013, 19:00:18
repro no ajustada despues de cambiar cosas?
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: elultimo en 24 de Septiembre de 2013, 19:17:44
Y con una garrafa pequeña de E85?
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 24 de Septiembre de 2013, 19:46:38
No e cambiado nada para tener k ajusta repro y llevo mas de dos añoa con la repro echa y todo bien asta hace unos meses k empezo a salir el fallo k comento muy de ves en cuendo y los tirones.
Me decidi a cambiar regulador por el mismo oem, bujias por las oem y la bomba de gasolina walbro por la dw300. el fallo se kito y dr momento no sale, pero los tirones an vuelto y emcina este  viaje con petardeos.
No se si sera por las bobinas o por otra cosa, con etanol no lo eprovado.
Eso del etanol hace k vaje la temp del motor?
Pueden ser autodetonacion de la gasolina?
yo le.echo de 98
saludos
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: WAGON555 en 24 de Septiembre de 2013, 20:19:34
En cuanto a los petardeos no tendras alguna fuga por las juntas de la linea de escape?....
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 24 de Septiembre de 2013, 20:34:29
Pues la verdad k no escucho knla linea temga fugas o algo raro, de todas formas revisare las juntas de los colectores k los desmosnte y no vaya ser k temga alguna fuga por hay.
Alguoen sabe como comprobar si las bobinas estan en buen estado?
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 24 de Septiembre de 2013, 20:38:06
Pues la verdad k no escucho knla linea temga fugas o algo raro, de todas formas revisare las juntas de los colectores k los desmosnte y no vaya ser k temga alguna fuga por hay.
Alguoen sabe como comprobar si las bobinas estan en buen estado?
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: pug206 en 24 de Septiembre de 2013, 22:58:30
Tu no abriste un post parecido en el que se te dijo que vas pobre de gasolina?
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: oscarfdff en 24 de Septiembre de 2013, 23:08:00
Cita de: "pug206"Tu no abriste un post parecido en el que se te dijo que vas pobre de gasolina?

Pues sera porque 12 o 13 dandole caña no es para nada rico....todo lo contrario está muy pobre.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 24 de Septiembre de 2013, 23:08:59
Cita de: "pug206"Tu no abriste un post parecido en el que se te dijo que vas pobre de gasolina?
No yo no sería otro
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 24 de Septiembre de 2013, 23:15:52
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "pug206"Tu no abriste un post parecido en el que se te dijo que vas pobre de gasolina?

Pues sera porque 12 o 13 dandole caña no es para nada rico....todo lo contrario está muy pobre.
Los tirones me los da a baja vueltas no en alta, cuando le doy caña baja a 12 y 13 y luego es estable a 14/7 o 15.
Creo k 12 o 13 es rica de mezcla si fuera pobre iría de 16 asta k no marca, cuando me daba fallo de mezcla pobre marcaba la AEM 17 o 18 así k si marca 12 o 13 en alta va mejor un poco rica.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 24 de Septiembre de 2013, 23:30:12
Bueno dejo tabla de valores para saber como va la mezcla/aire gasolina
(//i766.photobucket.com/albums/xx305/joseclaudio29/image_zpsb9ce4bff.jpg)
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: oscarfdff en 25 de Septiembre de 2013, 03:00:27
Cita de: "joseclaudio"Bueno dejo tabla de valores para saber como va la mezcla/aire gasolina
(//i766.photobucket.com/albums/xx305/joseclaudio29/image_zpsb9ce4bff.jpg)

La mezcla estequiometrica lo unico q te esta diciendo que q es la receta en la q se obtiene la mejor combustion..osea mayor energia por gramo de gasolina....ahora bien tu coche soplando a un bar no soportaria un afr de 15...se te derriten los pistones...la mezcla estequiometrica solo se usa en relenti , retenciones y poco mas...a partor de q pisas el gas fuerte la mezcla debe enriquecerse al mismo ritmo q la presion sube...un buen afr para un coche soplado dando caña es un 10,5 - 11 de ahi para arriba te estas jugando el  coche. En mi electronica stock de mi wrx el afr bajaba hasta 9.85 ...para q te hagas una idea.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 25 de Septiembre de 2013, 03:21:25
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "joseclaudio"Bueno dejo tabla de valores para saber como va la mezcla/aire gasolina
(//i766.photobucket.com/albums/xx305/joseclaudio29/image_zpsb9ce4bff.jpg)

La mezcla estequiometrica lo unico q te esta diciendo que q es la receta en la q se obtiene la mejor combustion..osea mayor energia por gramo de gasolina....ahora bien tu coche soplando a un bar no soportaria un afr de 15...se te derriten los pistones...la mezcla estequiometrica solo se usa en relenti , retenciones y poco mas...a partor de q pisas el gas fuerte la mezcla debe enriquecerse al mismo ritmo q la presion sube...un buen afr para un coche soplado dando caña es un 10,5 - 11 de ahi para arriba te estas jugando el  coche. En mi electronica stock de mi wrx el afr bajaba hasta 9.85 ...para q te hagas una idea.
Sinceramente llevo tiempo así, llevo catalizador de serie y repro a 1 bar, nunca e tenido problema alguno asta ahora y cuando me da el fallo de mezcla pobre es muy de ves en cuando.
Ese problema se le kito cuando cambie bomba y regulador.
Ahora también depende kien te haga la repro y como te ponga la mezcla, se k a altas vueltas el motor va forzado y tendrá k ir más rico de mezcla para refirgerar mejor y que no sufra los internos, pero tampoco puede ir muy rico xk si no no te aria la explosión pudiendo encharcar el cilindro y picando biela.
Mañana lo mirare bien y te diré cuando esta la mezcla dando caña puede ser k me haga echo la pica un lío, de todas formas por esto no me tendría k dar los tirones k da en bajas vueltas ya que al no dar caña la mezcla se debería regular bien.
Saludos
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: oscarfdff en 25 de Septiembre de 2013, 04:05:29
Cita de: "joseclaudio"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "joseclaudio"Bueno dejo tabla de valores para saber como va la mezcla/aire gasolina
(//i766.photobucket.com/albums/xx305/joseclaudio29/image_zpsb9ce4bff.jpg)

La mezcla estequiometrica lo unico q te esta diciendo que q es la receta en la q se obtiene la mejor combustion..osea mayor energia por gramo de gasolina....ahora bien tu coche soplando a un bar no soportaria un afr de 15...se te derriten los pistones...la mezcla estequiometrica solo se usa en relenti , retenciones y poco mas...a partor de q pisas el gas fuerte la mezcla debe enriquecerse al mismo ritmo q la presion sube...un buen afr para un coche soplado dando caña es un 10,5 - 11 de ahi para arriba te estas jugando el  coche. En mi electronica stock de mi wrx el afr bajaba hasta 9.85 ...para q te hagas una idea.
Sinceramente llevo tiempo así, llevo catalizador de serie y repro a 1 bar, nunca e tenido problema alguno asta ahora y cuando me da el fallo de mezcla pobre es muy de ves en cuando.
Ese problema se le kito cuando cambie bomba y regulador.
Ahora también depende kien te haga la repro y como te ponga la mezcla, se k a altas vueltas el motor va forzado y tendrá k ir más rico de mezcla para refirgerar mejor y que no sufra los internos, pero tampoco puede ir muy rico xk si no no te aria la explosión pudiendo encharcar el cilindro y picando biela.
Mañana lo mirare bien y te diré cuando esta la mezcla dando caña puede ser k me haga echo la pica un lío, de todas formas por esto no me tendría k dar los tirones k da en bajas vueltas ya que al no dar caña la mezcla se debería regular bien.
Saludos

Si le cambiaste la bomba y regulador despues de la repro , tendrias q haber ido a tu tuner y q te lo afine....de todas maneras mi consejo es q vayas igualmente.

si conoces algun tuner q con tu configuracion te deja un afr de 12-13 a 1 bar .
a) no dejes q te toque el coche
b)es un manazas

Saludos
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 25 de Septiembre de 2013, 04:16:26
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "joseclaudio"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "joseclaudio"Bueno dejo tabla de valores para saber como va la mezcla/aire gasolina
(//i766.photobucket.com/albums/xx305/joseclaudio29/image_zpsb9ce4bff.jpg)

La mezcla estequiometrica lo unico q te esta diciendo que q es la receta en la q se obtiene la mejor combustion..osea mayor energia por gramo de gasolina....ahora bien tu coche soplando a un bar no soportaria un afr de 15...se te derriten los pistones...la mezcla estequiometrica solo se usa en relenti , retenciones y poco mas...a partor de q pisas el gas fuerte la mezcla debe enriquecerse al mismo ritmo q la presion sube...un buen afr para un coche soplado dando caña es un 10,5 - 11 de ahi para arriba te estas jugando el  coche. En mi electronica stock de mi wrx el afr bajaba hasta 9.85 ...para q te hagas una idea.
Sinceramente llevo tiempo así, llevo catalizador de serie y repro a 1 bar, nunca e tenido problema alguno asta ahora y cuando me da el fallo de mezcla pobre es muy de ves en cuando.
Ese problema se le kito cuando cambie bomba y regulador.
Ahora también depende kien te haga la repro y como te ponga la mezcla, se k a altas vueltas el motor va forzado y tendrá k ir más rico de mezcla para refirgerar mejor y que no sufra los internos, pero tampoco puede ir muy rico xk si no no te aria la explosión pudiendo encharcar el cilindro y picando biela.
Mañana lo mirare bien y te diré cuando esta la mezcla dando caña puede ser k me haga echo la pica un lío, de todas formas por esto no me tendría k dar los tirones k da en bajas vueltas ya que al no dar caña la mezcla se debería regular bien.
Saludos

Si le cambiaste la bomba y regulador despues de la repro , tendrias q haber ido a tu tuner y q te lo afine....de todas maneras mi consejo es q vayas igualmente.

si conoces algun tuner q con tu configuracion te deja un afr de 12-13 a 1 bar .
a) no dejes q te toque el coche
b)es un manazas

Saludos
Bien el regulador es el oem y la repro se la hice con la bomba walbro k llevaba montada antes, así k mucha actualizacion no necesito.
Esto de los tirones me lo hacía antes de montar la bomba y el regulador, le puse el regulador y la bomba nuevo xk me daba un fallo de ves en cuando de mezcla pobre no por los tirones.
A mi no me toca el coche nadie k no sepa y la repro me la hicieron en Vimauto, no creo k me lo dejara mal de mezcla.
Mañana lo mirare bien haber cuanto me da dándole cera.
Saludos
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: aidayzury en 25 de Septiembre de 2013, 08:37:13
la repro que la hiciste en banco o carretera?
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: wrc en 25 de Septiembre de 2013, 09:06:48
Bujías!!! O no has colocado alguna bien o al apretarla se ha roto la cerámica y hace corto con el bloque o las bujías no son las decuadas....
A mi me paso algo parecido.
Suerte!!!
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 25 de Septiembre de 2013, 10:58:15
Cita de: "aidayzury"la repro que la hiciste en banco o carretera?
En carretera, pero decir k esto me esta pasando hace uno meses y cónclave repro llevo más de dos años.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 25 de Septiembre de 2013, 11:01:04
Cita de: "wrc"Bujías!!! O no has colocado alguna bien o al apretarla se ha roto la cerámica y hace corto con el bloque o las bujías no son las decuadas....
A mi me paso algo parecido.
Suerte!!!
Las bujías son nuevas y para colmo las compre en la subaru, tenía montada antes unas de grado 7 y se las kite xk pensaba k era de eso.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 25 de Septiembre de 2013, 12:04:22
Bueno pues le acabo de achuchar un poco al coche y tiene razon oscar baja asta 10 y 11 lo k pasa k no le.daba bastante caña para verlo.
Decir k dandole caña no me da tirones pero se le aflojo y subo poco a poco me lo hace, yo creo k es de una bobina k puede estar mala. pero de todas formas voi ablar con un reprogramador y k le eche un vistazo a la repro. de todas formas en unos meses le iva a meter mano para poner varias chuches y hacer repro, pero me adelantere y lo hare antes.
Pero antes kiero ver si cambiando las bobinas se kita.
Saludos y gracias por vuestra ayuda
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: Impreza V.E. en 25 de Septiembre de 2013, 14:34:26
Cita de: "joseclaudio"Bueno pues le acabo de achuchar un poco al coche y tiene razon oscar baja asta 10 y 11 lo k pasa k no le.daba bastante caña para verlo.
Decir k dandole caña no me da tirones pero se le aflojo y subo poco a poco me lo hace, yo creo k es de una bobina k puede estar mala. pero de todas formas voi ablar con un reprogramador y k le eche un vistazo a la repro. de todas formas en unos meses le iva a meter mano para poner varias chuches y hacer repro, pero me adelantere y lo hare antes.
Pero antes kiero ver si cambiando las bobinas se kita.
Saludos y gracias por vuestra ayuda

Por si acaso llevo dos semanas con tirones y hoy cambiare las bujias pero... Cuanto cuestan las 4 bobinas? Solo las vende Subaru no?

Gracias
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: WAGON555 en 25 de Septiembre de 2013, 14:55:21
A veces el problema de las bujias  nuevas viene dado por la distancia o galgado que exista entre el electrodo.....a veces es demasiada y hay que galgarlas de nuevo y reducir esa distancia.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 25 de Septiembre de 2013, 15:00:42
Cita de: "Impreza V.E."
Cita de: "joseclaudio"Bueno pues le acabo de achuchar un poco al coche y tiene razon oscar baja asta 10 y 11 lo k pasa k no le.daba bastante caña para verlo.
Decir k dandole caña no me da tirones pero se le aflojo y subo poco a poco me lo hace, yo creo k es de una bobina k puede estar mala. pero de todas formas voi ablar con un reprogramador y k le eche un vistazo a la repro. de todas formas en unos meses le iva a meter mano para poner varias chuches y hacer repro, pero me adelantere y lo hare antes.
Pero antes kiero ver si cambiando las bobinas se kita.
Saludos y gracias por vuestra ayuda

Por si acaso llevo dos semanas con tirones y hoy cambiare las bujias pero... Cuanto cuestan las 4 bobinas? Solo las vende Subaru no?

Gracias
las 4 bobinas en la.subaru pueden rondar los 500€ se pueden comprar por srparado tambien dependiendo de la k temgas jodida.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 25 de Septiembre de 2013, 15:08:40
Cita de: "WAGON555"A veces el problema de las bujias  nuevas viene dado por la distancia o galgado que exista entre el electrodo.....a veces es demasiada y hay que galgarlas de nuevo y reducir esa distancia.
Tambien lo e pensado k pueda ser eso, cuanto tiene k ir galgada? yo creo k es a 0,7 pero no estoi seguro.
Si alguien lo sabe k me lo diga y lo miro.
Otra cosa algiien lleva montadas las bobinas okada projets?
Para saber como van y el resultado k dan.
De momento me voi a pillar una bobina e ire cambiendola de cilindro asta k de con la tecla y ya si no es eso pues lo llevo pa alicante.
Lo mas estraño k si le piso fuerte y sube de vueltas rapido no me lo hace pero si lo subo mas despacio si noto los tirones. me parece muy estraño. por lo menos hoy no me ha petardeado qu eso me asuato ayer.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: Impreza V.E. en 25 de Septiembre de 2013, 17:25:01
Buenas, hemos hecho bujias y no ha mejorado mucho... El motor a relenti bibra mucho... Seran bobinas o pueden ser mas cosas?

Gracias
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 25 de Septiembre de 2013, 17:58:06
Cita de: "Impreza V.E."Buenas, hemos hecho bujias y no ha mejorado mucho... El motor a relenti bibra mucho... Seran bobinas o pueden ser mas cosas?

Gracias
El ralentin es estable?
como esta de mezcla?
lo mejor si sabes de alguien k temga a mano el program torque para movil u otro programa para el ordenador y lo conectas al.obd sabras como esta todo y si falla algo.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: Blanco en 25 de Septiembre de 2013, 18:15:55
Si vibra mucho puede ser una bobina y que vayas en 3 cilindros...

No tienes nadie que te pueda mirar a ver que canta el coche por obd?
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: Impreza V.E. en 25 de Septiembre de 2013, 19:10:10
Cita de: "Blanco"Si vibra mucho puede ser una bobina y que vayas en 3 cilindros...

No tienes nadie que te pueda mirar a ver que canta el coche por obd?


Buenas, no tengo nadie cerca con el programa, mejor dicho, quiero tenerlo ya que esoy acostumbrado a utilizar el vagcom del grupo vag y echo de menos mirar parametros!!

Lo que no entiendo es que al ir a 3 cilindros el coche no andaria nada y handar handa pero creo que le falta algo... Puede una bobina fallar a medias o dar media chispa?

En mi ex ibiza cupra 6k al fallar una bobina era ir a 3 cilindros y se notaba al momento!!

Este falla pero digamos que la mitad que tres cilindros pero parecido...

Nose, creo que pedire bobinas...
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 25 de Septiembre de 2013, 19:15:51
Yo antes de comprar nada me pillaria una de.segunadamano y probaria cilindro por cilindro asta que veas mejoria, empezando por el cilindro numero 3 k es k mas sufre por el calor del uppipe.
Yo eso es lo k hare y si es eso pues me pillare las bobinas okada projets.
Hare repro de nuevo y a disfrutar.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: oscarfdff en 25 de Septiembre de 2013, 20:43:35
Cita de: "joseclaudio"Bueno pues le acabo de achuchar un poco al coche y tiene razon oscar baja asta 10 y 11 lo k pasa k no le.daba bastante caña para verlo.
Decir k dandole caña no me da tirones pero se le aflojo y subo poco a poco me lo hace, yo creo k es de una bobina k puede estar mala. pero de todas formas voi ablar con un reprogramador y k le eche un vistazo a la repro. de todas formas en unos meses le iva a meter mano para poner varias chuches y hacer repro, pero me adelantere y lo hare antes.
Pero antes kiero ver si cambiando las bobinas se kita.
Saludos y gracias por vuestra ayuda

cambiar piezas por cambiar es tonteria ...para eso compra un cable y enchufalo...si usaste el vagcom , esto es mas facil . Y te queda para el futuro en vez de tirar el dinero...me la jugaria a q no es una bobina.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 25 de Septiembre de 2013, 21:03:16
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "joseclaudio"Bueno pues le acabo de achuchar un poco al coche y tiene razon oscar baja asta 10 y 11 lo k pasa k no le.daba bastante caña para verlo.
Decir k dandole caña no me da tirones pero se le aflojo y subo poco a poco me lo hace, yo creo k es de una bobina k puede estar mala. pero de todas formas voi ablar con un reprogramador y k le eche un vistazo a la repro. de todas formas en unos meses le iva a meter mano para poner varias chuches y hacer repro, pero me adelantere y lo hare antes.
Pero antes kiero ver si cambiando las bobinas se kita.
Saludos y gracias por vuestra ayuda

cambiar piezas por cambiar es tonteria ...para eso compra un cable y enchufalo...si usaste el vagcom , esto es mas facil . Y te queda para el futuro en vez de tirar el dinero...me la jugaria a q no es una bobina.
No, solo voi a comprar una bobina y probare cilindro por cilindro haber si cambia y si todo queda bien pues me pillo las ojada projets, hago repro con las chuche montada y a disfrutar.
Pero antes de nada y de meterle mano a todo eso temgo k dar con el problema.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: Impreza V.E. en 25 de Septiembre de 2013, 21:10:25
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "joseclaudio"Bueno pues le acabo de achuchar un poco al coche y tiene razon oscar baja asta 10 y 11 lo k pasa k no le.daba bastante caña para verlo.
Decir k dandole caña no me da tirones pero se le aflojo y subo poco a poco me lo hace, yo creo k es de una bobina k puede estar mala. pero de todas formas voi ablar con un reprogramador y k le eche un vistazo a la repro. de todas formas en unos meses le iva a meter mano para poner varias chuches y hacer repro, pero me adelantere y lo hare antes.
Pero antes kiero ver si cambiando las bobinas se kita.
Saludos y gracias por vuestra ayuda

cambiar piezas por cambiar es tonteria ...para eso compra un cable y enchufalo...si usaste el vagcom , esto es mas facil . Y te queda para el futuro en vez de tirar el dinero...me la jugaria a q no es una bobina.

Edito: Lo siento ya que no iba por mi el post jaja

Buenas, compraría el cable si alguien me informase de que cable con link, que programa con link y después ya entraría en materia una vez tenga lo principal (programa + cable) y si todo esto funcionase con el Acer mini Xp que tengo sería perfecto ya que el vagcom lo uso en un portatil de los años 80!!

Otra cosa de porque cambio o cambiaré las 4 bobinas es porque mi coche lleva 230.000km y aunque sean hechos por autopista la bobina trabaja y mucho!! las bujías tienen uso entre 50-80 mil km pero las bobinas aun son las originales!!

Creo que no tiraría el dinero substituyendo-las...  

Saludos y muchas gracias
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: oscarfdff en 25 de Septiembre de 2013, 21:23:52
el cable q necesitas...:http:://www:tactrix:com/
el programa q necesitas: //http://www:romraider:com/

no digo q no tengan kilometros lo q te digo es q cambiandolas no lo vas a solucionar , por eso creo q tirarias la pasta...ahora cada uno con su dinero hace lo q le salga de los c....... , a mi me d igual ya q no es mi coche .
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: Impreza V.E. en 25 de Septiembre de 2013, 21:46:17
Cita de: "oscarfdff"el cable q necesitas...:http:://www:tactrix:com/
el programa q necesitas: //http://www:romraider:com/

no digo q no tengan kilometros lo q te digo es q cambiandolas no lo vas a solucionar , por eso creo q tirarias la pasta...ahora cada uno con su dinero hace lo q le salga de los c....... , a mi me d igual ya q no es mi coche .

Muchas Gracias, ese cable es el "oficial" o sea que no esta nada capado? con este cable i este programa puedo hacer como el vagcom? o sea hacer log's y ver lo que pide la centraleta y ver los valores que da el coche para saber si esta bien o mal?

Que crees que esta fallando en mi coche si crees que no son bobinas?

Voy a estudiar esto del romraider haber si me lo descargo al Acer con el XP,

Saludos y muchas gracias!!
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 25 de Septiembre de 2013, 21:58:14
Cita de: "Impreza V.E."
Cita de: "oscarfdff"el cable q necesitas...:http:://www:tactrix:com/
el programa q necesitas: //http://www:romraider:com/

no digo q no tengan kilometros lo q te digo es q cambiandolas no lo vas a solucionar , por eso creo q tirarias la pasta...ahora cada uno con su dinero hace lo q le salga de los c....... , a mi me d igual ya q no es mi coche .

Muchas Gracias, ese cable es el "oficial" o sea que no esta nada capado? con este cable i este programa puedo hacer como el vagcom? o sea hacer log's y ver lo que pide la centraleta y ver los valores que da el coche para saber si esta bien o mal?

Que crees que esta fallando en mi coche si crees que no son bobinas?

Voy a estudiar esto del romraider haber si me lo descargo al Acer con el XP,

Saludos y muchas gracias!!
con eso puedes ver todos los valores k te da la centralita y tambien se usa para mapear asi k ten cudado donde tocas no vaya ser k se rompa algo.
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: subaru08azul en 26 de Septiembre de 2013, 01:55:14
Yo lo de las bobinas no lo veo , si te va a tres cilindros el coche iria cabalgando todo el rato , no a ciertas revoluciones , si unas piezas tan pequeñas, son tan tan caras es porque no suelen fallar "nunca". Ojo que sin ver como tiembla el coche en persona no te aseguro que no sean bobinas , pero si son es raro raro raro . Saludos
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: Impreza V.E. en 26 de Septiembre de 2013, 05:33:15
Cita de: "subaru08azul"Yo lo de las bobinas no lo veo , si te va a tres cilindros el coche iria cabalgando todo el rato , no a ciertas revoluciones , si unas piezas tan pequeñas, son tan tan caras es porque no suelen fallar "nunca". Ojo que sin ver como tiembla el coche en persona no te aseguro que no sean bobinas , pero si son es raro raro raro . Saludos

Buenas a lo mejor tampoco va por mi pero tengo los mismos sintomas...

Entonces que aconsegas hacer si dudas de las bobinas?

Gracias
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: elultimo en 26 de Septiembre de 2013, 07:01:33
En el Audi de un familiar las bobinas dieron problemas, pero era en bajas, cantaba mucho a gasofa, pero con el pié a fondo andaba bien.

Y una válvula?
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: subaru08azul en 26 de Septiembre de 2013, 09:36:40
Cita de: "Impreza V.E."
Cita de: "subaru08azul"Yo lo de las bobinas no lo veo , si te va a tres cilindros el coche iria cabalgando todo el rato , no a ciertas revoluciones , si unas piezas tan pequeñas, son tan tan caras es porque no suelen fallar "nunca". Ojo que sin ver como tiembla el coche en persona no te aseguro que no sean bobinas , pero si son es raro raro raro . Saludos

Buenas a lo mejor tampoco va por mi pero tengo los mismos sintomas...

Entonces que aconsegas hacer si dudas de las bobinas?

Gracias
si el tema iba por ti y por las bobinas perdona no haberte nombrado jeje, haber pues si piensas si o si que son bobinas , para que vas a comprar una para probar , ve sacando una a una la dejas al lado del bloque y alguien que le de a arrancar de una en una si mete un fogonazo de chispa funciona a por la siguiente , ojito que mientras que este arrancado no se toca ni el bloque ni la bobina . Aparte , si sacas 1 ves el tembleque que hace el coche sin chispa en un cilindro , saludos
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: Impreza V.E. en 26 de Septiembre de 2013, 14:38:57
Cita de: "elultimo"En el Audi de un familiar las bobinas dieron problemas, pero era en bajas, cantaba mucho a gasofa, pero con el pié a fondo andaba bien.

Y una válvula?


Realmente mi problema es a relenti y a menos de 2000-2250rpm!!

Sobretodo a menos de 2000rpm en tercera siguiendo un tractor fue brutal como fallaba!

Probando parado en el taller a partir de 3000rpm el motor no se mueve! Fino fino... Dejas gas y empieza el valanceo y bibraciones!

En altas va bastante bien o bien!!

Gracias
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: Impreza V.E. en 26 de Septiembre de 2013, 14:40:55
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "Impreza V.E."
Cita de: "subaru08azul"Yo lo de las bobinas no lo veo , si te va a tres cilindros el coche iria cabalgando todo el rato , no a ciertas revoluciones , si unas piezas tan pequeñas, son tan tan caras es porque no suelen fallar "nunca". Ojo que sin ver como tiembla el coche en persona no te aseguro que no sean bobinas , pero si son es raro raro raro . Saludos

Buenas a lo mejor tampoco va por mi pero tengo los mismos sintomas...

Entonces que aconsegas hacer si dudas de las bobinas?

Gracias
si el tema iba por ti y por las bobinas perdona no haberte nombrado jeje, haber pues si piensas si o si que son bobinas , para que vas a comprar una para probar , ve sacando una a una la dejas al lado del bloque y alguien que le de a arrancar de una en una si mete un fogonazo de chispa funciona a por la siguiente , ojito que mientras que este arrancado no se toca ni el bloque ni la bobina . Aparte , si sacas 1 ves el tembleque que hace el coche sin chispa en un cilindro , saludos

Buenas, creo que es joseclaudio que solo quiere comprar una, yo quiero las cuatro pero economicamente no puedo y he pedido 2 y hare segun he leido la bobina del cilindro 3 y la de su lado

Saludos
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 26 de Septiembre de 2013, 15:02:44
Cita de: "Impreza V.E."
Cita de: "elultimo"En el Audi de un familiar las bobinas dieron problemas, pero era en bajas, cantaba mucho a gasofa, pero con el pié a fondo andaba bien.

Y una válvula?


Realmente mi problema es a relenti y a menos de 2000-2250rpm!!

Sobretodo a menos de 2000rpm en tercera siguiendo un tractor fue brutal como fallaba!

Probando parado en el taller a partir de 3000rpm el motor no se mueve! Fino fino... Dejas gas y empieza el valanceo y bibraciones!

En altas va bastante bien o bien

Gracias

 Pues eso esactamente me.pasa a mi, si le doi gas desde 2000rev en tercera lentamente se nota los tirones y incluso elmptro dia asta me petardeo,cosa k asta hoy no me la vuelto hacer, y si hago la.mosma operacion pisando fuerte y subiendo de vueltas rapido no se le nota. ahora en larentin es estable y nada de tirones ni  cosas raras.
Lo de la bobina es xk no kiero comprar  las 4 nuevas asi k con una ire probando asta dar con el fallo , si es de hay , y no es de hay no me.habre gastado una pasta en bobinas inutilmente ya que mi proposito en unos meses es lo k comentado antes, llevarlo a rsa motorsport.
Saludos
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: Impreza V.E. en 26 de Septiembre de 2013, 15:18:10
Cita de: "joseclaudio"
Cita de: "Impreza V.E."
Cita de: "elultimo"En el Audi de un familiar las bobinas dieron problemas, pero era en bajas, cantaba mucho a gasofa, pero con el pié a fondo andaba bien.

Y una válvula?


Realmente mi problema es a relenti y a menos de 2000-2250rpm!!

Sobretodo a menos de 2000rpm en tercera siguiendo un tractor fue brutal como fallaba!

Probando parado en el taller a partir de 3000rpm el motor no se mueve! Fino fino... Dejas gas y empieza el valanceo y bibraciones!

En altas va bastante bien o bien

Gracias

 Pues eso esactamente me.pasa a mi, si le doi gas desde 2000rev en tercera lentamente se nota los tirones y incluso elmptro dia asta me petardeo,cosa k asta hoy no me la vuelto hacer, y si hago la.mosma operacion pisando fuerte y subiendo de vueltas rapido no se le nota. ahora en larentin es estable y nada de tirones ni  cosas raras.
Lo de la bobina es xk no kiero comprar  las 4 nuevas asi k con una ire probando asta dar con el fallo , si es de hay , y no es de hay no me.habre gastado una pasta en bobinas inutilmente ya que mi proposito en unos meses es lo k comentado antes, llevarlo a rsa motorsport.
Saludos


Entonces tenemos mismo fallo a punta de gas y por debajo de 2500rpm pero la diferencia esta en que tu a relenti el motor y el coche va fino fino y el mio tiembla todo el coche entero!

Yo como he dicho he encargado dos por hacer todo un lado, el del tipico cilindro 3 que por cierto, cual es?

Haber si solucionamos este pequeño pero molesto fallo

Saludos
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 26 de Septiembre de 2013, 15:26:00
El cilindro numero 3 esta debajo del turbo practicamente, es el k esta mas pegado al.lado del.conductor.
Cerca pasa el.uppipe y soporta mucha calo, yo no digo k pueda fallar ese, pero tienes mas posivilidades k cualquier otro.
Saludos
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: Impreza V.E. en 26 de Septiembre de 2013, 19:08:40
Buenas de nuevo, mirando recambios para mi XT he visto que en las caracteristicas de la SONDA LAMBDA acosejan substituirla a los 160.000km, llevo 230.000km puede ir por aqui el fallo a relenti y a punta de gas a menos de 2500rpm?

Saludos


Aqui debajo las caracteristicas:

Sonda Lambda
BOSCH - Ref.: 0 258 986 507
Número de polos4
Información técnicaGasto de montaje adicional necesario
intervalo de cambio recomendado [km]160000
hasta año de construcción11/2007
Sonda LambdaSonda de diagnosis
Sistema de escapeDespués de catalizador
VER + INFORMACIONES
-42% ¡Oferta!
68.96 €
Disponible
Expedido mañana
añadir a la cesta
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: pug206 en 26 de Septiembre de 2013, 20:28:42
Podría ser, con una wideband se ve rápido
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: subaru08azul en 27 de Septiembre de 2013, 02:01:58
Cita de: "joseclaudio"
Cita de: "Impreza V.E."
Cita de: "elultimo"En el Audi de un familiar las bobinas dieron problemas, pero era en bajas, cantaba mucho a gasofa, pero con el pié a fondo andaba bien.

Y una válvula?


Realmente mi problema es a relenti y a menos de 2000-2250rpm!!

Sobretodo a menos de 2000rpm en tercera siguiendo un tractor fue brutal como fallaba!

Probando parado en el taller a partir de 3000rpm el motor no se mueve! Fino fino... Dejas gas y empieza el valanceo y bibraciones!

En altas va bastante bien o bien

Gracias

 Pues eso esactamente me.pasa a mi, si le doi gas desde 2000rev en tercera lentamente se nota los tirones y incluso elmptro dia asta me petardeo,cosa k asta hoy no me la vuelto hacer, y si hago la.mosma operacion pisando fuerte y subiendo de vueltas rapido no se le nota. ahora en larentin es estable y nada de tirones ni  cosas raras.
Lo de la bobina es xk no kiero comprar  las 4 nuevas asi k con una ire probando asta dar con el fallo , si es de hay , y no es de hay no me.habre gastado una pasta en bobinas inutilmente ya que mi proposito en unos meses es lo k comentado antes, llevarlo a rsa motorsport.
Saludos
hola jose claudio , como le comentaba a impreza ve , no tienes porque comprar niguna bobina para saber si alguna falla , se va sacando una a una se da al arranque algun amigo, y se ve si salta chispa contra el bloque . Asi con las 4 . Te ahorras comprar una bobina para probar . Saludos
Título: Re: Tirones y petardos en subaru
Publicado por: joseclaudio en 27 de Septiembre de 2013, 03:30:16
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "joseclaudio"
Cita de: "Impreza V.E."
Cita de: "elultimo"En el Audi de un familiar las bobinas dieron problemas, pero era en bajas, cantaba mucho a gasofa, pero con el pié a fondo andaba bien.

Y una válvula?


Realmente mi problema es a relenti y a menos de 2000-2250rpm!!

Sobretodo a menos de 2000rpm en tercera siguiendo un tractor fue brutal como fallaba!

Probando parado en el taller a partir de 3000rpm el motor no se mueve! Fino fino... Dejas gas y empieza el valanceo y bibraciones!

En altas va bastante bien o bien

Gracias

 Pues eso esactamente me.pasa a mi, si le doi gas desde 2000rev en tercera lentamente se nota los tirones y incluso elmptro dia asta me petardeo,cosa k asta hoy no me la vuelto hacer, y si hago la.mosma operacion pisando fuerte y subiendo de vueltas rapido no se le nota. ahora en larentin es estable y nada de tirones ni  cosas raras.
Lo de la bobina es xk no kiero comprar  las 4 nuevas asi k con una ire probando asta dar con el fallo , si es de hay , y no es de hay no me.habre gastado una pasta en bobinas inutilmente ya que mi proposito en unos meses es lo k comentado antes, llevarlo a rsa motorsport.
Saludos
hola jose claudio , como le comentaba a impreza ve , no tienes porque comprar niguna bobina para saber si alguna falla , se va sacando una a una se da al arranque algun amigo, y se ve si salta chispa contra el bloque . Asi con las 4 . Te ahorras comprar una bobina para probar . Saludos
Gracias lo tendré encuenta, lo más urgente para mi es averiguar los tirones, ya es estado mirando la forma de averiguar si alguna bobina esta mala, la tira es viable así k la probare.
De todas formas a final de año kiero dejarlo en el taller para montar chuches nuevas y repro.
Haber si me lo ajustan bien y no tengo más problemas.
Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda