Que solución ai por el lag del turbo de mi Sti ? Asta las 2500 vueltas no empuja fuerte al manera de hacerlo soplar bastante antes?
Pues creo k la única soluciones montar una solenoide de tres vías e ir ajustando la electrónica para que habrá antes o montar una apexi avcr o hks evc.
Con esas dos puedes controlar la apertura del turbo y desde k revoluciones, yo llevo la apexi, y asta hoy contento.
Saludos
I sin cambiar centralita nada?
I una solenoide que podría costar?
A quantas vueltas OS sopla el turbo?
:eek:
Cita de: stipradell en 26 de Junio de 2014, 21:00:01
I sin cambiar centralita nada?
Si sin cambiar la centralita, la controladora se tiene k conectar a la misma para si saber k rev lleva el coche y poder ir ajustándola.
Una solenoide perrin puede salir sobre los 150€ más o menos.
Perfecto i esto se tiene que hacer junto con la electrónica cuando agua la repro verdad?
Claro es lo suyo, si Pones la apexi tendrás varios soplados ya k tiene dos modos y apagado. Pero no puedes controlar la mezcla sólo el soplado.
Lo mejor es el k te haga la repro te ajuste la apexi con el soplado que más te guste y el otro lo dejas algo más bajo, por ejemplo, modo A 1.2 y modo B a 1,5 y el modo apagado pues lo k este tarada la watestade.
Muchas gracias es que esto me viene un poco grande pk no entiendo mucho
Es lo que hay, ni solenoide 3 vías, ni controladora de turbo, ni grifo. Hasta que carga el turbo son sosos y para que cargue hacen falta gases de escape y eso necesita rpm.
Saludos
Pues yo creía que era así.
Siempre se aprende algo nuevo!!!!
Es lo que tiene el intercooler frontal que siempre tendrá mas lag que el de serie. Ajustándote la electrónica pueden hacer que mejore, pero siempre tendras un poco de lag. También puedes cambar el turbo y hacer otras cosas pero los precios se disparan.
Lo mejor es lo que te comentan de la solenoide y electronica
La mejor opción para quitar lag, poner bang bang. Jajaja eso es lo que lo remedia......
I como se pone esto?
$$$ y repro.
el antilag no va a resolver el problema a 2500rpm
2500 es un sueño para mi. Hasta las 4000 no se dispara el mio. Claro que es un 2l y un turbo un poco mas grande.
Cita de: milikisti en 28 de Junio de 2014, 01:09:31
2500 es un sueño para mi. Hasta las 4000 no se dispara el mio. Claro que es un 2l y un turbo un poco mas grande.
+ 1
estos 2.5 sólo hacen que quejarse por que les faltan bajos......looool
2500rpm estas seguro? Una vosa es ke a 2500 tenga fuerza por ser 2500 y teber nas par y otra ke a 2500 tengas el turbo cargado a tope.o llevas Twin scrooll o nose. Ke sti es?? Es un huevo? ?
Es un huevo
Es poco 2500 vueltas?
Lo creo que es el empujón del turbo por que escucho como sopla fuerte
Me habéis picado la curiosidad jajaja
Hoy mientras iba a comer, me ha dado por mirar en el mío, cuando sopla y como.
Mi cacharro es un WRX 2002 2.0
A 2000 revoluciones ya estoy en carga positiva, entre 0 y 0.5, en 3000 ya ando cerca de 1.0 y luego hasta el corte mantenido sin desinflar a 1.4
Llevo selenoide Perrin de 3 vías y la electrónica tocada por Mr Pug
En que marcha capullin?
4a y 5a, las tres primeras se queda a 1bar hasta el corte jejejejeje
Sí tuvieras uno 2003-2005 soplarias más parecido en todas marchas ;D
La culpa es tuya jajajajaja me pones el caramelo en la boca y luego me bajas el duty jejeje
Cita de: scustom en 28 de Junio de 2014, 14:36:42
Me habéis picado la curiosidad jajaja
Hoy mientras iba a comer, me ha dado por mirar en el mío, cuando sopla y como.
Mi cacharro es un WRX 2002 2.0
A 2000 revoluciones ya estoy en carga positiva, entre 0 y 0.5, en 3000 ya ando cerca de 1.0 y luego hasta el corte mantenido sin desinflar a 1.4
Llevo selenoide Perrin de 3 vías y la electrónica tocada por Mr Pug
con turbo de serie???me extraña que a 6500 o 7000 rpm vallas soplando a 1,4...........
Scustom, recuerda que el reloj que llevas de los chinos marca lo que le da la gana, no tenia nada que ver lo que marcaba el reloj con lo que marcaba el ordenador...
0,1 arriba 0,1 abajo jajajajajjaa
Alguna novedad??
Bueno, haré un vídeo un día de estos... Una imagen vale más que mil posts
Cita de: pug206 en 29 de Junio de 2014, 09:17:41
Scustom, recuerda que el reloj que llevas de los chinos marca lo que le da la gana, no tenia nada que ver lo que marcaba el reloj con lo que marcaba el ordenador...
Claro, por eso lo he cambiado después que me ajustases la última vez, supongamos que no sea fiable 100%, pero sus 1,3 de media hasta el corte me aguanta. La Perrin hace buen trabajo jejeje
no me respondiste......sino es mucha la molestia puedes decir lo que llevas montado???porque para que aguante esa presion asta el corte como que no me cuadra.....
Este fin de semana he ido mirando que marcaba en diferentes situaciones y en efecto el reloj queda clavado a 1,3. Vamos a suponer que no sea preciso, que marque un poco más, pero lo que te puedo asegurar es que no desinfla nada.
Llevar? Pues poca cosa, pero sobretodo la selenoide de tres vías perrin, hace muuuuuucho. Y alguna cosita más que..... Jajajajaja
Cita de: scustom en 06 de Julio de 2014, 23:23:25
Este fin de semana he ido mirando que marcaba en diferentes situaciones y en efecto el reloj queda clavado a 1,3. Vamos a suponer que no sea preciso, que marque un poco más, pero lo que te puedo asegurar es que no desinfla nada.
Llevar? Pues poca cosa, pero sobretodo la selenoide de tres vías perrin, hace muuuuuucho. Y alguna cosita más que..... Jajajajaja
1.3 no me parece exagerado...simplemente en el limite del rango de eficiencia del turbo , suponiendo q marque un poco por encima digamos 1.2 , el td04 lo aguanta...hasta q deje de hacerlo yo mismo rode asi unos 40.000km y nunca paso nada. Tambien llevo la perrin y el duty de la solenoide baja considereblemente puedes hacer 1.2 con 45% de duty cosa q con la de serie te irias al 9*% y tendrias problemas ....
Cuando hablais de duty os referis a la carga del motor no?
Cita de: turbo_X en 07 de Julio de 2014, 06:46:08
Cuando hablais de duty os referis a la carga del motor no?
No , al ciclo de trabajo de la solenoide
Cita de: oscarfdff en 07 de Julio de 2014, 08:11:49
Cita de: turbo_X en 07 de Julio de 2014, 06:46:08
Cuando hablais de duty os referis a la carga del motor no?
No , al ciclo de trabajo de la solenoide
joder cuanto me queda por aprender... Podrias explicar por encima aunque sea en que consiste el duty?
Cita de: oscarfdff en 07 de Julio de 2014, 05:37:01
Cita de: scustom en 06 de Julio de 2014, 23:23:25
Este fin de semana he ido mirando que marcaba en diferentes situaciones y en efecto el reloj queda clavado a 1,3. Vamos a suponer que no sea preciso, que marque un poco más, pero lo que te puedo asegurar es que no desinfla nada.
Llevar? Pues poca cosa, pero sobretodo la selenoide de tres vías perrin, hace muuuuuucho. Y alguna cosita más que..... Jajajajaja
1.3 no me parece exagerado...simplemente en el limite del rango de eficiencia del turbo , suponiendo q marque un poco por encima digamos 1.2 , el td04 lo aguanta...hasta q deje de hacerlo yo mismo rode asi unos 40.000km y nunca paso nada. Tambien llevo la perrin y el duty de la solenoide baja considereblemente puedes hacer 1.2 con 45% de duty cosa q con la de serie te irias al 9*% y tendrias problemas ....
Me gustaria ver un TD04 por encima de 6000 Rpm. soplando a 1,2b, yo creo que el mio ha sido de los mas fuertes que han habido con TD04 y a partir de 6000 bajas progresivamente a 1b, 0.9b y 0.85b al corte, ese turbo no da mas a esas RPM, eso si, en bajos, medio y medios altos es una delicia.
¿Scustom hablas de un turbo de WRX o de STI?
Saludos
WRx y hoy precisamente a través de la OBD me da lectura de 1,26 ...
En un 2litros aguanta más el soplado en altas
Bazz, no seas celoso de la presión a 6000 de scustom.
:P
Cita de: Charkitos en 08 de Julio de 2014, 00:02:11
Bazz, no seas celoso de la presión a 6000 de scustom.
:P
No es que sea celoso o no celoso, pero con el diagrama en la mano de eficiencia del turbo a esas rpm, teniendo en cuenta que el 2.0 estira mas que el 2.5, esta fuera de rango de eficiencia, lo que puede estar metiendo mas aire caliente que otra cosa, la presion existe... tenemos grafica en banco de la curva de potencia?
Si tienes logs pasamelos si no te importa que les eche un vistazo.
Saludos.
Cita de: Bazz en 08 de Julio de 2014, 00:29:16
Cita de: Charkitos en 08 de Julio de 2014, 00:02:11
Bazz, no seas celoso de la presión a 6000 de scustom.
:P
No es que sea celoso o no celoso, pero con el diagrama en la mano de eficiencia del turbo a esas rpm, teniendo en cuenta que el 2.0 estira mas que el 2.5, esta fuera de rango de eficiencia, lo que puede estar metiendo mas aire caliente que otra cosa, la presion existe... tenemos grafica en banco de la curva de potencia?
Si tienes logs pasamelos si no te importa que les eche un vistazo.
Saludos.
Nadie dijo q no estuviera fuera de rango , pero q se le puede hacer hinchar a 1.2 hasta 6800 eso te lo aseguro...(solenoide perrin y alguna cosa mas) sino nada.
Coño!!!!!!pues yo estoy no lo sabía,uno no para de aprender.....podéis decir aparte de la perrin que más hace falta???al cambiar la selonoide hay que volver a reprogramar o ya no hace falta??
Cita de: oscarfdff en 08 de Julio de 2014, 08:33:49
Cita de: Bazz en 08 de Julio de 2014, 00:29:16
Cita de: Charkitos en 08 de Julio de 2014, 00:02:11
Bazz, no seas celoso de la presión a 6000 de scustom.
:P
No es que sea celoso o no celoso, pero con el diagrama en la mano de eficiencia del turbo a esas rpm, teniendo en cuenta que el 2.0 estira mas que el 2.5, esta fuera de rango de eficiencia, lo que puede estar metiendo mas aire caliente que otra cosa, la presion existe... tenemos grafica en banco de la curva de potencia?
Si tienes logs pasamelos si no te importa que les eche un vistazo.
Saludos.
Nadie dijo q no estuviera fuera de rango , pero q se le puede hacer hinchar a 1.2 hasta 6800 eso te lo aseguro...(solenoide perrin y alguna cosa mas) sino nada.
Pues vaya... imagino que todos sabemos lo que siginifica soplar fuera de rango y lo que ello conlleva no?
Saludos.
Cita de: Bazz en 08 de Julio de 2014, 23:53:06
Cita de: oscarfdff en 08 de Julio de 2014, 08:33:49
Cita de: Bazz en 08 de Julio de 2014, 00:29:16
Cita de: Charkitos en 08 de Julio de 2014, 00:02:11
Bazz, no seas celoso de la presión a 6000 de scustom.
:P
No es que sea celoso o no celoso, pero con el diagrama en la mano de eficiencia del turbo a esas rpm, teniendo en cuenta que el 2.0 estira mas que el 2.5, esta fuera de rango de eficiencia, lo que puede estar metiendo mas aire caliente que otra cosa, la presion existe... tenemos grafica en banco de la curva de potencia?
Si tienes logs pasamelos si no te importa que les eche un vistazo.
Saludos.
Nadie dijo q no estuviera fuera de rango , pero q se le puede hacer hinchar a 1.2 hasta 6800 eso te lo aseguro...(solenoide perrin y alguna cosa mas) sino nada.
Pues vaya... imagino que todos sabemos lo que siginifica soplar fuera de rango y lo que ello conlleva no?
Saludos.
pues no
Cita de: Bazz en 08 de Julio de 2014, 23:53:06
Cita de: oscarfdff en 08 de Julio de 2014, 08:33:49
Cita de: Bazz en 08 de Julio de 2014, 00:29:16
Cita de: Charkitos en 08 de Julio de 2014, 00:02:11
Bazz, no seas celoso de la presión a 6000 de scustom.
:P
No es que sea celoso o no celoso, pero con el diagrama en la mano de eficiencia del turbo a esas rpm, teniendo en cuenta que el 2.0 estira mas que el 2.5, esta fuera de rango de eficiencia, lo que puede estar metiendo mas aire caliente que otra cosa, la presion existe... tenemos grafica en banco de la curva de potencia?
Si tienes logs pasamelos si no te importa que les eche un vistazo.
Saludos.
Nadie dijo q no estuviera fuera de rango , pero q se le puede hacer hinchar a 1.2 hasta 6800 eso te lo aseguro...(solenoide perrin y alguna cosa mas) sino nada.
Pues vaya... imagino que todos sabemos lo que siginifica soplar fuera de rango y lo que ello conlleva no?
Saludos.
Aqui se hablo de q se podia no de q fuera bueno o malo.
Uno de mis amigos tiene un Escort Cosworth hecho por un conocido preparador de rallyes (strocker kit 2.2 todo forjado, t35 , intercooler , inyectores electronica....) y despues de quemar 3 pistones en un año y rayarle la cabeza consegui q le mandara bajar la presion al turbo , estaba a 1.8bar . Yo no entiendo como ciertos "pros" permiten q alguien pida esas presiones con esa configuración y no le advierta de q se va a romper. Conclusion ahora a 1.2bar corre mas y no se rompe. Hay mucha gente q sigue pensando q cuanta mas presion mejor...y como tu dices ya sabemos las consecuencias pero bueno....
Habee si conservo los logs en 4a y lo miro esta noche, aquí a mano solo tengo la gráfica de potencia virtual de scustom echa en tercera con soplados hasta 5.800 de 1,2b baja a 1,1b hasta 6.500 y 1bar hasta 7k.
No consigo subir fotos desde el móvil y Tapatalk...
http://thumbs.subefotos.com/cab9cc3da0b6be14a17dfeee74dddd99o.jpg
(http://subefotos.com/ver?cab9cc3da0b6be14a17dfeee74dddd99o.jpg)
Cita de: pug206 en 09 de Julio de 2014, 09:48:03
Habee si conservo los logs en 4a y lo miro esta noche, aquí a mano solo tengo la gráfica de potencia virtual de scustom echa en tercera con soplados hasta 5.800 de 1,2b baja a 1,1b hasta 6.500 y 1bar hasta 7k.
No consigo subir fotos desde el móvil y Tapatalk...
Esto que comentas lo veo mas normal, soplado de 1,2b e incluso sabemos que mas... hasta las 5800-6000 Rpm, lo veo correcto, que vaya descendiendo el soplado pualatinamente, tambien es normal, el TD04 13T es un turbo canijo que no es capaz de aguantar la presion max. mas alla de las 6000 Rpm, es un turbo que lo da todo en medio y medios altos, aun asi, aguantar a 7k rpm 1b esta cojonundamente bien, pero aguantar en ese turbo 1.3b o 1.2b hasta las 6800 rpm no me lo creo, no digo que se mienta, ni mucho menos, solo que aqui puede estar pasando algo... y puede que haya algun problema, no es normal.
Cita de: pug206 en 09 de Julio de 2014, 10:05:20
http://thumbs.subefotos.com/cab9cc3da0b6be14a17dfeee74dddd99o.jpg
(http://subefotos.com/ver?cab9cc3da0b6be14a17dfeee74dddd99o.jpg)
La presion del turbo la veo correctatisima, es mas, aguanta como un campeon por arriba terminando a 1b, cuando lo normal seria que se desinchara un poco mas, pero para mi perfecta.
Aqui se ve perfectamente lo que digo, presion maxima entre las 4600-5100rpm a 1.3b, aguanta a 1.2b de 5100 hasta las 5700rpm y se desincha poco a poco, es un turbo pequeño.
Saludos.
En los modelos 2001-2002 en cuarta y quinta se dispara un poco más el soplado si quieres soplar bien en las 3 primeras marchas.
Los 2003-2005 es más estable en todas las marcas.
El de scustom en cuarta y quinta seguramente sople un poco más que en la gráfica que he puesto.
Cuando lo vea ya haré unos logs y vemos que tela marca el reloj de los chinos de scustom ;D
Cita de: pug206 en 09 de Julio de 2014, 11:23:53
En los modelos 2001-2002 en cuarta y quinta se dispara un poco más el soplado si quieres soplar bien en las 3 primeras marchas.
Los 2003-2005 es más estable en todas las marcas.
El de scustom en cuarta y quinta seguramente sople un poco más que en la gráfica que he puesto.
Cuando lo vea ya haré unos logs y vemos que tela marca el reloj de los chinos de scustom ;D
Ya sabes lo que pienso de este tema y todo el desarrollo que realizamos para poder hacer soplar el turbo en condiciones (cuando todos nos decian que mas no era posible, conseguiamos dar otra vuelta), tambien es cierto que yo me baso en un WRX 06-07 y estamos hablando de otros modelos, pero la limitacion es la misma, el turbo.
Recurdo cuando todos nos decian, es lo que hay... no hay nada como ser un cabezon... xD
Bueno, ya me contaras como salen esos logs, pero... me da en la cara que la WG no esta trabajando correctamente si esas presiones se mantienen arriba..
Saludos.