Un WRX no es un STI

Iniciado por ramonpeñiscola, 08 de Septiembre de 2010, 11:25:52

iyoda

#50
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "iyoda"todo rompe, y mas con el boom de las repros y turbos "gordos" a pelo, la gente busca mucha chicha con poca tela, y esas cosas son bastante inviables, por eso cuando se compra un bicho de estos hay que mirarlo con lupa y a ver que es lo que tiene hecho y por quien,  esta claro que experimentos con gaseosa... por eso en mi Sti me quedo con el PPP que lleva de prodrive y no le pongo ni mu....


no es molestar pero cuidado con las PPP que dan problemas, lo se por una persona de aqui pero que lo diga el si quiere.

no se, pero en UK son muy utilizadas y tiene fama de ser fiable, en mi coche lleva puesto desde que salió de la casa y sin ningun problema

fernansubi

#51
Cuando yo le hice la repro al mio,me lo dejaron bien clarito..... :wink: hasta aqui podemos llegar sin sorpresas...esto es lo que hay.. :r_8xzwl: y asi esta por ahora,como un tiro.sin problemas de ningun tipo...Saludos... :wink:

markitos

#52
El mío igual... bastante tiempo con la repro, y sin ningún problema de momento.

ramonpeñiscola

#53
Dos páginas después escribo solo hacéis que discutir, yo hice las cosas como la gran mayoría, parte por parte así que me parece que decir que lo hice mal para mi es como si me faltaras.

Curri yo llevo admisión por la aleta y no solo ganas el sonido yo he llegado a bajar 10 grados en el caudalimetro, eso es mucha temperatura.
El Subi ahora sin repro va bien, me lo pensare antes de volver a intentarlo ya que con la línea de 2 y medio no da picos y visto lo visto da que pensar.
No me gusta que los pista se pongan en plan discusión y lo sabéis así que ya veré si vuelvo a opinar

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

satellite26

#54
hola nada mas quiero compartir una opinion con respecto a los radiadores de aceite, soy de Paraguay y aquí llegan muchos wrx, sti 2.0 provenientes de japon y estan muy de moda, veran desfilar una gran cantidad de ellos por la ciudad. Aquí en mi pais tenemos solo 2 meses de frío, el resto es calor de temperaturas de 20-28ºC y en las epocas finales del año tenemos fácilmente 30-35ºC, segun mi experiencia visual y estadistica, el 98% aqui de los subaristas NO instala un radiador de aceite mas que un buen oil 10W40 o 10W60.. desde mi punto de vista, el radiador de aceite no es tan determinante y menos para el clima de ustedes que es menos cálido, siempre hablando de potencias no muy elevadas, digamos 280 300 320. Quiza este equivocado pero es mi percepcion na mas..

parros

#55
Cita de: "satellite26"hola nada mas quiero compartir una opinion con respecto a los radiadores de aceite, soy de Paraguay y aquí llegan muchos wrx, sti 2.0 provenientes de japon y estan muy de moda, veran desfilar una gran cantidad de ellos por la ciudad. Aquí en mi pais tenemos solo 2 meses de frío, el resto es calor de temperaturas de 20-28ºC y en las epocas finales del año tenemos fácilmente 30-35ºC, segun mi experiencia visual y estadistica, el 98% aqui de los subaristas NO instala un radiador de aceite mas que un buen oil 10W40 o 10W60.. desde mi punto de vista, el radiador de aceite no es tan determinante y menos para el clima de ustedes que es menos cálido, siempre hablando de potencias no muy elevadas, digamos 280 300 320. Quiza este equivocado pero es mi percepcion na mas..

Satellite, segun en que zonas de España la temperatura en verano puede subir asta los 45ºC y lo que dices de 280 300 y 320, te puedo decir que algunos se pasan de 400 pero se lo tienen muy callado jejeje
parrossti(arroba)hotmail.com


Evolution

#56
Y sobre todo del uso que le das al coche, por que si tienes 400, pero normalmente solo usas 100, pues obviamente no necesitaras ningun radiador de aceite

subarisubari

#57
vamos por partes:

1. como ha dicho marcos cada coche es un mundo y en mi opinion cada uno debe llevar hecha una repro a medida de esta forma sabes si el bloque hace algun ruido interno o algo de este estilo.

2. para lo que vale una PPP que de un corte por overboost no lo veo nada normal, poxo precisamente no he dicho quien era al que le habia pasado por si no lo querias decir aunque yo lo veo una tonteria, ademas si quieres que el forester vaya suave y fino tambien te lo puede hacer cualquier reprogramador ¡una repro light por favor!

3. como bien han dicho antes nose puede comparar la forma de tratar un motor que entra a circuito con uno que suele ir de paseo con algun pisoton de vez en cuanto.

4. ramon no te mosquees lo que dice la mayoria de la gente es que no sabes el trato que se le ha dado al coche antes de tenerlo tu y eso hay que tenerlo en cuenta.

5. satellite26 tienes razon al decir que con montar un 10/60 es lo suyo para sitios donde hace muchisimo calor como aqui en el sur de españa y mas si entras circuito, de hecho yo rompi un casquillo en el circuito por llevar un 5/30 y problamente ramon tambien rompiera por eso, ya que si rompes mitad de bloque hacia abajo es por temperatura y si rompes de mitad para arriba es por mal gestion de electronica.
al margen de esto los evos llevan radiador de aceite y todos los que veo entrar al taller salen con radiadores el doble de grandes que los que llevan de serie, tambien es verdad que suele ser gente que le sobra el dinero.

en definitiva que no vamos a descubrir america ahora diciendo que si apretas un motor tiene mas posibilidades de romper que si lo dejas de serie y que cuanto mas frio consigamos que este mejor tambien.

PEPEWRXSTI

#58
¿Seguro que el bloque 2.5 del STI, no es forjado?, según tengo entendido en Japón el STI, que es 2.0 lleva forjados bloque y pistones y el modelo europeo (2.5) solo el bloque. ¿Donde crees que está la diferencia de precio entre un wrx y un sti?.
En cuanto a lo de los aceites, solo recordaros una cosa, aceite sintetico solo es el que empieza por 0 ó por 5, a partír de ahí srá mineral y en el caso del 10, puede ser mineral con base sintética, el que os diga que de 10 (incluido) para arriba es sintetico está mintiendo o no sabe de que habla. y para terminar una pregunta ¿alguno es capaz de exprimir la potencia que traen de serie nuestros subis? o ¿es por el simple "deseo" de tener más y más potencia?, pues saber como muy acertadamente dicen algunos foreros eso se paga con fiabilidad.
UN SALUDO

andSW

#59
[quote="PEPEWRXSTI
En cuanto a lo de los aceites, solo recordaros una cosa, aceite sintetico solo es el que empieza por 0 ó por 5, a partír de ahí srá mineral y en el caso del 10, puede ser mineral con base sintética, el que os diga que de 10 (incluido) para arriba es sintetico está mintiendo o no sabe de que habla.
UN SALUDO[/quote]

tambien hay de 10w para arriba 100% sinteticos motul v300 por eejmplo, un slaudo