Otra consulta de temperatura del motor

Iniciado por subie, 02 de Diciembre de 2010, 14:20:57

oscarfdff

#10
Cita de: "elcurri"hombre, el termostato suele fallar, pero no te saltaria el ventilador en ningun momento, y subiria de temperatura hasta arriba  :roll:

Eso si se queda cerrado , tambien los he visto q se quedan abiertos......de todas maneras no creo q sea el termostato.O tiene un poro en la culata o tienes la bomba cascada...en mi opinion.
Fe en Dios e ferro o fondo

hiper

#11
Hola,
Yo antes de llegar a conclusiones, me aseguraría que esta el circuito de refrigeración bien purgado...
Esas oscilaciones de aguja me suenan a eso, te lo digo por experiencia propia  :r_08:

Los gt y wrx como han dicho otros compañeros, se ponen calentitos en menos de dos minutos o sea que marcando por la mitad de la escala todo el tiempo a no ser que le des cera y suba un poco más, todo debería estar correcto.

En los gt´s la temperatura de apertura del termostato es a 83º y en el tuyo supongo que andará por ahí también... digo por si tienes alguien que te pudiera medir con un termómetro la temperatura de anticongelante.


Y lo que te han echo con lo de la bomba es una chapuza, ya que cuando se hacen esas operaciones lo mejor es curarse de salud y montar una nueva porque la avería que te puede acarrear vale un riñon!!

Un saludo y haber como te va el tema

 :wink:

tomsti

#12
Cita de: "subie"
Cita de: "peuafons">Mi colega mecanico le hizo la distribucion a un forero y sí le cambio la bomba del agua.Y sin ningun cambio/variacion/problema el coche.

>Saludos.

Eso lo tengo claro, deberia haber cambiado la bomba, pero como dije en el otro post, por no dejar el coche desmontao y en la calle, le montaron la misma bomba. El problema es que cuando se estropea la bomba, o funciona o no funciona o si funciona da sintomas ( ruido o perdida de agua..) En mi caso no pierde agua, coge algo de presion y escupe un poco de agua por el tapon del radiador, la aguja de temperatura tiene oscilaciones y trabaja un poco alto de temperatura. Podria estar defectuoso el termostato??

1 saludo
buenas, yo he visto bombas no dar  sintomas de perdida ruido o holgura y luego las quitas y ves como las helices de plastico patinaban sobre el eje metalico o que le falaran alguna helice y por lo tanto no dar un buen caudal  y hacer cosas raras la temperatura .

cholga

#13
Hola gente, pido disculpas x molestarlos con las preguntas, pero no encuentro el filtro de polen , me dicen que está detras de la guantera, la saqué y lo que veo es el motor de la calefacción y todo el sistema donde se encuentra el pequeño radiador pero no hay ningunas trabas que haya que sacar y poder cambiar el filtro. tal vez la indicación es para otro modelo de impresa. el mio es impresa modelo 94 wagon. favor si alguien lo cambió y sabe donde se encuentra que me diga ,gracias

salomon

#14
yo lo primer que haria seria cambiar de mecanico, y logo si lo que quieres es que el coche trabaje un poco mas frio, pues pon un termostato mas bajo, el mio de serie es de 83º y he puesto uno de 79º, con este termostato y bomba nueva no te tendria que dar problemas, si tge los sigue dando mira las culatas pero vete preparando €

NICK PS3. chubalu

cholga

#15
Hola a todos veo que hay varios subi con preblema de temperatura, en mi auto tambien nos comió la cabeza pensando sobre que era, termostato nuevo que abre a los 92° marcado en el mismo, bien purgado x que dicen si queda alguna burbuja de aire  puede pasar eso , me pinchó 3 veces el radiador en lugares diferentes, con el problema que es sacarlo, mas los electros un despelote verán. llegaron a decir que el problema era la junta de las culatas, mi mecanico que prepara autos de carrera agarró le sacó la tapa del radiador cuando estaba tibio y lo aceleró s fondo x varios minutos y no se vió ninguna burbuja de aire en el agua ,´por consiguiente las tapas descartadas, luego mandé a limpiar el radiador x dentro quedó joya, la cosa seguia igual, y probé sacando el termostato y le saqué el primer sello de goma a la tapa del radiador cosa que si junta presión se vaya x la manguerita de descarga al tacho recuperador y santo remedio. OJO no es lo correcto pero anda hoy estamos con 35° de maxima de temperatura ambiente y ni prendió el electro y el relog me marca al m,edio como siempre. eso si noto un poco más de consumo de nafta. igualmente es motor 1.8 y cuando acoplo el aire el motor baja de revoluciones, tal vez un 2.0 se banca el aire. saludos raul y espero algo de mi experiencia les ayude.