cambio de aceite de trasmision y difcls

Iniciado por javinen, 28 de Junio de 2008, 00:27:01

WAGON555

#30
Cita de: "morenake"ok pos si es lo  q hare ya q decis q es a los 60000...el mio tiene 60700 es un 2000 R....el d delante creo q decis q para vaciar tiene tornillo y q para meter el aceite hay que hacerlo ayudandose d un embudo o tubito y meterlo por donde se mira el aceite la varilla no q se ve el nivel?y en el diferencial trasero?como se hace?graciass

Si lees un poco mas atras,yo comento como hacerlo de una forma coloquial  :mrgreen: ..osea nada tecnica....ya que no soy un experto,pero si aficionado  :wink:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

subarito_79

#31
Cita de: "xtrem"
Cita de: "MADE IN JAPAN"El del cambio y el del diferencial pueden no ser  el mismo aceite. Tienes que ver que tipo de diferencial llevas y que tipo de cambio. Esto ya lo puse en otro post. Te pongo el ejemplo del mío. Tienes que ver cual llevas tu.

El aceite de diferencial trasero original subaru es un 90 LSD. (diferencial autoblocante mecánico).
Le puedes meter un castrol, o motul 75W90 si no te gusta el original siempre que sea LSD. El 75W140 también se pone si le vas a dar mucha cera. Algunos dicen que es un poco basto, pero le quita ruidos. No lo he probado  

El diferencial delantero se engrasa con el aceite del cambio. Depende de que modelo lleves, si es un STI 6 velocidades con DCCD llevas un (diferencial auto blocante helicoidal o suretrac). Este lleva la misma viscosidad pero no necesita que sea LSD, solo GL5. Yo llevo motul gear 300 75w90 y va bien. También tienes otras opciones con mas viscosidad. El central es estanco y no se cambia el aceite.


Por cierto, en vagspeed tienen el motul para cambio y dif.





el mio es un 2.0R, del 06 y en los papeles del coche pone que lleva en 75w90 en cambio y en diferencial trasero,el 75w140 no sera demasiado viscoso para un R?
es que aqui no encuentro el motul 300 que dices tu, si no se lo hechaba ese que he oido hablar bien de el,ya que el castrol vale 40 euros el litro y biene en garafas de 20 litros y yo solo necesito 5 escasos,imaginate el precio de la garrafa de castrol y el precio que digo es para talleres el p.v.p ni te cuento



un saludo

Teoricamente si el aceite es mas viscoso podemos ganar algo de traccion en el eje trasero , no?? (por lo menos eso pasa en los coches de radiocontrol, que es de lo que yo entiendo...)
asi podriamos cambiar el subviraje del coche y hacerlo un pelin mas sobrevirador, no os parece?? Es una idea. No se si en los coches escala 1/1 funciona.
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

Xen

#32
dios menudo cacao mental me he hecho leyendo tantas respuestas jajaja
a ver si me keda claro:

en un wrx 01, que lleva diferencial trasero LSD:

caja cambios,diferencial delantero y diferencial trasero: motul 300 75w90

la misma para los 3?

motor una 5w40?
q mas? xD

buah q mareo jajaja
tenia pensado llevar el coche a hacerle todos los cambios de aceites, de filtros y de distribucion, pero cada dia que pasa me vuelvo mas loco xDD

que diferentes aceites me toca comprar? y el tema de filtros?

currucho

#33
Recupero este post ya que es lo más parecido a lo que estaba buscando.

Quiero cambiarle la valvulina del cambio y los diferenciales y me encuentro con que el diferencial delantero lleva una densidad diferente al cambio por lo que van "separados".
Si alguien se la ha cambiado o sabe como va a ver si me ayudais:

En el Autodata sale una imagen de la C/C 5 marchas y aparecen dos calas; una para el diferencial y otra para C/C y dos tornillos de vaciado, pero mi coche solo tiene un tornillo, que coincide justo bajo el diferencial (Torx 70) y solo tiene una cala, por lo que no me coinciden las cosas.

En este post WAGON555 dice: "Hola javi....le puedes echar el mismo alante y atras...el del delantero y caja lleva un tornillo justo debajo de esta...quitas la varilla de nivel y quitas el tornillo y vacias todo...despues vuelves a poner el tornillo y le echas el aceite con un tubo largo y un embudo....o si tienes una bombita de engrasar pues con eso...y lo echas poco a poco sin que revose por la boquilla y ve controlando la cantidad que echas para no pasarte...cuando creas que esta a nivel le dejas reposar un poco y comprueba el nivel"

Espero ayuda

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

currucho

#34
Nadie sabe nada¿?

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

tycpub555

#35
Tienes un MP.

victordel87

#36
I para mi sti??? es igual que para el wrx?? yo havia pensado que para la caja de cambios i el diferencial delantero un motul 75w90, y para el autoblocante trasero me an dicho el motul 75w140 nose si sera cierto o no.

Como lo veis vosotros?

si es asi tendria que comprar 6 botellas de 1 litro del 75w90 ( para caja i diferencial del.)

y 2 de 1 litro de 75w 140 no? Vaya pastizal,

Xen

#37
Cita de: "victordel87"I para mi sti??? es igual que para el wrx?? yo havia pensado que para la caja de cambios i el diferencial delantero un motul 75w90, y para el autoblocante trasero me an dicho el motul 75w140 nose si sera cierto o no.

Como lo veis vosotros?

si es asi tendria que comprar 6 botellas de 1 litro del 75w90 ( para caja i diferencial del.)

y 2 de 1 litro de 75w 140 no? Vaya pastizal,


y xq no buscas una botella de 5 litros? xDD

Dragon

#38
Cita de: "activaR"Recupero este post ya que es lo más parecido a lo que estaba buscando.

Quiero cambiarle la valvulina del cambio y los diferenciales y me encuentro con que el diferencial delantero lleva una densidad diferente al cambio por lo que van "separados".
Si alguien se la ha cambiado o sabe como va a ver si me ayudais:


Pero que estas diciendo... si delante solo lleva un deposito y es el mismo para el diferencial y la caja cambios neeeeeen. Y lleva para abrirlo con la llave TORX T70.  Y punto pelota.


P.D.: Que me rectifiquen si me equivoco.
SUBARU IMPREZA 2.0R Sedan
Hay dos tipos de marcas, las que se dedican a vender coches y las que se dedican a hacer buenos coches

Xen

#39
Cita de: "DRaGóN"
Cita de: "activaR"Recupero este post ya que es lo más parecido a lo que estaba buscando.

Quiero cambiarle la valvulina del cambio y los diferenciales y me encuentro con que el diferencial delantero lleva una densidad diferente al cambio por lo que van "separados".
Si alguien se la ha cambiado o sabe como va a ver si me ayudais:


Pero que estas diciendo... si delante solo lleva un deposito y es el mismo para el diferencial y la caja cambios neeeeeen. Y lleva para abrirlo con la llave TORX T70.  Y punto pelota.


P.D.: Que me rectifiquen si me equivoco.


en mi caso es igual

el deposito para diferencial delantero y caja es el mismo

el mio es un WRX 2001, ni idea si en modelos posteriores cambia el asunto xD