Impreza wrx/wrc(replica) alma de sti.

Iniciado por wrc, 15 de Marzo de 2011, 09:17:46

wrc

Hola. Como ya insinué hace un mes, se me ofrecio la posibilidad de comprar un motor de un sti del 2010 con 15mil kms y transplantarlo en mi wrx04. La verda es que jamas se me hubiera ocurrido hacer tal salvajada, puesto que tan solo de imaginarlo (cableado, centralita, adapatcion de un motor y otro) la idea "tira patras". El caso es que tenia el referente de un forero que habia hecho tal transformacion en su impreza wrx 01 y el resultado fue excelente.
Esa misma semana, principios de febrero, tenia que hacer distribucion al wrx y aprovecharia para colocarle algunas chuches que tenia pendientes de hacia tiempo tipo. polea del cigueñal perrin, rampa de inyectores perrin, inyectores de 660cc, radiador koyo y alguna cosa mas.
Pero claro ahora el destino me ofrecia la oportunidad de colocarle un motor de sti y dar ese salto que todos o algunos  poseedores de un wrx tanto deseamos. Decir que el coche iva de cine. Yo he montado en algunos sti y la verdad es que no notaba esa diferencia abismal entre los wrx y los sti. Es cierto que un sti tiene un plus, un empuje, un nose que que los wrx no tienen, pero nada exagerado. Claro que mi wrx, no estaba de serie, como ya explique montaba una centralita unichips con 4 mapas para gestionar presiones de entre 0,7 y 1,1Bar. Mi wrx dio en banco a 1bar 306 cv.
Por otra parte es obvio que si nos ponemos a potenciar un sti el resultado se multiplica siempre respecto a un wrx. Lo que quiero decir es que un wrx potenciado con cabeza pueden ir muy, pero que muy bien.
Despues de valorar la situacion tener la suerte de tener un vecino (Belga) que es un FASTANTICO MECANICO y mi amigo Oscar que es un verdadero CRACK en el tema de la electronica el tema tecnico estaba garantizado.
Ahora habia que rezar para que todo saliera bien.

A que nunca habiais visto un peugeot 206D con motor trasero boxer con 305cv¡¡¡¡ :lol:





El motor ya en el taller¡¡



El motor de mi wrx apunto de ser estripado.



radiador fuera y  artistica de mis colectores  :r_93:



Sacando las manguetas.




A punto de sacar el motor junto con el cambio...con dos cojones¡¡¡ :lol:





Cuna motor limpita :r_nana23:



Tuvimos que cambiar embrague, ya que al final no compre la caja de 6m y al acoplar el motor al cambio de 5m el volante motor y el embrague del sti no cabe por 4mm en el wrx.
Le hemos colocado un exedy racing stage1.





El motor de sti montado y Patrick el fastastico mecanico que ha hecho realidad este disparate¡¡¡ :r_ap:  :r_ap:












El coche arranco a la primera pero descontrolao por todas partes :r_iley_emoticons_silvester_ugly: .
El domingo, portatil en mano Oscar y yo, bueno mas Oscar que yo, nos pegamos toda la mañana reprogramando y afinando el coche. El resultado, a falta de pasar por banco para dejarlo afinado por completo es un autentico demonio :evil: . Como el motor es un 2.5 tiene un par ya a 2000rpm que tira pa tras¡¡¡¡ Solo estamos soplando a 1,1bar y da mucho, mucho miedo¡¡¡ La unica putada es que la centralita entra en overboost cuando pasamos de 1,27bar¡¡ Ahora estamos mirando como hacer para engañar a la centralita y poder soplar un poco mas :r_37: Se aceptan soluciones :roll:
La otra pega es, que de momento, no podremos disfrutar de la distribucion variable ya que hemos tenido que aprovechar la centralita del wrx. Pero con la unichips en un futuro sera posible reinstalar la distribucion variable. Solo es cuestion de tiempo. Me quedan muchas fotos, anecdotas y explicaciones por anotar pero si no pongo este mini post lo vas dejando, dejando y nunca encuentras el momento. Esto sumado a que soy un poquito perro, prefiero poner uno cortito a no poner nada :sad: . Si alguien tiene cualquier duda o curiosidad estare encantado en responderos.
Gracias a todos, una vez mas por vuestros comentarios, siempre tan alentadores :sad:

MALU

#1
:r_ap:  :r_ap: con dos cojones tio :r_ap:  :r_ap:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

STREAK

#2
enorabuena campeon!da gusto ver que un swap si que es posible , tienes un coche increible y con ese motor ya es lo mas , felicidades  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:


---- 4----5----6 /----------
---3------------/----7-----
- 2----------- /-------8----
-1-----------/-------------
-0--------- O-------------

elultimo

#3
Eso se merece un  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap: .

Que lo disfrutes, y si antes estaba para nota, ahora insuperable. :r_24:

mikelsti

#4
Que lo disfrutes

saludos,

oscarfdff

#5
Buena currada si señor.....para solucionar tu problema necesitas tocar dos tablas de la ecu ...Boost limit (cel) Bosst limit(Fuel cut)...echale un ojo y darle un poco para arriba , y ya esta.
Fe en Dios e ferro o fondo

san

#6
increible pero cierto tio, una pasada. :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

neich_clarke

#7
como dicen por ahi con dos cojones :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
para mi de los coches más impresionantes del club, menudo curro, enhorabuena y a disfrutarlo.
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

ramonpeñiscola

#8
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  
ahora si que si Mr.
a ver si lo vemos por aqui algun dia o te subes a la calçota que a montado el jonas en valls.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

kike

#9
Ya me tardaba jejeje lo dicho David impresionante, espero verlo algun dia y tomar algo juntos  :r_44:  :r_44:

enhorabuena tio  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

al final si se es persistente todo acaba bien jejeje   :s050:  :s050:  :s050:  :s050:  :s050: