Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?

Iniciado por Pzero, 20 de Mayo de 2011, 19:04:42

jitodrum

#20
El resonador es una pieza que va dentro de la aleta del acompañante y que une la campana de admision con el filtro haciendo un codo. Si lo quitas y pones un codo sin resonador no pasa nada, solo vale para silenciar el sonido que hace la admisión al succionar.
"Real men battle downhill"

Pzero

#21
Cita de: "jitodrum"El resonador es una pieza que va dentro de la aleta del acompañante y que une la campana de admision con el filtro haciendo un codo. Si lo quitas y pones un codo sin resonador no pasa nada, solo vale para silenciar el sonido que hace la admisión al succionar.
Lo primero decir que no tengo ni put@ idea  :s198: del tema pero  en forocoches dicen esto:
"Esos resonadores que ves en la entrada del filtro, son muy importantes, a parte de quitar ruidos producidos en la admisión, sirven para introducir aire extra en el ciclo de admisión. El ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico. Tanto los resonadores en la admisión como los que vemos en el escape, tienen la función de mejorar la respiración del motor, estos elementos "sintonizan" el motor en aquellos regímenes en los que tiene peor llenado, mejorando el rendimiento. Los primeros tramos del escape, no son mas que petacas huecas por las que pasa el tubo con taladros, no ofrece resistencia al paso de los gases como ocurre con los silenciadores, que los vemos al final del escape.Por todo esto, soy contrario a las admisiones directas, y a los escapes de linea directa. Todo ese ruido que se genera, es rendimiento que estamos perdiendo, eso si, el ruido nos flipa y pensamos que anda mas, pero no es mas que sensación.
Cuando en competición se eliminan todos los sistemas resonantes, se está buscando la máxima respiración, ya que se han modificado otros muchos elementos que así lo precisan, y por lo tanto si está justificado, pero en un coche de calle hacerle esos cambios es palmar potencia."


Luego continua:
"En ningún caso un motor atmosférico termina el ciclo de admisión por encima de la presión atmosférica, pero estos sistemas ayudan a compensar las pérdidas de carga en los cilindros. Si vemos la información del medidor de presión absoluta MAP, siempre está por debajo de la presión atmosférica. El tema es que el motor para entendernos, dependiendo de la apertura de la mariposa de gases (gasolina se entiende) funciona como un motor de mas o menos cilindrada, hablando de la cantidad de gases admitidos claro. En ralentí, hay muy poca presión, o lo que es lo mismo un alto vacío. esto es porque la mariposa cerrada impide el paso de la presión atmosférica, el motor tiene entonces un llenado muy pobre y por lo tanto un régimen de funcionamiento my bajo(ralenti) según vamos acelerando, cada vez rinde mas , ya que admite mas aire, y por lo tanto podemos introducir mas combustible, pero en ningún caso un motor atmosférico de 2000 cc va a admitir mas de 2000cc de aire en las dos vueltas que tarda en realizarse el ciclo de cuatro tiempos. Es precisamente la gracia de los motores turbo, como admiten mas aire que su propio volumen, se puede introducir mas combustible y obtener un rendimiento volumétrico ( Cv/litro) de un motor con mayor cubicaje. Imagina un motor de 2000cc al que le metemos 3500cc de aire, rendirá como un 3500cc, encima con menos inercias y menos peso.
Los japos son unos artistas sintonizando motores. "



Yo solo quiero que suene la valvula de descarga pero ¿Alguien con conocimientos que pueda evaluar estas declaraciones?
プレアデス

elcurri

#22
Cita de: "Pzero"
Cita de: "jitodrum"El resonador es una pieza que va dentro de la aleta del acompañante y que une la campana de admision con el filtro haciendo un codo. Si lo quitas y pones un codo sin resonador no pasa nada, solo vale para silenciar el sonido que hace la admisión al succionar.
Lo primero decir que no tengo ni put@ idea  :s198: del tema pero  en forocoches dicen esto:
"Esos resonadores que ves en la entrada del filtro, son muy importantes, a parte de quitar ruidos producidos en la admisión, sirven para introducir aire extra en el ciclo de admisión. El ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico. Tanto los resonadores en la admisión como los que vemos en el escape, tienen la función de mejorar la respiración del motor, estos elementos "sintonizan" el motor en aquellos regímenes en los que tiene peor llenado, mejorando el rendimiento. Los primeros tramos del escape, no son mas que petacas huecas por las que pasa el tubo con taladros, no ofrece resistencia al paso de los gases como ocurre con los silenciadores, que los vemos al final del escape.Por todo esto, soy contrario a las admisiones directas, y a los escapes de linea directa. Todo ese ruido que se genera, es rendimiento que estamos perdiendo, eso si, el ruido nos flipa y pensamos que anda mas, pero no es mas que sensación.
Cuando en competición se eliminan todos los sistemas resonantes, se está buscando la máxima respiración, ya que se han modificado otros muchos elementos que así lo precisan, y por lo tanto si está justificado, pero en un coche de calle hacerle esos cambios es palmar potencia."


Luego continua:
"En ningún caso un motor atmosférico termina el ciclo de admisión por encima de la presión atmosférica, pero estos sistemas ayudan a compensar las pérdidas de carga en los cilindros. Si vemos la información del medidor de presión absoluta MAP, siempre está por debajo de la presión atmosférica. El tema es que el motor para entendernos, dependiendo de la apertura de la mariposa de gases (gasolina se entiende) funciona como un motor de mas o menos cilindrada, hablando de la cantidad de gases admitidos claro. En ralentí, hay muy poca presión, o lo que es lo mismo un alto vacío. esto es porque la mariposa cerrada impide el paso de la presión atmosférica, el motor tiene entonces un llenado muy pobre y por lo tanto un régimen de funcionamiento my bajo(ralenti) según vamos acelerando, cada vez rinde mas , ya que admite mas aire, y por lo tanto podemos introducir mas combustible, pero en ningún caso un motor atmosférico de 2000 cc va a admitir mas de 2000cc de aire en las dos vueltas que tarda en realizarse el ciclo de cuatro tiempos. Es precisamente la gracia de los motores turbo, como admiten mas aire que su propio volumen, se puede introducir mas combustible y obtener un rendimiento volumétrico ( Cv/litro) de un motor con mayor cubicaje. Imagina un motor de 2000cc al que le metemos 3500cc de aire, rendirá como un 3500cc, encima con menos inercias y menos peso.
Los japos son unos artistas sintonizando motores. "



Yo solo quiero que suene la valvula de descarga pero ¿Alguien con conocimientos que pueda evaluar estas declaraciones?

lo del resonador no es el primero que leo que no sirve de nada quitarlo, mas que para tener mas "ruido" y perder eficacia, asi que.... alla cada cual, personalmente pienso que si pusieron ahi ese cacho de plastico por algo será  :roll:
en cuanto a lo que dice de los escapes, le rebatiria que la primera parte del escape de colador no tiene nada, es mas bien un tapon que no deja soplar al turbo, pero eso es otra historia  :mrgreen:

jitodrum

#23
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Pzero"
Cita de: "jitodrum"El resonador es una pieza que va dentro de la aleta del acompañante y que une la campana de admision con el filtro haciendo un codo. Si lo quitas y pones un codo sin resonador no pasa nada, solo vale para silenciar el sonido que hace la admisión al succionar.
Lo primero decir que no tengo ni put@ idea  :s198: del tema pero  en forocoches dicen esto:
"Esos resonadores que ves en la entrada del filtro, son muy importantes, a parte de quitar ruidos producidos en la admisión, sirven para introducir aire extra en el ciclo de admisión. El ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico. Tanto los resonadores en la admisión como los que vemos en el escape, tienen la función de mejorar la respiración del motor, estos elementos "sintonizan" el motor en aquellos regímenes en los que tiene peor llenado, mejorando el rendimiento. Los primeros tramos del escape, no son mas que petacas huecas por las que pasa el tubo con taladros, no ofrece resistencia al paso de los gases como ocurre con los silenciadores, que los vemos al final del escape.Por todo esto, soy contrario a las admisiones directas, y a los escapes de linea directa. Todo ese ruido que se genera, es rendimiento que estamos perdiendo, eso si, el ruido nos flipa y pensamos que anda mas, pero no es mas que sensación.
Cuando en competición se eliminan todos los sistemas resonantes, se está buscando la máxima respiración, ya que se han modificado otros muchos elementos que así lo precisan, y por lo tanto si está justificado, pero en un coche de calle hacerle esos cambios es palmar potencia."


Luego continua:
"En ningún caso un motor atmosférico termina el ciclo de admisión por encima de la presión atmosférica, pero estos sistemas ayudan a compensar las pérdidas de carga en los cilindros. Si vemos la información del medidor de presión absoluta MAP, siempre está por debajo de la presión atmosférica. El tema es que el motor para entendernos, dependiendo de la apertura de la mariposa de gases (gasolina se entiende) funciona como un motor de mas o menos cilindrada, hablando de la cantidad de gases admitidos claro. En ralentí, hay muy poca presión, o lo que es lo mismo un alto vacío. esto es porque la mariposa cerrada impide el paso de la presión atmosférica, el motor tiene entonces un llenado muy pobre y por lo tanto un régimen de funcionamiento my bajo(ralenti) según vamos acelerando, cada vez rinde mas , ya que admite mas aire, y por lo tanto podemos introducir mas combustible, pero en ningún caso un motor atmosférico de 2000 cc va a admitir mas de 2000cc de aire en las dos vueltas que tarda en realizarse el ciclo de cuatro tiempos. Es precisamente la gracia de los motores turbo, como admiten mas aire que su propio volumen, se puede introducir mas combustible y obtener un rendimiento volumétrico ( Cv/litro) de un motor con mayor cubicaje. Imagina un motor de 2000cc al que le metemos 3500cc de aire, rendirá como un 3500cc, encima con menos inercias y menos peso.
Los japos son unos artistas sintonizando motores. "



Yo solo quiero que suene la valvula de descarga pero ¿Alguien con conocimientos que pueda evaluar estas declaraciones?

lo del resonador no es el primero que leo que no sirve de nada quitarlo, mas que para tener mas "ruido" y perder eficacia, asi que.... alla cada cual, personalmente pienso que si pusieron ahi ese cacho de plastico por algo será  :roll:
en cuanto a lo que dice de los escapes, le rebatiria que la primera parte del escape de colador no tiene nada, es mas bien un tapon que no deja soplar al turbo, pero eso es otra historia  :mrgreen:

Los resonadores de la admision no tienen otra funcion que evitar el ruido de la admision. A ti y a mi puede gustarnos ese ruido, pero al usuario medio es algo que puede llegar a molestarle. Lo mismo que con el ruido del escape. Que no se monten peliculas porque es la unica funcion.

CitarEl ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico

Todo eso no es mas que charlataneria barata adornada con intentos de tecnicismos. Que chorrada es esa de un extra de aire gratis? Un aire que esta en un calderin dentro del circuito de admision cogiendo calor? Ademas, por mucha onda que diga poco sabe de dinamica de fluidos para decir que favorece el llenado generando una turbulencia ya que lo que provoca justamente es lo contrario. Esta mezclando ondas sonoras con flujos de aire  :r_26:

Ademas, en un motor turbo no tiene sentido eso que explican, en la aspiracion forzada lo que se tiene que evitar es tener cualquier tipo de tapon en la admision y en el escape (igualmente aplicable a un atmosferico, pero en el turbo todavia mas acusado ya que todo lo que entorpezca en admision y escape hara que se resienta en el spool del turbo). Asi que eso de perder eficacia por quitar el resonador...  :roll:

Eso si, ganancia tampoco vas a notar.
"Real men battle downhill"

elcurri

#24
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Pzero"
Cita de: "jitodrum"El resonador es una pieza que va dentro de la aleta del acompañante y que une la campana de admision con el filtro haciendo un codo. Si lo quitas y pones un codo sin resonador no pasa nada, solo vale para silenciar el sonido que hace la admisión al succionar.
Lo primero decir que no tengo ni put@ idea  :s198: del tema pero  en forocoches dicen esto:
"Esos resonadores que ves en la entrada del filtro, son muy importantes, a parte de quitar ruidos producidos en la admisión, sirven para introducir aire extra en el ciclo de admisión. El ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico. Tanto los resonadores en la admisión como los que vemos en el escape, tienen la función de mejorar la respiración del motor, estos elementos "sintonizan" el motor en aquellos regímenes en los que tiene peor llenado, mejorando el rendimiento. Los primeros tramos del escape, no son mas que petacas huecas por las que pasa el tubo con taladros, no ofrece resistencia al paso de los gases como ocurre con los silenciadores, que los vemos al final del escape.Por todo esto, soy contrario a las admisiones directas, y a los escapes de linea directa. Todo ese ruido que se genera, es rendimiento que estamos perdiendo, eso si, el ruido nos flipa y pensamos que anda mas, pero no es mas que sensación.
Cuando en competición se eliminan todos los sistemas resonantes, se está buscando la máxima respiración, ya que se han modificado otros muchos elementos que así lo precisan, y por lo tanto si está justificado, pero en un coche de calle hacerle esos cambios es palmar potencia."


Luego continua:
"En ningún caso un motor atmosférico termina el ciclo de admisión por encima de la presión atmosférica, pero estos sistemas ayudan a compensar las pérdidas de carga en los cilindros. Si vemos la información del medidor de presión absoluta MAP, siempre está por debajo de la presión atmosférica. El tema es que el motor para entendernos, dependiendo de la apertura de la mariposa de gases (gasolina se entiende) funciona como un motor de mas o menos cilindrada, hablando de la cantidad de gases admitidos claro. En ralentí, hay muy poca presión, o lo que es lo mismo un alto vacío. esto es porque la mariposa cerrada impide el paso de la presión atmosférica, el motor tiene entonces un llenado muy pobre y por lo tanto un régimen de funcionamiento my bajo(ralenti) según vamos acelerando, cada vez rinde mas , ya que admite mas aire, y por lo tanto podemos introducir mas combustible, pero en ningún caso un motor atmosférico de 2000 cc va a admitir mas de 2000cc de aire en las dos vueltas que tarda en realizarse el ciclo de cuatro tiempos. Es precisamente la gracia de los motores turbo, como admiten mas aire que su propio volumen, se puede introducir mas combustible y obtener un rendimiento volumétrico ( Cv/litro) de un motor con mayor cubicaje. Imagina un motor de 2000cc al que le metemos 3500cc de aire, rendirá como un 3500cc, encima con menos inercias y menos peso.
Los japos son unos artistas sintonizando motores. "



Yo solo quiero que suene la valvula de descarga pero ¿Alguien con conocimientos que pueda evaluar estas declaraciones?

lo del resonador no es el primero que leo que no sirve de nada quitarlo, mas que para tener mas "ruido" y perder eficacia, asi que.... alla cada cual, personalmente pienso que si pusieron ahi ese cacho de plastico por algo será  :roll:
en cuanto a lo que dice de los escapes, le rebatiria que la primera parte del escape de colador no tiene nada, es mas bien un tapon que no deja soplar al turbo, pero eso es otra historia  :mrgreen:

Los resonadores de la admision no tienen otra funcion que evitar el ruido de la admision. A ti y a mi puede gustarnos ese ruido, pero al usuario medio es algo que puede llegar a molestarle. Lo mismo que con el ruido del escape. Que no se monten peliculas porque es la unica funcion.

CitarEl ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico

Todo eso no es mas que charlataneria barata adornada con intentos de tecnicismos. Que chorrada es esa de un extra de aire gratis? Un aire que esta en un calderin dentro del circuito de admision cogiendo calor? Ademas, por mucha onda que diga poco sabe de dinamica de fluidos para decir que favorece el llenado generando una turbulencia ya que lo que provoca justamente es lo contrario. Esta mezclando ondas sonoras con flujos de aire  :r_26:

Ademas, en un motor turbo no tiene sentido eso que explican, en la aspiracion forzada lo que se tiene que evitar es tener cualquier tipo de tapon en la admision y en el escape (igualmente aplicable a un atmosferico, pero en el turbo todavia mas acusado ya que todo lo que entorpezca en admision y escape hara que se resienta en el spool del turbo). Asi que eso de perder eficacia por quitar el resonador...  :roll:

Eso si, ganancia tampoco vas a notar.

yo no lo he quitado, y tampoco entiendo mucho de esto, pero en foros extranjeros recomiendan no quitarlo si mantenemos la admision de origen... otra cosa es poner admision, ahi logicamente sobra, pero hablando de un coche al que se le quite porque si y sin mas razon que el sonido o reduccion de peso (con lo que pesa  :r_26: ) no tiene beneficio, y "puede" que algun perjuicio... ya solo por la mierda que se evita que entre en la caja del filtro ya es bastante, y si nos ponemos, el aumento de aire en la entrada hara variar (muy ligeramente) los valores del caudalimetro asi que algo puede que haga (sera bueno o sera malo  :s102: ).....

Pzero

#25
Cita de: "jitodrum"El resonador es una pieza que va dentro de la aleta del acompañante y que une la campana de admision con el filtro haciendo un codo. Si lo quitas y pones un codo sin resonador no pasa nada, solo vale para silenciar el sonido que hace la admisión al succionar.
Pues "jitodrum" parece que lo tiene muy claro....
Si él ha quitado el resonador y le va bien, quizas  me atrevevería a seguir sus pasos  :r_77:
プレアデス

markitos

#26
Yo el resonador, no lo quitaría salvo que se montase una admisión directa. Yo en el GT llevo admisión directa, y suena como si llevara válvula de descarga. Pero no creais, que me hace mucha gracia. Estoy dándole vueltas y vueltas, para ver como hago el apaño, porque eso coge un calor considerable.

jitodrum

#27
Yo lo llevo pero por vagancia. El dia que cambie la admision cambiare todo directamente y por supuesto que el resonador ira fuera, pero asi como otros tantos elementos.

Mejoras? Ninguna. Si al sonido de la admision y del surge se le considera mejora, pues eso que te llevas. Ademas de la insignificante reduccion de peso ideal para puretas locos del peso   :lol:

Desventajas? Ninguna, solo el gasto que conlleva el comprar el supresor. No os alarmeis que no va a romper nada  :wink:
"Real men battle downhill"

markitos

#28
Romper nada. Pero probablemente, el consumo suba, si no se hacen las cosas bien...

Pzero

#29
Bueno creo que lo mejor será ir ahorrando para una valvula de descarga  :r_95:
プレアデス