Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?

Iniciado por Pzero, 20 de Mayo de 2011, 19:04:42

alesrider

#40
Segun que cosas porque la suspensión se nota bastante!! pero a veces te acabas dando cuenta que la de fabrica es lo mejor...o sera que uno se hace mayor y cada ves le gusta tener menos problemas jejej...yo tengo una bov en mi gt concretamente una "turbosmart" no se si es buena o mala la verdad... pero me estoy pensando buscar la original...a ver si alguien me la vende (tendre que abrir un post)jeje...uff es que la Itv dentro de poco se mete hasta con el ambientador de pino!! jeje

valentin garcia

#41
ola compañeros,no soi nuevo en el club,ni tampoco viejo,antes tenia un gx pero me chocaron i me lo siniestraron i ahora tengo un wrx del 2002,i referido al tema de si la valvula de serie suena,nos ela vuestra,la mira suena i bastante bien,la valvula tiene la salida de gases acia abajo,qe va con un mangito asta el tubo de admision antes dle turbo,simplemente,con quitarle ese mangito i taparselo pa q eno entre el aire,dejando la salida d ela valvula al aire,la valvula vacia i suena el pssss bastante bonito,por eso sonaba como una valvula,porque era la valvula,solo qe d serie le pondran ese  mangito para anular el sonido,yo lo tengo asi i me va perfecto i suena :s121:  un saludo racingeros,i recordar qe la cuneta forma parte d ela carretera  :s498:  jajajaja

elcurri

#42
al ser nuevo te tienes que presentar  :wink:
viewforum.php?f=4

Pzero

#43
Cita de: "valentin garcia"ola compañeros,no soi nuevo en el club,ni tampoco viejo,antes tenia un gx pero me chocaron i me lo siniestraron i ahora tengo un wrx del 2002,i referido al tema de si la valvula de serie suena,nos ela vuestra,la mira suena i bastante bien,la valvula tiene la salida de gases hacia abajo,que va con un manguito hasta el tubo de admision antes del turbo,simplemente,con quitarle ese mangito y tapárselo para que no entre el aire,dejando la salida de la valvula al aire,la valvula vacía y suena el pssss bastante bonito,por eso sonaba como una valvula,porque era la valvula,solo qe d serie le pondran ese  mangito para anular el sonido,yo lo tengo asi i me va perfecto i suena :s121:  un saludo racingeros,i recordar qe la cuneta forma parte d ela carretera  :s498:  jajajaja

Reflotando.....
¿Algún comentario a lo que dice nuestro amigo Valentin Garcia?  :s102:
プレアデス

Pzero

#44
Cita de: "Pzero"
Cita de: "valentin garcia"ola compañeros,no soi nuevo en el club,ni tampoco viejo,antes tenia un gx pero me chocaron i me lo siniestraron i ahora tengo un wrx del 2002,i referido al tema de si la valvula de serie suena,nos ela vuestra,la mira suena i bastante bien,la valvula tiene la salida de gases hacia abajo,que va con un manguito hasta el tubo de admision antes del turbo,simplemente,con quitarle ese mangito y tapárselo para que no entre el aire,dejando la salida de la valvula al aire,la valvula vacía y suena el pssss bastante bonito,por eso sonaba como una valvula,porque era la valvula,solo qe d serie le pondran ese  mangito para anular el sonido,yo lo tengo asi i me va perfecto i suena :s121:  un saludo racingeros,i recordar qe la cuneta forma parte d ela carretera  :s498:  jajajaja

Reflotando.....
¿Algún comentario a lo que dice nuestro amigo Valentin Garcia?  :s102:

 :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
プレアデス

elcurri

#45
puede ser que suene, al final si le quitas el tubo de la recirculacion al salir al aire sonara a soplido  :wink:

Pzero

#46
Si es que al final las bov no recirculatorias yo creo que son iguales pero que ya vienen diseñadas con esa salida al aire (libre), porque si te fijas luego hay que poner tambien un tapón al tubo que va a la admisión.
Lo único es que las HKS y similares en la salida por donde se expulsa aire,deben llevar la válvula que se abre (por el mismo empuje del aire sobrante) y en cuanto termina el "soplido" se cierra automáticamente (por un muelle que debe llevar la válvula, para que se tape esa salida) para que no entre polvo, agua o cualquier otra cosa (supongo que por ahí no podrá succionar aire el turbo, ya que de ser así, estaría entrando aire sin filtrar y eso si puede ser jodido, pero no creo que admita aire por ahi porque precisamente esa es la funcion de la bov, cerrar ahi para que "cargue" (coja presion) el turbo y cuando no es necesaria presion, abrirse para que salga el aire sobrante).Por favor correjidme si estoy equivocado.
No sé si me explico, es como los escapes de algunos camiones (normalmente trailers) que llevan el escape hacia arriba (chimenea), y si te fijas llevan una especie de tapadera en la salida del mismo, que al salir los gases se abre por el empuje de éstos y al dejar de salir los gases la tapadera se cierra, pero en este caso por pura gravedad.
La duda es ¿porqué viene el coche asi de serie?  :r_8xzwl:
¿para que no suene y que la peña nos  gastemos  dinero en comprar otra válvula si queremos que suene? o ¿por una razon de diseño e ingeniería del motor?
Valentin Garcia tiene en su  coche la de serie y la tiene como se indica en el post de más arriba, y por lo visto la válvula suena muy bien (como una no atmosférica) y el coche va bien.
プレアデス

valentin garcia

#47
lastima no poder subir un video de como descarga :neutral:
pero si la valvula lo que ace es explusar esos gases sobrantes,cuando lo ace al ir el aire con presion suena el psssss,i despues se cierra i sige todo igual asta que dejas dejas de acelerar,creo que las hks i estas valvulas se ponen porque cuando por ejemplo preparas el coche,mas potencia,mas presion del turbo ect.... las hks i otras marcas, estan preparadas para soportar mas bares de presion,i de paso pues descargan fuera para sonar bonito,
pero descargar descargan todas,por ejemplo en el corsa opc,o el punto 120 cv turbo que tiene un compañero,le hizo exactamente lo mismo que yo,i suena tambien,no tan fuerte,pues el motor del es un 1.4 i turbo mas pequeño,pero suena,i en el opc tambien,yo en cuanto me lo hizo mi compañero mecanico,flipe con el sonido,i ya quise dar una vuelta

elcurri

#48
esta dicho muchas veces, si esta asi de serie es porque ese aire que vuelve a la admision es necesario. al quitarlo y sacarlo fuera el coche no calcula que le falta ese aire con lo que al ver que el afr cambia, reacciona inyectando mas gasolina con lo que va mas rico

Pzero

#49
Bueno pues ya he hecho la prueba.
He quitado la salida de la valvula que va a la admision (quedando libre esa salida), y he tapado el tubo que va a la admision con un tapon segun las indicaciones de valentin garcia.
Fracaso  :cry: .
Una vez calentado el motor, cuando le pego un acelerón ( sobre 4 ó 5 mil vueltas), se me dibuja una sonrisa en la cara  :tongue:  al escuchar el "ppssssssssssssss", pero acto seguido se me borra esa sonrisa  :shock: al ver que al soltar el aceledador el coche baja bruscamente de revoluciones hasta casi calarse, sube hasta 1500 vueltas, vuelve a bajar hasta casi calarse de nuevo  y termina por subir titubeando hasta ponerse en sus 650-700 vueltas donde se estabiliza.
Hago la prueba 2 ó 3 veces con el mismo resultado. :sad:
Hago un reset a la ecu.Pruebo de nuevo sin ningun cambio. :question:
Vuelvo a conectar todo como estaba y el  coche vuelve a estar perfecto, pero sin el "ppssssssss".
En fin que se le va a hacer, no se puede jugar con fuego asi que sigo de serie, que el coche me gusta mucho y va muy bien. :r_24:
プレアデス