Re: Que hay que hacer para hacer sonido "surge"

Iniciado por luis del val, 12 de Julio de 2011, 09:52:52

elcurri

#10
como siempre he dudado de que un turbo pueda petar por surge, aqui teneis un informe de una turbina que rompio por surge. Por lo que dicen sera una turbina de avion o algo mas grande, pero al final es el mismo sistema (sobre todo la parte que pone "descripcion del fenomeno":wink:
http:://www.u-cursos.cl/ingenieria/2009 ... rial=33997

elultimo

#11
Cita de: "Ermac87"Bueno ya me a quedado claro todo, aunque mas o menos sabia que habia que hacer para que sonara a compresor surge leyendo lo que decis de que existe la posibilidad de romper mas facilmente pues me quedo con el silvido de la SSQVII por muy pepino y gordo que quede el sonido oleada ejeje

Ramonpeñiscola en el Levo tine una manada de pavos metidos; si se pasa por aquí, quizá nos cuente algo.

jitodrum

#12
Cita de: "oscarfdff"para tener compresor surge no basta con un filtro , Fred podia darnos una gran explicacioon (porq se q sabe de lo q habla) pero en todo caso yo te dare un par de apuntes.
A. Como bien dices el surge esta  de serie...correcto todos los coches turbo con valvula recirculante tienen surge. Cuanto ...poco por q si es del estilo del video no va a durar mucho.
B.A lo mejor nunca has visto romper un turbo por surge..pero yo si unos cuantos....quien te ha dicho q las aspas giran al reves?el  ruido lo produce la presion de aire pasando por el turbo ,las aspas(alaves) nunca giran al reves....
C.Entiendo q si alguien pregunta una duda se debe contestar concisamente (lo mas posible) a lo q se nos pregunta...pero si hay forero novato o no q pregunta como romper su coche habra q por lo menos avisarle de lo q puede pasar luego ya cada uno q haga lo q quiera.

Eso de poco habria que verlo. Igual en los scoobys suena menos por X causas (lo desconozco), pero en la mayoria de coches el sonido es bastante fuerte. Sino mira el Evo de Ramonpeñscola (lleva anulada la recirculadora) o cualquier 200sx con filtro o incluso cualquier VAG turbo gasolina con filtro  :r_8xzwl:

Lo de las aspas girando al reves es la tipica tonteria que se dice para justificar que rompe el turbo por surge. Es imposible que las aspas giren al reves, por eso lo digo.
El surge que rompe los turbos es el provocado por sobrepresion, cuando el turbo mete mas caudal que el que el motor puede aspirar y ese aire retorna hacia la admision. Pero no retorna al cerrarse la mariposa (como el surge inofensivo que traen TODOS los coche) retorna con la mariposa abierta y te enteras bien porque mete unos castañazos finos :r_16: Osea que tienes surge a medida que aceleras. Creo que algo habia por youtube sobre este tipo de surge.

El surge al cerrarse la mariposa es completamente normal. Incluso llevando valvula atmosferica hay surge, pero al sonar la valvula mas alto el surge pasa desapercibido.

Claro que hay que avisarle a alguien si va a romper el motor por hacer algo indebido. No es el caso me parece, lleva el coche de serie y lo que va a hacer es inofensivo. Y repito, nunca vi romper un motor por el surge del ultimo caso. El otro tipo de surge ya es otro cantar.
"Real men battle downhill"

jitodrum

#13
Cita de: "jitodrum"Creo que algo habia por youtube sobre este tipo de surge.

Aqui está  :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=nCj6Spwl1CU
"Real men battle downhill"

ramonpeñiscola

#14
a ver, estos son mis pavos.

http://www.youtube.com/watch?v=eyOxDMfmIQA

yo lo llevo asi por la sencilla razon de que la sqvlll no aguantaba la carga  motor a partir de las 4500 y hacia una caida la curva del banco.
yo no te dire haz esto o lo otro, yo tengo otro amiguete que lleva asi el evo, pero todos somos del mismo preparador, y el lleva un fp green y yo no tardare mucho, en un principio no tiene porque petar asi, el evo de carreras del preparador va asi y 0 problemas.
pero yo de hacerlo en un subi.......... nose que pasara tio

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

ramonpeñiscola

#15
400 pero ya se de varios evos que les paso lo mismo

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

joseclaudio

#16
Weno entonces k yo me aclare xk e estado leyendo y no me keda claro. Al ponerle una admisión directa y la válvula atmosférica suena mas el surge y mi pregunta es esta si le monto la válvula y el filtro puedo romper el turbo? O el motor? Estoy muy confundido. Saludos

ramonpeñiscola

#17
Yo no llevo válvula, llevo 2 tapones

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

joseclaudio

#18
Aver si lo e cogido en ves de k la presión salga por la válvula sale por el filtro no? Por eso ace el ruido ese la admisión estoy en lo cierto? Si no k me lo esplike alguien!!!! Saludos

ramonpeñiscola

#19
Eso es exactamente, el patito son las aspas del turbo cortando el aire

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]