Mezcla muy rica

Iniciado por derbidrd, 02 de Septiembre de 2011, 14:17:22

oscarfdff

#40
Cita de: "derbidrd"la sonda lamba que tiene mi coche es de banda estrecha y solo la tiene en cuenta en close loop no?
Lo que me tiene mosca es que hay un apartado que pone "A/F SENSOR 1 (AFR)" con esto pienso que si tiene sonda de banda ancha y puede medir en open loop?

Por partes , la sonda de tu coche no es de banda ancha...lo de A/F Sensor 1 te lo explicamos otro dia...

Usas el romraider ok? Pues bien cuando haces un log a tu pc/portatil hay q cambiarle el idioma (opciones de windows y lo pones en ingles) y cambias tambien el separador decimal (en españa usamos comas en ingles usan punto) por eso te salen los valores desplazados  y raros...

Cuando hagas el log , recuerda , carretera lo mas llana posible , en 4ª de 2.000 a 7000rpm.

y logueas(te lo pongo en ingles pa q te sea mas facil encontrarlo en la lista:

Throttle Opening Angle (%)
A/F Learning #1 (%)
A/F Sensor #1 (AFR)
Engine Load (2-byte)** (g/rev)
Engine Speed (rpm)
Injector Duty Cycle (%)
Atmospheric Pressure (bar)
Manifold Absolute Pressure (bar)
Mass Airflow (g/s)
Mass Airflow Sensor Voltage (V)
Boost error
IAM

hazlo asi y ya nos cuentas...
Fe en Dios e ferro o fondo

derbidrd

#41
gracias por echarme una mano aqui os dejo un log que acabo de hacer con los datos que me habeis puesto, haber que os parece. El coche tiene colectores y linea de 3 pulgadas
http://www.megaupload.com/?d=619E3FQA

oscarfdff

#42
Los valores te siguen saliendo desfasados , asi es ilegible ....te acordaste de cambiar el idioma?
Fe en Dios e ferro o fondo

derbidrd

#43
hola de nuevo, yo veo bien los valores pero lo e puesto en inlges como tu me dices.
http://www.megaupload.com/?d=619E3FQA
haber si lo ves bien

oscarfdff

#44
Yo siguo viendo tus logs mal...el separador de decimales es el punto y el de miles cualquier cosa menos la coma...sino excel lo abre pero desplaza las columnas.


 http://www.megaupload.com/?d=TM9UB59F

mira q tal ves el mio...
Fe en Dios e ferro o fondo

derbidrd

#45
holaaaa yo tambien veo mal el tuyo, mira asi lo veras bien.

http://imageshack.us/g/823/log2vo.png/

oscarfdff

#46
Tienes un pico de turbo entre 3600 y 4000 ....llevas reloj de presion ? porque te da valores de algo mas de 1.4 , si la centralita lee mas presion de la esperada añade gasolina , reseteaste la centralita antes de hacer el log? tu log empieza con el iam a 8 cuando deberia ser 16 todo el tiempo...si la reseteaste no lo vuelvas a hacer dejalo asi para futuros logs ver como se comporta. Si no lo hiciste es que registro un knock persistente y bajo el iam al minimo.
Fe en Dios e ferro o fondo

derbidrd

#47
knock son las detonaciones no? no e reseteau nunca la ecu, que es el iam?

oscarfdff

#48
Cita de: "derbidrd"knock son las detonaciones no? no e reseteau nunca la ecu, que es el iam?

Knock es igual a detoncion , picado de biela...
Si no has resteado la ecu...entonces hay knock.

El IAM es el multiplicador del avance al encendido , se usa para controlar el knock persistente , y es una variable mas de las q controlan el mapa de avance. La ecu tiene 2 maneras de controlar el knock , una es esta modificando la tabla completa de encendido , digamos q si el IAM esta en 16 la tabla funcionara tal y como la vemos y si baja a 8..aunque la veamos igual el coche estara usando la mitad del avance q marca la tabla...(mas o menos)...ya q hay mas variables q influyen en esto pero a groso modo es como funciona.


haz otro log:
RPM
File learning knock correction
Feedback knock correction
Mainfold absolute preassure
Injector duty cicle
Engine load

vamos a buscar ese knock¡¡¡¡¡
Fe en Dios e ferro o fondo

derbidrd

#49
http://imageshack.us/g/703/logavance.png/

hay ba un log en este parece k no detona, k diferencia hay entre fine learning y feedback correction? yo estoy acostumbrado a ver retrasos en grados por cada cilindro sin mas.
Y tengo otro problemilla en frio hasta que coje 40-50 grados se para muy facilmente y no sube bien de vueltas, que lambda tiene que tener en frio?