Reparación motor sti, mas afotos

Iniciado por BorjaMM, 07 de Marzo de 2012, 15:16:06

BorjaMM

Buenas!
Pues como os comente en anteriores posts, tengo el motor del sti bujeye, bajo de comprexión en los 4 cilindros, por lo que se va a proceder a la reparación, en caso de que las culatas no se encuentren rajadas.

En un principio voy con el pensamiento de abrir, comprobar culatas, si están bien, pues darlas un repaso y planificar.
En el bloque tenia pensamiento de cambiar casquillos de biela y bancada, segmentos de los pistones, etc...

en caso de que tenga que cambiar tambien los pistones, ¿merece la pena meter, ya que se abre meter pistones y bielas forjadas tipo cosworth o wossner y casquillos acl, teniendo en cuenta que como mucho se se prepara pa unos 320-330cvs, o con el material de serie, el cual se supone que ya es forjado sera suficiente?
Teniendo en cuenta que el precio del material de serie, no se cual es aun, y es posible que sea incluso mas caro...

mirando la pag de casquillos acl, ¿alguien sabria decirme que modelos son los que me corresponden?
http://www.aclperformance.com.au/SubaruEJ20G.htm
es que veo que de cigüeñal les hay de 48 y 52mm y de biela nº 3 y nº 5 que no se exactamente que significara.

¿alguien sabria decirme el espesor de la junta de culata de serie del sti, para saber que sobremedida tengo que meter, en caso de que haya que planificar?

Muchas gracias y un saludo.
Europa se aburre.

currucho

#1
Las medidas te las tiene que decir el de la rectificadora, ya que dependen del desgaste.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

BorjaMM

#2
¿te refieres a las medidas de las juntas?
porque si los casquillos no estan excesivamente gastados ni rallados, no creo que esten tocados asientos ni cigueñal, por lo tanto supongo que lleven las medidas standar..
Europa se aburre.

robmisrov

#3
Buenas, si el bolsillo llega mejor montar forjado ya porque nunca se sabe si algún día te picara potenciarlo algo mas, en este post del nasioc están casi todas las marcas que mas se montan con precios.

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1907208

Un saludo
Me encanta este foro

BorjaMM

#4
Gracias!

¿Alguien sabria decirme el espesor de la junta de serie del sti?
Europa se aburre.

nunosti

#5
Cita de: "BorjaMM"Gracias!

¿Alguien sabria decirme el espesor de la junta de serie del sti?
Compañero, rasca, rasca, que este post lo voy a seguir dia y noche, jeje.  :r_34:  :r_34:  :r_34:
Si vas mas adelantado que yo (aun no he empezado) en la reparacion, te agradeceria informacion se posible con fotos, ya que a mi me toca lo mismo y estamos bastante crudos con el tema boxer, jeje.
Un Saludo y suerte con la reparacion!
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

currucho

#6
Cita de: "BorjaMM"¿te refieres a las medidas de las juntas?
porque si los casquillos no estan excesivamente gastados ni rallados, no creo que esten tocados asientos ni cigueñal, por lo tanto supongo que lleven las medidas standar..

Juntas:
Para sti 2002 pone 0,55mm
Para sti 2004-2007 pone 0,60mm

¿Porqué no pones la de serie? Te aseguras que está bien.

Casquillos:
Si compraste el coche nuevo sabes si tuvo algún problema anteriormente, pero si es de segunda mano dudo que sepas si se ha arreglado anteriormente.

Desconozco las medidas que deberían tener de serie.

Edito:
deberías poner tu modelo en tu perfil...

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

BorjaMM

#7
Cita de: "nunosti"
Cita de: "BorjaMM"Gracias!

¿Alguien sabria decirme el espesor de la junta de serie del sti?
Compañero, rasca, rasca, que este post lo voy a seguir dia y noche, jeje.  :r_34:  :r_34:  :r_34:
Si vas mas adelantado que yo (aun no he empezado) en la reparacion, te agradeceria informacion se posible con fotos, ya que a mi me toca lo mismo y estamos bastante crudos con el tema boxer, jeje.
Un Saludo y suerte con la reparacion!

Pues empiezo esta noche con el, espero tenerlo desmontado para el sabado, a ver que sorpresas me encuentro, o no....
Europa se aburre.

nunosti

#8
Poes lo dicho, MUCHA SUERTE!!
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

robmisrov

#9
Buenas, aquí hay otro post de recomendaciones de un preparador para ensamblar tu nueva creación. Si te defiendes algo con el inglés y tienes ratos esta muy bien.

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=2119376

Un saludo
Me encanta este foro