Reparación motor sti, mas afotos

Iniciado por BorjaMM, 07 de Marzo de 2012, 15:16:06

BorjaMM

#10
¿alguien sabria decirme que referencia de casquillos de cigüeñal lleva mi motor?
¿posicion 3, o posicion 5?
http://www.aclperformance.com.au/SubaruEJ20G.htm

EDITO. posicion 5, tengo que fijarme mas...
Europa se aburre.

BorjaMM

#11
Pues nada, ya está el motor sacado, a falta de quitar algun periferico que queda...
y bueno cosas que me he ido encontrando...
La 1ª sonda lambda, manipulada y doblada y algo machacada..

Un sensor de arbol de levas medio suelto.. esto supongo que este asi, en un intento fallido de encontrar el fallo de encendido del cilindro dos que daba..
El embrague, con sus 144.000 kms, ya le faltaba poco para los remaches..
Pero bueno, no todo van a ser malas noticias, el turbo está como nuevo, no tiene absolutamente nada de holgura..

fotos a la noche.

Esta noche sabremos en que estado se encuentran las juntas de culata, y mañana se llevaran las culatas a comprobar, que ojala que se encuentren en buen estado.
se comprobaran valvulas, guias, si todo esto se encuentra en buen estado, se esmerilara todo, se limpiara, y pa dentro.

En el caso que las culatas se encuentren bien, se le cambiaran todas las juntas, se abrira el motor, se meteran casquillos, segmentos, retenes y demas, cerrar, y montar..

Esta noche mas fotos
Europa se aburre.

subarisubari

#12
Cita de: "BorjaMM"En el caso que las culatas se encuentren bien, se le cambiaran todas las juntas, se abrira el motor, se meteran casquillos, segmentos, retenes y demas, cerrar, y montar..

Esta noche mas fotos

eso mismo te iba a decir que si quieres llegar a 320-330 cvs yo no me complicaria la vida y si tus internals estan bien los volvia a montar otra cosa es que tengas alguna biela tocada entonces si que me iba a unas mejores y tal.

BorjaMM

#13
Bueno, pues, continuamos...
El viernes al fin conseguimos quitar las culatas. Las juntas de culata se encontraban fogueadas, por lo que se pasaba la compresion de un cilindro a otro, y es por donde consumia el refrigerante.
Las culatas no tienen pinta de estar dobladas, a falta de comprobarlas.
las guias de valvulas tenian un poco de holgura, por lo que se cambiaran...

las camisas y pistones se encuentran en un estado excelente, por lo que no se si abriremos para cambiar casquilos o no, ya que como el turbo tiene pinta de estar perfecto. Lo que seguro que se cambiaran,son los segmentos, ya que no cuesta nada..
¿que hariais vosotros con el tema de los casquillo, abririais el bloque para cambiarlos?

las fotos las tengo en casa, al medio dia las subo.
Europa se aburre.

BorjaMM

#14





Europa se aburre.

manugtt

#15
ya esta al lio!!! :mrgreen:
estas cosas gusta macho.
si que se ven bien los cilindros y tal.si quieres mi opinion,"ya que estas",si que cambiaria casquillos.no son muy caros y ahora es el momento.sobre los segmentos,si vas a cambiarlos,al menos le pegaria un repaso a los cilindros,o puede que luego te queme algo de aceite.los cilindros suelen gastarse de forma ovalada.con esos km puede que ya tengan un poco de forma,y al poner los nuevos segmentos totalmente circulares,no "cerrarian" del todo bien,pudiendo pasar algo de aceite a los cilindros.

de todas formas,mucho animo con el proyecto y no te cortes con las fotos!

sergio_meca

#16
Compañero, como has conseguido quitar el pistón sin abrir el motor?

Dios ahora me quedado bloqueado xd no le encuentro la lógica, estoy preguntando algo tonto? Xd :r_ptap2:

Respecto a la ovalacion de los cilindros, si pudieras coger un comparador de interiores o alexometro, podrías ver clara y rápidamente esa posible ovalación, lógicamente esa ovalacion la tendrás longitudinal, por el ataque de la biela.

Otra pregunta que lanzo al aire, es normal eso de pérdidas de compresión por ovalación de cilindros en motores bóxer verdad? Es lógico que al estar en esa posición los cilindro sufren un gasto más elevado no? Es algo que me echaba para atrás a la hora de comprar el subi.

Un saludo

Pd: me encanta ver esas fotos

BorjaMM

#17
Pues traigo buenas noticias de la ractificadora, las culatas no están ni rajadas, ni ligeramente arqueadas. lo unico que le van a cambiar las guias de valvulas, y repasar los asientos de valvulas
Lo mismo con el bloque y los cilindros, lo han comprobado, y está tambien derecho como una vela. Me han dicho una cosa de la cual ya me di cuenta en cuanto se desmosnto, y es que se ven las rayas del mecanizado de serie perfectamente....
Los casquillos han salido en bastante buen estado, a pesar de los 144.000kms, se les notaba un ligero resobe, pero nada grabe.
El cigueñal y bielas estan nuevas...

entonces hasta aqui, bien.

Ahora vienen las dudas.

Los casquillos de cigüeñal, viene cada uno con una numeración, por ejemplo en el 2º, o 5º(depende por donde empieces)
pone  S2D Q, y debajo X 3 (la q, tambien podria ser una O)
Estas numeraciones, no me dicen si son estandar, o no. Pero sabiendo que no se han cambiado nunca, pues supongo que lo sean..

Si me cojo los cojinetes ACL race en medida standar, ¿vendra en cada uno de ellos la misma numeración que en los de serie para saber donde va cada uno, o me dejo de rollos y voy a por los de serie, que son el triple de caros, pero me quito de comeduras de cabeza?
Europa se aburre.

BorjaMM

#18
Pues nada, las culatas estan a la espera de las guias de valvulas.
Los pistones y los alojamientos de los segmentos estan limpios como si fueran nuevos, entre hoy y el sabado puliremos las toberas de admisión, mientras esperamos las guias, casquillos, segmentos, y alguna cosa mas que se me olvidara..

No tengo fotos, porque se me olvido estos dias las fotos, pero bueno, ya las pondre a lo largo del fin de semana.

Ahora os pondre una lista de lo que tengo ya preparado para montarle, lo que tiene que llegarme, y lo que se le va haciendo.

-Embrague Exedy racing organico (stage 1)
-ALK Whiteline
-Dos juegos de excentricos eibach
-Unos muelles H&R los cuales no se si pondre
-kit de juntas de motor original subaru
-las dos poleas de de los arboles de levas de escape (que tubimos que sacar los tornillos por las malas, ya que nos daba un poco de respeto hacer fuerza desde los arboles de levas)
-segmentos de piston NPR
-casquillos de biela y bancada ACL race
-tornillos de biela y culata ARP
-primera sonda lambda nueva
-kit de distribucion Contitech con bomba de agua skf

y creo que no se me olvida nada... con esto quedara el puñetero motor como nuevo..
Ya os ire contando.
Europa se aburre.

BorjaMM

#19
Bueno, pues ya va llegando material, a la tarde si me acuerdo de llevar la camara, hare unas fotos del motor, y demas historias
Las tapas de los antinieblas, las cuales no me dieron, son de ebay de fibra, y las he puesto vinilo de carbono, a ver que tal quedan puestas en el coche....
 




y os dejo tambien un par de fotos del coche, ya que me parece que no colgue ninguna aun, aunque son todos iguales...


Europa se aburre.