Reparación motor sti, mas afotos

Iniciado por BorjaMM, 07 de Marzo de 2012, 15:16:06

alesrider

#30
joo que pena que este post se tiene que acabar!!

currucho

#31
Lo de los steps es que apretar todos los tornillos a los 90 ft lbs (son 122 Nm) en tres pasos, con locual se empieza con 30 ftlb (40 Nm) a todos los tornillos (siempre en el orden recomendado), luego otra vuelta a 60 ftlb (80 Nm) y finalmente la última a 90 ftlb. Incluso hay en casos que recomienda esperar una hora antes de dar el último apriete.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

BorjaMM

#32
y si se deja solo lo que recomienda el fabricante?
Europa se aburre.

currucho

#33
Son piezas diferentes, con lo cual se debería hacer caso al fabricante de dicha pieza.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

BorjaMM

#34
Ok, pues se apretara como dice el fabricante.
otra cosa antes de apretar,
hay retenes de valvulas de dos colores, negros y verdes, por intuición, he puesto los negros en escape, y los otros en admisión.
yo supongo que sean del mismo material, pero , ¿que podria pasar si no lo fueran, y estubiesen mal puestas?
Europa se aburre.

currucho

#35
Las verdes en admisión y las negras para escape. Deberían poner EX (exhaust) IN (intake)

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

BorjaMM

#36
pues nada, las verdes son las de escape, y las negras las de admisión... asi que hay que cambiarlas....
 
y si debieran de venir cada una en su bolsita, con la pegatina y la refereancia, pero como campre el kit de juntas completo, pues venia todo junto en una bolsa grande...
asi que a quitar las culatas de donde están, y las valvulitas...
Europa se aburre.

currucho

#37
¿No tenías las verdes en admisión?
¿Por qué las tienes que cambiar?

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

BorjaMM

#38
si, tengo los verdes en admision, cuando debieran de estar en escape, y viceversa...
no se que problemas podria ocasionar esto...
se que entre valvulas de escape y admision, hay una pequeña diferencia en cuanto al diametro, lo que no se es si los retenes seran diferentes tanto en diametro como en material...
¿alguien tiene alguna idea de esto?
Europa se aburre.

BorjaMM

#39
vamos a ver, tengo un pequeño problema con el tema de los retenes de valvula, ya que están al reves.
y el problema esta en que las culatas las han apretado a excepción de ultimo apriete que recomiendan los de APR...
¿tengo que volver a comprar las juntas de culata, teniendo en cuenta que falta ese ultimo apriete?
Europa se aburre.