Grafica centralita adicional boxer diesel

Iniciado por Mr. Baison, 22 de Julio de 2012, 22:20:09

Mr. Baison

#10
buenas compañeros!!!
Pasados unos dias para comprobar la nueva comfiguracion puedo decir que se comporta identicamete que de serie pero con mas par y algun cv mas!!! mas o menos calculo que andara sobre los 170cv alguno mas alguno menos tambien decir que le falta ese puntillo de nervio que parece que no acaba de llegar, creo que sera porque no se aumenta la presion del turbo; con la configuracion que venia de casa el coche se comportaba como un TDI mucho par al principio pero luego se desinflaba, ahora el par se mantiene bastante mas arriba y los cv se notan, tambien decir que el DPF ya no salta tan a menudo sobre los 200 km.
e sido honesto y recomiendo a todo aquel que la tenga la racechip (normal) que monte la nueva configuracion!!!

Saludos!!!

aitorke

#11
buenas compañero, que tal sigue esa race chip¿? yo hoy la e tenido que quitar ya era la 4º vez que se me encendía el chivato del DPF (luz fija) y es un coñazo tener que cojer y revolucionar el coche, por que encima la ultima vez que se me encendió acababa de llegar a casa... y me tuve que ir a darle la vueltecilla, ademas el coche regeneraba cada 60-70KM aprox. (llevo el escape remus y se nota cuando lo hace) como va tu experiencia¿?
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

Mr. Baison

#12
Yo la llevo montada aun, nunca se a encendido la lucecita del DPF y se enciende cada 150-170 km, el viernes fui a andorra y me acabo de convencer el funcionamiento; usaste la configuracion que me dieron nueva? Yo creo que la gente que haga la repro tiene que tener el mismo problema ya que se aumentan el gasoil y la presion del turbo i eso crea mas residuos estamos en lo mismo, la conduccion es fina pero le falta ese punto de ravia que le daria al aumentar la presion de turbo, no e tenio ningun problema,si algun dia salta la luz o hay algun problema sere el primero en quitarla y en cuanto se acabe la garantia ( por este motivo llevo la race chip) hacer la repro, eso seguro!!!!

aitorke

#13
y los consumos que tal¿? yo llevaba la configuracion de serie y ya te digo... 4 veces se me encendio la luz del dpf y me regeneraba cada 70 aprox... y logicamente con tanta regeneracion el coche consumia un monton de gasoil... al principio me iba de lujo, llegue a tener de consumo 5,2 , una respuesta mejor del acelerador(no una burrada pero si mejor) unos medios y unos altos bastante mejores, pero al cabo del tiempo debe de ser que con tanto gasoil que inyecta el coche se volvio loco y regeneraba constantemente, sobretodo al poner el a/a, por eso decidi quitarla, hice algo mas de 1700KM con ellay me empezo a dar estos problemas hace unos 600, por eso te pregunto que tal con esa configuracion, porque he de reconocer que hecho de menos que el coche exprima un poco mas... que KM llevas con esa configuracion? de verdad que no se te ha encendido nunca el chivato del DPF? es que a mi eso a sido lo que me ha hechado tan para atras, porque cuando esta fijo le revolucionas y todo va bien, pero como le de por parpadear... o se encienda el check engine por sobrepresion del common rail...
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

Mr. Baison

#14
El consumo marca 6.6l que me parece que lo que gasta de serie, pero no se si creerlo ya que esta centralita engaña a la ecu, con la otra configuracion es muy parecido a un tdi y por eso creo que es mas propenso a activar el DPF pero con la nueva configuracion es muy parecido al de serie vueve un poco la pereza a pocas rpm pero luego tira bastante, las primeras veces te sorprendes pero luego te acostumbras, yo tbien llevo el remus y es facil saver cuando salta y lo controlava y por eso se que tarda mucho mas en saltar, con el tema de la luz nunca se a encencido ni a entrado en check . Si me entrara error me pararia en la cuneta sacari las herramientas y fuera!!! Al principio me decepciono al sacar la grafica pero si hiciera una nueva lanzada yo creo que mas de una se sorprenderia !!!

Saludos!!!!

aitorke

#15
ok muchas gracias tio, volvere a montarla cuando este de vacaciones y probare la nueva configuracion, ojala me sorprenda y se solucione el tema de la luz del DPF, porque ya te digo, no era mucho lo que le daba al coche, pero una vez que te acostumbras y lo quitas... yo al menos lo hecho en falta, porcierto has comprobado que KM has conseguido con un deposito¿? te ha dado por mirar el nivel de aceite¿? lo digo porque tanta regeneracion hace que suba debido a que mezcla el gasoil con el aceite y como este muy alto puede hacer autoencendido
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

Mr. Baison

#16
Sinceramente no e mirado cuantos km puedo hacer, y lo del aceite lo miro de vez en cuando y siempre esta bien ,lo complicado es sacar la barilla sin que quede manchada XD!! Yo llevare unos 1500km cn esta configuracion!!! Espero ayudarte!!! Espero ir a alguna kkd para poder hacer alguna comparativa cn alguien!!!

Saludos!!!

sergio_meca

#17
Cita de: "aitorke"ok muchas gracias tio, volvere a montarla cuando este de vacaciones y probare la nueva configuracion, ojala me sorprenda y se solucione el tema de la luz del DPF, porque ya te digo, no era mucho lo que le daba al coche, pero una vez que te acostumbras y lo quitas... yo al menos lo hecho en falta, porcierto has comprobado que KM has conseguido con un deposito¿? te ha dado por mirar el nivel de aceite¿? lo digo porque tanta regeneracion hace que suba debido a que mezcla el gasoil con el aceite y como este muy alto puede hacer autoencendido

Compañero, creo que te confundes con el tema de las regeneraciones.... El motor no utiliza aceite para hacer las limpiezas, para nada.

Lo que hace el motor es hacer postcombustiones y de este modo generar mucha temperatura en los gases de escape ( de ahí el brutal cambio de sonido del motor) con esto consigue subir una barbaridad los gases de escape y achicharrar la carbonilla del DPF... ( de ahí el olor a requemado del escape).

El tema de que al poner esta centralita y el aumento de regeneraciones es debido a que: con esta centralita engañas al sensor de presión de la rampa de inyección y entonces la ECU no sabe si está inyectando demasiado gasoil o no, ya que el sensor esta "anulado". Con esto provocamos ir muy "ricos " de gasoil en la combustión, de modo que en un motor diesel ir rico de gasoil o no hacer una perfecto porcentaje de aire gasoil, viene seguido de mucho humo ( el típico humo negro de todos los diesel).

De modo que lo que hace el DPF es comerse toda esa porquería... más que si fuera de serie... y entonces provocamos que el DPF tenga que estar regenerándose más veces seguidas que de lo normal, simplemente porque estamos aumentando el porcentaje de gasoil en la combustión sin que la ECU tenga constancia de esto y esto conlleva, un aumento de gases ( mala combustión o combustiones más sucias).

Y respecto al aumento de potencia, claro que se tiene que notar... estas inyectando mas gasoil a los cilindros.. y además sin control ninguno por la ECU o un control muy restringido, de modo que potencia le tienes que sacar.

Espero haberme explicado bien, un saludo compañero.

aitorke

#18
ya se que el aceite no interviene en las regeneraciones, trabajo en la subaru, al regenerar siempre se cuela gaoil por el cilindro callendo al carter y mezclandose con el aceite, nos han venido mil clientes antes de ir a la ITV a que le revisemos el aceite porque sube el nivel cuando regenera muchas veces, pero por eso mismo, sube porque cae gasoil, de hecho a nuestros coches al cambiarles el aceite hay que decirselo a la ECU a traves de la maquina de diagnosis para que no se encienda la luz del DPF y para que sepa el coche que el aceite es nuevo y haga las combustiones de otra manera, nuestros coches no tienen ningun tipo de indicador visual en el que nos diga cuantos KM quedan para hacerle la revision, pero en cambio hay que decirselo a la ECU, de hecho en el libro de instrucciones del coche te lo pone, que o le dices que le has cambiado el aceite o se te enciende el testigo del DPF. puede ser que antes me explicase peor, por eso habia hablado tambien de autocombustion, si cae mucho gasoil al aceite el coche puede hacer autoencendido. Un saludo.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

DarkMoon

#19
Cita de: "aitorke"ya se que el aceite no interviene en las regeneraciones, trabajo en la subaru, al regenerar siempre se cuela gaoil por el cilindro callendo al carter y mezclandose con el aceite, nos han venido mil clientes antes de ir a la ITV a que le revisemos el aceite porque sube el nivel cuando regenera muchas veces, pero por eso mismo, sube porque cae gasoil, de hecho a nuestros coches al cambiarles el aceite hay que decirselo a la ECU a traves de la maquina de diagnosis para que no se encienda la luz del DPF y para que sepa el coche que el aceite es nuevo y haga las combustiones de otra manera, nuestros coches no tienen ningun tipo de indicador visual en el que nos diga cuantos KM quedan para hacerle la revision, pero en cambio hay que decirselo a la ECU, de hecho en el libro de instrucciones del coche te lo pone, que o le dices que le has cambiado el aceite o se te enciende el testigo del DPF. puede ser que antes me explicase peor, por eso habia hablado tambien de autocombustion, si cae mucho gasoil al aceite el coche puede hacer autoencendido. Un saludo.

en el subaru no lo se, pero en el mazda 3 de la parienta 2.2TD el aceite se cambia cuando el nivel llega a una "x" en la varilla, y esta "x" esta como 1cm y medio por encima del nivel maximo...

saludos!