Grafica centralita adicional boxer diesel

Iniciado por Mr. Baison, 22 de Julio de 2012, 22:20:09

aitorke

#20
es por eso mismo, nosotros antes eramos casa oficial de mazda tambien y el nivel del aceite sube por eso mismo, porque se mezcla con el gasoil, de hecho si pasas del nivel en mazda te tienen que hacer una regenracion manual, pasa mucho en el 5
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

aitorke

#21
porcierto me han dado permismo para meter mañana el coche en el taller y le volvere a montar la centralita con la configuracion nueva, tambien le metere la maquina de diagnosis por ver si hay algun error registrado como historico, recemos para que valla bien!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

marcmsr

#22
En el manual del coche tambien esta indicado como hacer el reset despues de cambiar el aceite manualmente con una secuencia de botones, yo lo prove y funciono.

A mi tambien me han comentado que es importante esto del reset con el tema del fap que sino se puede liar gorda. Asi que los que no hagan la revision en taller oficial que se acuerden de hacerlo!

saludos

Mr. Baison

#23
Yo lei que la racechip (normal) podia dar error en la diagnosis en las demas racechip de la gama no, te a dado error en la lectura?

aitorke

#24
le meti la maquina de diagnosis el otro dia y bien, no me ha dado error aun, tambien es que no he hecho ni 100KM con esta configuracion jeje, si es cierto que se nota el coche mas suelto que con la de serie, y de momento no ha regenerado segun se calienta el coche, asi que eso ya es un avance xD ya os ire informando compañeros
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

sergio_meca

#25
Cita de: "aitorke"ya se que el aceite no interviene en las regeneraciones, trabajo en la subaru, al regenerar siempre se cuela gaoil por el cilindro callendo al carter y mezclandose con el aceite, nos han venido mil clientes antes de ir a la ITV a que le revisemos el aceite porque sube el nivel cuando regenera muchas veces, pero por eso mismo, sube porque cae gasoil, de hecho a nuestros coches al cambiarles el aceite hay que decirselo a la ECU a traves de la maquina de diagnosis para que no se encienda la luz del DPF y para que sepa el coche que el aceite es nuevo y haga las combustiones de otra manera, nuestros coches no tienen ningun tipo de indicador visual en el que nos diga cuantos KM quedan para hacerle la revision, pero en cambio hay que decirselo a la ECU, de hecho en el libro de instrucciones del coche te lo pone, que o le dices que le has cambiado el aceite o se te enciende el testigo del DPF. puede ser que antes me explicase peor, por eso habia hablado tambien de autocombustion, si cae mucho gasoil al aceite el coche puede hacer autoencendido. Un saludo.

Compañero permíteme unas preguntas.

Porque tanta cantidad de gasoil pasa al cárter? Por ese exceso de gasoil que se inyecta ( y además a des tiempos) para generar el calor para las regeneraciones?

Eso es una "consecuentica" de la poca compresión que tienen estos motores?

Entonces llegamos a la conclusión directa que tener el DPF es una gran mierda.....xdxd

Porque esto de contaminar el aceite de esta manera.. solo pasa en los motores con filtros DPF?

Y más importante aún, cual es esa combinación para "restear" la centralita? Y porque el hecho de no restearla, podría hacerle daño al motor?... total el motor funciona aun sabiendo que el aceite tiene cantidades de gasoil... otra cosa es que el aceite se pueda prender.. que de eso la centralita no tiene constancia... o es que según van pasando los kilometro y la suma de limpiezas la centralita hace trabajar al motor de una manera u otra....?
cambiando la inyección y demás..

Espero impaciente tus respuestas.

Un saludo compañero.

marcmsr

#26
La combinacion de botones para el reset esta en el manual del coche en el apartado donde aparece el aceite que debes poner y demas justo en la pagina siguiente esta explicado.
Cuesta pillarle el tranquillo para hacer la combinacion a mi me salio a la tercera, ya que entre que apretas un boton o otro no puede pasar mas de 4 seg y aveces te lias.

Igual me equivoco pero yo creo que cuantos mas km mas amenudo y mas intensa hace la regeneracion y cuando le haces el reset en teoria todo esta mas limpio y no debe necesitar tan fuerte la regeneracion. Pero bueno son suposiciones , tecnicamente no tengo ni idea jaja


saludos!

mezgo

#27
ami me han dicho, que cuando necesitas cambio de aceite y demas, que te salta la luz del antiparticulas.  y despues, cuadno cambian el aceite, meten el ordenador, y dicen que sele ha echo el cambio de aceite y noseque, y se apaga todo....

Mr. Baison

#28
Buenas compañeros!!!!
 respecto a la pregunta de aitorke que preguntaba el consumo con la racechip son 747 km al encendese la luz de la reserva el coche marca 6.0l por eso digo que no coincide mucho con la realidad, he hecho un pequeño calculo y me a salido 7.2l si no me he equivocado

saludos!!!

jf1

#29
Cita de: "marcmsr"La combinacion de botones para el reset esta en el manual del coche en el apartado donde aparece el aceite que debes poner y demas justo en la pagina siguiente esta explicado.
Cuesta pillarle el tranquillo para hacer la combinacion a mi me salio a la tercera, ya que entre que apretas un boton o otro no puede pasar mas de 4 seg y aveces te lias.

Igual me equivoco pero yo creo que cuantos mas km mas amenudo y mas intensa hace la regeneracion y cuando le haces el reset en teoria todo esta mas limpio y no debe necesitar tan fuerte la regeneracion. Pero bueno son suposiciones , tecnicamente no tengo ni idea jaja

saludos!

Hola,
en el manual del Legacy '08 Diesel no dice nada de esto. ¿No hay que aplicar el mismo procedimiento?

Gracias y saludos.