Grafica centralita adicional boxer diesel

Iniciado por Mr. Baison, 22 de Julio de 2012, 22:20:09

Monti

#40
Mezgo, con la repro es lógico que salte más veces, básicamente se le enchufa más gasoil y por tanto más humo y más partículas sólidas que se quedan en el DPF.  Ahora, que salte cada tres minutos no es ni medio normal, tendrán que revisarte la repro y el DPF.

Shubaru

#41
Estoy flipando con lo del reset... Y que pasara cuando la gente deje de llevar sus coches al taller oficial para llevarlo al de barrio? veremos dpfs petados a cientos?

jf1

#42
Cita de: "Shubaru"Estoy flipando con lo del reset... Y que pasara cuando la gente deje de llevar sus coches al taller oficial para llevarlo al de barrio? veremos dpfs petados a cientos?

Por lo que dice en esta página http://subdiesel.wordpress.com/, en los Legacy/Outback 2008 no hay que hacerlo. Y en el resto de Subarus Diesel, lo explica en el manual, ¿o no es así?

Shubaru

#43
Pues voy a mirar el manual, pero no me suena

Txeligsi

#44
En los talleres de barrio ya saben de esto, yo he llevado el mantenimiento de dos de mis anteriores coches y lo hacia usando ese tipo de métodos, en internet enseguida se encuentra y no estoy seguro de si en el autodata vienen de la mayoría de modelos.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

jf1

#45
Cita de: "Shubaru"Pues voy a mirar el manual, pero no me suena
Precisamente, yo tengo un Legacy D '08, y en el manual no explica nada porque, teóricamente, no hay que hacer el reset, pero mira lo que dice este forero en este mismo hilo:
Cita de: "marcmsr"La combinacion de botones para el reset esta en el manual del coche en el apartado donde aparece el aceite que debes poner y demas justo en la pagina siguiente esta explicado.
Cuesta pillarle el tranquillo para hacer la combinacion a mi me salio a la tercera, ya que entre que apretas un boton o otro no puede pasar mas de 4 seg y aveces te lias.
Saludos.

Shubaru

#46
En mi manual no aparece nada procedimiento (la sección de aceite es la 11-24)

Sin embargo si aparece, varias veces, la necesidad de "reajustar la centralita" después de cada cambio de aceite.

Probare con el procedimiento que habéis colgado aquí. De todas formas, ¿Alguien sería tan amable de hacer una foto a la página del manual donde viene?

Gracias!

Shubaru

#47
Vale, según leo el procedimiento manual es sólo para los euro 5, en los euro 4 (como el mío) hay que usar la maquinita...

No se, no me gusta un pelo tener que pasar por el taller oficial para eso. Entiendo que en cualquier caso deberían hacerlo gratis, si no están incumpliendo la ley de libre elección de taller

Monti

#48
Cita de: "Monti"Hola, la diferencia entre tipo abierto o cerrado no es por el funcionamiento si no por la necesidad de realizar el reset y dentro del tipo cerrado se diferencia entre los Euro4 y Euro5.

-Tipo abierto: solo el Legacy/Outback de 2008 parece que en este modelo no es necesario el reset.
-Tipo cerrado:
       Euro4 en este solo se hace el reset con la maquinita del conce.
       Euro5 en este se puede hacer el reset con la maquinita del conce o, para cumplir con la normativa, una opción "abierta"
               a todos, en el caso de nuestros calamares una combinación de pulsaciones de varios botones, que os describo a
               continuación:

Poner el motor en marcha
Pisar el freno y mantenerlo pisado
Encender luneta térmica
Encender luces de posición
Apagar luneta
Apagar luces
Encender luneta
Encender luces
Apagar luneta
Apagar luces
Soltar el freno
Y si ha ido bien se pondrá a parpadear el testigo de los calentadores, el de color naranja con forma de resistencia.

Espero haber ayudado en algo y que os sirva para ahorrar un poco en las revisiones haciendo bien las cosas y cuidando el DPF.

Un saludo.

Me auto-cito por que he editado mi primer mensaje en este hilo, la parte coloreada, me lie entre el abierto/cerrado y euro4/5. Mil perdones si he confundido a alguien.
Cita de: "Txeligsi"En los talleres de barrio ya saben de esto, yo he llevado el mantenimiento de dos de mis anteriores coches y lo hacia usando ese tipo de métodos, en internet enseguida se encuentra y no estoy seguro de si en el autodata vienen de la mayoría de modelos.
En el autodata biene y en los tester que utilizan en los talleres también, pero tienen que estar actualizados!! y son muchos €€€

Monti

#49
Cita de: "jf1"
Cita de: "Shubaru"Pues voy a mirar el manual, pero no me suena
Precisamente, yo tengo un Legacy D '08, y en el manual no explica nada porque, teóricamente, no hay que hacer el reset, pero mira lo que dice este forero en este mismo hilo:
Cita de: "marcmsr"La combinacion de botones para el reset esta en el manual del coche en el apartado donde aparece el aceite que debes poner y demas justo en la pagina siguiente esta explicado.
Cuesta pillarle el tranquillo para hacer la combinacion a mi me salio a la tercera, ya que entre que apretas un boton o otro no puede pasar mas de 4 seg y aveces te lias.
Saludos.

En mi manual no pone nada de nada, empezando por que a mi me dieron el de los modelos de gasolina con un anexo ridiculo del Boxer Diesel en el que pone que tienes que resetear obligatoriamente la ecu al cambiar el aceite, pero no dice como :r_8xzwl:

Yo ya he probado el metodo que os colgué aquí. Me tocaba la revisión de 60000km y me pedian 530€ y se la he hecho yo por 147€, por eso me molesté en encontrar como hacer el reset :lol:

¿Alguno teneis el programa de mantenimiento del diesel en el manual del coche?