filtro de aire

Iniciado por asier, 19 de Febrero de 2013, 15:06:34

asier

#10
siento las maneras de escribir pero estando en el curro y con el movil....pero es lo q ay...ya lo siento
las bujias con 73000 km aun no las cambie.el filtro viendo que el original segun algunos es mejor...pos abra k kojer ese
graciasssss

impreza agoncillo

#11
lo del original solo te lo he dicho yo. pero por 17 e que creo que cuesta para mi gusto en un R es el mejor calidad precio. apexi cuesta 60 y parentemente es igual. y no vas a notar nada salvo cambio de sonido y muy levemente con filtros de sustutucion. si nones asi que me corrijan.
yo las bujias sino andas apurado las cambiaba tambien.

EAR

#12
Cita de: "superpeken"donde pone que el filtro debe limpiarse cada 2000 kms??y las bujias cada 50.000??
No lo pone en ningun sitio,ni en el libro de Barrio Sesamo.
Ademas no hablo del filtro normal,hablo el de sustitucion.
Este filtro no se cambia nunca,el material es de un tejido especial.
No es de carton.
El unico mantenimiento es limpiarlo cada 2.000 km. (aprox.) .

Si vuestro modelo es el atmosferico,no notareis nada.
Si es el turbo,si ,que se nota.

Tambien es recomendable ,cada 100.000 km. ,limpiar la mariposa del turbo.
Por eso tambien puede dar tirones.

pug206

#13
Mariposa del turbo? Será la mariposa que hay en el cuerpo antes del colector de admisión.

Limpiar el filtro cada 2.000 km, si haces amenudo caminos de tierra si. Sino ya me dirás como sale el filtro, pues limpio como va a salir...
Las bujias por el precio que tienen las "no ngk" se pueden cambiar cada 20 o 30 mil que no pasa nada, si se rompe una bujía se lía..
Y sobretodo cada cierto tiempo sacarlas, verificar el estado y galgarlas de nuevo.

Saludos!

EAR

#14
Cita de: "pug206"Mariposa del turbo? Será la mariposa que hay en el cuerpo antes del colector de admisión.

Limpiar el filtro cada 2.000 km, si haces amenudo caminos de tierra si. Sino ya me dirás como sale el filtro, pues limpio como va a salir...
Las bujias por el precio que tienen las "no ngk" se pueden cambiar cada 20 o 30 mil que no pasa nada, si se rompe una bujía se lía..
Y sobretodo cada cierto tiempo sacarlas, verificar el estado y galgarlas de nuevo.

Saludos!

Ok,veo que sabes lo del "Libro Gordo de Petete".

subaru08azul

#15
Cita de: "pug206"Mariposa del turbo? Será la mariposa que hay en el cuerpo antes del colector de admisión.

Limpiar el filtro cada 2.000 km, si haces amenudo caminos de tierra si. Sino ya me dirás como sale el filtro, pues limpio como va a salir...
Las bujias por el precio que tienen las "no ngk" se pueden cambiar cada 20 o 30 mil que no pasa nada, si se rompe una bujía se lía..
Y sobretodo cada cierto tiempo sacarlas, verificar el estado y galgarlas de nuevo.

Saludos!
Las bujias que marca en el manual son ngk iridium , pero la equivalente en denso tambien es iridium y valen muy parecidas , en bosch no existen . Esto es solo en el modelo webo 2.0r . Andan alrededor de 20e la bujia .

elultimo

#16
Cita de: "EAR"
Cita de: "superpeken"donde pone que el filtro debe limpiarse cada 2000 kms??y las bujias cada 50.000??
No lo pone en ningun sitio,ni en el libro de Barrio Sesamo.
Ademas no hablo del filtro normal,hablo el de sustitucion.
Este filtro no se cambia nunca,el material es de un tejido especial.
No es de carton.
El unico mantenimiento es limpiarlo cada 2.000 km. (aprox.) .

Si vuestro modelo es el atmosferico,no notareis nada.
Si es el turbo,si ,que se nota.

Tambien es recomendable ,cada 100.000 km. ,limpiar la mariposa del turbo.
Por eso tambien puede dar tirones.

Que filtro es ese que no se cambia nunca, pero que cada 2.00km hay que estar dándole?
A ver si he tirado sin motivo varios Apexy y Avo a la basura.

pug206

#17
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "pug206"Mariposa del turbo? Será la mariposa que hay en el cuerpo antes del colector de admisión.

Limpiar el filtro cada 2.000 km, si haces amenudo caminos de tierra si. Sino ya me dirás como sale el filtro, pues limpio como va a salir...
Las bujias por el precio que tienen las "no ngk" se pueden cambiar cada 20 o 30 mil que no pasa nada, si se rompe una bujía se lía..
Y sobretodo cada cierto tiempo sacarlas, verificar el estado y galgarlas de nuevo.

Saludos!
Las bujias que marca en el manual son ngk iridium , pero la equivalente en denso tambien es iridium y valen muy parecidas , en bosch no existen . Esto es solo en el modelo webo 2.0r . Andan alrededor de 20e la bujia .
En que mercado, no se la referencia que usa el 2.0r pero para el EVOIX por 45€ con portes unas Denso iridium.
Y ya ves que por 45€ se pueden cambiar "pronto" que en estos coches no se hacen tantos km.

Saludos!

asier

#18
kreo que la cosa se empieza a ir de bareta.
pal que a komentado k mire el tirbo le dire k kreo k lo boy a tener k pintar por es un r.
pal que dice k el filtro original vale 20 euros...ami no hace mucho m jodieron 80 pavos original...me gustaria saver dond se kompra a ese precio.
para las demas kontestacuones gracias por ayudar.el foro sin gente komo vosotros no seria un foro
gracias

subaru08azul

#19
Cita de: "pug206"
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "pug206"Mariposa del turbo? Será la mariposa que hay en el cuerpo antes del colector de admisión.

Limpiar el filtro cada 2.000 km, si haces amenudo caminos de tierra si. Sino ya me dirás como sale el filtro, pues limpio como va a salir...
Las bujias por el precio que tienen las "no ngk" se pueden cambiar cada 20 o 30 mil que no pasa nada, si se rompe una bujía se lía..
Y sobretodo cada cierto tiempo sacarlas, verificar el estado y galgarlas de nuevo.

Saludos!
Las bujias que marca en el manual son ngk iridium , pero la equivalente en denso tambien es iridium y valen muy parecidas , en bosch no existen . Esto es solo en el modelo webo 2.0r . Andan alrededor de 20e la bujia .
En que mercado, no se la referencia que usa el 2.0r pero para el EVOIX por 45€ con portes unas Denso iridium.
Y ya ves que por 45€ se pueden cambiar "pronto" que en estos coches no se hacen tantos km.

Saludos!
Yo hablo de la referencia que biene en el manual español . Las de el 1.5 son baratas , las de el 2.0 turbo tambien. Pero en el 2.0 atmosferico biene una referencia mas larga y he buscado con esa referencia en todos lados , oscaro, ebay , tiendas de repuestos y todas andan por los 20e cada 1 .como lo mas barato he encontrado las denso en ebay usa creo que por 65 eu ,hablo con esa referencia del manual .al final yo compre las que bienen en manual ngk. Y al sacar las de serie eran las mismas de referencia larga . Es una putada porque valen una pasta .