diesel del caro o "del menos caro "

Iniciado por aitorke, 04 de Mayo de 2013, 17:05:10

zyklon

#10
En 70.000 kms en un TDI y en casi 52.000 kms del Boxer Diesel, más la exageración de km que hacemos con el coche de la empresa, he probado estos combustibles :
- Repsol Diesel e+
- Repsol Diesel e+10(caro)
- Galp Diesel
- Galp GForce Diesel (caro)
- Alcampo (diesel sin aditivos sumistrado por Repsol)
- Carrefour (diesel sin aditivos sumistrado por Repsol)
- Cepsa Star Diesel
- Cepsa Optima Diesel (caro)
- BP Diesel
- BP Diesel Ultimate (caro)

Conclusión TDI y Boxer Diesel: Mismos kms de autonomía, mismo consumo, mismo humo (poco), mismo rendimiento, cero problemas.
Coclusión coches de empresa (malos): Mismos kms de autonomía, mismo consumo, mismo humo (mucho), mismo rendimiento (poco), y los mismos problemas.

El combustible base en España es el mismo para todos. La única diferencia está en los aditivos de unos pocos. Aditivos conservantes y rebajas de azufre. ¿Compensa la diferencia de precio? Por mi experincia no.
Lo que más hay que valorar es el mantenimiento de las gasolineras. Puedes echar mejor combustible en una gasolinera Alcampo bien mantenida y con suministrado de Repsol casi a diario, que en una Repsol con poca venta y con surtidores y/o depósitos en mal estado o incluso trucados...

Un saludo.

mezgo

#11
yo cuadno me acuerdo le suelo hechar muy de vez en cuando. en 2 años que tiene igual le he hechado 5 veces.
oi que lo que hacia era lubricar menos

zyklon

#12
Retomo este tema con un artículo interesante que he encontrado por Internet buscando artículos sobre el diesel caro:
//http://www:diariomotor:com/2012/01/05/desmontando-mitos-gasolina-de-hipermercado-vs-tradicional/

Un saludo.

zyklon

#13
Por cierto, desde el 1 de enero de 2009 y debido a un reglamento europeo, todos los combustibles tienen que ser "sin azufre" (contenido de azufre permitido: menos de 10 partes por millón).
Así que la diferencia entre el diesel barato y el caro ya no es principalmente la cantidad de azufre. O como dicen algunos: el diesel normal será el antiguo premium, y el nuevo premium será el mismo de antes pero con algún aditivo más??

Un saludo.