Motor WRX roto

Iniciado por pley, 08 de Julio de 2013, 15:57:51

pley

La semana pasada circulando a velocidades legales (si, ir con la familia es lo que tiene), el coche hizo ruido como de roce metálico por el motor.
Paro le motor, no se ve nada suelto, vuelvo a arrancar y vuelve a hacer el mismo ruido y un clack,clack,clack....
Paro del todo y llamo a la grúa.

El coche lo dejo en el mecánico y solo oírlo me dice, motor, esto tiene mala pinta.
Deja el coche en la calle, y no lo mira más, dice que buscará motor de "sustitución"
A los días me llama y dice que entre pitos y flautas, motor, montaje.... sobre unos 8000€
Según dice, el motor solo se va sobre los 5000€ Iva incluido.

El motor arranca pero hace un ruido que duele :(
Tengo el coche en el parking, esperando a ver que hago.

Alguna pista sobre que hacer??
La idea es repara, pero por 8000€ va a ser que no. El coche tiene 156000Km es del 2004.

Tan caro es hacer un cambio de motor?
Tanto vale montar un motor?
Ya puestos la idea es montar el de un sti, siempre y cuando este bien.

Empiezo a desesperar al ver el coche parado en el parquing :(

Saludos,

joseclaudio

#1
Cita de: "pley"La semana pasada circulando a velocidades legales (si, ir con la familia es lo que tiene), el coche hizo ruido como de roce metálico por el motor.
Paro le motor, no se ve nada suelto, vuelvo a arrancar y vuelve a hacer el mismo ruido y un clack,clack,clack....
Paro del todo y llamo a la grúa.

El coche lo dejo en el mecánico y solo oírlo me dice, motor, esto tiene mala pinta.
Deja el coche en la calle, y no lo mira más, dice que buscará motor de "sustitución"
A los días me llama y dice que entre pitos y flautas, motor, montaje.... sobre unos 8000€
Según dice, el motor solo se va sobre los 5000€ Iva incluido.

El motor arranca pero hace un ruido que duele :(
Tengo el coche en el parking, esperando a ver que hago.

Alguna pista sobre que hacer??
La idea es repara, pero por 8000€ va a ser que no. El coche tiene 156000Km es del 2004.

Tan caro es hacer un cambio de motor?
Tanto vale montar un motor?
Ya puestos la idea es montar el de un sti, siempre y cuando este bien.

Empiezo a desesperar al ver el coche parado en el parquing :(

Saludos,
Prueba a mirar por eBay uk, hay encontrarás motores por 2000€ y si te apuras asta un jdm.
Yo por 8000€ me compro bloque corto cosworth y me sobra para el montaje.
Saludos


elultimo

#3
A mi me da que ese "mecánico"-cambiapiezas quiere que le pagues las vacaciones suyas, la de los hermanos, y los cuñaos.

tycpub555

#4
El sonido es un piston o biela, un motor corto en la Subaru esta sobre los 2500 euros, llama a Tar de Ourense que se lo confirmara.

pley

#5
Motor corto que es exactamente??

joseclaudio

#6
Cita de: "pley"Motor corto que es exactamente??
Solo bloque sin culatas, si tus culatas están bien no hace falta comprarlas nuevas, pones las tuyas.
Saludos


saul-a

#8
Buf..dependiendo del taller...Vete pidiendo presupuestos...a mi planificar culatas..fueron 1800 e....no creo si es quitar y poner motor que te cobren mas que eso..no se..Suerte

joseclaudio

#9
Cita de: "pley"Muchas gracias por los enlaces.
Tienen buena pinta.

Cuanto puede subir la mano de obra??
Para hacer unos calculos rápidos.

Pues depende del tayer, pero donde tu lo llevas yo no lo llevaría k seguro k te la clava, yo por lo k veo por donde vivo pues puede salir por los 500€ o incluso los 700€.
Saludos