problema cambio de aceite

Iniciado por agev81, 11 de Enero de 2014, 02:37:29

agev81

buenas. supongo que no haya problema pero por si acaso lo comento...el caso es que he ido a cambiar el aceite y filtros d gasoil y aceite ( no he dicho que es un legacy diesel 2008). en el taller, no oficial, me pusieron un castrol 5/30 sintetico para estirar un poco mas de los 15000km el cambio. la cosa es que saí del taller y me dirigí a mi casa, 3km aprox y por ciudad. al llegar a casa, la útima cuesta, le apreté un poquito, para no perder costumbre y al entrar al garaje vi salir humillo por la entrada del capó. pensé en algún derrame no limpiado y al abrir el capó sólo vi aceite por todas partes. Al mecánico se le había olvidado volver a poner el tapón de llenado!! vinieron a mirarlo, rellenar... y se pasaron, vamos, que apenas escupió aceite fuera. llamada a la grua y al taller, aspirar el sobrante y listo. la cosa es que el del taller dijo q había llenado 6l y el libro dice   5,5l....esto es normal? puedo tener problemas por haber circulado sin el tapón??

subaru34

#1
hola,ante todo bienvenido,joe lo primero cambia de taller,vaya manazas!!!!!!!!!!!,no creo que hayas sufrido ningun problema ya que es poca distancia y no hay problema por ello.......................

agev81

#2
gracias...no suelo participar mucho en estas cosas, aqui hay muchos que saben mas que yo y están siempre atentos para ayudar, pero si me gusta curiosear y ver problemas, sugerencias, consejos...y porque no, unas risas a veces con algunos comentarios.
yo supongo y espero que no sea problema. lo de manazas lo entiendo como descuido, dia después d reyes y las fiestas, 1ª hora...esos dias malos que nos das pie cion bola ni de casualidad, y lo digo por experiencia.  la verdad que el muchacho ya me atendió mas veces y trabaja bien... he de decir que me "fastidio" que le hubiera pasado a él y no a otro para poder encabronarme...

Shubaru

#3
Y no te saltó la luz de baja presión de aceite?

turbo_X

#4
El no llevar tapon de llenado no implica perdida de presion en el circuito de aceite

sergio_meca

#5
no pasa absolutamente nada... simplemente.. los salpicas todo de aceite.. por las fugas de compresión de los cilindros.. en mi casa a pasado alguna vez... y simplemente se pone todo perdido de aceite... y este al contacto con el motor caliente echa humillo... además seguramente.. lo escandaloso de los humos son los vapores del aceite.. que se van por el tampón en vez de chuparlos la admisión.

respecto a la presión de aceite... no tiene nada que ver con esto.

subaru34

#6
Cita de: "agev81"gracias...no suelo participar mucho en estas cosas, aqui hay muchos que saben mas que yo y están siempre atentos para ayudar, pero si me gusta curiosear y ver problemas, sugerencias, consejos...y porque no, unas risas a veces con algunos comentarios.
yo supongo y espero que no sea problema. lo de manazas lo entiendo como descuido, dia después d reyes y las fiestas, 1ª hora...esos dias malos que nos das pie cion bola ni de casualidad, y lo digo por experiencia.  la verdad que el muchacho ya me atendió mas veces y trabaja bien... he de decir que me "fastidio" que le hubiera pasado a él y no a otro para poder encabronarme...


bueno si es asi se le puede disculpar si,je je je je.

peuafons

#7
Por el derrame de aceite, mecanicamente no ocurre nada.Se limpia el motor y listo. Lo de ponerle 6L en lugar de 5,5L a mi no me hace ninguna gracia.Comprueba el nivel varias veces y si esta por encima que te quiten un poco con la "chupona".
Saludos.